Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Tayún, me equivoqué y lo reconocí.
En cuanto a tu argumento, sí, estaban la mayoría de los CR3 de este país.
¿Es posible para los forzosos del culopollo en Matacán o la cueva Sacarse el CR3? ¿Lo es para los protos del Ala 23?¿Lo es para los que estaís allende de nuestras fronteras?
Gracias y un saludo


simplemente, hola
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario?

Me uno a la petición, a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

ASCUA escribió:
Orel . escribió:
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.

Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario?

Me uno a la petición, a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla... :wink: :mrgreen:


Ignoro si Tayun va a respondernos,pero alguien me dijo que conoce a un panadero que tiene un hijo,cuyo amigo trabaja en una base del EDA en la peninsula,y que a este le comentaron que:Los F15 y los bizcochos están basicamente a la par.Según las caracteristicas del combate la ventaja es para uno o para otro,en cuanto a nuestro churrofaiter,sencillamente está en otro nivel.Por encima claro...el nivel.
Un saludo


tayun
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Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:.... me equivoqué y lo reconocí.


No seas dramático. Me parece absolutamente lícito que expongas tus quejas, máxime cuando utilizas tus nombres y apellidos. Otra cosa es que yo secunde las mismas. Más allá de la pésima condición de jugador de MUS del coronel Martorell, que tantos desastres provocaron durante sus despliegues en Aviano, personalmente me parecen excesivos algunos de tus comentarios, pero tus razones tendrás para ello. Solo pretendía hacer unas puntualizaciones en determinados apartados que creía necesarios.

En cuanto a tu argumento, sí, estaban la mayoría de los CR3 de este país.¿Es posible para los forzosos del culopollo en Matacán o la cueva Sacarse el CR3? ¿Lo es para los protos del Ala 23?¿Lo es para los que estaís allende de nuestras fronteras?


Aquí debo pedir perdón a todo el mundo por la confusión creada por mi ineptitud al expresarme. El Combat Ready es una condición que se obtiene tras los sucesivos Planes de Adiestramiento Básico que se realizan en la unidad a la que se pertenece. En el caso de un tripulante técnico, tras superar los Planes de Instrucción 1 y 2 en la pertinente UCO de la aeronave que se vuele, y tras realizar los PAB semestrales en la unidad de destino, y en el caso de los miembros del EZAPAC igual, pero arrancando cabelleras y destrozando pollos a mordiscos.

Cuando me refería en mi anterior mensaje a los CR destacados, implícitamente lo hacía en aquellos con calificación en las aeronaves de combate participantes, porque como he dicho anteriormente, un piloto puede estar calificado Combat Ready tanto en un Hornet como en una Citation, según donde tenga el tajo.

Pero dejando a un lado estas tonterías burocráticas que a nadie importan, la verdad es que no se a dónde quieres llegar, o qué quieres reivindicar con tu pregunta. Los profesores destinados en Santiago, Talavera o Matacán (todos CR en sus respectivas aeronaves), tampoco están en galeras ni son azotados tres veces al día. En el Ejército del Aire, como en cualquier otra Fuerza Aérea del mundo, existen destinos más o menos apetecibles, los cuales, dependiendo del profesional, no tienen por qué ser una condena. A veces son una solicitud, y a veces una obligación, pero eso ya lo sabíamos todos.

Para los que estamos allende las fronteras, y en relación con la condición CR, pues lo mismo. El que está de agregado aéreo en una embajada, o insertado en un Estado Mayor aliado, pues está Combat Ready para levantar el meñique mientras bebe té, y el que está de intercambio en otra Fuerza Aérea, pues Combat Ready en un Falcon o un Mirage, lo que toque. Caso a parte el personal de Ensayos en Vuelo, que lo mismo está Combat Ready para volar un Tifón, que una escoba.

Un saludo.


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:....a menos claro, que tengas que matarnos despues de revelarla...


El intensivo y extremo entrenamiento SERE al que son sometidos los tripulantes técnicos del Ejército del Aire, les prepara para resistir cualquier tipo de interrogatorio, por violento que sea. En mi caso, para soltar la lengua serían necesarios al menos tres gin-tonics de Tankeray, dos si son con limoncito en la comisura del vaso.

Después de habernos calentado el morro en las dos últimas participaciones conjuntas, existían ciertas ganas, por supuesto sin ánimo de revancha entre caballeros, de recibir a los Eagle de Lakeneath. Así que de forma muy profesional y técnica, nos dispusimos a patearles el hígado a esa panda de piojosos. Las tripulaciones de la 48 TFW tienen el cul* pelado de enfrentamientos por media Europa, y últimamente ponen especial énfasis en los Tifones británicos, por lo que sorpresas pocas. Así que durante tres meses, en arduas, concienzudas y secretas reuniones, el personal del CLAEX y de los diferentes escuadrones prepararon la cacería. Cientos de diagramas y gráficos de aeronaves y armamento, tablas de envolventes de vuelo y algunas de ibérico surtido desfilaron por los oscuros zulos de reunión.

Al final, conclusiones muchas, y el informe que se parirá dentro de otros tres meses será especialmente ámplio. A bote pronto:

- Estados Unidos sí necesita al Raptor.

- El Captor es uno de los mejores equipos del mundo en su clase. Yo diría que el mejor con diferencia, con bastante diferencia, aunque eso ya hace meses que se sabe. No obstante el AESA es la luz a seguir. Y fusión, mucha fusión.

- La perfecta combinación célula aerodinámica/motor del Tifón le permite, en el combate de largo alcance meterle una marcha más a tus misiles, con lo que ello supone a la hora de pegar leña, y cuando hay que salir corriendo, hacerlo de forma segura, rápida y ordenada. Pelear en la lavadora con él es...., en fín, el Eagle es todo PIPPER. No obstante, sí al empuje vectorial, sin prisas, con otras prioridades, pero sin pausas.

- Al Hornet, el mejor avión de combate del mundo, o casi, un nuevo radar ya, y un casco que permita esprimir como Dios manda los Iris, que no vale de nada ligar con la Pataky si luego no puedes contarlo.

- Al F-1..., bueno, al F-1 un Tifón ya.

Saludos.


F86
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Mensaje por F86 »

Como siempre, extremandamente interesante lo que dices Tayun.

Me quedo con lo siguiente...

- Estados Unidos sí necesita al Raptor.


Significa eso que no le bastará con F-35 en cantidades?¿Que el F-35 no le garantizara superioridad en los escenarios modernos frente a cazas comparables al Tifón?.

Es interesante , por eso entonces algunos paises preferirian el F22 y no el Lightning al que pueden verse abocados (Israel, Australia, o Japón, podrian ser...), a pesar de su precio.

en fín, el Eagle es todo PIPPER


Ese termino no lo comprendo, creia que el PIPPER se referia al HUD (o a cualquier tipo de visor o mira)? (Seguramente me equivoco)

- Al Hornet, el mejor avión de combate del mundo, o casi, un nuevo radar ya


¿AN-APG73 o estas pensando en otra cosa? Lo del HMD en el casco creo que deberia plantearse pero ya, tener un misil de las caracteristicas del IRIS-T y no maximizarlas debe ser un poco frustrante.

Un Saludo.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

tayun escribió:limoncito en la comisura del vaso.


Tayun, un tipo duro como tu no llama al BORDE del vaso comisura. Me da que ibas a cantar "la Traviatta". Te has delatado. :mrgreen:


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Tayun, simplemente explicarte una cosa, he trabajado con todos los pilotos de caza de unidades operativas desde la 35 (más o menos ) hasta la 52 o 53 , te canto de memoria el 75% de los pilotos de caza destinados en unidades que venían a tirar a Bardenas de esas promociones.
Bién, mi queja, ¿qué es élite?, es de lo que se hablaba en el post.
¿Luiso cuando era proto no era élite pero an el ALA 12 sí?. ¿BUDA?, ¿TOPO?, quiero decir, ¿qué es élite?, ¿el que ha volado el maquinón?, perfecto, ¿átomo?, ¿Jacobs, si en el ala 15 pero no luego en el CLAEX?.
¿Qué es élite?, los mejores, ... y no siempre los mejores están destinados en alas operativas.
A eso me refería..
Sabemos todos también que por razones de vacantes, de política de personal u otras no siempre los mejores están en los mejores puestos.
He tratado de ejemplificar con motes que espero que conozcas.
Un abrazo


simplemente, hola
Orel .
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Mensaje por Orel . »

pero alguien me dijo que conoce a un panadero que tiene un hijo,cuyo amigo trabaja en una base del EDA en la peninsula,y que a este le comentaron que:Los F15 y los bizcochos están basicamente a la par.

Jupiter, ¿panadero y bizcochos? :mrgreen: :wink:

Tayun, gracias por lo comentarios sobre el DACT. Interesantísimos.

¡Un saludo!


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

Sebastián se reunió ayer con la cúpula directiva del consorcio aeronáutico para tratar el tema

EADS anuncia que la filial militar de Airbus tendrá su sede en Madrid

madrid- La división militar de Airbus tendrá finalmente su sede en Madrid y al frente de ella estará un español. Éste es uno de los puntos del acuerdo al que se llegó ayer tras la reunión entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el consejero delegado del grupo aeronáutico europeo EADS, Louis Gallois, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, y el presidente de EADS-CASA, Domingo Ureña. Al encuentro también asistieron el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y el representante del grupo público en el consejo de EADS, Juan Manuel Eguiagaray. La integración de la parte civil y militar de Airbus, anunciada por EADS el pasado mes de diciembre, persigue aprovechar las sinergias operativas del fabricante europeo de aviones para lograr una gestión más eficiente de su cartera de productos y servicios. Su implantación permitirá al grupo europeo desarrollar una estrategia de liderazgo en el mercado de aviones de transporte militar, accediendo al mercado global con una amplia cartera de productos y programas especializados. En concreto, Airbus delegará en Airbus Military la gestión de todas las actividades comerciales relacionadas con los aviones de transporte militar (incluido el programa del A400M), los aviones derivados y los de misión. Además, la nueva unidad de negocio buscará incrementar la eficacia, la simplificación de las relaciones internas y externas y la optimización de todos los recursos. Así, se trata de constituir una unidad de negocio a partir de las actuales Airbus, AMSL y MTAD, con una estructura diferenciada y autónoma en su gestión dentro de EADS y con capacidad completa para iniciar y terminar proyectos por sí misma. El titular de Industria logró incluir en el acuerdo un compromiso de mantenimiento en el tiempo de la nueva estructura empresarial. La reunión de ayer se produce después de que el 23 de febrero la junta directiva de EADS aprobara el nombramiento de Carlos Ureña como nuevo presidente de Airbus Military, miembro del Comité Ejecutivo de EADS y presidente de EADS-CASA, reemplazando a Carlos Suárez. El 16 de diciembre, en el marco del programa «Futura EADS», el Consejo de EADS decidió fusionar la División de Aviones de Transporte Militar con Airbus y crear Airbus Military, quedando esta nueva división a cargo de todos los aviones militares


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Iris
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Mensaje por Iris »

Efectivamente, así es:


EADS garantiza por escrito al Gobierno español la autonomía de la división de transporte militar dentro de Airbus

08/04/2009 (Infodefensa.com) - El consejero delegado de EADS, Louis Gallois y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mantuvieron el martes 7 de abril una reunión para zanjar las discrepancias en torno a la integración de la división de transporte militar de EADS, a la que pertenece el programa A400M, en Airbus, conformando Airbus Military.

Según informa el diario económico Expansión, Gallois presentó al ministro el proyecto de integración que transforma la división, dirigida por CASA, en la pata militar de Airbus manteniendo su autonomía en la dirección del negocio de aviones de transporte militar, tal y como se anunció a finales de año cuando se decidió la reorganización. Sin embargo, en esta ocasión Gallois especificó ante Sebastián el nuevo organigrama que dota a la filial española de las competencias necesarias para seguir pilotando el negocio.

Así las cosas, EADS CASA, que se transformará en Airbus Military, tendrá plena responsabilidad en la gestión comercial, la postventa, la tesorería, la ingeniería y el desarrollo de producto de los aviones de transporte, incluyendo el A400M, mientras los departamentos legales, de comunicación, finanzas y de recursos humanos de EADS CASA se integrarán en la estructura de Airbus para lograr las sinergias necesarias.

Gallois también se ha comprometido a que la dirección esté en manos de un español y a que la sede continúe en Madrid.

Para evitar que en el futuro Airbus tenga la tentación de meterse en el terreno de CASA, continúa el citado diario, Industria pidió al máximo ejecutivo de EADS que este plan de integración se firme por escrito y se incorpore en una adenda al acuerdo de 2004 entre la SEPI (propietario del 5,5% de EADS) y el consorcio aeronáutico, en el que se establecía que la división de transporte militar estaría en manos españolas. Fuentes del departamento de Sebastián subrayan que Gallois ha aceptado esta petición, pero tendrá que estudiar cómo se materializa.

En la reunión, estuvieron presentes el máximo ejecutivo de Airbus, Thomas Enders, y el nuevo presidente de MTAD y futuro máximo directivo de Airbus Military, Domingo Ureña, que sustituyó a Carlos Suárez, tras el enfrentamiento con sus jefes ante el camino que se estaba dando al proceso de integración.

Por parte española, asistieron la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles y el consejero español en EADS, Juan Manuel Eguiagaray.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
goleco
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Mensaje por goleco »

ETA tenía un plan para derribar el avión del Rey con un misil tierra-aire

ABC.es

ETA desarrolló un plan, probado con ejercicios teóricos e incluso prácticos, para derribar el avión o helicóptero en el que viaja el rey Juan Carlos con un misil tierra-aire lanzado desde los alrededores de un aeropuerto o una base militar, según informa hoy el diario El Correo. El presidente del Gobierno y sus ministros también figuran entre los objetivos potenciales de los planes del magnicidio aéreo, desarrollados en varios CD-Rom a cuyo contenido han podido acceder los servicios antiterroristas galos. En la casa en la que fueron intervenidos los documentos informáticos también se encontraron restos de un proyectil antiaéreo, ya disparado en un ensayo de fuego real, que corresponden a un modelo de fabricación rusa idéntico a los ejemplares descubiertos el otoño de 2004 en dos zulos subterráneos del País Vasco francés.
Los especialistas galos que han analizado el proyecto de atentar con un misil contra las máximas autoridades del Estado español consideran que la fase de información está muy avanzada. En uno de los tres discos examinados, se encontró un documento titulado 'Se prepara una acción con la aguja', palabra que designa en clave un misil tierra-aire dotado de radar y sensores de calor. En el texto se recomienda disparar al objetivo cuando se encuentre a una altura de 600 u 800 metros por encima del tirador.
Expertos franceses acceden a los datos sobre el magnicidio aéreo que los terroristas habían guardado en documentos informáticos Otro archivo, con el título 'Objetivos', expone de manera explícita que el Rey de España, el presidente del Gobierno y los miembros del Consejo de Ministros son los blancos declarados del atentado. El autor describe de manera pormenorizada, con ayuda de fotografías, los medios de transporte aéreo que suelen utilizar en sus desplazamientos e insiste en que las fases de despegue y aterrizaje son las más propicias para tener éxito. En un documento anexo titulado 'Lugares' se ofrece una lista de puntos geográficos «retenidos para la acción» en las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.
En otro fichero se reproducen las trayectorias de los planes de vuelo en torno al aeropuerto de Barajas, al aeródromo de Palma de Mallorca, a la localidad madrileña de Campo Real -vecina de la base de Torrejón de Ardoz- y al municipio navarro de Castejón, cercano al Polígono de Tiro de las Bardenas, campo de entrenamiento del Ejército del Aire y de las fuerzas aéreas de la OTAN. Una selección cartográfica representa los pasillos aéreos del País Vasco y de la provincia francesa de Gironda, con capital en Burdeos.
Los expertos en desencriptación informática también han logrado editar la simulación de un plan de vuelo realizada por los instructores etarras con fines pedágogicos. Se trata de un trayecto entre Madrid y Málaga a bordo de un Boeing 727 fechado el 23 de mayo de 1997. El resto del CD-Rom contiene fotografías, esquemas, textos y mapas agrupados bajo los epígrafes 'argazk', 'eskemak', 'textuak' y 'mapak'.
El contenido de los otros dos discos es de carácter técnico. En uno de ellos hay ficheros que permiten la realización de planes de vuelo simulados en Europa y el aprendizaje de las diferentes trayectorias y maniobras de pilotaje. El último soporte, titulado 'Reglamento de circulación aérea', recoge la reglamentación y la señalización de los transportes aéreos.
La banda llegó a realizar un ensayo de fuego real con un proyectil rusoBlanco real
Los tres CD-Rom fueron descubiertos en abril de 2004 en el caserío 'Lakoa' de la localidad vascofrancesa de Saint-Michel, próxima a la frontera con Navarra. La vivienda albergó durante quince años una fábrica de armamento pesado, un taller de explosivos y un laboratorio de electrónica. En el registro, además de maquinaria, un pozo de tiro y un voluminoso arsenal, se encontraron los restos de un sistema EPR (siglas de 'Ensemble Pile Refroidisseur'), destinado al lanzamiento de misiles tierra-aire SAM-18.
El examen pericial al que fueron sometidos los pedazos por expertos en armas de guerra dictaminó que se había efectuado un tiro de misil a un blanco real. La conclusión se basa en las marcas de calentamiento que presentaban y en la constatación de que sólo un disparo de esas características puede provocar el funcionamiento del EPR, dispositivo refrigerador del que depende la alimentación eléctrica del conjunto.
La tesis fue confirmada por el hallazgo en una base francesa de la jefatura logística de un mensaje interno atribuido al especialista en electrónica Iñigo Elizegi 'Ioritz'. El escrito, que incluía un esquema del EPR, respondía a una consulta previa sobre los disfuncionamientos observados en el lanzamiento de un misil y aportaba una serie de explicaciones sobre el origen de los fallos detectados. El documento, intervenido en enero de 2003, evidenciaba que el autor había examinado los trozos del dispositivo que le habían hecho llegar, probablemente los mismos que fueron hallados quince meses después en el caserío de Saint-Michel.
Entre la documentación incautada figura también el proyecto de poner en 2003 doce bombas en la estación de esquí de Baqueira-BeretAmplio informe
De hecho, Elizegi residió y trabajó en la casa-taller desde diciembre de 2001 a agosto de 2003, según consta en un amplio informe -firmado por 'El electrónico'- dirigido al comité ejecutivo de ETA pocos días después de que fuera desmantelada. En la extensa narración, entre otras muchas cosas, contaba que en la vivienda se había discutido sobre las cargas explosivas que iban a colocar en unas instalaciones de esquí en el invierno 2003-2004. «Ni el objetivo ni el nombre de la estación fueron pronunciados, sólo el destino y la fecha aproximada», escribía en referencia a las precauciones adoptadas ante eventuales escuchas policiales.
La frase alude al proyecto de poner en 2003 doce bombas de tres kilos de explosivos cada una en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lérida) para su detonación en Navidad, época en la que tradicionalmente la Familia Real acude a la zona. Los etarras Gorka Vidal e Irkus Badillo, integrantes del 'comando Gaztelu', reconocieron en el juicio al que fueron sometidos en la Audiencia Nacional que el día en que fueron a colocar los artefactos se encontraron con un temporal que les disuadió de sus propósitos.
En el caserío, conocido como 'Basati' en clave interna, también se encontró un fusil con silenciador y mira telescópica de la marca Mauser. Este rifle de precisión es similar al empleado en el intento de asesinato del Rey en Palma de Mallorca durante el verano de 1995, que fue adquirido en una armería del centro de París en febrero de 1994.


goleco
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Mensaje por goleco »

En relacion a la noticia anterior, ¿los A310 disponen de medidas de autoproteccion?


Mistral
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mmmmm

Mensaje por Mistral »

Aunque cualquiera que siga el avion revue o defensa o tenga ojos en la cara pueda responder a esa pregunta, ¿es sensato hacerlo? yo creo que no.
Saludos


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Que sinverguenza Rubalcaba, que hoy mismo ha dicho que lo del misil Tierra-Aire era solo una teoria o que ni eso, cuando en verdad ya habian probado a disparar uno.

Joder con los etarras, ya tienen hasta misiles. Las aeronaves que llevan altos cargos publicos no cuentan con medidas anti misiles?


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