Bomber@ escribió: Por algo llevo tiempo proponiendo soluciones: tras una "Clarity Act" hay que cambiar la Constitución (lo antes posible) para que las cosas funcionen "como es debido".
Tus soluciones , son un poco variopintas , vamos que hay que cambiar la constitucion para que las cosas vayan como es debido para algunos y después que vendrá que es lo siguiente que pediríais para que volvieran funcionar "como es debido"
"como es debido" eso me suena a hace muchos años que había que ser hombres y mujeres "como es debido" no estábamos en democracia precisamente .
Bomber@ escribió:Rajoy tendría que moverse. A partir de ahí que escoja hacia dónde y cómo
NO hijo no , las prisas no son buenas y hacer las cosas en caliente es lo que desearían algunos , de momento los tanques no han salido a ninguna parte , la Guardia Civil no ha ido a detener a Mas ni a nadie , los jueces ( esos que queremos que sean independientes cuando interesa , metemos prisa cuando queremos y cuando no chillamos para que el gobierno los dirija ), lo mismo el pocas prisas tiene razón , ya excepto 4 como nosotros pocos hablan de simulacro de votación
Bomber@ escribió:Leyéndote me parece que no supe explicarme: Me refería al rescate de las "autopistas en quiebra", no a quitar/rebajar peajes a las autopistas existentes. Perdón si no quedó claro.
Si te entendido , solo te confirmo que si aquí se hubiera recibido la pasta para hacer esas carreteras la comunidad de Madrid las habria hecho ( la R 1 estaba comprometida por el gobierno de zP , poner peaje o no ya seria otro cantar ) , las carreteras las hicieron unas compañias , si quiebran y el estado se queda con ellas ellos sabrán , dan servicio mas a provincias limítrofes que a Madrid mismo , de hecho excepto pocos días al año en operación salida no son útiles a los Madrileños , que las clausuren .
Pero bueno el estado esta quedándose con algo , las carreteras , que se queda el estado de los 14.000 palmados en Catalunya Caixa ? . ves como solo ves la paja en el ojo ajeno , hablamos de rescates de la generalidad , por que de eso no hablas nunca .
cuando pasen unos años lo mismo recupera lo malo es lo que se pierde sin remision .
Bomber@ escribió:Y lo que hablas de las cláusulas a cumplir es gran parte del problema que quería hacer notar con mis palabras: los nefastos contratos (para los contribuyentes) que firman "nuestros representantes". Pero eso sí, demuestran que para "socializar las pérdidas" de las "empresas estratégicas" difícilmente hay escasez de dinero público.
ya ...... lo malo es que otros lo hacen peor no oigo quejas , déjate de discursos populistas en este caso pinchas en hueso , para ciertas obras , depósitos de este tipo , centrales nucleares o garantizas o no hay empresa en el mundo que haga nada y estar en la UE tiene sus ventajas y sus inconvenientes . claro que vosotros no tendríais esos problemas .
Bomber@ escribió:NOTA: personalmente espero que algún Tribunal de la Competencia tome cartas en el asunto y obligue a devolver los dineros al erario público. El asegurar a ciertas empresas que no van a tener pérdidas me parece que es "competencia desleal".
jajajjaj . menuda competencia desleal estas tu hecho , eso sera cualquier otra cosa , pero competencia desleal ? por que ? , cualquier compañía que acepte obras de ese tipo tendría las mismas garantías
Bomber@ escribió:Si quieres un "matrimonio basado en el miedo" allá tú.
y si tu quieres un " matrimonio" basado en el chantaje , en dejarte en la ruina por que pretende llevarse todo y las deudas para ti y encima poner el cu-lo allá tu .
Bomber@ escribió: Lo que no entiendo de la analogía es eso de que Cataluña "quiere perjudicarte". Te agradecería que ampliases en qué te basas ,...).
repetir algo una y otra vez y a la misma persona ya cansa , te lo volveré a decir , por que generalidad no tiene ni un real , por que no puede ni financiar su deuda ( que ya en mas del 80% esta en manos del estado ) , por que entre su deuda autonómica y lo que le corresponde del estado pasa de largo de los 200.000 m de € , ante la imposibilidad de pagar , de refinanciar , o que los acreedores traspasaran la deuda al " supuesto estado" , crees que eso me perjudicaria ?. ya que aportas soluciones dime como pagaría el supuesto estado ?
pues ya has dejado claro que España podría conseguir el traslado de las principales empresas fuera de Cataluña
no es cuestión de poder , una parte se largan solas y el resto es una manera de decirle a mas de uno que hay mucho partido que jugar y que va a ser a cara de perro , los independentistas creen que solo ellos pueden hacer planes y amenazar
La Caixa hace ya tiempo que quito la clausula que decía que siempre estaría radicada en Cataluña y ya compro una entidad en Madrid , blanco y en botella leche .
en la nueva reforma fiscal hay novedades para empresas que se vayan de España seguro que nadie a pensado en Cataluña , mas bien para que las empresas no se puedan fugar tan ricamente , pero lo mismo pasar a una empresa de ser Española a ser de otro supuesto estado sale algo caro y por si nos leen no dare mas pistas aunque es fácil de buscar .
Bomber@ escribió:¿Cómo razonas que "de repente" un montón de personas que antes no creían/querían "eso" parece que ahora sí lo quieren?
Como razonas que un montón de gente que estábamos a favor del dialogo y el buen royo , estemos hasta las narices y si la generalidad pone la pasta encima de la mesa casi que ponemos a la banda nacional y la alfombra roja para despedirlos ?.
pero siendo sincero que haya un montón de gente queriendo algo no me preocupa , que lo que quieren es casi suicida y encima se piensan que los mas perjudicados son otros ya no lo entiendo , un tendero no cabrea a su clientes y si lo hace no le ira muy bien en la vida .
Maragall, que gobernaba con el modelo del tripartito, había dejado las telecos de Cataluña en manos de departamentos controlados por ERC, que durante mucho tiempo jugaron a ningunear el papel de la CMT en Cataluña por considerarlo una representación del Gobierno español.
Bomber@ escribió:espero que si se descentraliza algo (me da igual a Cataluña que a Andalucía que a...) ese algo sea útil
me encanta , siempre que sea algo del estado , por que de descentralizar CCAA nada , yo prefería que empezaran a dar ejemplo las comunidades y que manden el parlamento Catalan a .... al valle de Aran por poner un ejemplo , las recetas para el estado mejor las ponéis en practica allí y luego si la cosa funciona lo imitamos .
llevar el senado a Cataluña seria el pistoletazo de partida para que muchas comunidades con responsabilidad de Estado terminen dándose cuenta que sale mas rentable la confrontación , el egoísmo y la deslealtad que el sentido de estado , ni se puede premiar el echarse al monte . a partir de eso mas nos valía a todos meter mano al senado y que sea la voz de representación de las CCAA y donde se diluciden allí los asuntos de las CCAA .
Un saludo .