¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?
- _.-DaMbO-._
- Soldado Primero
Pues igual que el Plan Ibarreche, otro plan de andar por casa, de los de me independizo pero los gastos importantes corren a cargo de papá Estado y en caso de conlicto nos defendería el Ejército español. Es darse un poco de publicidad, contar al mundo lo malvado que es el Estado opresor fascista español y seguir cobrando el sueldo de diputado de turno. Estoy seguro de que los propios dirigentes de los partidos nacionalistas no desearían la independencia, simplemente, porque se les acabaría el chollo.
\\\"Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria\\\"
- torpedo dw
- Coronel
que no, no y no , por que crees que he pedido lo de los PIB , no te das cuenta que Eslovenia despues de su independecia es la mejor del este, la mejor de los ex-comunistas , la mejor de las eslavas, y se hizo independiente en 1991¡¡¡¡¡¡¡¡¡, de hecho esta muy por encima de Portugal y Malta y a muy poco de Grecia ademas no he dado validez de ninguna clase a Mikel Buesa por extremista, mas claro no te lo puedo decir. cuando vea un informe del banco Mundial o de alguien con solvencia y neutral hablamosEn el tema económico el asunto está claro. Se han aportado datos suficientes y no hay hasta ahora otros que los contradigan o desmientan.
y en cuanto a lo de:
me parece que no estas en la mente de Ibarretxe ni de nadie de su entorno para hablar por ellos, un poquito por de por favorPues igual que el Plan Ibarreche, otro plan de andar por casa, de los de me independizo pero los gastos importantes corren a cargo de papá Estado y en caso de conlicto nos defendería el Ejército español. Es darse un poco de publicidad, contar al mundo lo malvado que es el Estado opresor fascista español y seguir cobrando el sueldo de diputado de turno. Estoy seguro de que los propios dirigentes de los partidos nacionalistas no desearían la independencia, simplemente, porque se les acabaría el chollo
-
- Soldado Primero
_.-DaMbO-._ escribió:Estoy seguro de que los propios dirigentes de los partidos nacionalistas no desearían la independencia, simplemente, porque se les acabaría el chollo.
Eso está claro. El famoso Cupo y lo que chupan de ahí es tangible. Pero lo que sucediera el día después de una independencia, lo ven como una incertidumbre. Económica, fundamentalmente.
- _.-DaMbO-._
- Soldado Primero
- Ismael
- General
nou_moles escribió:[Mientras otros hacen aviones, satélites, etc, nosotros hacemos casas.....y adosados.
Oye, que el A400M lo haremos nosotros
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- brenan
- General de División
que pesimista eres Nou_moles tambien hacemos puentes, unos trenes de flipar, tenemos unos medicos excepcionales, de los mejores bancos del mundo, en comunicaciones somos muy buenos,..., aprendemos rapido cuando nos interesa y mejoramos mucho lo que aprendemos, no somos solo albañiles y contratistas
Imaginate si encima no nos tirasemos los trastos a la cabeza de una región a otra y fuesemos todos en la misma dirección
Imaginate si encima no nos tirasemos los trastos a la cabeza de una región a otra y fuesemos todos en la misma dirección
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- torpedo dw
- Coronel
que pesimista eres Nou_moles tambien hacemos puentes, unos trenes de flipar, tenemos unos medicos excepcionales, de los mejores bancos del mundo, en comunicaciones somos muy buenos,..., aprendemos rapido cuando nos interesa y mejoramos mucho lo que aprendemos, no somos solo albañiles y contratistas
hola Brenan
el problema es que una generacion entera se ha perdido construyendo casas y no saben algunos ni leer con 23 años (y no es broma) y ademas es cierto se construyen cosas , pero la mayor parte de las cosas que se construyen son con patente extranejra y por multinacionales de fuera, que cuando les interese se iran a China o a Tunez , por ejmplo Avila, tenia una fabrica de cableado que se llamaba Mae y quedaba empleo a 1.000 personas ,junto con la Nissan la unica "Industria Productiva" de Avila y cerro mucho antes de la crisis (siendo una industria mas o menos rentable) por llevarla a Tunez , por Real Decreto (se dice que pidierosn subenciones a la Junta y esta no paso por el aro)
de todas formas yo siempre pongo el ejemplo de Suecia, Suecia solo tiene tres cosas fisicas a las que sacarle tajada Agua (energia electrica abundante),Madera (Metalurgia, Ikea) y Hierro de gran Calidad y que han hecho SAAB,VOLVO,SKF,BOFORS,NOBEL,ERIKSSON.ABB,Delaval.,AGF,SKandia etc
en España cuantas de estas y ademas por iniciativa privada?
saludos
-
- Soldado Primero
- torpedo dw
- Coronel
El Vandalo escribió:Los suecos, verdaderamente ejemplares en su gestión, desde luego que si.
te sobra mucho nacionalismo barato y mas apreciar por que un pais en el que te mueres de frio estan mas "calientes" que nosotros y viven mejor
ademas es la actuacion de una empresa no de un pais , es como si tu fueras a Ecuador o a Peru y segun las "cosas" que hiciera Telefonica o Repsol te fueran imputadas a ti por compartir nacionalidad con esos señores, te parece justo?
-
- Soldado Primero
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
que no, no y no , por que crees que he pedido lo de los PIB , no te das cuenta que Eslovenia despues de su independecia es la mejor del este, la mejor de los ex-comunistas , la mejor de las eslavas, y se hizo independiente en 1991¡¡¡¡¡¡¡
La UE no os reconocería como estado, y con el sólo veto de España no podriais ingresar en la Unión. Eslovenia es de la UE.
- Ismael
- General
Sobre Suecia, entro en los enlaces, y encuentro:
La justicia sueca embarga 141 millones a Boliden por el vertido de Aznalcóllar
Me gustaría ver si alguna vez un juez español ha condenado a una empresa española por contaminar en un país extranjero.
Un saludo
La justicia sueca embarga 141 millones a Boliden por el vertido de Aznalcóllar
Me gustaría ver si alguna vez un juez español ha condenado a una empresa española por contaminar en un país extranjero.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Soldado Primero
Yo tengo constancia de alguna sanción a Repsol en Suramérica por prospecciones y algún derrame en la zona amazónica, pero esas sanciones, hasta donde yo sé, son impuestas y ejecutadas por las autoridades locales.
En el caso de Bolidén, la empresa sueca cerró la filial, se dio a la fuga y dijo que no pensaba pagar ni reparar nada, por lo que se demandó en el tribunal competente de su domicilio social, en Suecia. Como se habría hecho con un delincuente físico que se sustrae a la acción de la Justicia.
En un supuesto hipotético inverso, si alguna empresa española hiciera algo parecido (es más difícil, porque suelen ser mixtas, como la forma de la propia Repsol en países suraméricanos), la competente para recibir el asunto, tramitarlo y sancionar sería la Audiencia Nacional.
Pero ahora mismo, y hablo de memorieta, no caigo en ninguno. Creo que no se ha llegado hasta ahí.
En el caso de Bolidén, la empresa sueca cerró la filial, se dio a la fuga y dijo que no pensaba pagar ni reparar nada, por lo que se demandó en el tribunal competente de su domicilio social, en Suecia. Como se habría hecho con un delincuente físico que se sustrae a la acción de la Justicia.
En un supuesto hipotético inverso, si alguna empresa española hiciera algo parecido (es más difícil, porque suelen ser mixtas, como la forma de la propia Repsol en países suraméricanos), la competente para recibir el asunto, tramitarlo y sancionar sería la Audiencia Nacional.
Pero ahora mismo, y hablo de memorieta, no caigo en ninguno. Creo que no se ha llegado hasta ahí.
- torpedo dw
- Coronel
-La Primera, es usted muy faltón. Al menos conmigo.
1º prefiero vuecencia antes que usted
2º lo que pasa es que tu vienes a reafirmar tus ideas y no tienes interés en que alguien te rebata y cuando lo hace le llamas faltón
-La Segunda. Es usted quien ha identificado empresas con países en su mensaje inmediatamente anterior.
He identificado una forma de hacer empresa , de industria , de emprender, y si, les he puesto nombre, cuantas empresas españolas ,de origen privado y sector productivo , que no servicios están a su altura
Y no ,no he nombrado Bolidden
La UE no os reconocería como estado, y con el sólo veto de España no podriais ingresar en la Unión. Eslovenia es de la UE.
Haber varias cosas
1ºEse “nos” a quien se refiere si yo he dicho que soy de la frontera entre Cantabria y Euskadi (por tanto medio vasco/ medio cántabro) pero siempre Español y Europeo y en contra de la independencia de Euskadi y Cataluña?
2ºYo no he hablado de entrar en la UE, pero si de acuerdos “especiales” y “reconocimientos” por parte de los “socios” y además es curioso , Noruega y Suiza no son de la UE y tan campantes
3º parece que sabes poco de historia o que eres muy joven, en 1991 se le auguraba toda clase de horrores a Eslovenia si salía de Yugieslavia, que se iban a comer la hierba, todos a emigrar etc, y resulta que 20 años después están mejor que Portugal y muy cerca de Grecia, como se come eso , y además en la UE solo desde 2005, entoces…. que , tienes algo que decir.
Además esta muy por encima de todos los países del Este, ex comunistas y eslavos y es la que tuvo que ganarse la independencia en una guerra
-
- Recluta