Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe
Como ya sabreis, Cuatro Vientos esta cerca de su desaparicion y tanto el Ala 48 como el CECAF van a ser transladados a la BA de Getafe.
Ya se han iniciado en Getafe la remodelacion de infraestructuras, equipos, comunicaciones etc... para albergar al ala 48 y al cecaf.
Alguien destinado en Cuatro Vientos o que este al dia de este tema sabe cuando esta previsto que empiece el translado de las aeronaves y el material??
Asi tambien, me gustaria saber mas o menos el numero de aeronaves que se transladan tanto del ala 48 como del cecaf, mas que nada, por cuestiones de espacio, aparcamiento de aeronaves, hangares etc.... necesarios.
Ya se han iniciado en Getafe la remodelacion de infraestructuras, equipos, comunicaciones etc... para albergar al ala 48 y al cecaf.
Alguien destinado en Cuatro Vientos o que este al dia de este tema sabe cuando esta previsto que empiece el translado de las aeronaves y el material??
Asi tambien, me gustaria saber mas o menos el numero de aeronaves que se transladan tanto del ala 48 como del cecaf, mas que nada, por cuestiones de espacio, aparcamiento de aeronaves, hangares etc.... necesarios.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Del CECAF, solo van los dos Citation V, puesto que los C-212 eran de los más antiguos y supongo que ya no deben de estar operativos. Teóricamente los dos Cessna van a ser complementados con dos CN-235 modificados para la fotografía aérea (Creo que concretamente los dos T.19A).
Del Ala 48, el 402 escuadrón opera con seis Super Puma y dos Cougar. El 803 opera con cinco Super Puma (El sexto se perdió en Afganistán) y supongo que algún C-212, a sustituir por CN-235.
No creo que haya problemas de espacio en Getafe con la llegada de los aparatos de Cuatro Vientos, la diáspora de los CN-235 y el traslado de las Bonanza a Matacán ayuda a ello.
Un saludo
Del Ala 48, el 402 escuadrón opera con seis Super Puma y dos Cougar. El 803 opera con cinco Super Puma (El sexto se perdió en Afganistán) y supongo que algún C-212, a sustituir por CN-235.
No creo que haya problemas de espacio en Getafe con la llegada de los aparatos de Cuatro Vientos, la diáspora de los CN-235 y el traslado de las Bonanza a Matacán ayuda a ello.
Un saludo
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Las 4 C-90 ex-42 Grupo han sido asignadas al CECAF y en los presupuestos generales del estado para 2008 se habla de 2 nuevos aviones para fotografia aerea, que me imagino seran 2 T-19 reconvertidos.
En cuanto al espacio.... pues no se, en la plataforma donde se aparcan los T-19 ahora (los pocos que quedan aun, pero que siguen ahi) se meteran los 13 T-21 ( los 11 operativos mas los dos comprados ya) que seguro no dentro de muchos seran algunos mas, no descararia otros 5 o 6 mas.
En la otra plataforma donde estan ahora los T-21 es donde esta el problema, unos 12 o 13 helos mas 2 Cessnas, mas algun C-212 del SAR (o en su defecto T-19 reconvertidos), mas las 4 C-90, ufffff no se yo.
Aparte esta elproblema de los hangares, hay muchos, pero la mitad de ellos son bastante bajos, donde estaban las bonanzas, y ahi un Superpuma,pues como que no........
En cuanto al espacio.... pues no se, en la plataforma donde se aparcan los T-19 ahora (los pocos que quedan aun, pero que siguen ahi) se meteran los 13 T-21 ( los 11 operativos mas los dos comprados ya) que seguro no dentro de muchos seran algunos mas, no descararia otros 5 o 6 mas.
En la otra plataforma donde estan ahora los T-21 es donde esta el problema, unos 12 o 13 helos mas 2 Cessnas, mas algun C-212 del SAR (o en su defecto T-19 reconvertidos), mas las 4 C-90, ufffff no se yo.
Aparte esta elproblema de los hangares, hay muchos, pero la mitad de ellos son bastante bajos, donde estaban las bonanzas, y ahi un Superpuma,pues como que no........
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 64
- Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
- Ubicación: CIGES
Cojonudo... a reaprender la ruta desde mi destino al CECAF -.-U. xD
R4 - SH
PD: De ultimas, si tengo compañeros alla a los cuales les puedo preguntar sobre el tema y tal.
PD2: A modo de curiosidad; las actuales instalaciones del CECAF (las de Cuatro Vientos) ya fueron reaprovechadas en su tiempo, dado que antes, en las mismas instalaciones, se localizaba el Centro de Proceso de Datos, antiguo CIGES.
R4 - SH
PD: De ultimas, si tengo compañeros alla a los cuales les puedo preguntar sobre el tema y tal.
PD2: A modo de curiosidad; las actuales instalaciones del CECAF (las de Cuatro Vientos) ya fueron reaprovechadas en su tiempo, dado que antes, en las mismas instalaciones, se localizaba el Centro de Proceso de Datos, antiguo CIGES.
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 13 Feb 2006, 09:29
Hola a tod@s:
Tengo una preguntilla bastante enrevesada, a ver si alguien sabe contestérmela
Acabo de solicitar la única plaza del 11º ciclo para el Ala 48 en administración, he sacado una puntuación de 7.463 por lo que me han dicho que es casi seguro que me den la plaza. Pero me han surgido muchas dudas en el proceso de selección ya que la informadora del aire no se aclaraba mucho sobre donde se encuentra actualmente la unidad (Si en Cuatro vientos o en Getafe) y además támbien he escuchado distintas afirmaciones sobre cual sería mi puesto a desempeñar, me han comentado que podría ser como tripulación de un HELO del 803 escuadron (SAR) así como simplemente administración y no se cuantas opciones más...
¿Alguien podría aclararme tanto la localización actual de la unidad así como mis funciones a desempeñar en el puesto? tengo entendido también que actualmente está mas orientada a funciones CSAR ¿Alguien podría confirmarmelo?
Se que un administrativo no es tripulación "en teoría" pero en las condiciones de la plaza puede leerse:
001 Interés para las FAS.
704 Formación especifica en el ESTAER de Torrejón.
767 Como tripulante aéreo.
775 Los aspirantes deberán superar un reconocimiento médico aeronáutico en el centro de instrucción de medicina aeroespacial.
778 Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad
Se pueden ver en la siguiente direccion:
http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo11_2007.pdf
Eso es lo que me hace dudar ¿Para que un "administrativo" tiene que pasar el CIMA y además especifica que es como tripulante de vuelo? Que conste que por mí encantado de ser tripulación de un HELO
Gracias por adelantado
Tengo una preguntilla bastante enrevesada, a ver si alguien sabe contestérmela
Acabo de solicitar la única plaza del 11º ciclo para el Ala 48 en administración, he sacado una puntuación de 7.463 por lo que me han dicho que es casi seguro que me den la plaza. Pero me han surgido muchas dudas en el proceso de selección ya que la informadora del aire no se aclaraba mucho sobre donde se encuentra actualmente la unidad (Si en Cuatro vientos o en Getafe) y además támbien he escuchado distintas afirmaciones sobre cual sería mi puesto a desempeñar, me han comentado que podría ser como tripulación de un HELO del 803 escuadron (SAR) así como simplemente administración y no se cuantas opciones más...
¿Alguien podría aclararme tanto la localización actual de la unidad así como mis funciones a desempeñar en el puesto? tengo entendido también que actualmente está mas orientada a funciones CSAR ¿Alguien podría confirmarmelo?
Se que un administrativo no es tripulación "en teoría" pero en las condiciones de la plaza puede leerse:
001 Interés para las FAS.
704 Formación especifica en el ESTAER de Torrejón.
767 Como tripulante aéreo.
775 Los aspirantes deberán superar un reconocimiento médico aeronáutico en el centro de instrucción de medicina aeroespacial.
778 Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad
Se pueden ver en la siguiente direccion:
http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo11_2007.pdf
Eso es lo que me hace dudar ¿Para que un "administrativo" tiene que pasar el CIMA y además especifica que es como tripulante de vuelo? Que conste que por mí encantado de ser tripulación de un HELO
Gracias por adelantado
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
De momento el ala 48 continua en Cuatro Vientos, pero en no mucho tiempo sera transladada a Getafe, de hecho ya se han iniciado las obras y acondicionamiento de la base de Getafe para albergar al ala 48, asi que no creo que tarde mucho en ser transladada, meses diria yo.
Sobre la plaza no entiendo, pero mi impresion personal es que si es de administracion, de volar en un helo pues como que no. Cuando yo ingrese en la pagina web de soldados.com ponia un monton de cosas sobre mi especialidad que ni por asomo se han cumplido.
Sobre la plaza no entiendo, pero mi impresion personal es que si es de administracion, de volar en un helo pues como que no. Cuando yo ingrese en la pagina web de soldados.com ponia un monton de cosas sobre mi especialidad que ni por asomo se han cumplido.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
goleco escribió:Las 4 C-90 ex-42 Grupo han sido asignadas al CECAF y en los presupuestos generales del estado para 2008 se habla de 2 nuevos aviones para fotografia aerea, que me imagino seran 2 T-19 reconvertidos.
Me da que no, hay un tercer TR90 adjudicado y seguramente llegara un cuarto, adios a los T19 reconvertidos, dos mas para otro sitio.
¿Ha desaparecido entonces el antiguo Grupo 42?.
¿Alguien sabe cuantos CN235 hay en Gando?.
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 18 Feb 2008, 00:50
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
McKea escribió:Hola, buenas.
De todos es sabido que está iniciado el acondicionamiento para el traslado del CECAF y demás a la base de Getafe.
Sin embargo, alguien puede precisar cuando será el traslado de personal?
Me han comentado algo de Febrero de 2008, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Un saludo
No lo creo, la Base Aerea de Getafe aun no esta acondicionada para recibir al personal de Cuatro Vientos, las obras estan poco avanzadas y otras muchas previstas ni han comenzado, materialmente no hay sitio para albergar al personal de Cuatro Vientos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Yo creo que si que va para largo, las obras estan recien empezadas, por ejemplo las de los hangares ypabellones para alojar al personal simplemente no hay (no cabemos los que somo de la casa, como para traer mas gente.....), hay previsto construir mas pabellones, pero no hay nada definitivo.
Otra opcion es que trajeran solo los aviones y helicopteros y que el personal se quedara en cuatro vientos, como ocurre con el D4, que esta en getafe y la tripulacion viene desde cuatro vientos para coger el avion, pero no creo que esto vaya a ocurrir.
En definitiva, sitio para aviones hay, pero para alojar mas personal, y no solo alojarlo, sino sitio para que trabajen no hay hoy por hoy, y tal como van las obras año o año y medio no se lo quita nadie.
Otra opcion es que trajeran solo los aviones y helicopteros y que el personal se quedara en cuatro vientos, como ocurre con el D4, que esta en getafe y la tripulacion viene desde cuatro vientos para coger el avion, pero no creo que esto vaya a ocurrir.
En definitiva, sitio para aviones hay, pero para alojar mas personal, y no solo alojarlo, sino sitio para que trabajen no hay hoy por hoy, y tal como van las obras año o año y medio no se lo quita nadie.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
EJ escribió:goleco escribió:Las 4 C-90 ex-42 Grupo han sido asignadas al CECAF y en los presupuestos generales del estado para 2008 se habla de 2 nuevos aviones para fotografia aerea, que me imagino seran 2 T-19 reconvertidos.
Me da que no, hay un tercer TR90 adjudicado y seguramente llegara un cuarto, adios a los T19 reconvertidos, dos mas para otro sitio.
¿Ha desaparecido entonces el antiguo Grupo 42?.
¿Alguien sabe cuantos CN235 hay en Gando?.
Me da que si habra T19 reconvertido
Ministerio de Defensa (BOE de 07/01/2008 - Sección V)
Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejercito del Aire por la que se hace pública la adjudicación del expediente 074408 «Transformación de un avión T.19 A con capacidad para fotografía aérea» 074408.
- CaSSuaLGiRL
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
- Ubicación: CuaTRo VieNToS
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado