tercioidiaquez escribió: ↑20 Nov 2024, 20:41Sí se hacen simulacros, yo he participado en concreto en uno en Burgos. Y no es necesario avisar a la población. Lo que se hace es ponerse en contacto con los ayuntamientos, guardia civil, protección civil etc... Y ha habido casos en los que se han emitido cuñas de radio y coches con megafonía, explicando claramente que era un simulacro.Tu sabes lo que es hacer un simulacro en Valencia y la poblacion de alrededor? Osea que Madrid que estan a tiro de piedra las centrales nucleares de J Cabrera ( ya en desuso) Trillo 1 y 2 + almaraz en Extremadura que cualquiera de ellas la lia parda, con planes de evacuacion desde hace decadas y decadas y jamas se ha hecho un simulacro, es mas a alguien se le ocurre hacer uno y activar las alarmas y los moviles con un simulacro nuclear y mata a miles de personas huyendo a la desesperada.
Pero claro, hay que molestarse y preocuparse por el tema.
Simulacros se hacen en colegios, empresas, centros de día de tercera edad, Hospitales, etc. En Madrid por ejemplo (es lo que mas conozco) Samur, proteccion civil, ayuntamiento, CCAA se hacen tanto de un posible atentado como de un desastre. Pero yo al menos no conozco ninguno a nivel de lo que estamos hablando, un simulacro de un desatre de esta magintud y participando la poblacion. Un simulacro en Valencia del nivel de lo que ha pasado implica la mitad de Valencia y 300.000 personas de los pueblos de alrededor o un simulacro nuclear en Madrid y alrededores son muchos millones de personas. Yo de esos no conozco ninguno. De hecho no se hacua que carretera tendria que ir, ni hacia que punto, etc. por supuesto que en mi edificio o en mi hospital o en mi puesto de trabajo se como debo evacuar esos edificios y que rutas ir para abandonar esos edificios, pero una vez fuera que?. subir hacia arriba del edificio si hay riada es normal pero Madrid al menos en mi zona no se va a inundar.
En Valencia me imagino que esos tipos de simulacros se hacen igual que en el resto de ciudades o pueblos, pero a ese nivel y que la poblacion sepa hacia donde ir y como actuar pues va a ser que no.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya se que el papel y los buenisimas ideas y lo que dicen unos y otros que hay que hacer pero:
Por ponernos en contesto Paiporta 27/28.000 habitantes, empleados municipales 90, incluyendo 2 becarios y otros 4 que reenplazan a otros 4 de baja etc.
limpiadoras edificios municipales, etc 39
limpieza viaria 21
enterradores/señales viarias 6
administrativos 6
jardineria 12
Albañiles 6
hay algun tecnico en emergencias? algun tecnico en subsuelos y alcantarillado. Pues eso...
Un saludo.
.