Terremotos, Volcanes y otros eventos de ámbito nacional

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Gaspacher escribió: 27 Nov 2024, 18:27
Urbano Calleja escribió: 27 Nov 2024, 17:26

No se...lo primero el titular dice una cosa, la noticia otra.
El titular dice que no se limpian garages y el video dice que se da prioridad a garages publicos antes que a privados.
O alguien lo entiende mal o tiene ganas de que se entienda mal.
No?

A mi entre lo de que "La ministra se ha vengado" de un X, y tercio que me dice que estan limpiando, yo no dudo mucho.
Estan limpiando.

Pero eso yo....porque me fio de tercio.
Quien se fie mas del tipo que pone el link al video de Cuatro y no dice lo mismo, pues bueno.
Ya se sabe que hace tiempo que hay verdades alternativas.

Saludos
Tengo amigos que estuvieron quince días en Valencia, tres salidas hicieron. Ahora mismo tengo amigos allí y sus palabras fueron "suerte que me traje entretenimiento".

Desconozco si eso es algo generalizado, pero da la sensación de que no se hace todo lo que se puede.
Ahora mismo lo que se puede hacer se hace, y no se hace más porque físicamente no se puede. ¿Que ha habido casos de descoordinación? Si, es lógico. Pero está semana iba a haber "cambios" en la composición de lo desplegado, y se ha cambiado. ¿Que ha pasado el fin de semana ? Pues mirad Twitter que la TVE no lo ha emitido

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que hubiera descoordinación hace veinticinco días tal vez sea lógico, tercio, la catastrofe acababa de pasar, que la siga habiendo un mes después raya lo criminal y habla muy mal de España como sociedad avanzada. Bueno, "sociedad" en este caso es un termino desafortunado pues la sociedad civil sí ha estado a la altura, lo que ha fallado de forma más que evidente son los gobiernos, tanto el de la Comunidad Valenciana como el de España y eso, por desgracia, incluye al ejército.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Podéis pensar que mi opinión corporativismo, pero yo no creo que el ejército haya fallado. Ha fallado "otra cosa".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El problema no es el fallo en sí sino la sensación que queda en la calle.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23
ñugares escribió: 23 Nov 2024, 17:20Yo soy mucho de hacer números: El movimiento de tierras en una obra a día de hoy estará en torno de 6/20 €. Es muy fácil de abaratar: publicidad en los camiones, que el estado "perdone" la SS de los conductores y maquinistas, incluso en IRPF o impuesto de sociedades, etc. Pongamos con los descuentos, etc. 8 € m3 por las condiciones de barro y penosidad de los trabajos, el millón de m3 costaría de 8/10 millones de euros. 10 millones de m3 80 M de € 5000 operarios sin SS con sueldo de 1800 € al mes son 9 M de € al mes + 10% de ganancia industrial para su empresa. ¿En serio no hay cojo***, ni dinero para organizar y contratar esos medios y obreros que seguro que están parados porque sus empresas estarán casi en la ruina y las obras paradas?… Que encima vamos a tener que pagarles el paro…
Excelente idea. Propongo que se haga lo mismo con el sector público, que saldría más barato, y con el privado, y así los empresarios disminuirían costes y serían más competitivos. Así, podrían ahorrar para hacerse sus caminos, para pagar a guardaespaldas (porque no sé si quedaría dinero para policía) y para pagar al médico cuando se pongan malitos. La verdad, es que es de lso mayores despropósitos que he leído.
Ante una emergencia de tal calibre es francamente estúpido ese argumento. Si te afecta una inundación espero que te dejen pudrir en un mar de barro por que las brigadas de tu C Autónoma, la UME y incluso el ejercito no tengan capacidad para semejante desastre y prioricen los edificios públicos a las casas de los vecinos y no vayan a contratar a alguna empresa ajena que prefieres morir esperando a los servidores publicos. Despropósito?, despropósito es pensar que es mejor tener a la gente esperando a morirse y con un problema de salubridad galopante que tomar el toro por los cuernos los políticos y cumplir con su obligación y movilizar todos los recursos del estado Y los recursos privados, como dice la ley NACIONAL de PROTECCION CIVIL para solucionar un problema que gracias a gentuza que ayudo a derogar el PHN se la han comido los Valencianos.

Obras publicas de AVE carreteras, etc si avanzan a velocidad de crucero, empresas privadas y ahi por lo que sea si han puesto la pasta.

También existe la posibilidad de dar una pala a cada vecino y que paleen ellos y pongan sus vehículos privados por la jeta. Comunismo a tutiplen.

Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23 Hay otros. De planes hidrológicos, no mezclemos churras con merinas. Excelente argumento ese que las obras hubieran sido planificadas antes de la época franquista; como no hubo ni caciquismo ni intereses raros… De todas maneras, cuando quieras, te acercas a l’Aínsa y les preguntas qué les parecen esos planes hidrológicos. De paso, que te digan cómo fueron las indemnizaciones que les dieron a sus primos de Jánovas. Sí, ese pueblo que después de desalojar, descubrieron que no se podía hacer el embalse porque el estudio geológico estaba mal hecho .
A ver si te esfuerzas y lees todo, jamas a habido OTRO Plan Hidrologico NACIONAL que por que quites el NACIONAL ya te piensas que engañas a alguien. Las churras y las merinas son las pajas mentales que te haces tu.
Confundes argumento con datos, Franco la inmensa mayoría de los Embalses estaban ya proyectados y siplemente los construyo, de esa misma epoca ya habia planes e infraestructuras en la zona afectada y se tumbaron las obras por motivos politicos, esa es la diferencia. Eso si los hdlgp que tumbaron el PHN si siguieron haciendo las que tenian asignadas en es PHN que habian firmado. Y ya no es que dehjaran sin agua a Valencia y Murcia para cercenar su crecimiento , si no que esas obras no se hicieron y de esos barros estos lodos.

-Las mismas que le dieron al resto de españoles que les desalojaron de sus pueblos por otros pantanos, los que fueron expropiados por carreteras y otras infraestructuras y que no andan lloriqueando, se llama progreso y quienes se han beneficiado por debajo por regadios o por que evitan avenidas que es lo que dicen?

Osea que no queréis embalses, no?

Franco andaba inagurando embalses en los años 2000 :evil:

La Loteta 104,85Hm3 Zaragoza 2009
Lechago 18,60Hm3 Teruel 2013
La Trapa (balsa lateral) Teruel 2006
Las parras 25Hm3 Huesca 2014
Laverné 40Hm3 Zaragoza 2009
Manuel Lorenzo Pardo (azud) 1Hm3 Zaragoza 2008
Puente de Santolea 17,65Hm3 Teruel 2010
San Salvador 136Hm3 Teruel 2013
Val Comuna (balsa lateral) 2,2Hm3 Teruel 2006

Esos solo los contruidos despues de 2003 despues de la derogacion del PHN y sin contar los de Cataluña, navarra o Rioja que tambien hay unos pocos despues del 2003, Osea que la derogacion solo jodio a los otros.

Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23Ya puestos, acércate a la Garcipollera a preguntar lo mismo. No te extrañe que no respondan, porque no queda nadie: los expropiaron, dinamitaron sus casas, porque, supuestamente, despoblando el valle, aterrazando laderas y plantando pinos se impediría que el embalse de Yesa se colmatase con sedimentos. Acércate luego a Yesa cuando esté bajo a ver qué tal resultó la medida. Eso sí, no a todo el mundo le fue mal. Los madereros están encantados.
No tienes remedio.
"La obra, planteada para que el embalse de Yesa pase de una capacidad de almacenamiento de 420 a 1.070 hectómetros cúbicos, es una reivindicación histórica de los colectivos de regantes de las Bardenas" ese recrecimiento se empezo hace 20 años y lo raro es que si pararon todo el PHN por que no se paro?. A joder al otro, coger la pasta y la sprevendas y lo mio si quieres que te apoye a contruirlo. pedazo de TIMO. Y encima aguantar que nos quieran hechar la culpa al resto del estado...

Y esto ya para mear y no hechar gota.

Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23Como estás en Yesa, mira las dos orillas, donde se han tenido que reforzar las laderas, ya que al aumentarse la cota las laderas han empezado a ceder. No pasa nada, a lo sumo, que se derrumbe, se produzca una ola que salte la presa, y que los siete mil habitantes de Sangüesa (a siete kilómetros aguas abajo) reciban un curso intensivo de natación. Eso seguro que no pasa… Huy, ya ocurrió en el siglo XVIII con una presa temporal. Bueno, un poco de cemento, alguna letanía, y qué puede salir mal.
A llorar al patio majo que ya esta uno arto de tantan bobadas. Zaragoza no se la llevan las riadas por la serie de embalses que hay por encima.Aragon tiene 502.000 ha de regadio cerca del 11% del total de su extension + 50.000 ha que o ya estan en regadio o a punto de ingresar por que ya les dieron los derechos de agua. Que coñ* me estas contando. Practicamente todos los embalses desde el 2003 que se han construido son para regadio. cientos de Hm3.
Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23 Lo último, de simulacros y educación a la población. Al menos la mitad de las víctimas de la DANA se han producido en sus vehículos o en los garajes. Dedicando esos espacios de publicidad institucional patatera a formar a la población, se hubieran podido disminuir las víctimas a la mitad. Sin gastar ni un duro. Si además se trabaja en los barrancos, excelente, pero lo primero es lo primero, y la medida con mejor relación coste – eficacia es la educación.
A ti te ponen una noticia que desmiente tus invecciones y vuelves a ella una y otra vez. Fallecidos: En casas 65, en garajes 32, en las calles 21 y en los campos 24.

https://www.rtve.es/noticias/20241117/m ... 4369.shtml

Domper escribió: 27 Nov 2024, 18:23Por último. Me llama la atención que se pueda pensar que todo lo que diga periquito está bien, y lo de zutanito, mal. Si sale un tipo diciendo que habría que hacer pasarelas de madera, y resulta que tiene el carnet de las gaviotas, está muy bien; Lo mismo, si dice de sustituir los coches por carromatos y se lleva el pin del puño y el floripondio. Pues no. Eso es mezclar ideología (mejor dicho, propaganda) con la realidad. Y los hechos son muy tozudos.
Claro que lo hechos son muy tozudos, unos ponemos datos, otros solo regionalismos baratos, escaso sentido comun.

En tu línea.

Saludos.

Edito que uno de los enlaces de twitter estaba mal puesto.
Última edición por ñugares el 28 Nov 2024, 02:32, editado 1 vez en total.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 27 Nov 2024, 23:19 Podéis pensar que mi opinión corporativismo, pero yo no creo que el ejército haya fallado. Ha fallado "otra cosa".
La UME y el ejercito reciben ordenes y yo entiendo que si a las 3 de la tarde la C autónoma pide Ayuda de la UME que es parte del ejercito el gobierno de turno puede mandar todo el personal militar que crea conveniente sin necesidad de mas, otra cosa es que el presidente de turno se niegue y el gobierno debe emitir la alerta nivel 3 y coger el mando. Que no se que problema tienen unos y otros en que el mando fuera de unos u otros. Osea que si no estaban parte o todo el ejercito es un tema politico, no del ejercito ni sus mandos.
El problema que yo veo es que la UME es que tiene sobre 3500 efectivos de los que no se cuantos estaran operativos (bajas, permisos, vacaciones, etc) y de esos cuantos se pueden movilizar de forma inmediata y cuanto tiempo necesitan para avituayarse y desplazarse a Valencia, cuanta maquinaria pesada tiene la UME? etc Despues con el ejercito otro tanto, por que una cosa son medios de cadenas o ruedas que no andamos sobrados y cuantos pueden servir para casos de estos. Camiones, cuantos sirven para trasporte de tierra, etc
Yo me jugaria un dedo a que todos los militares estaran haciendo lo que pueden, pero esto no se soluciona con gente paleando y barriendo.

Yo no se quien tiene el mando y quienes estan desorganizando mas que organizando pero esto esta dejando de manifiesto que los medios que se estan husando son muy inferiores a los necesarios y la organizacion penosa. El desastre a sido inmenso y en vez de esplicar eso los politicos han estado delde el minuto 1 hechandose la culpa unos a otros.

Creo de verdad que el ejercito es quien menos culpa tiene, pero al final hay tal desastre que seran los mas perjudicados y ya la salida de tono de la ministra.....

En fin.

Un saludo.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Gaspacher escribió: 28 Nov 2024, 00:24 El problema no es el fallo en sí sino la sensación que queda en la calle.
Cierto. En algún lugar nos han tirado piedras y barro

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es que un mes después la situación sigue siendo dantesca, la zona de la catastrofe se huele desde decenas de kilómetros de distancia y la gente está muy harta.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

No es Valencia, pero sí es impactante:

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »