Documentos OVNI Desclasificados
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Documentos OVNI Desclasificados
Bueno, vamos a meternos un poco en un "fregao", dada la popularidad de este tipo de post...No lo pongo en area libre, ya que en este caso tienen que ver con el Ejercito del Aire Español, el caso...Es que me gustaria conocer vuestra experiencia, opinion o cualquier cosa con respeto a este tema, si se puede obviar el cachondeo (mejor) ya que espero que esto sea tratado de una forma medianamente seria, dentro de lo que se pueda... Sin mas, os expongo lo que he encontrado por la red :
España desclasificó 75 expedientes con avistamientos de OVNIS similares a los de Reino Unido
España desclasificó entre 1992 y 1997 un total de 75 expedientes sobre avistamientos de fenómenos extraños, registrados desde 1962 y que ocupan 1.900 páginas, en las que se recoge un total de 97 sucesos distintos, entre los que figuran casos similares al dado a conocer esta semana en Reino Unido.
Según confirmaron fuentes militares, una vez desclasificados por el Ejército del Aire, estos expedientes fueron trasladados para su consulta a la Biblioteca del Cuartel General del Ejército del Aire y en la actualidad se encuentran en el Archivo Histórico del Ejército del Aire, en Villaviciosa de Odón (Madrid).
Entre esos documentos, figuran casos de avistamientos de OVNI (objeto volador no identificado) por parte de pilotos de vuelos comerciales y militares o de de capitanes de navío, parecidos al caso dado a conocer hoy en Reino Unido en el que un avión de Alitalia casi choca con un OVNI en 1991.
El proceso de desclasificación español comenzó cuando en mayo de 1991 la Sección de Seguridad de Vuelo, responsable de la custodia de estos archivos, remitió un escrito interno dirigido al general a cargo de la División de Operaciones del Ejército del Aire, que proponía su desclasificación. Ya el 14 de marzo de 1992, la Junta de Jefes de Estado Mayor acordó rebajar su nivel de clasificación y dejar la decisión de desclasificar o no en manos del jefe del Estado Mayor del Aires.
Finalmente, en septiembre de 1992 se desclasificaron los primeros expedientes OVNI del Ministerio de Defensa. La tarea fue encomendada al teniente coronel de Estado Mayor Angel Bastida y fue concluida por el teniente coronel Enrique Rocamora en 1996.
Un avión de Iberia tuvo un encuentro con un objeto no identificado que no aparecía en los radares
En un informe oficial militar de 84 páginas se detalla que la noche del24 de noviembre 1974 se sucedieron varios avistamientos que comenzaron a las 19, 30 horas en la isla de Gran Canaria, cuando un teniente coronel del Ejército del Aire y su hija circulaban por una carretera y vieron una luz blanca y brillante en el cielo que dejaba una corta estela. Esta se desplazaba a gran velocidad y pocos segundos después desapareció.
Según relata el investigador especializado en estos fenómenos Vicente Juan Ballester, sólo 15 minutos más tarde, un avión Fokker-27 de Iberia despegaba de Tenerife con destino a Las Palmas de Gran Canaria. La noche era clara y el avión sobrevolaba unos estratos nubosos cuando ascendía a nivel de vuelo de 2. 100 metros. Entonces los pilotos vieron, justo en frente de ellos, una luz potente que parecía encontrarse a unos 300 metros por encima de ellos y que se acercaba en dirección contraria a lo largo de un corredor habitualmente utilizado por el tráfico aéreo regular de Las Palmas.
Cuando el avión se cruzó con la luz, el comandante Saura, que pilotaba la aeronave, llamó a la torre de control de vuelo de Canarias para informar de que se estaban cruzando con un "tráfico procedente de Las Palmas", pero la torre de control respondió que no había ningún "tráfico en ese punto y hora". El operador del radar no registró ningún rastro de esa "luz" en la pantalla que, sin embargo, la tripulación continuaba viendo y que se quedó inmóvil situada a sus "3" (este) durante un minuto más.
Posteriormente, el radar militar, puesto ya en situación de alerta alfa, detectó a las 20. 20 horas un eco no controlado en dirección norte-nordeste mientras se acercaba a unas instalaciones militares a una velocidad de más de 900 kilómetros por hora. Desde el exterior del complejo militar W-8, varios soldados vieron una luz fija en el firmamento o que se movía alrededor del centro.
Tan solo diez minutos más tarde, a las 20. 30 horas, la estación de rádar registró una traza a unos 67 kilómetros de distancia, que era en realidad otro vuelo de Iberia que hacía la ruta Madrid-Tenerife.
Lo curioso es que al mismo tiempo se detectó un eco anómalo a 85 kilómetros de distancia y volando con rumbo al sur. Al llegar a una distancia de 78 kilómetros, la traza se quedó estacionada hasta que se cruzó con el vuelo comercial 281 de Iberia. Inmediatamente después, la traza desconocida se evaporó de repente y según los diarios de vuelo, no había ningún tráfico aéreo previsto a aquella hora.
http://www.abc.es/20081026/nacional-sociedad/espana-desclasifico-expedientes-avistamientos-200810261350.html
Si a alguien les interesa los documentos en cuestion, que lo diga, que subire el enlace de descarga o puede buscarlo en google, que es bastante sencillo de encontrar. Al igual que una supuesta IG,(Instruccion General) que habla sobre la forma de actuar ante un posible OVNI por parte del Ejercito, la 40-5, desconozco su veracidad, pero en Internet esta.
España desclasificó 75 expedientes con avistamientos de OVNIS similares a los de Reino Unido
España desclasificó entre 1992 y 1997 un total de 75 expedientes sobre avistamientos de fenómenos extraños, registrados desde 1962 y que ocupan 1.900 páginas, en las que se recoge un total de 97 sucesos distintos, entre los que figuran casos similares al dado a conocer esta semana en Reino Unido.
Según confirmaron fuentes militares, una vez desclasificados por el Ejército del Aire, estos expedientes fueron trasladados para su consulta a la Biblioteca del Cuartel General del Ejército del Aire y en la actualidad se encuentran en el Archivo Histórico del Ejército del Aire, en Villaviciosa de Odón (Madrid).
Entre esos documentos, figuran casos de avistamientos de OVNI (objeto volador no identificado) por parte de pilotos de vuelos comerciales y militares o de de capitanes de navío, parecidos al caso dado a conocer hoy en Reino Unido en el que un avión de Alitalia casi choca con un OVNI en 1991.
El proceso de desclasificación español comenzó cuando en mayo de 1991 la Sección de Seguridad de Vuelo, responsable de la custodia de estos archivos, remitió un escrito interno dirigido al general a cargo de la División de Operaciones del Ejército del Aire, que proponía su desclasificación. Ya el 14 de marzo de 1992, la Junta de Jefes de Estado Mayor acordó rebajar su nivel de clasificación y dejar la decisión de desclasificar o no en manos del jefe del Estado Mayor del Aires.
Finalmente, en septiembre de 1992 se desclasificaron los primeros expedientes OVNI del Ministerio de Defensa. La tarea fue encomendada al teniente coronel de Estado Mayor Angel Bastida y fue concluida por el teniente coronel Enrique Rocamora en 1996.
Un avión de Iberia tuvo un encuentro con un objeto no identificado que no aparecía en los radares
En un informe oficial militar de 84 páginas se detalla que la noche del24 de noviembre 1974 se sucedieron varios avistamientos que comenzaron a las 19, 30 horas en la isla de Gran Canaria, cuando un teniente coronel del Ejército del Aire y su hija circulaban por una carretera y vieron una luz blanca y brillante en el cielo que dejaba una corta estela. Esta se desplazaba a gran velocidad y pocos segundos después desapareció.
Según relata el investigador especializado en estos fenómenos Vicente Juan Ballester, sólo 15 minutos más tarde, un avión Fokker-27 de Iberia despegaba de Tenerife con destino a Las Palmas de Gran Canaria. La noche era clara y el avión sobrevolaba unos estratos nubosos cuando ascendía a nivel de vuelo de 2. 100 metros. Entonces los pilotos vieron, justo en frente de ellos, una luz potente que parecía encontrarse a unos 300 metros por encima de ellos y que se acercaba en dirección contraria a lo largo de un corredor habitualmente utilizado por el tráfico aéreo regular de Las Palmas.
Cuando el avión se cruzó con la luz, el comandante Saura, que pilotaba la aeronave, llamó a la torre de control de vuelo de Canarias para informar de que se estaban cruzando con un "tráfico procedente de Las Palmas", pero la torre de control respondió que no había ningún "tráfico en ese punto y hora". El operador del radar no registró ningún rastro de esa "luz" en la pantalla que, sin embargo, la tripulación continuaba viendo y que se quedó inmóvil situada a sus "3" (este) durante un minuto más.
Posteriormente, el radar militar, puesto ya en situación de alerta alfa, detectó a las 20. 20 horas un eco no controlado en dirección norte-nordeste mientras se acercaba a unas instalaciones militares a una velocidad de más de 900 kilómetros por hora. Desde el exterior del complejo militar W-8, varios soldados vieron una luz fija en el firmamento o que se movía alrededor del centro.
Tan solo diez minutos más tarde, a las 20. 30 horas, la estación de rádar registró una traza a unos 67 kilómetros de distancia, que era en realidad otro vuelo de Iberia que hacía la ruta Madrid-Tenerife.
Lo curioso es que al mismo tiempo se detectó un eco anómalo a 85 kilómetros de distancia y volando con rumbo al sur. Al llegar a una distancia de 78 kilómetros, la traza se quedó estacionada hasta que se cruzó con el vuelo comercial 281 de Iberia. Inmediatamente después, la traza desconocida se evaporó de repente y según los diarios de vuelo, no había ningún tráfico aéreo previsto a aquella hora.
http://www.abc.es/20081026/nacional-sociedad/espana-desclasifico-expedientes-avistamientos-200810261350.html
Si a alguien les interesa los documentos en cuestion, que lo diga, que subire el enlace de descarga o puede buscarlo en google, que es bastante sencillo de encontrar. Al igual que una supuesta IG,(Instruccion General) que habla sobre la forma de actuar ante un posible OVNI por parte del Ejercito, la 40-5, desconozco su veracidad, pero en Internet esta.
- Zeuxis
- Comandante
- Mensajes: 1575
- Registrado: 02 May 2011, 20:26
- Ubicación: Madrid
Documentos OVNI Desclasificados
Adoro el fenómeno OVNI y la parafernalia que ello conlleva. Me suscribo a este tema.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
-
- Suboficial
- Mensajes: 547
- Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
- Ubicación: Catalunya
Documentos OVNI Desclasificados
Es evidente que el fenómeno existe, y es evidente algo se oculta / no se sabe sobre su posible orígen. De hecho, hay quien sostiene que la desclasificación fue bastante oscura ( por poner un ejemplo al azar http://www.planetaincognito.es/2010/02/ ... en-espana/). Te recomiendo que te bajes los audios del incidente manises ( yo los tengo aún perdidos por el disco duro), son simplemente rotundos. Y será fácil decir que el piloto no sabía lo que veía, etc, etc, pero hay que echarle bastante jeta para decir que lo que veía eran las llamas de una refinería a un comandante con 14 años de experiencia, 8000 horas de vuelo y su correspondiente historial militar detrás, y a un capitán del ejército del aire al mando de un f-1 que se tiró una hora y media persiguiendo esas luces.
En fín... Un día o otro sabremos de qué va el asunto. O lo sabrán nuestro nietos o bisnietos.
En fín... Un día o otro sabremos de qué va el asunto. O lo sabrán nuestro nietos o bisnietos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Documentos OVNI Desclasificados
Yo tuve ocasion de leer esos informes en el CG del EdA por aquellas fechas.
La mayoria eran avistamientos protagonizados por 'cazadores' de OVNIs del grupito de chalaos de JJ Benitez.
Pero si había casos curiosos, por otra parte archiconocidos, de pilotos del Ala 14 o incluso civiles, de objetos extraños que daban señal radar y desaparecian, o lo contrario, que acosaban a los aviones y no daban señal en los radares de entonces.
Inexplicados eran e inexplicados quedan.
La mayoria eran avistamientos protagonizados por 'cazadores' de OVNIs del grupito de chalaos de JJ Benitez.
Pero si había casos curiosos, por otra parte archiconocidos, de pilotos del Ala 14 o incluso civiles, de objetos extraños que daban señal radar y desaparecian, o lo contrario, que acosaban a los aviones y no daban señal en los radares de entonces.
Inexplicados eran e inexplicados quedan.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Documentos OVNI Desclasificados
Vamos a ver, vida inteligente fuera la tiene que haber porque como aquí no la hay...
Sea como fuere con el tiempo ya contactaremos y les podremos hacer la pregunta que la humanidad siempre ha tenido en mente, ¿que coñe significo el final de "PERDIDOS"?
Sea como fuere con el tiempo ya contactaremos y les podremos hacer la pregunta que la humanidad siempre ha tenido en mente, ¿que coñe significo el final de "PERDIDOS"?
- Zeuxis
- Comandante
- Mensajes: 1575
- Registrado: 02 May 2011, 20:26
- Ubicación: Madrid
Documentos OVNI Desclasificados
espin escribió:¿que coñe significo el final de "PERDIDOS"?
Si encuentra la respuesta a esa pregunta y la de ¿existe algún político honrado?, le ruego que me avise. Un saludo.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- emanuel
- General de División
- Mensajes: 6680
- Registrado: 12 Ene 2006, 02:13
Documentos OVNI Desclasificados
Del final de "PERDIDOS" no se puede coger ni con pinzas.
Pero de si existe un politico honrado en Spain;si claro!
el "Coletas" que el pobre no tiene un centimo,y su anhelo
es comprarse un chalet en la costa Venezolana...
Pero de si existe un politico honrado en Spain;si claro!
el "Coletas" que el pobre no tiene un centimo,y su anhelo
es comprarse un chalet en la costa Venezolana...
Shema Israel...
- Zeuxis
- Comandante
- Mensajes: 1575
- Registrado: 02 May 2011, 20:26
- Ubicación: Madrid
Documentos OVNI Desclasificados
Tengo yo un palé de ladrillos para que el "señor" coleta andrajosa se haga un chalet en el fondo del mar junto con Jimmy Hoffa.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Documentos OVNI Desclasificados
Bueno, tranqui el gallinero que os gusta más un off topic que al menda...
Además, ya veo que vosotros soys más del estilo del PPSOE, esos de la Gürtel, Púnica o EREs, que a esos no le faltan ladrillos, ni chalet ni nada de nada bu ha ha ha
Además, ya veo que vosotros soys más del estilo del PPSOE, esos de la Gürtel, Púnica o EREs, que a esos no le faltan ladrillos, ni chalet ni nada de nada bu ha ha ha
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados