Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
luca bernard
Teniente
Teniente

Invasion de Gibraltar

Mensaje por luca bernard »

carlos perez llera escribió:
luca bernard escribió:

Pues no, pero lo que tengo entendido es que sería España y R.U. por un lado y los otros dos por otro o para algo muy específico. Pero vamos que me parece una gilipolluá total y creo además que don Mariano tampoco se la cree y soltó eso para sondear.

En resumen para mi los llanitos no son más que una pedanía con ínfulas y aquí hay que tratar directamente con R.U. que son los dueños, a los empleadillos de la roca ni p... caso y por la parte de la Junta por mi como si desapareciera ésta y todas, no soy nada autonómico.

saludos,

añado:

vaya, vaya parece que don Mariano se está gustando :claps:

http://www.abc.es/espana/20130814/abci- ... 41934.html

uff...con una severidad tremenda..está actuando el Presidente... :sm: buenooooo... menos es nada

Una "nota verbal" :pena: en la cual recalca el aumento de contrabando ilegal de tabaco, y la absoluta proporcionalidad del sistema...
Ya me siento más protegido :desacuerdo: :alboroto: me quedo más tranquilo

Para que sueltan estas tonterías?? Son las cosas esas de la diplomacia

Porqué ahora les preocupa el impacto medioambiental de los barcos que proveen de carburante en el mar cuando se lleva toda la vida haciéndolo??
y el contrabando de tabaco o whisky?? pues porque juntando todas estas cositas a la vez se puede tener más peso en la argumentación de las razones :news:

que reconozcan de una vez el problema político existente y el que se toman esas medidas como medidas de presióm.
Es más honesto y más ético.
saludos cordiales

juass don Carlos, se puso usted a soltar mandobles de madrugada y hay que ver :duelo:

bueno pues nada, saludos cordiales :saludo2:

Gaspacher
General
General

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:La Diada, se instituyo como fiesta, por Ley, en 1.980, pero no es un invento.

En cuanto al olvido ciudadano, no es extrañar, ya que precisamente a partir de 1714, se procuro, no hace falta que digamos por parte de quien, que se olvidaran, y que desaparecieran muchas cosas, también hubo "arquitectos", no catalanes.

Un saludo.

Sabes perfectamente que la Diada no se lleva celebrando los últimos 300 años...

Pues mayores arquitectos que los políticos catalanes no he visto, solo hay que ver las entrevistas a los catalanes que participan en la Diada, muchismos de ellos no tienen ni puñetera idea de que se conmemora realmente

carlos perez llera escribió:Como tantos que han conseguido Puestos en Otan, Estrasburgo o similares sin tener más en su curriculum que muchos otros que no llegaron.
La dedocracia no es sólo para los puestos civiles...y a varios los ha ascendido directamente el Ministro de turno.
Ya te dije que es Igual...pero los procesos de selección para el cargo de General no superan en muchos casos al de cualquier puesto político de la Administración Civil, depende del amiguete que esté colocado arriba.(Rey incluído, por cierto)
saludos

Sabes que esos puestos no se ocupan por escalafón sino por LD, y siempre ha sido así pues son cargos de confianza.

Supongo entonces que al igual que en la administración civil podrán poner a un cabo de jefe del CG de las fuerzas de reacción rápida [mod coña off]

Ves como en el ejército funciona de diferente forma a la administración civil :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Invasion de Gibraltar

Mensaje por jandres »

invasión?....

a ver si se ataja de una vez el problema con el peñon, pero de verdad...y declara la guerra el gobierno....pero la guerra económica:

Problemas con el contrabando de tabaco?.

Pues que lo pongan a dos euros

Problemas con el paraiso fiscal?

Facil, elimine usted el robo del impuesto de sociedades...

y así con un montón de medidas economicas...y dejese de chorradas de tasas de 50 euros, que lo único que hace es j**** a los 4 españoles que tienen que ganarse las habichuelas como buenamente pueden

Y por cierto, podría estar pensando en mandar al CNI, a introducir unas toneladas de libras gibraltareñas, en circulación...eso como jugada sucia...si va tan en serio

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Sabes perfectamente que la Diada no se lleva celebrando los últimos 300 años...

Hombre Gaspacher, como dijo aquel, "tan largo me lo fiais".

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... DdPKoSeZp/

"1. El origen de estas celebraciones se remonta al siglo XIX. Antiguamente se recordaba a los caídos con una oración fúnebre en la Parroquia de Santa María del Mar, hasta que fue prohibida en 1886."

Si no me equivoco, la primera vez que volvió a celebrarse legalmente claro, fue en 1.976, pero como condición, debía ser en Sant Boi, no en Barcelona, y en 1977, a esa asistí, se celebro ya con una yo diría que mas que concurrida manifestación, ya en Barcelona.

En cuanto al conocimiento histórico de la gente que participa en esa fiesta, tengo que darte la razón, es mas que bajo, y en muchos casos, dado que el que lo proporciona es quien lo proporciona, obviamente sesgado, pero, no creo que sea muy diferente a preguntar a uno de esos que se exalta pidiendo la toma del Peñón, por la historia de la Roca, apuesto a que muchos no saben lo que es Utrecht, no olvides de la inefable ex.lideresa Popular, que atribuía 5000 años de antiguedad a España, o sea que estamos, como estamos, no creo que el conocimiento histórico de los Catalanes, sea ni mas alto, ni mas bajo, ni mas ni menos sesgado, que el del resto de los Españoles.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Una misa por los caídos no es la Diada, sabes perfectamente que en la tradición católica es habitual la celebración de misas de recuerdo de difuntos, tanto particulares como pueda ser tu padre, abuelo, o cualquier otro familiar, como por los muertos de catástrofes, y las misas se repiten mientras haya quien las pague...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Si, conozco la tradición Catolica, ahora bien, parece ser entonces, que los que no conocían la tradición, y lo interpretaban como lo que no es, fueron los que la prohibieron, ¿No?.

No digo en ningún momento, que lo que ahora se conoce como "Diada", que efectivamente se instituyo como tal en 1.980, como tu muy bien dijiste, se haya celebrado en esa forma, antes de esa fecha, pero que el 11 de Setiembre, se celebraba de una forma u otra, de eso hace muchísimos años, habitualmente era como los San Fermines, unos corriendo Ramblas abajo, y los Grises, detrás repartiendo calor negro, y poca cosa mas, piensa que determinadas cosas, eran difíciles de celebrar en los buenos tiempos. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

luca bernard escribió:
carlos perez llera escribió:uff...con una severidad tremenda..está actuando el Presidente... :sm: buenooooo... menos es nada

Una "nota verbal" :pena: en la cual recalca el aumento de contrabando ilegal de tabaco, y la absoluta proporcionalidad del sistema...
Ya me siento más protegido :desacuerdo: :alboroto: me quedo más tranquilo

Para que sueltan estas tonterías?? Son las cosas esas de la diplomacia

Porqué ahora les preocupa el impacto medioambiental de los barcos que proveen de carburante en el mar cuando se lleva toda la vida haciéndolo??
y el contrabando de tabaco o whisky?? pues porque juntando todas estas cositas a la vez se puede tener más peso en la argumentación de las razones :news:

que reconozcan de una vez el problema político existente y el que se toman esas medidas como medidas de presióm.
Es más honesto y más ético.
saludos cordiales

juass don Carlos, se puso usted a soltar mandobles de madrugada y hay que ver :duelo:

bueno pues nada, saludos cordiales :saludo2:

Mi intenso amor a las políticas de plexiglas, oye...
si haces biém, y si no , en casita, y quietico en la mata...
Las tonterías de medio pelo al final al único que joroban es al ciudadano.
saludos

simplemente, hola
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Zoilus »

Los refranes referentes a mi tierra ( Cartagena ), los conozco pero creo que no vienen a cuento aquí :guino:

Respecto al "conflicto por Gibraltar" , una pregunta para los foreros , ¿ de qué parte están ustedes?

El título del post es un quimera, pero como nación ( por ahora ) que somos llamada España, tendremos que defender nuestros intereses ( pescadores, fiscalidad, contrabando, refugio de "alijos", aguas territoriales, etc.) y demostrar aunque sólo sea un poco de dignidad.

Política de estado NO tenemos y siempre por intereses partidistas ( aunque unos sean más infieles que otros :pena: ).

La susodichas maniobras de la Royal Navy son anuales y se denominan Cougar , se vienen celebrando desde hace unos 4 años , pero con la crisis de fondo queda muy bonito pasear el pabellón de su majestad por el Estrecho e insuflar ánimos a los llanitos.

Bastante sufren el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la zona del Estrecho, con humillaciones por parte de la Policía de Gibraltar y la Navy , con las persecuciones que hacen a lanchas con fardos y entran en Gibraltar, con patrulleras marroquís que se interponen en su camino cuando persiguen a una goma que viene de la costa marroquí donde la mayoría busca el resguardo del "famoso" Islote Perejil.

Así que las medidas legales que tome este gobierno y los que vengan contra los "piratas" de Gibraltar, serán aplaudidas por mí.

PD; Hablo de una utopía, en caso de conflicto con G. Bretaña, con sus SSN hundirían nuestra flota y los cazas no sé si les daría tiempo a volar.

Saludos.-

luca bernard
Teniente
Teniente

Invasion de Gibraltar

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... g6fAYObvIU

Juasssssss... el de douni estrí ha chamou o senhor e experiente líder europeu Durão Barroso (del Google) para decirle que se apure un poquito que mañana es sábado y tienen más venta de pan en el Peñón, que han hecho pan doble y no sea que se les vaya a quedar duro porque the picoletos hacen unas inspecciones exhaustivas a los guiris entrantes, juassssssssss

:pena:
:militar5:

pd.: ánimo don Mariano

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Crisis Gibraltar.

Mensaje por AFOCES »

No sé si es preciso recordar, una vez más, que España lo hizo mal desde hace 300 años cuando cedimos ese trozo de tierra a perpetuidad y continuamos haciéndolo mal hasta el día de hoy. "España no ha dejado de ceder, de mirar para otro lado y de aceptar la política de hechos consumados en el Peñón". Pero había que decir basta de una vez y , por fin, el Gobierno español lo ha hecho.

El hombre es un animal curioso y a mi me surgió una curiosidad - después de cruzar algunos post con Autentic - . Ayer me planté ante el televisor para ver en un debate de 13TV que dirigía Carlos - el apellido no lo recuerdo - en el que había un moderador y seis tertulianos. Comentaban una noticia en la que se decía que los pescadores habían decidido, por su cuenta, retirar los bloques de hormigón lanzados al mar por los gibraltareños. Tal disparate fue apoyado por el moderador y cuatro tertulianos con gran énfasis. Menos mal que intervinieron un representante sindical de la policía y el presidente de la cofradía de pescadores que pusieron un punto razonable en la discusión. Parece que mañana se presentarán una serie de barcos en el caladero como medio de protesta.

La crisis creo que la está llevando bien el Gobierno pero hace falta un punto de sentido común para no perder la razón. Mientras tanto, el gobierno de Gibraltar sigue con las suyas. Ahora está construyendo un espigón en la parte Este del peñón para construir un complejo inmobiliario que ganará más superficie terrestre a costa de un mar que no le pertenece.

Hace falta que el Gobierno mantenga su pulso con firmeza y no se eche atrás No se puede ceder más sin ceder la dignidad.
Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

Yo ya dije que no era partidario de lo de repercutir en el ciudadano de a pie las tensiones del conflicto. Lo que verá Europa es a un país de más de 40 millones apretando a un territorio de 30.000 y perderemos la batalla propagandística.

El responsable de todo este asunto, que apoya, ampara y legitima al gobierno de Gibraltar es Londres. El Reino Unido es un enemigo demasiado poderoso, pero hay que enfrentarse a ellos en el terreno político para obligarles a reconducir la situación en Gibraltar.

Hay que soltar una carga de hormigón delante de Dover y quizá así entiendan que tienen que retirar los de Gibraltar.

luca bernard
Teniente
Teniente

Invasion de Gibraltar

Sr. AFOCES,
efectivamente el asunto de ir a retirar los bloques de hormigón es una barbaridad que puede dar pie a algún accidente en el que los pescadores serían los peor parados. Así no se puede hacer; la noticia surgió, parece ser, de la cofradía de pescadores donde supongo que a alguno se le calentaría la boca y soltó eso. Así no se puede hacer, además que quien tiene que retirar los bloques es quien los ha puesto.

Ya que el sr. Cameron quiere involucar a Europa pues creo que sería de pura lógica que los tribunales europeos obligaran a retirar dichos artefactos, cosa que yo creo que al final será así, lo primero porque es una barbaridad y lo segundo porque creo que la labor que está realizado nuestro presidente del gobierno es muy acertada y a lo mejor, a pesar de todos y todas, resulta que don Mariano va y hace esto bien.

En cuanto a la tertulia de 13TV su presentador no es malo, lo que pasa es que a este también se le calienta el bocao, sin embargo si es cierto que lleva a algún tertuliano que sencillamente no tiene capacidad intelectual, pero que conste que los hay de derechas y de izquierdas los que presentan esa merma. No hay ningún programa perfecto.

Y como botón de muestra vea alguna tertulia de la "gauche divine" en la Cuatro, Tele5 o la Sexta pero le recomiendo, ya que es usted un hombre centrado y sosegado, que se tome un par de diazepam y unos cuantos almax porque eso si que es vómito continuo.

Un saludo
:militar5:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

No sólo no están retirando los bloques sino que están rellenando y poniendo más en el otro lado.

Esa gente (UK) sólo ha retrocedido cuando alguien les ha obligado por las malas.

luca bernard
Teniente
Teniente

Invasion de Gibraltar

Almogàver escribió:No sólo no están retirando los bloques sino que están rellenando y poniendo más en el otro lado.

Esa gente (UK) sólo ha retrocedido cuando alguien les ha obligado por las malas.

Pues mal asunto :desacuerdo:

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Sirarac »

Un artículo curioso sobre el asunto de Gibraltar, que promueve curiosamente lo de siempre, vamos a negociar con esos pobres chicos. Lo que más me ha gustado es que el autor argumenta que España ha de tener en cuente que durante 700 años el peñón fue, como dice él, "moro", 300 británico y 200 y pico, español. Por tanto, antes instancias judiciales España no tendría demasiadas opciones. Me encanta esa concepción de la historia de España. A mí me enseñaron no sé que del Califato de Córdoba, de los Reinos de Taifas, del Reino de Granada (la misma que sale en el escudo)... En fin, que para el caballero eso no era España. Resulta que todos somos cristianos viejos, e hijos de Don Pelayo. :pena:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/17/espana/1376714855.html

Es curioso que no se oiga en ningún lado la postura de, si quieren seguir siendo británicos, que lo sean, pero las leyes españolas se van a cumplir a rajatabla. Vamos a ver cuanto dura el asunto Bárcenas y por ende cuanto dura esto, porque me extrañaría mucho que estas medidas se convirtieran en la norma en vez de la medida de represalia cada vez que Gibraltar hace una de la suyas.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill