¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
Ismael, Thomas... el problema es que no os habeís leido el texto estatutario. Si lo leyeseís, entenderíais por que los sindicatos, especialmente CC.OO. (en Catalunya se llama Comissió Obrerar NAcional, ojo al dato) apoyan la iniciativa de los subvencionadísimos diarios catalanes.
El Estatut es más intervencionista que la Constitución de Corea del Norte (si es que la tiene), y eso del intervencionismo siempre ha sido del agrado de los nacionalismos que buscan el pensamiento único, y de esta izquierda catalana que nos toca sufrir, que como buena heredera de los postulados marxistas, leninistas y maoistas (Jospe Piqué militó en una organziación maoista, la de vueltas que da la vida).
Hasta los empresarios se apuntan al Movimiento, más que nada para que el Govern de la Generalitat, se deje del discurso habitual de los últimos 30 años, y se ponga las pilas en cuestiones de tanta importancia como las infraestructuras. Buscad en cualquier buscador "Ronda del Vallés" o "Quart Cinturó". O empiecen a pensar en que fichas mover dentro de sus competencias para atajar la crisis, especialmente la de la poca industria pesada que nos queda. Hasta Jordi Pujol, ahora confiesa que todo esto ha sido dilapidar los esfuerzos de Catalunya (de los catalanes, pero como buen naciuonalista no sabe articular adjetivos que se relacionen con personas), y perder la estima del resto de nuestros connacionales de más allá el Sènia.
Pero no os alarmeís, pensad que en 8 días empieza el puente de la Consti, y eso es lo que verdaderamente preocupa al ciudadano catalán.
Saludos, y dejad de calentaros la cabeza...
Ismael, Thomas... el problema es que no os habeís leido el texto estatutario. Si lo leyeseís, entenderíais por que los sindicatos, especialmente CC.OO. (en Catalunya se llama Comissió Obrerar NAcional, ojo al dato) apoyan la iniciativa de los subvencionadísimos diarios catalanes.
El Estatut es más intervencionista que la Constitución de Corea del Norte (si es que la tiene), y eso del intervencionismo siempre ha sido del agrado de los nacionalismos que buscan el pensamiento único, y de esta izquierda catalana que nos toca sufrir, que como buena heredera de los postulados marxistas, leninistas y maoistas (Jospe Piqué militó en una organziación maoista, la de vueltas que da la vida).
Hasta los empresarios se apuntan al Movimiento, más que nada para que el Govern de la Generalitat, se deje del discurso habitual de los últimos 30 años, y se ponga las pilas en cuestiones de tanta importancia como las infraestructuras. Buscad en cualquier buscador "Ronda del Vallés" o "Quart Cinturó". O empiecen a pensar en que fichas mover dentro de sus competencias para atajar la crisis, especialmente la de la poca industria pesada que nos queda. Hasta Jordi Pujol, ahora confiesa que todo esto ha sido dilapidar los esfuerzos de Catalunya (de los catalanes, pero como buen naciuonalista no sabe articular adjetivos que se relacionen con personas), y perder la estima del resto de nuestros connacionales de más allá el Sènia.
Pero no os alarmeís, pensad que en 8 días empieza el puente de la Consti, y eso es lo que verdaderamente preocupa al ciudadano catalán.
Saludos, y dejad de calentaros la cabeza...
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
Florencio escribió:Lo que sí me parece vergonzoso es que un grupo de juristas tarden más de 2 años en decidir sobre la constitucionalidad de un texto. ¿Cuánto les cuesta a personas de amplia trayectoria leer, decidir y ponerse de acuerdo sobre el texto del Estatut? Yo creo que 6 meses debieran ser más que suficientes.
Lo que diga el TC habrá que aceptarlo, pero su tardanza y su forma de actuar es bochornosa.
Y lo que tardará Florencio, por que si algo ha quedado claro es que hasta que haya una mayoría que le convenga al gobierno (es decir favorable al Estatuto) NO habrá sentencia.
- ZULU 031
- General de Ejército
-
- Cabo Primero
¿Alguien ha hablado de Cataluña, prensa subvencionada, editoriales únicos...?
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... 8-millones
Si me das a mí 28 millones en subvención, más 70 de publicidad institucional, no sólo publico un editorial pro Estatut sino que si hace falta salgo a la calle a tocar la pandereta y vestido con una camiseta que lleve la cara de Laporta.
Y por cierto, ¿Editorial Planeta no es accionista del Avuí y de La Razón? Creo que sí. Eso sí que es coherencia, en Barcelona pro-Estatut y en Madrid anti-Estatut. ¡Viva la prensa del Movimiento!
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... 8-millones
Si me das a mí 28 millones en subvención, más 70 de publicidad institucional, no sólo publico un editorial pro Estatut sino que si hace falta salgo a la calle a tocar la pandereta y vestido con una camiseta que lleve la cara de Laporta.
Y por cierto, ¿Editorial Planeta no es accionista del Avuí y de La Razón? Creo que sí. Eso sí que es coherencia, en Barcelona pro-Estatut y en Madrid anti-Estatut. ¡Viva la prensa del Movimiento!
"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
- Ismael
- General
Una opinión que por lo menos tiene su gracia .... sí, el autor es el mismo que sale en los anuncios de Repsol
El Constitucional, el Estatut y el cotilleo
@Leopoldo Abadía
Todo el mundo habla. Todo se filtra. Es muy curioso. Sabemos lo que dicen todos los que se reúnen para hablar de lo que sea. Cuanto más importante, mejor. Cuanto más secreto, mejor.
Hace años, Manolo, un profesor del IESE, escribió un documento sobre cómo debía ser el comportamiento de las personas que formaban parte de Consejos, Comités o cosas parecidas. Y señalaba que los de lengua suelta -me parece que así les llamaba-, o sea, los que, en cuanto saben algo, corren en busca de alguien a quien contárselo, no son de fiar y, por tanto, no sirven para NADA.
Para ayudar a estos chicos en su cotilleo, existe el coro de los chantajistas, en el sentido que da el Diccionario de la Real Academia a la palabra: “los que hacen chantaje”: Y sobre chantaje dice: “extorsión”. Y vas a “extorsión” y dice: “presión que, bajo amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido”. De éstos no hablaba Manolo. Son los que, con cara profunda, van diciendo cosas tales como: “según cómo te portes, haré…”
Alguien podría pensar que esta gentecilla pertenece al que podíamos llamar el mundo del hampa, en el que suelen decir que hay gente mala y que se porta mal. No. Son gente bien, con la que nos encontramos en sitios bien y a quienes se les saluda y, oficialmente, se les respeta.
Digo “oficialmente” porque, mi amigo de San Quirico, en su casa, suele decir lo que piensa sobre ellos y, lo que es peor, lo dice con nombres y apellidos, con gran escándalo de su mujer, que es mucho más moderada.
El momento actual es apasionante, porque ahora
1. Sé lo que piensan los jueces antes de que lo piensen ellos mismos.
2. Como consecuencia, opino sobre ellos y sobre lo que van a pensar y sobre lo que van a decidir y, si pienso que me van a fastidiar, igual pienso en retorcerles (moralmente) un poco el brazo, para que digan lo que yo quiero. (A esto de retorcer el brazo, mi amigo de San Quirico le llama “castigar el hígado”. ¡Será bruto!)
3. Igual doy un paso adelante y se lo retuerzo de verdad (moralmente) y le dejo el hígado hecho puré.
4. Como consecuencia, algunos de los dueños del brazo retorcido se apresuran a publicar lo que ellos han dicho y lo que no han dicho en esas reuniones que se suponía que eran discretas. No digo “secretas”, para que nadie piense mal. Digo “discretas”, porque esto de la discreción es una virtud humana, que consiste en respetar el silencio sobre cosas que sabemos por nuestra profesión, porque alguien tiene confianza en nosotros y nos las cuenta, etc.
P.S.
1. Paso el artículo por la censura (mi mujer y mi hijo Gonzalo) y dicen que no se entiende nada.
2. Que unas veces me paso y otras no llego. Y que esta vez no he llegado.
3. Como consecuencia, intento aclarar que lo que he querido decir es:
a. Que no se puede sacar el Estatut catalán adelante haciendo y diciendo cosas que suenan a chantaje al Tribunal Constitucional. (Ya sé que no lo son, pero suenan.)
b. Que no podemos estar al día de las discusiones de ese Tribunal porque los de dentro nos lo cuenten.
c. Los de dentro pueden ser los Magistrados que componen dicho Tribunal, cosa que no me puedo creer, o las personas que sirven los cafés que se toman esos señores durante sus reuniones, cosa que no me quiero creer.
d. Que no debemos saber que D. XX y D. YY, señores muy respetables, han hecho lo posible para que salga un Estatut guapo, mientras que D. VV y D. ZZ se han puesto de morros.
e. Que no debemos saber que la pobre Presidenta de ese Tribunal, que ve la que les está cayendo y, peor todavía, la que les va a caer, dice que de voto de calidad, nada. Que ella quiere seguir yendo a Cataluña, que le gusta mucho.
4. Pedro Pacheco, ex Alcalde de Jerez, fue procesado hace unos años por lo que se consideró que era un insulto a la Justicia. Y, a veces, recordándolo, pienso que, entre unos y otros, podemos hacer que lo que dijo Pedro fuera verdad, con lo cual pasaría de la categoría de insultador a la de profeta.
Y PARA ACABAR
5. Creo que el Constitucional lleva años con lo del Estatut. Si les da apuro, les propongo que me autoricen a reunirme con cuatro amigos míos (tres ingenieros y un abogado), y nos comprometemos a tener una sentencia sobre el Estatut para el 15 de Enero.
6. Contéstenme pronto, por favor, porque ya los tengo seleccionados, y, si se acepta mi ofrecimiento, tendría que decirles que se han quedado sin puente de la Inmaculada.
Y PARA ACABAR DEL TODO
7. No he dicho nada de este tema a los tres ingenieros y al abogado, por discreción.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
Comenta S&W:
Pues sí, pues sí. Eso se llama poner una vela a Dios y otra al Diablo.
Y es que Planeta está en otros medios, como Antena 3, Onda Cero... y con productoras que nutren de programas a diversas televisiones...
Por cierto, la población de Barcelona permanece tranquila, más preocupada por el tiempo que hará el próximo fin de Semana, el llamado puente de la Constitución, y haciendo cábals respecto al resultado del partido Barça-Madrit, que cosa rara en la opinión publicada, hasta el momento nadie ha vendido como una especie de confrontación política-majadera, habitual en la Prensa del Moviment, como la califica York...
Saludos. Y que gane el mejor, pues a mí plín que soy Ordoñez Dominguín.
Comenta S&W:
Pues sí, pues sí. Eso se llama poner una vela a Dios y otra al Diablo.
Y es que Planeta está en otros medios, como Antena 3, Onda Cero... y con productoras que nutren de programas a diversas televisiones...
Por cierto, la población de Barcelona permanece tranquila, más preocupada por el tiempo que hará el próximo fin de Semana, el llamado puente de la Constitución, y haciendo cábals respecto al resultado del partido Barça-Madrit, que cosa rara en la opinión publicada, hasta el momento nadie ha vendido como una especie de confrontación política-majadera, habitual en la Prensa del Moviment, como la califica York...
Saludos. Y que gane el mejor, pues a mí plín que soy Ordoñez Dominguín.
Tempus Fugit
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
atención, atención, noticias frescas desde la Esquina Nord Oriental del Reino:
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 054&ref=ts
Comunidad NO ADHERIDA al Editorial
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... -avui.html
Planeta abandona AVui. El ICF (el ICO catalán) también.
Saludos del Vocero Nord Oriental
atención, atención, noticias frescas desde la Esquina Nord Oriental del Reino:
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 054&ref=ts
Comunidad NO ADHERIDA al Editorial
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... -avui.html
Planeta abandona AVui. El ICF (el ICO catalán) también.
Saludos del Vocero Nord Oriental
Tempus Fugit
-
- Teniente Coronel
Un ejemplo de nacionalismo del que me gusta a mí (en catalán, siento si no lo entendéis del todo)
http://www.youtube.com/watch?v=yNbu2sGGjxA
Digo yo, que si montasen todos los cabreaos una cenita, y llevase cada uno una botella de Priorat, otro de Albariño, otro de Chacolí, otro de Vega Sicilia... pues igual se fomentaba mejor la convivencia de los pueblos, creando una hermosa hermandad etílica.
http://www.youtube.com/watch?v=yNbu2sGGjxA
Digo yo, que si montasen todos los cabreaos una cenita, y llevase cada uno una botella de Priorat, otro de Albariño, otro de Chacolí, otro de Vega Sicilia... pues igual se fomentaba mejor la convivencia de los pueblos, creando una hermosa hermandad etílica.
-
- General
Joan Puigcercos: Para un referéndum no hay que pedir permiso. Ese fue el error de Ibarretxe
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 30930.html
CIU se implica al fin en las consultas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 36464.html
Zapatero desea que el tribunal constitucional respete el sentimiento amplio de los catalanes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 61467.html
¿Los políticos catalanes están al margen de la ley?
Al menos así queda clara su postura de una vez por todas.
Yo deseo que respete la ley, que es su trabajo.
Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 30930.html
CIU se implica al fin en las consultas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 36464.html
Zapatero desea que el tribunal constitucional respete el sentimiento amplio de los catalanes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 61467.html
¿Los políticos catalanes están al margen de la ley?
Al menos así queda clara su postura de una vez por todas.
Yo deseo que respete la ley, que es su trabajo.
Saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Soldado
Buenas
No es tan sencillo, el TC no está al completo. Me explico, no están sus 12 miembros en activo, hay algunos que faltan, por jubilaciones, dimisiones... (corregidme si me equivoco, pero creo que uno incluso murió y no ha sido sustituido) los magistrados no han sido renovados por culpa de no haber consenso político y en esas circumstancias es difícil emitir un veredicto.
Aparte de que es un tema complicado, si fuese tan claro que el texto es inconstitucional no tardarían tanto pese a las circunstancias en las que se encuentra. (tampoco tardarían tanto si el texto encajara perfectamente con la CE). Con respecto a la mayoría que le convenga al gobierno, pues que quieres que te diga, pero eso me parece absurdo, el gobierno no puede "vetar" una decisión del TC.
saludos
Apónez escribió:Florencio escribió:Lo que sí me parece vergonzoso es que un grupo de juristas tarden más de 2 años en decidir sobre la constitucionalidad de un texto. ¿Cuánto les cuesta a personas de amplia trayectoria leer, decidir y ponerse de acuerdo sobre el texto del Estatut? Yo creo que 6 meses debieran ser más que suficientes.
Lo que diga el TC habrá que aceptarlo, pero su tardanza y su forma de actuar es bochornosa.
Y lo que tardará Florencio, por que si algo ha quedado claro es que hasta que haya una mayoría que le convenga al gobierno (es decir favorable al Estatuto) NO habrá sentencia.
No es tan sencillo, el TC no está al completo. Me explico, no están sus 12 miembros en activo, hay algunos que faltan, por jubilaciones, dimisiones... (corregidme si me equivoco, pero creo que uno incluso murió y no ha sido sustituido) los magistrados no han sido renovados por culpa de no haber consenso político y en esas circumstancias es difícil emitir un veredicto.
Aparte de que es un tema complicado, si fuese tan claro que el texto es inconstitucional no tardarían tanto pese a las circunstancias en las que se encuentra. (tampoco tardarían tanto si el texto encajara perfectamente con la CE). Con respecto a la mayoría que le convenga al gobierno, pues que quieres que te diga, pero eso me parece absurdo, el gobierno no puede "vetar" una decisión del TC.
saludos
-
- Coronel
Parr4782 escribió:BuenasApónez escribió:Florencio escribió:Lo que sí me parece vergonzoso es que un grupo de juristas tarden más de 2 años en decidir sobre la constitucionalidad de un texto. ¿Cuánto les cuesta a personas de amplia trayectoria leer, decidir y ponerse de acuerdo sobre el texto del Estatut? Yo creo que 6 meses debieran ser más que suficientes.
saludos
Esta claro, es más salieron hace semanas comparativas de presuntas inconstitucionalidades en el estatut de catalunya que en otros estatuts eran constitucionales. Al final lo que molesta es el dinero, y lo demás importa bien poco, pero para ganar votos pues hay que recalcar otras cosas y no el dinero.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- Ismael
- General
Parr4782 escribió:Aparte de que es un tema complicado, si fuese tan claro que el texto es inconstitucional no tardarían tanto pese a las circunstancias en las que se encuentra.
No veo por qué no, no se trata de decir "si" o "no" a todo el estatuto en bloque: puede estar clarísimo para todos los magistrados que algunos artículos de los recurridos son inconstitucionales, también clarísimo que otros encajen perfectamente con la constitución, y que haya al mismo tiempo otros más en los que no se pongan de acuerdo y sean los que provocan el retraso. De hecho, si nos creemos las filtraciones ésas que han salido, eso es precisamente lo que pasa.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Soldado
Ismael escribió:Parr4782 escribió:Aparte de que es un tema complicado, si fuese tan claro que el texto es inconstitucional no tardarían tanto pese a las circunstancias en las que se encuentra.
No veo por qué no, no se trata de decir "si" o "no" a todo el estatuto en bloque: puede estar clarísimo para todos los magistrados que algunos artículos de los recurridos son inconstitucionales, también clarísimo que otros encajen perfectamente con la constitución, y que haya al mismo tiempo otros más en los que no se pongan de acuerdo y sean los que provocan el retraso. De hecho, si nos creemos las filtraciones ésas que han salido, eso es precisamente lo que pasa.
Un saludo
Claro, me parece que no me habia explicado muy bien.
(Casi) Nunca un texto de estos es totalmente constitucional o anticonstitucional, es simplemente que uno o varios puntos en los que hay puede haber dudas sobre su constitucionalidad por estar al límite de lo que permite la CE. Pero hasta que se llegue a un acuerdo sobre estos puntos no podrá haber un veredicto definitivo.
Saludos.
-
- Soldado
Que pasaria si se independizara el Pais Vasco o Cataluña?
En el caso de que Cataluña se independizara el P.I.B de España bajara considerablemente pero en el caso del Pais Vasco no tanto.
"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."
''Winston churchill''
''Winston churchill''