Cual es el protocolo de actuacion ante una amenaza aerea????

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alvaromilki
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Cual es el protocolo de actuacion ante una amenaza aerea????

Mensaje por alvaromilki »

hola a todos, mi duda es la siguiente:

imaginamos q un avion entra en nuestro espacio aereo sin permisoy despues de las advertencias no se va ni ahce signos de buenas intenciones. Cual es el protocolo a seguir hasta q se autoriza el derribo? kien debe autorizar ese derribo?

sq vi en una noticia hace tiempo q eso lo tenia qautorizar el repsidente del gobierno, pero q se iba a implantar una cadena de mando que permitiese responder mas rapido a posibles amenazas.

espero vuestras respuestas, saludooosss


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

Si la amenaza es de posibilidadad de bombardeo las bases aereas realizan en procedimiento de oscurecimiento de las dependendias y demas zonas iluminadas en caso de producirse de noche...los aviones del barracon de alarma procederan a intervenir, realizando tareas de comunicacion y disuasion, actuara ostilmente si la amenaza es evidente y si depende del piloto la seguridad de la unidad o su integridad fisica estan amenazada...en todo momento informara de todos los detalles al mando y este hara lo mismo...depende de la situacion se actuara de una forma u otra...logicamente.

Ojala concreten un poco mas.

UN CORDIAL SALUDO.


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mma
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Mensaje por mma »

En un caso de estos la red de control activara los planes que considere oportuno, lo primero lanzar el o los aviones de alerta que se estimen necesarios. Despues de que estos aviones lleven a cabo todo el procedimiento de intercepcion si se llega a la conclusion de que hay posibilidades de que ocurra algo grave se activara lo que se conoce como Procedimiento Renegade, segun el cual la unica autoridad con capacidad para decidir ese derribo es el Secretario de Estado para la Defensa.

Hay un proyecto que no se si se ha concretado ya o no para que ademas de este la decision tambien pueda ser tomada por otra persona, el Jemad.


dacer
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Mensaje por dacer »

recientemente hubo un incidente en reino unido acerca de un avion ruso acercandose al espacio aereo britanico. Los aviones movilizados fueron ef2000, que en ese momento eran los destinados a dicha tarea.

En españa que aviones son los encargados de dicha mision (supongo que iran rotando, como parece ser en UK)


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temugin
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Mensaje por temugin »

Osea que la autoridad con legitimidad para dar la orden de derribo es el secretario de estado de defensa pero me imagino que las aeronaves podrá autodefenderse.
¿No sería mejor que esa competencia fuera delegada en el jefe del estado mayor de la defensa o del Aire?


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
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jogolo
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Mensaje por jogolo »

dacer escribió:recientemente hubo un incidente en reino unido acerca de un avion ruso acercandose al espacio aereo britanico. Los aviones movilizados fueron ef2000, que en ese momento eran los destinados a dicha tarea.

En españa que aviones son los encargados de dicha mision (supongo que iran rotando, como parece ser en UK)

hace algun tiempo se turnaban cada tres meses entre zaragoza, torrejon y albacete, pero desde hace algunos años, no te puedo concretar, el barracon de alarma de albacete esta activo las 24h los 365 dias al año con dos aviones armados preparados para salir a los scrambles.
supongo que en zaragoza o en torrejon tambien estaran activados, sino en los dos sitios si en uno de ellos, pero lo desconozco. :confuso:
un saludo.


mma
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Mensaje por mma »

temugin escribió:Osea que la autoridad con legitimidad para dar la orden de derribo es el secretario de estado de defensa pero me imagino que las aeronaves podrá autodefenderse.


Hay que suponer que si, sino vaya porqueria de defensa aerea incapaz de autodefenderse a si misma.

temugin escribió:¿No sería mejor que esa competencia fuera delegada en el jefe del estado mayor de la defensa o del Aire?


De eso se trataba en la modificacion del procedimiento, que no se si se ha aprobado ya. No tanto por la mayor complejidad del asunto al haber mas implicados sino tambien para que no haya solo una posibilidad de activarlo.


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alvaromilki
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Mensaje por alvaromilki »

Bien, entonces nosotros solo podriamos derrbar n avion hostil con nuestros aviones o tamien existe la posibilidad de utilizar baterias antiaereas?

x lo q veo estos protocolos no estan del todo claros, espero q a la hora de la verdad funcionen. sabeis algun caso en españa en que haya ocurrido algun caso de estos?

saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones


mma
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Mensaje por mma »

alvaromilki escribió:Bien, entonces nosotros solo podriamos derrbar n avion hostil con nuestros aviones o tamien existe la posibilidad de utilizar baterias antiaereas?


Para poder intuir, porque como no estes dentro de la cabina del otro avion con seguridad no lo vas a saber, que el avion lleva malas intenciones no hay nada mejor que acercarse a echar un vistazo. ¿como se hace eso con una bateria de misiles?

alvaromilki escribió:x lo q veo estos protocolos no estan del todo claros, espero q a la hora de la verdad funcionen. sabeis algun caso en españa en que haya ocurrido algun caso de estos?

saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones


Yo creo que estan bastante claros, no es mas que la continuacion de otros que se llevan aplicando años de manera continua.

En España se ha activado ese plan un par de veces segun la prensa.


manwithnoname
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Mensaje por manwithnoname »

Tras la alarma producida por los atentados del 11S usando aéronaves como bombas volantes se planteó la posibilidad de ampliar las personas que pudieran autorizar el derribo de un avión hostil o no identificado.

En un principio en tiempos de paz el único autorizado era el Presidente del Gobierno, se amplió al Secretario de Defensa y a mediados de 2007 se esperaba que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa tambien pudiera autorizarlo pero según creo la normativa no ha llegado a publicarse en el BOE.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 39364.html


Alferezperez
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Mensaje por Alferezperez »

Actualmente la alerta la hacen los F1 equipados con sus super sidewinders ultimo modelo. Vamos, que si entra cualquier caza con un misil de medio alcance aire-aire se lo ventila antes de que le de tiempo a entrar en alcance del f1. Una papa-mike


Rolzz
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Mensaje por Rolzz »

Alferezperez escribió:Actualmente la alerta la hacen los F1 equipados con sus super sidewinders ultimo modelo. Vamos, que si entra cualquier caza con un misil de medio alcance aire-aire se lo ventila antes de que le de tiempo a entrar en alcance del f1. Una papa-mike


Si, si, claro, claro...


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

EDITADO
Última edición por Soldierman el 14 Feb 2008, 12:08, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Alferezperez
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Mensaje por Alferezperez »

Hombre, ya se que el F1 es el avión mas moderno y mejor equipado del mundo, sobre todo la versión española y que los sidewinder son los mejores misiles BVR. De eso tu estando ubicado en el ala 14 debes saber un rato...
Enga hombre...


dacer
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Mensaje por dacer »

Alferezperez escribió:Actualmente la alerta la hacen los F1 equipados con sus super sidewinders ultimo modelo. Vamos, que si entra cualquier caza con un misil de medio alcance aire-aire se lo ventila antes de que le de tiempo a entrar en alcance del f1. Una papa-mike


Cualquier caza, osea que los F1 son aviones de paseo?. No seran la ultima maravilla, pero tampoco son tan inutiles como los pintas. Ademas quien envia esos cazas hostiles y que nos manda.


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