Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

pues tu mismo si no quieres quitarte la venda de los ojos, pues bueno, sera que a principios de año cuando salió en los medios de comunicación aquello de que como señal de protesta contra el gobierno central luso por la supresión de un pequeño servicio médico, los habitantes de una serie de pequeños pueblos del norte de Portugal colindantes con Galicia, hondeaban banderas españolas como señal de protesta y de agradecimiento a que era el sistema sanitario español de los municipios de la zona española los que cubrieron ese vacío médico. Oye será que es lo que quisieron hacernos creer, que cogieron un pueblo de Teruel, de esos donde no hay nadie y pusieron un montón de banderas... , pues amigo por mucho que te joda, los españoles y los portugueses nos llevamos genial. Y no hay más ciego, que el que no quiere ver.


etcétera, etcétera

A veces, es magnífico leer el foro, no sólo por los artículos de interés, que los hay y muchos, sino por los inesperados valores añadidos que se encuentran. Rejuvenecer, por ejemplo. Es taaan agradable poder hacer regresiones literarias a la infancia... Me ha parecido volver a hollar el patio del parvulario.

:lol:

Saludos agradecidos.


Londoño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2011, 13:05

Mensaje por Londoño »

Discúlpame pero no he contestado a su postdata Yorktown.

Los estadounidenses no desciende en balance medio (ya que depende de la zona) de irlandeses y alemanes. La mayoría blanca es de origen inglés. Con pequeñas variaciones en ciudades como Boston o Nueva York, aunque Nueva York es un auténtico crisol de culturas, debido a su puerto y al gran poder de atracción que reside entorno a una ciudad tan si me permiten la expresión mágica; y que por su cercanía a Irlanda (podríamos hablar de porque huían de Irlanda), tienen un importante porcentaje de población de origen irlandés. Por motivos como el que los Irlandeses huían de Irlanda para huir de la opresión de Londres, cuando estalló la Guerra Mexicano-estadounidense la mayoría de las tropas y regimientos de origen irlandés se unieron al ejército Mexicano motivados por el hecho de que era una guerra sin justificación alguna para los EEUU más que arrebatar a México territorios tales como Tejas, Colorado,Nuevo México, California, Arizona, Nevada, etc. Por qué creeis que tienen nombres españoles?? jejejejeje
En cuanto al territorio central de EEUU la población es menor que en las costas, y de mayoría alemana.


Yo se que España no es el mejor país del mundo, ni este ni ninguno tiene la llave de ese título, y que hay mucho por mejorar. Pero de ahí a que por defender España como entidad territorial, ya tenga automáticamente sea un "facha" pues no. Es muy triste que en este país para sentirse orgulloso de él o colgar la bandera en la ventana haya que esperar a que la selección de turno gane tal o cual campeonato. Es muy triste.
Yo no veo a nadie, de la ideología política que sea de este país critique que se pongan banderas en Francia, en Reino Unido, Italia, China o EEUU. Ni que se les critique simple y llanamente por estar orgullosos de haber nacido en su país. A NADIE. Los españoles somos muy dados a criticar nuestros logros y hacerlos más pequeños y a engrandecer todo lo que sea de fuera. Joder, en este país es deporte nacional echarse piedras en tu propio tejado. Y no somos conscientes de nuestros logros por dios, de la democracia que conseguimos los españoles, todos ellos y a una sola voz. Ni de cuando tuvimos la primera prueba de la misma en Febrero del 81. Llegaría más tarde o mas temprano que muchas otras, pero coñ* es nuestra. Y nuestra el deber y la responsabilidad de mantenerla intacta a nuestros hijos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Londoño escribió:Los estadounidenses no desciende en balance medio (ya que depende de la zona) de irlandeses y alemanes. La mayoría blanca es de origen inglés..


Estooo, puedes entrar en la página del censo de los EEUU y buscar ese dato (http://factfinder.census.gov/servlet/IPCharIterationServlet?_lang=en&_ts=317743581010)

50.550.373 ciudadanos están registrados como descendientes de alemanes, 36.242.003 como descendientes de irlandeses y 27.957.029 como descendientes de ingleses.

(británicos sin especificar de dónde son 1.257.162)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Carlogratto escribió:¿Qué argumentos?
Un paso más allá: ¿Qué definimos como argumento?

Ciao


Arrivederci


1. Gibraltar es territorio español. Eso es algo reconocido por TODOS los actores: España, ONU y Reino Unido:

El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra.


De hecho hasta 1830 Gibraltar fue "fortaleza de la corona en el reino de España". Esto es de la página oficial de Gibraltar:

Gibraltar being given the status of a Colony in 1830. A Charter of Justice was granted in that year, a civilian magistracy established, and civil rights bestowed on its inhabitants. A Supreme Court was also created by letters patent, with a resident chief justice and jury system. Only a year after Sir Robert Peel's Metropolitan Police Force was created in London in 1829, Gibraltar followed suit, setting up what has become the second oldest British police force after Peel's. "The City and garrison of Gibraltar in the Kingdom of Spain ", had become the "Crown Colony of Gibraltar. " The changes of 1830 were vitally important in that they recognised the inherent duality in a fortress-colony, and sought to cater in some measure for the administration of the civilian inhabitants.

http://www.gibraltar.gi/history/




2. Los gibraltareños no monopolizan el derecho de autodeterminación.

Los gibraltareños no son TODA LA POBLACIÓN de Gibraltar. Los habitantes originarios de la villa se instalaron en San Roque en 1706, la "Muy Noble y Más Leal ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar". En 1870 San Roque se segregó, dando lugar al municipio de La Línea. Eso quiere decir que la "autodeterminación de Gibraltar" reside en la ciudadanía de Gibraltar (28.875 habitantes) San Roque (29.588) y La Línea (64.645).

Por si faltara poco, una población flotante "instalada" poco derecho tiene sobre el territorio que ocupa. Mal lo tendrían Mallorca, o Tenerife, o Marbella si así fuera.



y 3. El Reino Unido ha usurpado territorios de soberanía española.

La última guerra con el Reino Unido terminó en junio de 1808. Desde entonces hemos tenido 203 años de paz ininterrumpida. Sin embargo, el Reino Unido ha ocupado, de forma absolutamente abusiva y consciente, territorios de inequívoca soberanía española, de acuerdo a cualquier lectura que se haga de Utrecht. Dejemos de lado la vertiente de Levante del Peñón, que no estaba incluida en el Tratado. Los británicos ocuparon sin más, por la fuerza, la torre del Diablo y el Molino Viejo. Ocuparon la mitad sur del Istmo a pesar de las protestas españolas aprovechando la debilidad española en 1838. Levantaron la verja ilegal dividiendo territorio español en 1908, construyeron el aeropuerto en territorio español aprovechando nuestra guerra en 1938 (y sólo eso debería bastar para que cualquier español sienta encenderse la sangre), y ahora usan impunemente espacio aéreo y marítimo español para sus propios fines económicos en contra de los intereses españoles y para sus maniobras militares. En ningún lugar del mundo se realizan maniobras militares a menos de 3 millas de una comarca donde residen unas 200.000 personas. Hay maniobras con tiro real a apenas 10 kilómetros. Hay lanzamientos de paracaidistas, vuelos rasantes y maniobras aéreas y navales en aguas con una enorme densidad de tráfico mercante y de recreo.
Para quien quiera saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ecemaml/Controversia_sobre_el_estatus_del_istmo_de_Gibraltar

















Pero bueno, que más da, Reino Unido es un aliado y lo "inglés" viste mucho más, donde va a parar. Si hay que ir, pues se va, pero ir pa ná...


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Arrivederci


Muy buenas. Vamos a ver:

1. Gibraltar es territorio español. Eso es algo reconocido por TODOS los actores: España, ONU y Reino Unido.

Según el texto que citas, debía ser del Rey Católico, para ser exactos. Como yo no presumo que seas miope, o no lo seas, voy a abstenerme de agrandar términos. El efecto de abusar de él es parecido al de visitar al oftalmólogo. No necesariamente agradable.

Del Rey Católico, dice ahí. No mío. Ni siquiera "como español". Propiedad de otros. En nada me atañe.

2. Los gibraltareños no monopolizan el derecho de autodeterminación.

¿Sobre Gibraltar? ¿Estamos de broma? ¿Y al segregarse, que hacían esos municipios?

3. El Reino Unido ha usurpado territorios de soberanía española.

Más concretamente, la Corona Británica habrá usurpado (o no) territorios propiedad del Rey Católico. En cualquier caso, es su problema, no el mío.

Y como corolario final, a ver si nos quitamos un poquito todos las caretas y las etiquetitas. Lo que quiero decir es que para pertenecer al colectivo de la rosa y el compás, uno ha de desearlo, trabajárselo y pagar las cuotas. Para el club de la rojigualda, la cosa suele limitarse bastante al asunto de las cuotas; y sobre el tema de la pertenencia o no, uno no tiene mucha elección que digamos. Si gusta insistir en los asuntos irredentistas y las afrentas históricas, pues vosotros mismos: ya digo que me encantan estas regresiones pandilleras de buenos, malos, que si los piratas, que si nos asaltan, que si quién se la queda, etcétera. Todo eso es muy divertido y cada cual se lo pasa bien como mejor le parece.

Salute!


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Carlogratto escribió:
Arrivederci


Muy buenas. Vamos a ver:

1. Gibraltar es territorio español. Eso es algo reconocido por TODOS los actores: España, ONU y Reino Unido.

Según el texto que citas, debía ser del Rey Católico, para ser exactos. Como yo no presumo que seas miope, o no lo seas, voy a abstenerme de agrandar términos. El efecto de abusar de él es parecido al de visitar al oftalmólogo. No necesariamente agradable.

Del Rey Católico, dice ahí. No mío. Ni siquiera "como español". Propiedad de otros. En nada me atañe.

2. Los gibraltareños no monopolizan el derecho de autodeterminación.

¿Sobre Gibraltar? ¿Estamos de broma? ¿Y al segregarse, que hacían esos municipios?

3. El Reino Unido ha usurpado territorios de soberanía española.

Más concretamente, la Corona Británica habrá usurpado (o no) territorios propiedad del Rey Católico. En cualquier caso, es su problema, no el mío.

Y como corolario final, a ver si nos quitamos un poquito todos las caretas y las etiquetitas. Lo que quiero decir es que para pertenecer al colectivo de la rosa y el compás, uno ha de desearlo, trabajárselo y pagar las cuotas. Para el club de la rojigualda, la cosa suele limitarse bastante al asunto de las cuotas; y sobre el tema de la pertenencia o no, uno no tiene mucha elección que digamos. Si gusta insistir en los asuntos irredentistas y las afrentas históricas, pues vosotros mismos: ya digo que me encantan estas regresiones pandilleras de buenos, malos, que si los piratas, que si nos asaltan, que si quién se la queda, etcétera. Todo eso es muy divertido y cada cual se lo pasa bien como mejor le parece.

Salute!



Con la soberanía hemos topado.

Ante el problema de la soberanía podemos hacer dos cosas:

-Decir que no es mi problema (del rey, de la corona, club de la rojigualda, pertenencia infantiles, irredentismos trasnochados, cada cual se lo pasa bien como mejor le parece)

-Reconocer que la soberanía es de todos, tuya y mía, como algo a conquistar todos los días. ¿O es que crees que puede ir a Gibraltar a decirles esas chorradas sobre "su soberanía"?


En cuanto a lo de la soberanía del Rey Católico, no sé si reír o llorar. 200 años de guerras, revoluciones, generaciones de luchas, para que me salgan con que la soberanía es...

Del Rey Católico, dice ahí. No mío. Ni siquiera "como español". Propiedad de otros. En nada me atañe.


Lo de las comillas el remate.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

En cuanto a lo de la soberanía del Rey Católico, no sé si reír o llorar. 200 años de guerras, revoluciones, generaciones de luchas, para que me salgan con que la soberanía es...

Cita:
Del Rey Católico, dice ahí. No mío. Ni siquiera "como español". Propiedad de otros. En nada me atañe.





Emm...no lo digo yo. Lo dicen las pruebas que aportas, en plan tabla-test de Interópticas. :mrgreen:

Lo de las comillas el remate.


Oh, sí. ¿A que queda dramático? :mrgreen:

Saludos!


Londoño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2011, 13:05

Mensaje por Londoño »

Aparte de quien es el descendiente actual "del rey católico" o cual va a ser el siguiente. Cosa que me da igual porque veo pros y contras en una monarquía que en un presidente de la república... , no es otra cosa que buscarle los 3 pies al gato.
Es QUERER perderse en tecnicismos ridículos. Simple y llanamente. Quejarse por quejarse vaya. Igual que hace la oposición por campaña electoral jejeje.

Seguro que eres de los que dice que Gibraltar no le va a reportar nada (mi hermano es de estos). Pero es que no es que reporte nada, que si lo reporta, ya que atenta contra la economía española. Es que es territorio de todos los españoles como lo es cualquier otra parte de la orografía nacional y ya está. Punto. No es ser tampoco un déspota, ni autoritario ni esgrimir chulería al más puro estilo a mi sí no hay no o esto es mío porque lo digo yo. Hay cosas que solo pueden ser blanco o negro. Y no aceptan medias tintas. Ni están abiertas a interpretaciones.
O se está a favor de la libertad o en contra. A favor de la democracia o en contra.
[/i]


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Ah, se me olvidaba. por terminar de contestar:

Ante el problema de la soberanía podemos hacer dos cosas:

-Decir que no es mi problema (del rey, de la corona, club de la rojigualda, pertenencia infantiles, irredentismos trasnochados, cada cual se lo pasa bien como mejor le parece)

-Reconocer que la soberanía es de todos, tuya y mía, como algo a conquistar todos los días. ¿O es que crees que puede ir a Gibraltar a decirles esas chorradas sobre "su soberanía"?


Opción A. Sin dudarlo. La opción B es en multipropiedad (forzosa, por lo visto), y no me va. El agua clara, y el chocolate, espeso. :wink:


Caro Londoño:

Seguro que eres de los que dice que Gibraltar no le va a reportar nada (mi hermano es de estos).


Hombre...no exactamente. Espero que,llegado el caso, pueda poner fondos de origen lo más turbio posible a buen recaudo. Y en ese gozoso supuesto, cuanto más cerca un paraiso fiscal, mejor. Es decir, no sólo estoy a favor de que tal y como están las cosas, Gibraltar no "pertenezca a España", sino de que tenga una fiscalidad lo más laxa posible. Dónde va a parar.



Pero es que no es que reporte nada, que si lo reporta, ya que atenta contra la economía española. Es que es territorio de todos los españoles como lo es cualquier otra parte de la orografía nacional y ya está. Punto. No es ser tampoco un déspota, ni autoritario ni esgrimir chulería al más puro estilo a mi sí no hay no o esto es mío porque lo digo yo. Hay cosas que solo pueden ser blanco o negro. Y no aceptan medias tintas. Ni están abiertas a interpretaciones.


Me temo que los llanitos disienten. Y mientras eso no cambie...pues os podréis seguir quejando. Llorar es bueno a veces y baja la tensión sanguínea.

Quejarse por quejarse vaya


Eso mismo, exactamente. :mrgreen:

Ciao!


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:shot: :shot: :shot:

¿Pero que estamos esperando para tomar el Peñón?

Basta de discusiones bizantinas y querellas intestinas, al ataqueeee! :horse:

:gun5: :gun2: :gun6: :ametralladora: :sniper::

Lanzemos todo lo que tengamos, seguro que derrotaremos a la flota británica con todo el poder de nuestra Armada :marino: que derrotará a sus 6 destructores, sus 17 fragatas, sus 11 submarinos, sus :conf: :conf: :conf: (ahora estoy dudando un poco).


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Señor Yorktown no se preocupe que tranquilamente espero a que usted me conteste :wink:


Me hace gracia que cuando se defiende a españa o cualquier tema relacionado con la soberania española a los defensores se les tacha de " Fascista ", " Falangista " etec .......... por mi el borbon y toda su camada se pueden ir a tomar viento fresco y a ser posible que nunca vuelvan. Una republica federal seria lo mejor, yo no me defino de ninguna ideologia o partido politico no me gusta ni lo primero ni lo segundo simplemente cojo lo mejor de cada cosa y me creo mi propia opinion.


Aparte de que Gibraltar es un colador de impuestos, si se controla Gibraltar se controla la entrada del Mediterraneo y la salida al Atlantico ( un punto geoestrategico muy importante ), luego si se elimina su paraiso fiscal devolveria a España muchos millones de € evadidos y asi las arcas del estado estarian mas desahogada, se eliminaria una fuente muy grande de contrabando que entra por Gibraltar, son solo tres ejemplos ...... pero puedo sacar mas no hay problema.


El ejemplo de Australia biene que ni anillo al dedo. Los primeros que descubriron Australia fueron una expedicion española ( no recuerdo ahora los datos pero si alguien los pide los buscare encantado ) y asta que los Albiones no llegaron la poblacion era totalmente negra. Llegaron los Albiones con todos los reos y demas chusma que les sobraban y empiezan a " colonizar " Australia, pero hay un problema las gentes nativas no estan dispuestos a entregar su tierra por que si. ¿ Tenemos armas ? lo demas sobra y se procedio al extermino de los aborigenes Australianos y no contentos con eso los internaron en reservas ( ¡ ostia ! que casualidad en America del Norte paso lo mismo, coincidencias ).

Pero claro los siervos de su Graciosa Majestad lo hicieron por la libertad.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15515
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Breve puntualización.

Yo no he llamado fascista a nadie. Os he llamado racistas.

Y lo mantengo.

Respecto a lo demás, hay mucho que comentar, pero me queda una duda, para centrarme.

Estáis intentando demostrarme que los británicos son hienas o porque el Peñon de Gibraltar debe estar administrado por el estado español?


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Goshawk escribió:
Radom escribió::shot: :shot: :shot:

¿Pero que estamos esperando para tomar el Peñón?

Basta de discusiones bizantinas y querellas intestinas, al ataqueeee! :horse:

:gun5: :gun2: :gun6: :ametralladora: :sniper::

Lanzemos todo lo que tengamos, seguro que derrotaremos a la flota británica con todo el poder de nuestra Armada :marino: que derrotará a sus 6 destructores, sus 17 fragatas, sus 11 submarinos, sus :conf: :conf: :conf: (ahora estoy dudando un poco).


Propongo que se tome el peñón el 27 de julio del 2012 coincidiendo con las olimpiadas, así aprovechamos el factor mediático y podemos movilizar a todos los que se encuentren de vacaciones.. :lol: :lol: :mrgreen: :mrgree n: :risa3: :risa3: :saludo2: :militar5: :cerveza2:




Pues venga, no se hable más. entra tu el primero alfrente de todos, que los demás te seguimos. Por favooooorrrrrr..... un poquito de seriedad... hombreeeee...........!!!!! :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :conf: :conf: :conf: :conf:


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Radom escribió::shot: :shot: :shot:

¿Pero que estamos esperando para tomar el Peñón?

Basta de discusiones bizantinas y querellas intestinas, al ataqueeee! :horse:

:gun5: :gun2: :gun6: :ametralladora: :sniper::

Lanzemos todo lo que tengamos, seguro que derrotaremos a la flota británica con todo el poder de nuestra Armada :marino: que derrotará a sus 6 destructores, sus 17 fragatas, sus 11 submarinos, sus :conf: :conf: :conf: (ahora estoy dudando un poco).




pues nada.... unete a Goshawk y entras tu despues de él..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Goshawk escribió:
Andres Amenedo escribió:
Goshawk escribió:
Radom escribió:

Pues venga, no se hable más. entra tu el primero alfrente de todos, que los demás te seguimos. Por favooooorrrrrr..... un poquito de seriedad... hombreeeee...........!!!!! :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :conf: :conf: :conf: :conf:


Estimado Andrés Amenedo:

Viendo que se ha dado por aludido, por el post publicado por el forista Radom y el post que he publicado respondiendo a Radom en clave de humor, aleccionado por el triunfo del Barça sobre el Arsenal :champion: , manifestar mi sorpresa por " :shot: :conf: " espero que nadie me siga (estoy armado solo con smileys) :lol: :lol:

Solo espero que nuestros gobernantes sepan jugar la partida de ajedrez... :conf: y algún dia Gibraltar sea una excolonia como lo es Hong kong :wink:



Yo tambien te he respondido en clave de humor, solo que se ve que mi humor es difícil de entender... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Lo de :shot: :shot: :shot: :shot: quiere decir que si cometiesemos esa locura, todo el mundo se nos echaría encima. Para recuperar la soberanía en Gibraltar solo hay que conseguir que se de una condición y es que la población autoctana sienta y palpe que ganarían más siendo ciudadanos españoles de pleno derecho, y de paso ciudadanos de la Union Europea tambien de pleno derecho, que permaneciendo en su actual status como colonia británica.
Actualmente hay un gran sentimiento antiespañol en la ciudadanía gibraltareña, no contra los ciudadanos españoles, pero si contra todo quello que insinue reintegrarlos en España. Y eso es fruto de todas las torpezas que España ha cometido con Gibraltar a lo largo de estos tres ultimos siglos, la ultima fue en 1969 con el cierre de la verja durante 13 años, y ahora el impedir que puedan inscribir su seleccion de futbos en la UEFA y en la FIFA, eso no ha hecho más que acrecentar ese sentimiento antiespañol del que hacen gala. si queremos que Gibraltar se reintegre a España hay que conseguir que los llanitos sientan de verdad el deseo de ser españoles, y no el imponerselo qorque lo decimos nosotros. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados