Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No voy a retroceder paginas atras para citar pero os acordareis seguro.
¿Pero esta gente no tenia un maquiavelico plan calculado al milimetro con todas las variables, la Merkel y Putin les llamaban a diario y el Mossad y los Iluminati les apoyaban en la sombra?,Yo no acabo de ver muy cuajado el plan la verdad... :pena:

Nunc minerva, postea palas
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

¡Qué día!
troop2020 escribió:Esta claro que como decia que no a implicado mucho para la economia de catalonia y mucho menos la perdida del 50% del PIB esa es un poco exagerada , por supuesto a largo plazo no 3 dias las inversions se resentiran y comenzara la perdidas de empleos pero toma tiempo ...
La perdida de la sede de esas empresas es mas simbolica que otra cosa ...
El traslado masivo de sedes sociales es un hecho gravísimo si persiste en el tiempo, por diversos motivos:

1. En el caso de empresas "no industriales": En principio no se eliminan puestos de trabajo en Cataluña, pero si la situación de crisis continúa, no tengo dudas de que habrá traslado de peso laboral de las sedes catalanas a las del resto de España. No resulta difícil encontrar un edificio y personal cualificado para empresas financieras, de servicios, etc.

2. En el caso de "empresas industriales"; las que tienen factorías, la movilidad es más compleja -y a veces inviable económicamente-, pero ya tengo noticias de planes de migración de equipos, maquinaria y líneas de producción de varias empresas de cierto sector industrial que se pueden ejecutar en meses. No solo de empresas catalanas que consideran trasladar sus factorías fuera del territorio catalán. También afectaría a plantas industriales de empresas del resto de España en Cataluña o plantas que pertenecen a filiales catalanas de empresas extranjeras.

3. En todos los casos y especialmente con las grandes empresas que se están marchando de Cataluña, la pérdida de la sede significa también pérdida de poder político catalán. Algunas de estas empresas se han empleado como lanzas o herramientas para operaciones políticas (¿recordamos el intento de control de Endesa por parte de Gas Natural y el trasfondo político del asunto?, ¿o el intento lamentablemente fallido de transformar, por voluntad del gobierno catalán, a Spanair en una compañía aérea catalana con la colaboración de instituciones y empresas catalánas?).
BentexuiReturn escribió:Esto no ha terminado, sólo acaba de comenzar, ahora la pelota está en la azotea del gobierno español, ...
coñ*, bente... por una vez te doy la razón, pero no por lo que tú crees.

El "procés" ha quedado hoy tocado y ha machacado a muchos crédulos. Una respuesta hábil y sosegada del Gobierno -que no proporcione nuevos motivos de lloros y argumentos falsos al independentismo- puede ayudar a dar una estocada aún más potente al invento éste de la coalición JpX-CUP y a mucha de su clientela electoral.

Y, de dialogar de tú a tú con la supuesta "República catalana", ni hablar.
Autentic escribió:
Gaspacher escribió:Y parece que se acabó el pleno sin tan siquiera turno de replica del President

Al final Autentic siempre ha tenido razón, una panda de "mercaderes" creo que es su expresión...
Exactamente amigo mio...
Por motivos obvios no me siento sentimentalmente independentista catalán. Pero cada segundo que pasa encuentro más motivos para no ser "racionalmente independentista". Al contrario, tendría pánico de ese proyecto y trataría de alejarme lo más posible de los que lo abanderan.

Ha sido superescalifragilísticoespialidoso el acto de hoy:

Una supuesta República catalana, maravilla de democracia y de libertad, proclamada por los representantes de la supuesta "soberanía popular catalana". Entidad que debía nacer impoluta y por un proceso democrático, que debía ser votada y proclamada por el Parlamento sediciente ¡ha sido proclamada por un único tipo. Y, a continuación, suspendida, por ese mismo tipo si pedir permiso ni autorización a nadie!

Eso de que se proclamen Estados Independientes en modo ON y pasarlos al modo PAUSE porque a un señor le pete y por la técnica de "porque lo digo yo" me sonaría muy típico de dictadores con bigote.

Y, eso de reunir a los colegas para firmar la proclamación en una sala lateral, en un papel sin sello... es de República bananera.

Bonito inicio de la Inmaculada y Prístina República catalana.

Y precioso eso de que la República "no nato" tenga un soporte parlamentario menor de la mayoría absoluta en el Parlamento sediciente porque la CUP se marcha del Parlamento.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo he oído de una empresa de automoción que ya está buscando suelo industrial cerca de Madrid...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

BentexuiReturn escribió:Esto no ha terminado, sólo acaba de comenzar, ahora la pelota está en la azotea del gobierno español, sino se llega a un acuerdo para un referéndum de independencia con garantías, Cataluña declarará su independencia con apoyo del a UE.
Txomin , el mio bien quemado y con poco azucar
Imagen

Gracias , momio
Las Palmas - Celta 1-2 :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:confuso: :confuso: ¿Con apoyo de la UE?

Me parece que he leído más bien todo lo contrario. La UE no apoya en nada a los catalanes...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados Andrés:

Has oído bien... la UE y los socios europeos no apoyan el secesionismo catalán. Otra cosa son algunos "personajillos" que pululan por la UE; del tipo Nigel Farage (el que gangrenó el Reino Unido con mentiras para sacarlo de la UE), el ultra holandés Wilders, el pseudonazi austriaco y seguidor de Putin, don Heinz Christina Strache y gente de ese calibre.

Fuera de la UE tienen el apoyo más o menos tácito del ínclito Maduro, Julian Assange y de los medios putinianos (como RT, que osó titular así "La UE respetará la independencia de Cataluña, pero tendrá que pasar un proceso de adhesión").

Es decir, el independentismo catalán tiene el apoyo exterior más o menos solapado de quienes desean erosionar el bloque europeo.

Otras cosas:

Aspectos innovadores del secesionismo catalán:

1. La historia está repleta de ejemplos de movimientos secesionistas y líderes independentistas con proyectos tozudamente inalterables. El catalán es el primer movimiento secesionista con proyectos tan dúctiles y cambiantes como imponga la realidad. Patroneado por un frente que incumple constantemente su "sacrosanto contrato y compromiso inviolable" con la "República" y con las leyes y medidas que ellos mismos se han echo aprobar... y, a pesar de ello, piden a la gente que crean en ellos. No se han hecho independientes y ya han empezado a engañar a su feligresía.

2. Es la primera vez en los tiempos modernos que existe un proyecto de movimiento secesionista en una región con un PIB per cápita superior a los 33.000 dólares dentro de un país con un PIB per cápita de 30.000 dólares. Hasta ahora, las secesiones europeas triunfantes han ocurrido en países con niveles de renta muy inferiores... Véase los Balcanes o la Europa del Este. En estos países el riesgo de empobrecimiento causado por los procesos secesionistas era relativamente pequeño. En el caso catalán, la pérdida económica puede producir mareos a más de uno: ¿Qué contará más? ¿satisfacer el hambre de la pasión por la independencia o el miedo a pasar hambre por empobrecerse a causa de la secesión?

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió:
Autentic escribió:
Gaspacher escribió:Y parece que se acabó el pleno sin tan siquiera turno de replica del President

Al final Autentic siempre ha tenido razón, una panda de "mercaderes" creo que es su expresión...
Exactamente amigo mio...
Por motivos obvios no me siento sentimentalmente independentista catalán. Pero cada segundo que pasa encuentro más motivos para no ser "racionalmente independentista". Al contrario, tendría pánico de ese proyecto y trataría de alejarme lo más posible de los que lo abanderan.
Maestro, estaría realmente encantado de poder hacerlo, pero claro, cuanto mas me aleje, mas me acercaría a Mariano y su banda de gangsters, al Circo PSOE, y a los moderados del "a por ellos", los brazos en alto, y las gallinas, por lo que no tengo mas remedio que quedarme donde estoy, la alternativa es "racionalmente terrorífica", quizás dentro de cinco o seis siglos, pueda ser. :guino:

Un cordial saludo

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

BentexuiReturn escribió:
La izquierda es muy emocional, no van más allá de cortoplacismo.
Obvio, Txomin... :pena:
Y ahí están los convergentes i la socialdemocracia catalana para recordar como funcionan las cosas realmente:...sal a tenerla para poder votar en un referéndum ilegal y cuya firma fue ejecutada por los representantes de la mesa de portavoces y no por el govern...y cuando llega el momento de echarle narices al tema...cogen, proclaman una República Independiente, la suspenden y ofertan un diálogo... (Eso si, de igual a igual )..faltaría mas!!!...con el pepero gobierno de turno..
Bravura, oye!!!...
Está claro que en este tema ha fallado la CUP...que es la única que ha cumplido sus compromisos....(modo irónico)...y es cortoplacista..
Convergencia en estado puro, estimado...más convergentes que nunca.
Tiene narices el tema porque Rajoy, con sentarse a esperar....va a ganar este tema...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Albertopus escribió:
Autentic escribió:

Exactamente amigo mio...
Maestro, estaría realmente encantado de poder hacerlo, pero claro, cuanto mas me aleje, mas me acercaría a Mariano y su banda de gangsters, al Circo PSOE, y a los moderados del "a por ellos", los brazos en alto, y las gallinas, por lo que no tengo mas remedio que quedarme donde estoy, la alternativa es "racionalmente terrorífica", quizás dentro de cinco o seis siglos, pueda ser. :guino:

Un cordial saludo
Pues no te ve uno...a favor de Puigdemont y la banda del " terror"...después del sainete de Arniches de ayer...estimado...
Solo te queda lo viejo, lo antiguo...lo realmente eficaz...
El 9 thermidor???.. :D:
Opción esta...que creo debes considerar...

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Imagen

Ahora, para mala uva, los del Charlie Hebdo:
https://pbs.twimg.com/media/DLzz9UBX0AAE7KE.jpg

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Imagen

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Mensaje por BentexuiReturn »

La CUP da un mes para declarar la independencia o abandonan el parlamento, lo dicho esta gente es muy emocional. Hay que dejar unas semanas de margen, Podemos quiere un referéndum, por ahí van a ir los tiros. Lo que quiero saber es que le han ofrecido para declarar una independencia y no declararla :twisted: , ¿plena autonomía interna con referéndum de autodeterminación?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No era eso lo que sostenías tres días atrás

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió: Pues no te ve uno...a favor de Puigdemont y la banda del " terror"...después del sainete de Arniches de ayer...estimado...
Solo te queda lo viejo, lo antiguo...lo realmente eficaz...
El 9 thermidor???.. :D:
Opción esta...que creo debes considerar...
Ni lo estaba antes amigo mio, ya sabes que cuando oigo "Convergencia", me salen sarpullidos.

En cuanto lo viejo, lo antiguo, lo realmente eficaz, tambien es una cosa por la que siempre he abogado, pero estamos en la mismas, si los vecinos no afeitan sus clientes, de nada me sirve afeitar a los mios.

Curiosa y complicada simbiosis, que l'hi farem.

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Mensaje por BentexuiReturn »

Gaspacher escribió:No era eso lo que sostenías tres días atrás
Ha declarado una independencia a la eslovena, algo detrás tendrán ¿no?