Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

jandres escribió:no existe la figura o algo así de persecución en caliente?.


Eso es en el espacio Schengen (creo) no cuenta para Gibraltar. (*)

.D: hace un tiempo dudé de la tesis española sobre la autoridad de las aguas.Mucho me temo que si esto se judicializa en un tribunal internacional, nos la comemos.

Mi posición, calmar los animos, lo contrario perjudicial.


Dos cuestiones, a lo primero, en todo caso abría que judicializarlo si te lleva al tribunal (o llevas tu) al Gran Bretaña, sin hablar con Gibraltar.

A lo segundo, calmar los animos es lo que mejor se nos da, llamese M VI, Chavez o Caruana, pero si calmar los animos es no hacer nada, entonces no tenemos nada que perder.

Si la GC no patrulla esas aguas para calmar los animos las aguas serán gibraltareñas por abandono nuestro

Y que se ganen el sueldo los abogados y sepamos claramente como están las cosas, si tenemos derecho, bien, sino, santas y felices

(*) Edito. Veo que el Reino Unido y Rumania tampoco son territorio Schengen


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Hola último:

A lo segundo, calmar los animos es lo que mejor se nos da, llamese M VI, Chavez o Caruana, pero si calmar los animos es no hacer nada, entonces no tenemos nada que perder.


es que puede ser la mejor opción!!!.
Me explico porque voy a mover yo un avispero, cuando no me conviene?

Si la GC no patrulla esas aguas para calmar los animos las aguas serán gibraltareñas por abandono nuestro


o no!!.
Y si pierdo las aguas en un proceso judicial?
No será mejor pasar de "pequeños incidentes", si con ello no doy legitimidad al oponente y encima me reservo el derecho de utilizarlas cuando realmente la importancía lo requiera?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

Prego de Bezoucos escribió:
"Es obvio que ha habido un endurecimiento de la posición española en los últimos tiempos en relación con su reclamación sobre las aguas territoriales de Gibraltar. Esto es una burla a la afirmación de que ahora hay un nuevo clima en las relaciones entre Gibraltar y España. La escalada del conflicto hace que sea aún más importante que el Reino Unido cumpla con su obligación constitucional de defender la soberanía británica y que el Gobierno de Gibraltar proporcione los recursos navales necesarios, que fueron discutidos y aprobados como imprescindibles hace más de un año, para poner fin a las acciones de la Guardia Civil que usurpan nuestras competencias y nuestra jurisdicción...".
http://www.panorama.gi/localnews/headlines.php?action=view_article&article=6584&offset=0






Yo pregunto: ¿se trata de un endurecimiento de la posición del gobierno español o un endurecimiento de la Guardia Civil al margen del gobierno de la nación? :conf:


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

¿se trata de un endurecimiento de la posición del gobierno español o un endurecimiento de la Guardia Civil al margen del gobierno de la nación?


era coña no?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Hola Jandres:

jandres escribió:Hola último:

A lo segundo, calmar los animos es lo que mejor se nos da, llamese M VI, Chavez o Caruana, pero si calmar los animos es no hacer nada, entonces no tenemos nada que perder.


es que puede ser la mejor opción!!!.
Me explico porque voy a mover yo un avispero, cuando no me conviene?


No porque esto no ha sido una situacion sobrevenida, no ha sido un incidente casual que se ha enquistado. Ha sido un conflicto buscado precisamente para hacer valer la territoralidad de las aguas gibraltareñas.
Y ha sido buscado para legitimar por la via de los hechos el ganar terreno al mar, derechos futuros o cualquier cuestion que ahora se nos escapa, pero ten por seguro que no ha sido un hecho fortuito.

o no!!.
Y si pierdo las aguas en un proceso judicial?
No será mejor pasar de "pequeños incidentes", si con ello no doy legitimidad al oponente y encima me reservo el derecho de utilizarlas cuando realmente la importancía lo requiera?


Si perdemos en un juicio mala suerte, pero almenos sabemos a que atenernos (partiendo de la base de que no creo que esto vaya a remitir).
Personalmente lo que me jode es que nos llenemos la boca de decir que tenemos razón y no hagamos nada por hacer valer ese derecho, sobre todo cuando podemos hacerlo valer. Esto no significa que vayamos a bombardear el peñon, pero si hacer lo que se pueda hacer.

Y si, estoy contigo, pelotazo está de coña. :D

Saludos
Última edición por el ultimo de baler el 16 Oct 2010, 01:03, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

pelotazo escribió:¿se trata de un endurecimiento de la posición del gobierno español o un endurecimiento de la Guardia Civil al margen del gobierno de la nación? :conf:


¿Crees que alguien en la Guardia Civil tomaría por iniciativa propia la decisión de tensar las relaciones con UK y además que sería seguido por sus subordinados?

Vamos a ver, que todo el mundo tiene una hipoteca que pagar.


pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

Lo que realmente creo es que la Guardia Civil no acepta el statu quo actual en que Gibraltar considera como aguas territoriales el espacio marítimo que rodea al peñón, algo que creo que al gobierno español no parece preocupar demasiado.

Si no es así realmente no entiendo lo que está sucediendo en aquellas aguas.
Si es el Ministerio del Interior el que azuza a las patrulleras de la Benemérita para que "invadan" las aguas del peñón en sus tareas de control del narcotráfico, aguas cuya propiedad gibraltareña no reconoce España, no entiendo por qué no se protesta oficialmente desde el Ministerio de Exteriores cada vez que hay un encontronazo entre la G.C. y la policía gibraltareña.
El único "comunicado oficial" del gobierno español referente a alguno de esos incidentes han sido las disculpas públicas de Rubalcaba por el incidente de junio del 2009.

Además no sería el único caso de desencuentro entre la Guardia Civil y el gobierno de Zapatero. Recuérdese la huelga de bolis caídos de la Agrupación de Tráfico, las manifestaciones de los agentes de la Guardia Civil y las consiguientes amenazas del ministro del interior, etc.

Y estos agentes también tenían hipotecas que pagar.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

pelotazo escribió:Además no sería el único caso de desencuentro entre la Guardia Civil y el gobierno de Zapatero. Recuérdese la huelga de bolis caídos de la Agrupación de Tráfico, las manifestaciones de los agentes de la Guardia Civil y las consiguientes amenazas del ministro del interior, etc.

Y estos agentes también tenían hipotecas que pagar.

Desviandonos del tema lo imprescindible. Esa huelga de bolis caidos era porque tenían hipotecas que pagar.


Avatar de Usuario
-Juan Jose-
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2010, 18:30

Mensaje por -Juan Jose- »

Veo que aqui todo el mundo le tiene mucho miedo a la Royal Navy ... en un hipotetico conflicto la flota britanica no podria ni acercarse a la costa, creo que España deberia hacer medidas de presion similares a las que hacen los gibraltareños, es decir, dar la lata ... hasta que Londres se aburra y suelte el peñon o es que nos creemos que Londres se ha olvidado del desastre de las Malvinas. Y con respecto al control del estrecho, España es junto a EEUU el unico pais que puede cerrar el paso del estrecho.

Saludos


"Paciencia ..."
DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Mensaje por DiSangro »

pelotazo escribió:Lo que realmente creo es que la Guardia Civil no acepta el statu quo actual en que Gibraltar considera como aguas territoriales el espacio marítimo que rodea al peñón, algo que creo que al gobierno español no parece preocupar demasiado.


¿Y hay algo que le interese al gobierno de España?

No me acuerda bien, pero creo que el cometido constitucional de las FF.AA , es la defensa de la integridad territorial española, y me parece que delante del Bourbon, el presidente de turno jura cumplir sus deberes constitucionales, y creo que uno de esos es este, o no?


Dentro de poco esto va a ser como la Bahía de Hudson, que toda ella es de los Territorios del Noroeste, Quebec llega hasta la orilla…
Pues la bahía de Algeciras igual, y doce millas alrededor, ZEE y bajar tres veces la bandera cada vez que se pase por allí, como antiguamente en el Canal de la Mancha, si no, tiempo al tiempo.

Y esto a va ser igual gobierne ZPowers o el vago de Rajoy, que cambias de molinero pero no de inútil vendido.

Un saludo.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

-Juan Jose- escribió:Veo que aqui todo el mundo le tiene mucho miedo a la Royal Navy ... en un hipotetico conflicto la flota britanica no podria ni acercarse a la costa, creo que España deberia hacer medidas de presion similares a las que hacen los gibraltareños, es decir, dar la lata ... hasta que Londres se aburra y suelte el peñon o es que nos creemos que Londres se ha olvidado del desastre de las Malvinas. Y con respecto al control del estrecho, España es junto a EEUU el unico pais que puede cerrar el paso del estrecho.

Saludos


No quiero menospreciar tu post, pero ya el sólo manejo de la diplomacia por parte del Reino Unido no les haría falta meternos miedo con la Royal Navy.

1º- nos pondrían ante el mundo como los malos malotes aunque fueran ellos los que probocaran un supuesto conflicto y nosotros con cara de puta que pone la cama y encima es apaleada.

2º- En el hipotetico caso de que enviaran a la Royal Navy, nos aplastarían pues seguramente nos obliarían a defender las canarias, tendrían el apoyo de marruecos y quizás hasta de Portugal que desde hace siglos que Portugueses e ingleses de apoyan mutuamente.

3º- Estados Unidos no permitiría que España sola controlara el estrecho, además de proporcionar seguramente apoyo diplomático a UK y estos últimos nisiquiera necesitan apoyo militar de Estados Unidos.

4º- http://www.youtube.com/watch?v=AUDbhRbPlD8

El control del estrecho es de USA y Reino Unido, al menos a niveles de comunicaciones, militar. En cuanto al control de pateras... creo que es de lo único que españa tiene que preocuparse a parte de que no nos expoleen más tesoros hundidos y lo pasen a Gibraltar.

En fin, que por lo menos de momento los británicos no van a tomar el papel de malos malísimos, enviando a la Armada de su graciosa majestad, es más España debería evitar un nuevo "Maine" sin dejar de patrullar las costas, porque nos quitan hasta las Canarias.

Salu2.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23248
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

gordon81 escribió:
-Juan Jose- escribió:Veo que aqui todo el mundo le tiene mucho miedo a la Royal Navy ... en un hipotetico conflicto la flota britanica no podria ni acercarse a la costa, creo que España deberia hacer medidas de presion similares a las que hacen los gibraltareños, es decir, dar la lata ... hasta que Londres se aburra y suelte el peñon o es que nos creemos que Londres se ha olvidado del desastre de las Malvinas. Y con respecto al control del estrecho, España es junto a EEUU el unico pais que puede cerrar el paso del estrecho.

Saludos


No quiero menospreciar tu post, pero ya el sólo manejo de la diplomacia por parte del Reino Unido no les haría falta meternos miedo con la Royal Navy.

1º- nos pondrían ante el mundo como los malos malotes aunque fueran ellos los que probocaran un supuesto conflicto y nosotros con cara de puta que pone la cama y encima es apaleada.

2º- En el hipotetico caso de que enviaran a la Royal Navy, nos aplastarían pues seguramente nos obliarían a defender las canarias, tendrían el apoyo de marruecos y quizás hasta de Portugal que desde hace siglos que Portugueses e ingleses de apoyan mutuamente.

3º- Estados Unidos no permitiría que España sola controlara el estrecho, además de proporcionar seguramente apoyo diplomático a UK y estos últimos nisiquiera necesitan apoyo militar de Estados Unidos.

4º- http://www.youtube.com/watch?v=AUDbhRbPlD8

El control del estrecho es de USA y Reino Unido, al menos a niveles de comunicaciones, militar. En cuanto al control de pateras... creo que es de lo único que españa tiene que preocuparse a parte de que no nos expoleen más tesoros hundidos y lo pasen a Gibraltar.

En fin, que por lo menos de momento los británicos no van a tomar el papel de malos malísimos, enviando a la Armada de su graciosa majestad, es más España debería evitar un nuevo "Maine" sin dejar de patrullar las costas, porque nos quitan hasta las Canarias.

Salu2.


Mejor no lo hagas, porque parece que estas pasando de lo que sería un incremento de la presión, que no tensión, a los prolegómenos de la WW3.

1º Eso sería si se les deja.

2º A santo de que aparece ya un enfrentamiento bélico?? en el que para tú información, la RN carece de capacidad para acometer la conquista de Canarias.

3º la realidad es que el control del estrecho de Gibraltar es tarea española, y es la única nación ribereña capaz de efectuarlo. Marruecos no es capaz, y puede ser destrozado por España, Portugal como mucho apoyo diplomático por lo mismo.

4º A nivel militar cuantas unidades británicas o norteamericanas están dedicadas al control del estrecho?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

el ultimo de baler escribió:
pelotazo escribió:Además no sería el único caso de desencuentro entre la Guardia Civil y el gobierno de Zapatero. Recuérdese la huelga de bolis caídos de la Agrupación de Tráfico, las manifestaciones de los agentes de la Guardia Civil y las consiguientes amenazas del ministro del interior, etc.

Y estos agentes también tenían hipotecas que pagar.

Desviandonos del tema lo imprescindible. Esa huelga de bolis caidos era porque tenían hipotecas que pagar.


Tienes razón pero ¿has visto alguna vez a la Guardia Civil desafiar al gobierno de esa forma? Yo no.

Si es cierto que el gobierno español ha "endurecido su postura" tal como afirma Caruana, ¿por qué se permite que el peso de los incidentes recaigan sobre la Guardia Civil, con el peligro que ello supone para la integridad de los agentes, y no se envían de vez en cuando a unidades de la Armada que crucen "descuidadamente" pero descaradamente, así como el que no quiere la cosa, los límites que el gobierno gibraltareño impone como aguas territoriales?

Imagen

No creo que la Royal Gibraltar Police posea los medios suficientes como para asaltar a una Santa María, a una Álvaro de Bazán o a un Galicia como hace con las pequeñas patrulleras de la Guardia Civil. Eso obligaría al gobierno de Gibraltar, lo sumo, a emitir notas de protesta y obligaría también a la Royal Navy a actuar, si es que se decide a actuar y no se queda mirando para otro lado.

Y siempre nos podemos disculpar con la boca pequeña si las cosas se desmadran. :mrgreen:

Tocar un poquito los cojo***, tal como hace Marruecos con nosotros de vez en cuando.

Es por eso por lo que soy de la opinión de que, ante el silencio del gobierno y la inacción de la Armada, es la Guardia Civil la que a asumido la tarea de desafiar al gobierno gibraltareño.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Londres rechaza la petición de Caruana de reforzar la presencia de la Marina Real en Gibraltar

«La Marina Real está ya presente y su papel está bien definido», ha subrayado un portavoz del Foreign Office.

El Gobierno británico no tiene previsto desplegar más efectivos de la Armada del Reino Unido en Gibraltar, como ha solicitado el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, ya que considera que su presencia actual es suficiente. «La Marina Real (Royal Navy) está ya presente y su papel está bien definido», subrayó hoy un portavoz del Foreign Office.

Caruana escribió esta semana al ministro británico de Exteriores, William Hague, para pedirle que autorizara el envío de más efectivos de la Armada para ayudar a la Policía gibraltareña en su patrulla de las aguas territoriales del Peñón, tras una serie de incursiones de la Policía española. El Foreign Office confirmó hoy que se había recibido la carta con la petición de Caruana, pero indicó que no hay planes por parte del Reino Unido para variar su estrategia.

El jueves, Caruana dijo en una comparecencia en la televisión gibraltareña que la jurisdicción de Gibraltar sobre las aguas que rodean al Peñón es una «prioridad absoluta» para su Gobierno «por encima de otras políticas, incluida la cooperación» (con España). El ministro principal, que citó un incidente ocurrido el pasado 28 de septiembre entre una patrullera de la Guardia Civil española y lanchas de la Policía gibraltareña, informó de que había solicitado al Reino Unido que adoptara «acciones efectivas para defender la soberanía de su Majestad sobre las aguas territoriales de Gibraltar». Esa petición incluía, según explicó, «el despliegue sistemático y la intervención de la Armada Británica en apoyo de la policía de Gibraltar mientras desempeña sus funciones».

Esas declaraciones de Caruana fueron emitidas después de que el ministerio español de Asuntos Exteriores y el Gobierno de Gibraltar anunciaran, por separado, la suspensión sin nueva fecha de las próximas reuniones técnicas del Foro Tripartito.

El Gobierno británico dijo el viernes que continúa «comprometido» con el Foro Tripartito como «la mejor manera de resolver problemas», a la vez que expresó su «plena confianza» en la soberanía británica sobre las aguas territoriales que rodean al Peñón.

«Comprendemos las preocupaciones manifestadas por el ministro principal de Gibraltar. Hemos expresado al Gobierno español nuestra inquietud por los recientes incidentes», señaló ayer el Foreign Office.


http://www.abc.es/20101016/espana/londr ... 61447.html


Avatar de Usuario
-Juan Jose-
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2010, 18:30

Mensaje por -Juan Jose- »

Gordon81 no has menospreciado mi post, tan solo has expresado tu punto de vista y muy correctamente. Gracias.

Estaba claro que Londres pasaria de largo en el tema por que sabe que puede salir perjudicada. España tiene que dar al mundo la verdadera cara de Gibraltar, es decir, puerto para el blanqueo y el trafico ilegal, con lo cual puede conseguir la presion mediatica que necesita.
Respecto al tema militar, esa debe ser la ultimas de sus preocupaciones, ya que España controla el estrecho sobre cualquier otro pais, excepto EEUU, y los planes de UK en tal caso, necesitaria no solo la ayuda de algunos paises de la zona, si no tambien un dinero que no tienen. "Nosotros estamos aqui y ellos tienen que venir ...."
Lo que si me gustaria saber, y de ello deberiamos tomar nota, es la sucesion de acontecimientos que han llevado a otras colonias britanicas a dejar de serlo ... podemos aprender de China ??


"Paciencia ..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados