Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Me parece mucho más penosa la actitud de todos esos politicastros, que la de la delegada del gobierno

¿Alguna critica a la también presente y digna, Asociación de aviadores de la República???

Pues eso

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No creo haber tergiversado nada, Almogàver. No obstante si así lo sientes mís más sinceras disculpas.

Aunque el enlace desarrolla la noticia sin tendenciosidad, sabes perfectamente que la petición de dimisión de Llanos de Luna y las acusaciones que se le formulan no son más que basura propagandística de la peor especie. Y digo que lo sabes, porque tras tres años en el FMG me consta que no eres ningún ignorante en cuestiones históricas.

Lo dicho, no pretendía ofenderte, pero hay que tener ojito con estas cosas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

A ver, en un acto oficial se ha homenajeado a nostalgicos del nazismo, a personas que rinden culto a una division del ejercito aleman del III Reich, eso en cualquier pais seria motivo mas que suficiente para la dimision de TODOS los responsables y el cese fulminante de los oficiales de las FFAA que estaban ahi presentes y tuvieran alguna labor en la organizacion de dicho acto.

Los aviadores de la republica es un caso radicalmente diferente y solo se puede tratar de buscar comparaciones desde la mas profundo y repugnante cinismo, aviadores españoles que defendieron su pais y formaban parte de las FFAA legalmente constituidas y por otro un grupo de nazis enrolados en las huestes de Hitler bajo su mando, luego el PP va acusando de nazis a los demas pero ya se sabe que se cree el ladron...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

No estoy de acuerdo, creo que se merecen todos los combatientes Españoles el mismo respeto y me da igual en que bando sirvieron. Repito todos merecen respeto (la Division Azul, los Españoles de Leclerc o de la 13ª Semibrigada de la LEF, la 1ª compañia Española y sin olvidar a la IV compañia especial por poner ejemplos) y como minimo reconocer el valor que hicieron gala.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

No. no merecen ningun respeto los que lucharon a las ordenes de Hitler, si no ser tratados como lo que fueron, complices de la barberie nazi... no me imagino nadie en Alemania pidiendo respeto y reconocimiento a la figura de las divisiones de las SS, o pidiendo honores a la SA,.. España es diferente una vez, eso si, siempre para verguenza del resto del mundo y tratar de equipar a los nazis con quienes lo combatieron es revisionismo de aficcionados

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿Y los que lucharon bajo las ordenes de Stalin que? tambien fueron complices de las barbaridades de ese genocida.
Respetemos como lo que fueron, soldados valerosos, que sus ideologias nos gustan mas o menos o estuvieran en el bando contrario eso ya es otra cosa. Pero la realidad es que fueron unos soldados valerosos y hay que reconocerles el merito.
Por que Stalin o el resto de lideres Aliados no eran precisamente angelitos y tambien cometieron crimenes de guerra, los admitamos o no.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que la División azul no fué parte de las SS sino del Elército alemán... :asombro2:
Estaré o no de acuerdo con ello, pero no es comparable.
Saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

pues a mi tampoco me merecen ningún respeto los que lucharon a las ordenes de los comisarios politicos , ni los que estuvieron a las ordenes de los rusos , ni los asesinos de las FAIT , CNT a los de las checas ni a los vendidos políticos de la "república" a Moscu y mucho menos a los asesinos piqueteros de los que abundaron tanto y de gobierno legitimo tururu .
ves como cada cual tiene puntos de vista diferentes . Aquí que yo sepa no se da ningún homenaje a ningún nazi , a la división azul como tal no entro a valorar si fueron mandados a combatir al comunismo o si estuvieron codo a codo con el ejercito Alemán ( no estará diciendo que toda Alemania y todo el ejercito alemán eran nazis y asesinos?), fueron mandados por el gobierno de España ( fuera legitimo o no , lo mismo que otro que ni las actas aparecieron y los pucherazos por doquier , que la segunda vuelta desapareció y ocuparon de manera ilegitima ayuntamientos y cargos por doquier ) y cumplieron ( en nombre de España ) su trabajo y las ordenes sin rechistar y bajo la bandera Española .
En Alemania no se hacen homenaje a los Nazis pero tampoco tienen tanta tontería como aquí ,a nadie se ocurre tirar cierto estadio , insignias , escudos y banderas del ejercito alemán que llevaron los ejércitos alemanes en la 2ª guerra mundial siguen vigentes sin ningún problema ( las que eran solo nazis no ).
Los soldados Españoles sirvieran bajo quien sirvieran y si como tal no cometieron asesinatos y tropelías , debajo de la bandera Española ( fuera la bandera que fuera ) se merecen un respeto y el homenaje .

Pues mire hay un ex-presidente de la generalidad que se levanto y traiciono a la república y es homenajeado sin mayor problema , para eso la república no era muy buena , no?.

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Vael, que no, a otro perro con el hueso de querer equiparar a las tropas nazis con las aliadas que eso es revisionismo barato...

Carlos no era lo mismo las SS que el Ejercito aleman pero... quien era su maximo responsable de ambos? acaso ambos no formaban parte de las mismas fuerzas armadas con los mismos objetivos y con un mismo comandante en jefe? la diferencia la he puesto en el caso aleman donde ni por asombro se haria un acto asi con ninguna unidad militar que estuviera a las ordenes de Hitler... y el valor con todo el respeto me lo paso por el forro de los cojo*** cuando la finalidad es la barberie nazi, como me paso por ahi el valor de los talibanes y cualquier otro engendro y no merece ningun homenaje si la causa fue la que fue...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Acaso Stalin no hizo las mismas tropelías que Hitler? :guino:
Hablamos de participar en acciones de guerra participando en ejércitos, no estamos haciendo juicios sumarísimos de los dirigentes de países ...ni de participación en policías de partidos...
cordiales saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Vael, que no, a otro perro con el hueso de querer equiparar a las tropas nazis con las aliadas que eso es revisionismo barato...

Carlos no era lo mismo las SS que el Ejercito aleman pero... quien era su maximo responsable de ambos? acaso ambos no formaban parte de las mismas fuerzas armadas con los mismos objetivos y con un mismo comandante en jefe? la diferencia la he puesto en el caso aleman donde ni por asombro se haria un acto asi con ninguna unidad militar que estuviera a las ordenes de Hitler... y el valor con todo el respeto me lo paso por el forro de los coj**** cuando la finalidad es la barberie nazi, como me paso por ahi el valor de los talibanes y cualquier otro engendro y no merece ningun homenaje si la causa fue la que fue...

lo primero es que no es ninguna distinción a la unidad, es un simple diploma a una asociación.

no sé poruqe no se le puede dar un diploma a la asuciación de descendientes de la guerra de Cuba, de la secesión estadunidense, o de amigos de la caza de la ballena.

El hacer los juicios de valor que cada uno le quiera dar es absurdo, y me da igual que lucharan del bando del aparheid sudafricano, de los expulsión de lo smoros, o de la aniquilación de los judios, por decir algo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo a las tropas no las equiparo, a los que equiparo es a sus lideres. Puesto que son estos los que mandan y ordenan a las tropas.
Y no me vengas con cuentos sobre los salvadores, por que de salvadores poco y menos los que seguian los preceptos de Marx que eran muy dados a las purgas.
No todo en esta vida es politica o ideologia, hay que empezar a separar y tambien hay que medir a todos con la misma vara. No con la que nos conviene segun la ocasion.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vael, que no, a otro perro con el hueso de querer equiparar a las tropas nazis con las aliadas que eso es revisionismo barato...

el problema está en que no todas las tropas aliadas, eran igual de democráticas que las de las potencias occidentales, y posiblemente tenían mucho en común con quienes luchaban. Vamos, que estaban en el bando correcto, pero ellos no lo eran.

A ver, en un acto oficial se ha homenajeado a nostalgicos del nazismo, a personas que rinden culto a una division del ejercito aleman del III Reich, eso en cualquier pais seria motivo mas que suficiente para la dimision de TODOS los responsables y el cese fulminante de los oficiales de las FFAA que estaban ahi presentes y tuvieran alguna labor en la organizacion de dicho acto.

Parece que no todo el mundo dimite por cosas parecidas...
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... dad-letona

Y creo recordar que en Finlandia hay un monumento a los que se lucharon en el batallón finés de las SS.

Los aviadores de la republica es un caso radicalmente diferente

Claro, ellos no lucharon con un bando que cometía crímenes, checas ni asesinatos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

la barbarie es barbarie sea quien sea quien la cometa .
Holanda le parece un estado Nazi? pues hace mas o menos 1 año hicieron homenaje en Los Países Bajos a los soldados de la Wehrmacht, de la 2ª guerra mundial y nadie se escandalizo , bueno si Los Rusos con su mente cuadriculada y sus salvajismos y asesinatos a cuestas .
Los soldados alemanes no eran todos unos criminales , criminalizar a todo un colectivo era lo que hacían los Nazis . Los soldados ni provocan las guerras ni las alientan mueren por decisiones de otros .
que coñ* de causa si analizamos la causa de uno y otro bando en cualquier guerra descubriremos que las causas son burdas , de hecho no hay ninguna buena causa que ampare una guerra .
Evitar una guerra es la buena causa y una vez que se monto el lio no acuse a los soldados por a quien les toca pelear :evil:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Demasiados replys de revisionismo barato tratando de equiparar el III Reich con los paises que fueron agredidos por el nazismo... nada nuevo bajo el sol, y parece la primera leccion del manual del perfecto revisionista. equipararlos para tratar de minimizar la barbarie nazi.