Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

BentexuiReturn escribió:
Gaspacher escribió:No era eso lo que sostenías tres días atrás
Ha declarado una independencia a la eslovena, algo detrás tendrán ¿no?

¿Detrás?.

A ver..

- NO tienen una guardia territorial com la TO eslovena...

- NO tienen el monopolio de la frontera del país con Europa Occidental ni una guardia de fronteras armada de la que puedan tomar el control haciendose con el control de fronteras aduanas con rapidéz...(Al contrario, se pueden encontrar con un problema serio con los franceses).

- NO tienen otra región española que declare también la independencia casi al mismo tiempo y les haga de "colchón".

- NO tienen enfrente a un gobierno central que haya violado las normas de funcionamiento de las intituciones del estado como hizo el gobierno serbio... al contrario, ha sido la generalitat la que ha vulnerado desde el reglamento de su parlamento hasta las normas constitucionales...

Algo detrás tendrán, pero no lo que tenían los eslovenos...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

BentexuiReturn escribió:La CUP da un mes para declarar la independencia o abandonan el parlamento, lo dicho esta gente es muy emocional. Hay que dejar unas semanas de margen, Podemos quiere un referéndum, por ahí van a ir los tiros. Lo que quiero saber es que le han ofrecido para declarar una independencia y no declararla :twisted: , ¿plena autonomía interna con referéndum de autodeterminación?
Más bien de 25 a 30 años y acabar haciendo una pantomima en vez de declarar la independencia, que ni la declaración firmada compromete.

Imagen

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Rmu78 escribió:Bueno , pues visto lo visto, el nuevo himno de Cataluña se llamará Editado por el Moderador.

4.4. No se permiten mensajes que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.

Mod.15
Si,si, pero el himno es toda una declaración de intenciones.

Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!

¡Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!

(estribillo)

Que tiemble el enemigo
al ver nuestra bandera:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas

Quienes serán esa gente tan ufana y soberbia?
Buen golpe de hoz.
Afilemos bien las herramientas.

¡Viva el pueblo Pacífico y sonrriente !

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Respuesta de rajoy. Yo ayer no entender me. Lo explique por favor . Y por escrito que yo estar algo sordo ah y burofax para que no se pierde....

Vamos patadon y vuelve a tener la pelota er puchi

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

BentexuiReturn escribió:La CUP da un mes para declarar la independencia o abandonan el parlamento, lo dicho esta gente es muy emocional. Hay que dejar unas semanas de margen, Podemos quiere un referéndum, por ahí van a ir los tiros. Lo que quiero saber es que le han ofrecido para declarar una independencia y no declararla :twisted: , ¿plena autonomía interna con referéndum de autodeterminación?
Lo que tiene detrás es el gran rechazo de toda Europa , Las empresas se las piran , por mucho que se consuelen los "tontos" que la sede social no influye mucho , que no los reconocería ni el tato y por que todo el mundo se va dando cuenta que es entre otras cosas egoísmo puro y duro , mas PIB , mas industria , mas competencias que nadie .
Que la mayoría hasta ahora silenciosa empieza a perder el miedo y no le queda otra que hacerse oír y que a día de hoy muchos de los que estaban en una nube , tienen los pies en el suelo ( a golpe de la fuga de : sedes de empresas , dineros de los Catalanes , etc ).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy en una sucursal de Bankia un montón de clientes de la Caixa y Sabadell cambiando dineros ........... por cierto esta poniendo pegas a las trasferencias con muy malas practicas , ganando tiempo y cabreando a sus "clientes" , no digo que lo hagan siempre así pero mas de uno tenia ese problema .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No solo cambian las sedes sociales

Las empresas mueven también su sede fiscal por temor a la Hacienda catalana

Compañías y bancos han decidido dar un paso más tras cambiar el domicilio social y blindarse de todas las incertidumbres

https://elpais.com/economia/2017/10/10/ ... 31690.html

No, si al final lo de la seguridad jurídica era cierto. Pero en sentido contrario.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rechazo dentro y fuera de Europa, México acaba de decir que rechaza reconocer a Cataluña como estado independiente.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

A mí lo que me llama la atención es que ayer a renglón seguido de declarar la República, Putchsdemont propuso que el Parlament la suspendiera, pero no se votó absolutamente nada, así que yo creo que formalmente la República catalana está proclamada, más allá de que Rajoy le devuelva la pelota y gane tiempo para pactar las acciones futuras con el Psoe.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
marman
Recluta
Recluta

Mensaje por marman »

Me ha llamado poderosamente la atención, la poca capacidad de convocatoria de los independentistas. Se iba a proclamar la republica que “todos los catalanes como un único ser” demandaban, las calles de Barcelona deberían haber estado repletas de gente, por el contrario, solo treinta mil personas y eso con el aparato independentista llamando a acudir al Parlament a toda su masa de simpatizantes.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

mma escribió:No solo cambian las sedes sociales
Por desgracia es algo normal, y serán muchas las que seguirán.

De hecho y visto el precedente de Quebec, lo normal sería que en los próximos meses y años se potenciasen paulatinamente las nuevas sedes antes del total abandono de las sedes catalanas

Hoy nuevos traslados

Divina Pastora traslada dos filiales a Valencia
http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b4589.html

y Axa otras dos a Bilbao
http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b465d.html

La parte buena es que una pequeña editorial Valenciana traslada su sede a Cataluña como solidaridad con su hispanidad
Perdón, me olvide el enlace, edito para añadirlo http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

marman escribió:Me ha llamado poderosamente la atención, la poca capacidad de convocatoria de los independentistas. Se iba a proclamar la republica que “todos los catalanes como un único ser” demandaban, las calles de Barcelona deberían haber estado repletas de gente, por el contrario, solo treinta mil personas y eso con el aparato independentista llamando a acudir al Parlament a toda su masa de simpatizantes.
La mayor parte de los Catalanes se han percatado que la maravillosa independencia que les prometían es nada mas que mentiras , que esto ya no es igual que otras veces que se solucionaba todo con mas dinerito y mas competencias .
Cuando la gente ve como las mayores empresas y buques insignias de Cataluña y su prosperidad sacan sus sedes y ya veremos que mas .......... , cuando los mismos Catalanes se están llevando sus ahorros fuera de Cataluña , la cosa ya no es para dar saltos de alegría .

Hoy en una oficina de Bankia varios exclientes de la Caixa consultando si su dinero ya lo habían trasferido a esta entidad y parece que se están dando poca prisa , anda que llevarte la pasta de un banco y hacerlo por trasferencia .......

Un saludo .

PD: anda que AXA . si se va por si se independiza Cataluña , si lo consiguiese el proximo seria .......

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Mucho traslado a Valen-'topamí'-cia.
Ahora a hacer más mamotretos poliscentristas perpetrados por SM Calatrava I 'El Ruinas'. Imagen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No saque los pies por alto vuesa merced que en la Serenísima han pillado cacho y no menor... :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

¿El Sabadell?, migajas. Esos se hicieron en su momento con la CAM. Y no se le ocurra tocarlo que ahí reposan mis míseros cuatro cuartos que tengo para tabaco. No vayamos a ... :desacuerdo:

Donde para el B no sé ni pronunciarlo. :cool2:

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Mas allá del aislamiento de los proyectos independentistas y el apoyo internacional a la integridad del estado español...
En mi opinión, aun si en efecto se hubieran colmado/confirmado las expectativas creadas entre los partidarios de la independencia...permanece el hecho de hubiera estado vacía de contenido y/o de posibilidades de aplicabilidad.

Dado, que además de como ya se mencionó, no tienen el control ni de sus fronteras y menos aún a excepción de los Mossos y/o eventualmente de auto convocadas/formadas milicias 'populares' de medios con los que impedir que su organización sea tratada como cualquier otra facción sediciosa y/o de darse el caso, como banda armada... disueltos por las fuerzas policiales y llevadas sus líderes a la justicia.

Por no mencionar que no es perceptible con que medios podrían haber contado en su respaldo para evitar la aplicación, (de haberse llegado a ese extremo o desarrollarse esos posibles escenarios) de haberse llegado o de haber necesitado decretar el gobierno central del estado de excepción en, al menos las principales localidades...

Finalmente mencionar que a diferencia de otros intentos secesionistas cuando las lealtades étnicas/regionales tuvieron un rol fundamental... en este caso la lealtad y unidad de las FFAA españolas...no estuvieron nunca en duda..aunque quizás si su capacidad y/o la voluntad política para, llegado el caso, ordenarles cumplir con su misión de proteger y defender a su nación...al menos por los responsables y/o ideólogos del proceso independentista y parte de la prensa internacional.

Saludos.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.