Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
vet327 escribió:Y como vas a hacer crecer trigo, maiz, o arroz....como vas a dar de comer al ganado necesario para dar de comer a 2 millones de personas en Canarias ? tu estas loco o no vives en las mismas Canarias que el resto
obviamente hay productos que no podemos desarrollar, pero hay otros que vienen de afuera y se puede producir en Canarias. En Canarias si se puede abastecer hasta en un 70% el consumo de carnes, no lo digo yo. Lo dice los productores, que los medios adecuados y las ayudas. Lo pueden hacer. La FAO recomienda que al menos se produzcan el 50% de los alimentos que se consuman.
Falso por la carne. El terreno y el clima no lo permite, a menos de construir explotaciones intensivas en bateria, con lo cual el problema seguiria entero, salvo que en vez de importar carne deberias importar cereales para alimentar a los animales.
No toda Canarias es como Fuerteventura y Lanzarote.
Una cosa es una explotación para el consumo local y otra es una explotación ganadera dedicada íntegramente a la exportación. Mi familia posee dos carnicerías, y la mayoría de los productos frescos, o la menos en un 40%, son originarios de Canarias.
Última edición por bentexui el 24 Feb 2012, 23:38, editado 1 vez en total.
bentexui escribió: No toda Canarias es como Fuerteventura y Lanzarote.
Una cosa es una explotación para el consumo legal y otra es una explotación ganadera dedicada íntegramente a la exportación. Mi familia posee dos carnicerías, y la mayoría de los productos frescos, o la menos en un 40%, son originarios de Canarias.
pues en Tenerife no haces tu pastar muchas cabezas de ganado en serio, no te das cuenta de las cantidades necesarias para alimentar a varios millones de habitantes y otros tantos de turistas..........me haces reir con tus 2 carnicerias
jandres escribió:De todas maneras, estimado benteuxí, tienes todo mi apoyo en la eliminación de los Reas, e impuestos indirectos de cualquier tipo.
Te puedo asegurar que nadie se opondría en Europa
Ahora no sé yo, que opinaran los empresarios canarios
Bueno, si te traen productos foráneos subvencionados, estás limitando que esos productos se desarrollen en Canarias porque no pueden competir con esa subvención. Pero de todas maneras es imposible ser 100% independientes alimentariamente. Hay productos que es imposible desarrollarlos en Canarias.
Una cosa es una explotación para el consumo legal y otra es una explotación ganadera dedicada íntegramente a la exportación. Mi familia posee dos carnicerías, y la mayoría de los productos frescos, o la menos en un 40%, son originarios de Canarias.
pues en Tenerife no haces tu pastar muchas cabezas de ganado en serio, no te das cuenta de las cantidades necesarias para alimentar a varios millones de habitantes y otros tantos de turistas..........me haces reir con tus 2 carnicerias
Te repito, Canarias puede abastecer el 60% de los productos agroalimentarios que se consumen. No lo digo yo,lo dicen los agricultores y ganaderos canarios.
Te repito, Canarias puede abastecer el 60% de los productos agroalimentarios que se consumen. No lo digo yo,lo dicen los agricultores y ganaderos canarios.
Una cosa es una explotación para el consumo local y otra es una explotación ganadera dedicada íntegramente a la exportación. Mi familia posee dos carnicerías, y la mayoría de los productos frescos, o la menos en un 40%, son originarios de Canarias.
Pues con las vacas que yo he visto en Canarias,....
Con decirte que por mi tierra hay cabras mas grandes
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven VAE VICTIS
¿A cambio de dejar de exportar y por lo tanto lograr ingresos?
Ya veo los titulares
"El presidente Rajoy, tras escuchar el clamor popular, ha decidido suprimir el REA y las subvenciones al transporte en Canarias"
A mas de uno le daba un infarto
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
incluso tu prima es mas grande
si que lo es y con mas mala ostiª
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven VAE VICTIS
Pocas veces habrá estado usted en Canarias. Varias razas autóctonas de cerdo, vaca y cabra. De cabra mucha variedad, es el principal ganado que tenemos. Unos de mis primeros trabajo con 16 años fue ayudante de pastor de cabras en Fuerteventura.
Gaspacher escribió:¿A cambio de dejar de exportar y por lo tanto lograr ingresos?
Ya veo los titulares
"El presidente Rajoy, tras escuchar el clamor popular, ha decidido suprimir el REA y las subvenciones al transporte en Canarias"
A mas de uno le daba un infarto
Nadie está hablando de dejar de exportar, sino potenciar el sector primario para lograr una menor dependencia, lo ideal seria pasar del 10% de ahora al 50%. Con estás medidas importas menos y exportas más. Sólo suprimiendo el REA y las subvenciones al transportes.
Hay que buscar cultivos que sean rentables y respetable con el medio. Un amigo mio está plantado y produciendo granos de Café para groumet o como se diga. Si subvencionas un producto que se hace aquí, los agricultores dejaran de producirlo porque no pueden competir con esos precios. Canarias hace 20 años exportaba papas a punta pala, a muchos mercados europeos, ahora la importamos por culpa del REA.
Última edición por bentexui el 25 Feb 2012, 10:54, editado 1 vez en total.