Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

muchas gracias por la informacion joshua, yo estaba to preocupao por si me echaban para atras por tener miopia y me cabree como un niño y ahora que me decis esto me alegro mucho. saludos compañeros

hecotr lozano
Recluta
Recluta

Algo de info Please!!

Mensaje por hecotr lozano »

Hola a todos me gusraria obtener algo de info a cerca de la base aerea de albacete " Los Lanos " y en especial el área de administración dado que es mi destino , tras la formacion en Zaragoza y Madrid claro...
Me gustaria saber cosillas como horarios, ambiente de trabajo, que tal las instalaciones, e incluso ( y aunque parezca algo atrevido puesto que ni siquiera soy aun soldado ) si tenemos la opción de realizar trabajos en misiones internacionales o cosas por el estilo... no se tengo tantas preguntas que... ainsss ... jejejeje :roll: :crazy:

Gracias a todos!!!!!!!

Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Algo de info Please!!

Mensaje por Joshua1975 »

hecotr lozano escribió:Hola a todos me gusraria obtener algo de info a cerca de la base aerea de albacete " Los Lanos " y en especial el área de administración dado que es mi destino , tras la formacion en Zaragoza y Madrid claro...
Me gustaria saber cosillas como horarios, ambiente de trabajo, que tal las instalaciones, e incluso ( y aunque parezca algo atrevido puesto que ni siquiera soy aun soldado ) si tenemos la opción de realizar trabajos en misiones internacionales o cosas por el estilo... no se tengo tantas preguntas que... ainsss ... jejejeje :roll: :crazy:

Gracias a todos!!!!!!!

SOLDIERMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por aquí te necesitan.

Mandale un privado si ves que tal.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Algo de info Please!!

Mensaje por Rolzz »

hecotr lozano escribió:Hola a todos me gusraria obtener algo de info a cerca de la base aerea de albacete " Los Lanos " y en especial el área de administración dado que es mi destino , tras la formacion en Zaragoza y Madrid claro...

Gracias a todos!!!!!!!

Te comento desde mi experiencia propia.

La base, esta muy bien,y con las obras de las TLP mejor aun.
El horario suele ser de 7:30 a 15:00, y en verano de 8:00 a 14:30 (y no se si este año habrá horario de Feria)
Sobre ambiente de trabajo, no te puedo decir con certeza, puesto que cada dependencia es un mundo y aparte aun no sabes a que sitio iras. Pero no suele haber mal ambiente.
En cuanto a instalaciones, pues lo habitual en las unidades, gimnasio, buen perimetro para correr, piscina, una cantina bastante buena, biblioteca, etc.

En cuanto a salir de mision, al ser de administracion, practicamente imposible, puesto que en la unidad los que salen son los de mantenimiento (aparte de los pilotos).

El pabellon de tropa, por si te quieres quedar a dormir, ahora mismo no hay ningun problema para solicitarlo y las habitaciones son muy buenas y espaciosas.

Asi a grandes rasgos, espero haber contestado a tus dudas, y si tienes alguna duda sobre algo en concreto, no dudes en realizarla y en la medida que pueda y sepa te contestaré

Un saludo!

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Ahora, que hago yo la misma pregunta pero esta vez referida a la Base Aerea de Moron de la Frontera y el Ala 11

ThreeP
Recluta
Recluta

Mensaje por ThreeP »

vanesa escribió:Hola! No he conseguido plaza para el 6º ciclo en Mando y Control...
Si alguien opta a estas plazas porfavor que me diga algo, la nota que ha sacado, porque la mia no es muy alta la verdad... jeje :oops:

Hola vanesa, yo he conseguido para mando y control en este ciclo. ¿Que nota tenias tu? A ver si tienes suerte y en la proxima lo consigues! ;D

Diecinuevenoventa
Recluta
Recluta

Sobre NBQ-CI y UME

Mensaje por Diecinuevenoventa »

¿Alguien me puede aclarar las siguientes dudas?

- ¿En Mallorca hay NBQ? ¿UME? ¿Y CI?
- ¿Cómo puede ser un día en NBQ? ¿ Y en CI?
- Si tuvierais que comparar CI con NBQ, ¿Cuál os parece mejor (por horarios y tal)
:?:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

NBQ y CI son lo mismo, es la misma especialidad y destino: bomberos para entendernos.

En Mallorca hay NBQ, como en los demas sitios. Y el dia a dia debe ser como los demas, servicios de 24 horas y si pasa algo a salir corriendo para apagar el fuego.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

De acuerdo contigo, mma, pero una duda me corroe y por eso no respondí, ¿hay UME en Palma?.
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No debe de haberla a no ser que no hayan actualizado la página o hayan cambiado los planes.

http://www.mde.es/ume/pages/donde.html

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No sé, pensaba que al ser isla igual...
Gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo

simplemente, hola
vanesa
Recluta
Recluta

Mensaje por vanesa »

ThreeP escribió:
vanesa escribió:Hola! No he conseguido plaza para el 6º ciclo en Mando y Control...
Si alguien opta a estas plazas porfavor que me diga algo, la nota que ha sacado, porque la mia no es muy alta la verdad... jeje :oops:

Hola vanesa, yo he conseguido para mando y control en este ciclo. ¿Que nota tenias tu? A ver si tienes suerte y en la proxima lo consigues! ;D

Jejeje gracias por responder, la verdad es que muy bajita, solo un 5... pero bueno, sigo con la esperanza de entrar algún día.
De verdad, enhorabuena por la plaza! :D
Por cierto, que nota tuviste tu? es más o menos para hacerme a la idea..

Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio...
ThreeP
Recluta
Recluta

Mensaje por ThreeP »

vanesa escribió:
ThreeP escribió:

Jejeje gracias por responder, la verdad es que muy bajita, solo un 5... pero bueno, sigo con la esperanza de entrar algún día.
De verdad, enhorabuena por la plaza! :D
Por cierto, que nota tuviste tu? es más o menos para hacerme a la idea..

joer y con un 5 no has entrado? para donde querias ir? yo tengo un 4,8 :confuso:

te mando mi msn por mensaje privado, agregame y hablamos ;D

Doraimon
Recluta
Recluta

Mensaje por Doraimon »

Hola a todos, lo primero me presento, puesto que este es mi primer mensaje.
Me presenté al 6 ciclo, y escojí como primera opción Mando y control dentro del grutra. (Un amigo migo Sargento me la recomendó, porque me dijo que eran turnos de 24 horas y me iba a quedar mucho tiempo para estudiar)
He tenido suerte y la he conseguido, mi duda es, que esta plaza está sujeta, entre otras, a la base 3.2e, que dice que tendremos que pasar el CIMA. Mi pregunta es, cuanto se permite de miopia y astigmatismo. Y si, se permite operarse. Gracias a todos, he llegado leyendo a la pagina 20, pero he dicho, mejor pregunto. Un saludo y gracias.
Buscando la orden ministerial 74/1992 (se remite a ella el CIMA), he encontrado esto. Pero no se si para mando y control rige lo mismo. Xao.
#

Militar profesional de tropa y marinería:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.

Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.

Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:

Miopía: -6 dioptrías.

Hipermetropía: + 6 dioptrías.

Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

juli83
Recluta
Recluta

ASCENSO A SARGENTO

Mensaje por juli83 »

hola, me gustaria saber los requisitos para el ascenso a sargento en el ejercito del aire, antiguedad, estudios, edad maxima... muchas gracias