Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

si tiene usted razon es el 70% pero el ayuntamiento de Madrid excedía el 100% :guino:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Verdades que ofenden..

“Tratado de Corbeil” (1258) El pan catalanismo en pelotas

http://laverdadofende.wordpress.com/201 ... beil-1258/

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Si empezamos con simetrías para beneficiar a los incumplidores , mañana nos podemos encontrar que todos incumplen , C la Mancha y Extremadura estaban por encima de 10% + o - el año pasado ya cumplieron con el déficit , que le cuentas a tus ciudadanos si le dejan gastar a los incumplidores y mañana que? repartimos el déficit de los incumplidores?.

Coincido que el punto de partida de la UE y de España son diferentes, pero aún así insisto en que la manera de tratar de arreglar el encaje de las CC.AA. en España es tratar de aplicarles algo lo más parecido posible a lo que querríamos para España dentro de la UE.

A los de Extremadura (entre otros) toca explicarles que, pese al gran esfuerzo que han realizado ellos, lamentablemente España no ha sabido cumplir el objetivo de déficit público que "nos había impuesto" la UE para 2012. Y algo hay que hacer al respecto. Sobre la mesa parece haber sólo 2 alternativas:

1) Que "nos permitan" más tiempo con "incumplimientos" a cambio de que desde fuera "nos sugieran" reformas "estructurales" (que serían "evaluadas").
2) Recortar este año hasta el déficit comprometido originalmente por España (¿al 3%?), caiga quien caiga.

Y una vez se expliquen las 2 alternativas propuestas pues sólo queda optar por la menos mala... que sería la que (en la medida de lo posible) debería también aplicarse a aquellas CC.AA. que han incumplido este año sus compromisos.

Porque ahora trata de explicar a los ciudadanos de Cataluña (entre otras) que para España se quiere aplicar una vara de medir distinta que la que se les quiere aplicar a ellos. Desde luego creo que sería un motivo (más) para quien quiera independizarse.

Lo bueno, si breve...mejor
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Los españoles somos penosos. Siempre volvemos al pasado. ¿Es necesaria para Cataluña la separación de España? Creo que no. Estamos en un mundo globalizado totalmente en cuanto a la economia financiera, parcialmente globalizado en el mercado de bienes y servicios y nada globalizado encuanto al mercado de trabajo, en esta situación, los paises gracias a sus políticos que gastan más que ingresan han cedido soberanía a los mercados financieros y estos son los que mandan, esclaviando a los habitantes de los paises mediante la imposición de medidas restrictivas en cuanto a los derechos y libertades. Dicho esto, Cataluñá fuera de España es nada, a no ser que se convierta en un pais al estilo de Andorra, paraiso fiscal, para atraer capitales y vivir de ellos, pero eso solo sería para algunos privilegiados (la casta politica dirigente) y el resto serían los siervos de los adinerados. Mejor para todos los Españoles seguir unidos, juntos seremos mas fuertes y saldremos de la situación en la qe nos encontramos.
Y para finalizar, yo como andaluz avergonzado de los politicos ladrones que padecemos, si se hace un referendum votaré a favor de lo que quieran la mayoría de los catalanes, si quereis marcharos, contais con mi bendición. No hay nada peor que estar siempre peleando con alguien y descuidar mientras la pelea en la batalla internacional por conseguir colocar nuestras mercancias y servicios para ganar recursos monetarios.
El gobierno de Mariano Rajoy debería tomar una decisión en este tema y dejar de marear la perdiz que nos esta perjudicando más que la separación de Cataluña y las vascongadas, la cual creo que será el final del tema, asi que cuanto antes lo aceptemos todos y será mejor para todos, aunque como he dicho antes creo que es mala para todos pero principalmente para los catalanes.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El gobierno de Mariano Rajoy no tiene que tomar una decisión que no le compete. Quien tiene que hacer algo es Mas, y ese algo es redactar una propuesta de referendo y llevarla al congreso, como hizo Ibarretxe echándole bastante más huevos que Mas, por cierto.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Estimado Gasper:
Usted se refiere al inicio del proceso legal de reforma constitucional y yo no por ahí, Rajoy esta pagando el chantaje de paz por dinero propuesto por Cataluña y esto es inadmisible ya que nos esta sangrando al resto del país. Al decir que el Sr. Rajoy tome una decisión es pedirle que tome al toro por los cuernos y, bien se enfrenta a los separatistas con al constitución en la mano y los pone en su sitio o bien incicia el proceso de reforma constitucional y se pide a los españoles que se pronuncien sobre la segregación de Cataluña y las vascongadas.
Creo que no me he equivocado en mi comentario anterior, ya que España no puede soportar constantemente el chantaje nacionalista.
Cuando se escribió la Constitución se intento hacer un estado que permitiera la convivencia en el suelo patrio de todos los españoles, pero los independentistas aceptaron el estado de las autonomias para desarrollar su plan, desleal y traidor, de mediante la educación crear varias generaciones de catalanes en el odio a España y esto es ya muy dificil de desmontar sin recurrir a medidas traumáticas. En primer lugar deberia recuperar algunas competencias como las de educación, justicia y policía, asi como prohibir que cualquier gobierno autónomo o ayuntamiento pueda tener una televisión. Con esto y con el paso de las décadas podriamos educar en la verdad a los chicos.
Gracias por su apreciación y quedo a su disposición.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

epo escribió:Verdades que ofenden..

“Tratado de Corbeil” (1258) El pan catalanismo en pelotas

http://laverdadofende.wordpress.com/201 ... beil-1258/

Uff, otra vez. Se ha debatido cada uno de esos puntos aquí mil veces. :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Popeye60, ante todo, agradecer el tono de tus palabras, que en este hilo, es de elogiar.

Ahora bien, sin tener desde luego ninguna base que me permita afirmarlo con una certeza absoluta, veo el futuro de una Catalunya independiente, lejos del estilo de Andorra, podrán pasar los años que hagan falta, pero si las cosas se hacen bien, no tiene porque ser así.
Por territorio, por población, por industria, por tejido comercial, dista mucho del país de los Pirineos, y no se diferencia mucho de otros países que forman parte de nuestro entorno.

Tampoco estoy muy seguro de que los Ciudadanos, tanto Españoles y Catalanes, juntos, o separados, deban dedicarse a luchar por colocar nuestras mercancías y servicios, para ganar recursos monetarios.
Para mi, la lucha esta, en que tanto Políticos, como Mercados, como usureros diversos, entiendan que colocar nuestras mercancías y servicios, si, es el objetivo, pero el objetivo para el bienestar de todos, no solo, de los que tienen el dinero, cosa que se olvida a menudo, despreciando la aportación de la mano de obra, en el proceso productivo, y considerándola meramente, un factor barato, fácilmente reemplazable o desechable, y que tiene que apechugar siempre con el coste de los desaguisados de los dirigentes, por desgracia, parece que ya es credo en todo el mundo, no solo en España, o Catalunya. Prueba de ello, es que hoy en dia, las ofertas de empleo, demuestran una sinvergüenza, rayana en el absurdo, con la excusa de que lo tomas, o lo dejas, mientras que los de siempre, cobran sueldos, dietas, indemnizaciones, y pensiones, de unos importes, que insultan dada la situacion actual, a cualquier persona con dos dedos de verguenza.

No amigo mio, Catalunya, no debe ser un paraíso fiscal, autentica lacra del sistema mundial, y que como se puede comprobar una y otra vez, los que mandan, que se aprovechan una y otra vez de su existencia, hablan de erradicar, pero jamas, erradican. Claro, les son necesarios, para seguir manteniendo su usura sin limites.

Contra eso, es contra lo que hemos de luchar, juntos, o separados, pero el objetivo, es el mismo.

En cuanto a si es necesaria la separación, yo creo que si, las Libertades y los Derechos, no se miden solamente por razones económicas, o prestaciones sociales, algunas Libertades y Derechos, para algunos, son de una gran importancia, no se pueden subrogar a ninguna otra consideración, puedo estar, y a lo mejor estoy, equivocado, pero equivocarme, también es un Derecho.
Es mas, la presunta Unidad, ha sido desde tiempos inmemoriales, el argumento esgrimido por el Estado, para tenernos a unos contra otros, tapando como tu mismo dices muy bien. las vergüenzas mas que evidentes, de ese Estado, por tanto, otra vez, juntos, o separados, no debemos cejar nunca, en eliminar de una vez, y para siempre, los politicastros, que medran y proliferan en esta sufrida tierra.

Solo me queda que añadir, que a mi edad, la educación que recibí, fue la habitual de la Dictadura, por lo que es bastante difícil, que mis ideas provengan de ningún complot nacionalista de los últimos 30 años, no se lo que motivara a algún joven de hoy en día, pero desde luego, no es lo que me motiva a mi, quizás precisamente mi motivación, sea fruto de la educación que recibí, y de constatar que muchísima gente, sigue pensando igual que entonces.

Eso si, no niego en absoluto, que por parte de muchos políticos catalanes, se procede a ese chantaje, chantaje que resulta productivo en cuanto a los políticos, puesto que Españolistas y Catalanistas, se benefician por igual, para seguir manteniendo sus culos en la poltrona, razón de mas, para que se termine con esa situación, cada uno a lo suyo, y a ver que nos cuentan entonces.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No, yo me refiero a la convocatoria del referéndum, que solo puede realizarse si lo autoriza el congreso de los diputados. Seria entonces cuando Rajoy elevase la propuesta al Rey para su convocatoría

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Perdon por el retraso , apuesta aceptada sahel. Por mi parte

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Interior acuerda la expulsión definitiva de España de Ziani por difundir ideas salafistas

la expulsión de España será inminente, una decisión que llega después de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, haya desvinculado el expediente contra Ziani del proceso soberanista de Catalunya, y lo haya vinculado a sus relaciones con el "salafismo radical".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... istas.html

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Última edición por Almogàver el 16 May 2013, 23:13, editado 1 vez en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Quién es nazi, Llanos de Luna? O quizá lo son los que combatieron con la DEV, o sus descendientes, por aquello de la herencia....

No sé si te das cuenta de que con esto pierdes hasta la última sombra de justificación para quejarte luego de lo otro.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Edito para que no puedas tergiversar mi mensaje. Yo no he insinuado eso, creo que me has entendido perfectamente.