A qué EVA's se ha sustituido ya y cuales faltan aun por sustituir?
No sé si son rumores pero me han comentado que otro de esos programas que va con algo de retraso....
Saludos,

Así mismo, se encuentran en proceso de adquisición otros diez radares tridimensionales del modelo Lanza, fabricados por Marconi y la empresa española Indra y que trabajan en distinta frecuencia que los anteriores. Los tres primeros se entregarán este año al Ejército del Aire con destino a los EVA 7 de Sóller (Mallorca), 11 de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y 13 de Sierra Espuña (Murcia), los dos últimos de nueva creación. Los siete restantes, que se recibirán entre 2001 y 2002, se instalarán en los EVA 1 de Calatayud (Zaragoza), 2 de Villatobas (Toledo), 3 de Constantina (Sevilla), 4 de Rosas (Girona), 5 de Aitana (Albacete), 10 de Noya (A Coruña) y 21 del Pico de las Nieves (Gran Canaria).
El EVA 2 recibió el Premio al mejor Escuadrón de Vigilancia Aérea en 1993 (era la primera vez que se otorgaba en la Red de Defensa Aérea). Es en la década de los noventa cuando comienza a estudiarse la necesidad de sustituir los actuales equipos radar por otros con muy distintas prestaciones, adaptados a la nueva forma de guerra aérea pero, dado que su implantación fue ideada a largo plazo, se hizo necesaria una nueva reforma --acometida entre 1994 y 1996-- de los actuales para alargar su vida operativa. De esta forma, la unidad está al día en tecnología. Ahora es el turno de poner a funcionar en sus instalaciones el nuevo radar tridimensional Lanza, que será en el futuro los ojos y los oídos de la Defensa Aérea Española.
García de Toledo escribió:
Respecto al EVA N° 21 por los datos que tengo se instaló a 500 metros (en la Meseta del Cuervo) del emplazamiento del EVA en el Pico de las Nieves, pero si no lo han instalado ya en su destino final poco debe faltar hace meses de esto.
Y en cuanto a lo último que mencionas es fruto de la movilidad del Lanza que puede instalarse en cualquier lugar.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados