Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Luego el soberano, de Australia y Canada, es su Graciosa Majestad, por tanto su propietario, aqui esta el nudo gorguiano.

Nada, no es culpa nuestra lo que firmaban tan ilustres cabezas, por tanto, en caso de que alguno de ellos no este conforme, que se lo diga al otro, ese es otro tema. :wink:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Autentic escribió:Luego el soberano, de Australia y Canada, es su Graciosa Majestad, por tanto su propietario, aqui esta el nudo gorguiano.

Nada, no es culpa nuestra lo que firmaban tan ilustres cabezas, por tanto, en caso de que alguno de ellos no este conforme, que se lo diga al otro, ese es otro tema. :wink:

Un saludo.


No... no.... no.... Su graciosa Majestad Elizabeth II es una monarca constitucional, como su primo lejano el rey Juan Carlos. Reinan pero no gobiernan, es decir, que no son dueños del reino; ejercen la jefatura del estado por un mandato constitucional que es vitalicio. Por tanto, ni Juan Carlos I es dueño de España, ni Elizabeth II es propietaria del Reino Unido, y mucho menos de Canada, Australia, y el resto de paises de la Commonwealth. Otro saludo y otras :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Andres Amenedo escribió:
Autentic escribió:Luego el soberano, de Australia y Canada, es su Graciosa Majestad, por tanto su propietario, aqui esta el nudo gorguiano.

Nada, no es culpa nuestra lo que firmaban tan ilustres cabezas, por tanto, en caso de que alguno de ellos no este conforme, que se lo diga al otro, ese es otro tema. :wink:

Un saludo.


No... no.... no.... Su graciosa Majestad Elizabeth II es una monarca constitucional, como su primo lejano el rey Juan Carlos. Reinan pero no gobiernan, es decir, que no son dueños del reino; ejercen la jefatura del estado por un mandato constitucional que es vitalicio. Por tanto, ni Juan Carlos I es dueño de España, ni Elizabeth II es propietaria del Reino Unido, y mucho menos de Canada, Australia, y el resto de paises de la Commonwealth. Otro saludo y otras :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2:


La verdad, ahi, ya no me atrevo a meterme.

Mejor continuamos con las birras.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Goshawk escribió:
Andres Amenedo escribió:Segun el Tratado de Utrech, al que no paramos de referirnos, y yo el primero, lo dice bien claro; si un día deciden marcharse estan obligados a cedernos la soberania antes que darsela a un tercero, sea quien sea. Y por otro lado, La ONU lo reconoce plenamente, y aunque tiene a Gibraltar en la lista de territorios a descolonizar, en sus fallos tambien hace referencia a que este caso debe regirse por el Tratado de Utrech, y por tanto, tambien dice claramente que en este caso no hay derecho de autodeterminacion ni de independencia, lo cual quiere decir que los llanitos no pueden constituir un estado independiente en Gibraltar, solo tienen dos opciones: o seguir tal y como estan a día de hoy ,como colonia britanica, o integrarse a España, ya sea como parte de Andalucía o como ciudad autonoma, con un estatuto especial como los que tienen Ceuta y Melilla.


Hasta aquí de acuerdo, pero no olvidemos que el gobierno de Peter Caruana, aprovecha cualquier oportunidad para torpedear y mantener tensas las relaciones con España, así la imagen queda dañada ante la opinión pública llanita, Franco cerró la verja entre el 8 de junio de 1969 y el 5 de febrero de 1985, han pasado 26 años de libre circulación de personas, mercancias y vehículos, se han hecho esfuerzos constructivos por parte española, en cambio por su parte nai nanai :twisted:




Pues porque estan resentidos por esos 13 años con la verja cerrada, como ya he dicho anteriromente. El Sr Caruana en una entrevista en TV con Carlos Davila, pesimo entrevistador para mi gusto, indicó que a día de hoy no quieren ser españoles bajo ningun concepto, pero que eso no quita que en el futuro una nueva generacion de gibraltareños cambien de opinion. Tampoco hay que demonizar a este señor, el solo defiende sus intereses y dice lo que piensa, independiente de que nos guste o nos disguste o podamos estar de acuerdo o en desacuerdo. Un saludo


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Andres Amenedo escribió:indicó que a día de hoy no quieren ser españoles bajo ningun concepto, pero que eso no quita que en el futuro una nueva generacion de gibraltareños cambien de opinion.


En principio nadie les pide que sean o se sientan españoles. Lo que se les requiere es que devuelvan la tierra que pisan a su legítimo propietario. Con eso basta. :noda:


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

¿Que tienen que devolver qué a quién? ¿Y quien es "su legítimo propietario", según tú? Porque sospecho que ya te has tomado la molestia de buscar tú solito la legitimidad que consideras que mejor se adapta a tus apetencias. A ver, sorpréndeme.


Saludos


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

Yorktown escribió:Blablablaba dice, y sigue tan pancho.

Insisto, argumentos sobre qué.

Sobre que los británicos son perversos por naturaleza?


Joer está calentito el ambiente, jajajaja.

Bueno yo creo que puedo contribuir con unas de las mejores y más hilarantes escenas del épico y ya de por si sobadísimo cine americano...

que malos son los británicos... por favor vean a partir del minuto 1:10

http://www.youtube.com/watch?v=y9e-WNyW ... re=related

Me encanta la pronunciación de Jason Isaacs se le entiende perféctamente y por cierto no estaba tan mal doblada al castellano...

me quedo con... "quizás debió enseñale algo más de lealtad" jajajaja.

Los británicos no son tan mala gente.

Aunque pienso que nosotros deberíamos ser más inteligentes y manejar mejor la diplomacia que de eso nos sacan mucho.

El problema es que nosotros perdimos el imperio hace 3 siglos y ellos lo perdieron el siglo pasado y teniendo en cuenta lo que invierten en defensa... que palidece al presupuesto español pues no es de extrañar que defiendan lo que les queda de su "imperio".

Insisto, no encuentro la escena en español, pero de verdad... es buena, el malo malísimo.

salu2.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

La verdad, no veo que tiene que ver una cosa con otra, muy buena la escena, pero no tiene nada que ver, con que los que enseñan lealtad, vayan poco a poco, rascando territorio que ni se les cedio, ni les pertenece, ni desde luego les tiene que ser leal, por mas que su imperio, resistiera desde luego, no 2 siglos mas que el nuestro, creo que 1898, era el siglo diecinueve, y el suyo tampoco paso de mediados del 20.

Que se queden la piedra, pero que devuelvan lo que no se les dio.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Carlogratto escribió:¿Que tienen que devolver qué a quién? ¿Y quien es "su legítimo propietario", según tú? Porque sospecho que ya te has tomado la molestia de buscar tú solito la legitimidad que consideras que mejor se adapta a tus apetencias. A ver, sorpréndeme.


Saludos


No hace falta que te sorprenda porque conoces de sobra mi posición.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Que va. Habitualmente te expresas fatal, con lo que no tengo nada claro quién consideras tú que es el "legítimo propietario" de eso que los gibraltareños al parecer "tienen que devolver". ¿Tú? ¿Su Católica Majestad? ¿Los dos?


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

Autentic escribió:La verdad, no veo que tiene que ver una cosa con otra, muy buena la escena, pero no tiene nada que ver, con que los que enseñan lealtad, vayan poco a poco, rascando territorio que ni se les cedio, ni les pertenece, ni desde luego les tiene que ser leal, por mas que su imperio, resistiera desde luego, no 2 siglos mas que el nuestro, creo que 1898, era el siglo diecinueve, y el suyo tampoco paso de mediados del 20.

Que se queden la piedra, pero que devuelvan lo que no se les dio.

Un saludo.


Ojo que soy de los que piden la devolución... pero me gusta la ironía xD.

Se me olvidaba señalar, que cuando dije lo de "lealtad" debería apuntar a los numerosos y mediocres políticos españoles y eso en este país pasa con demasiada frecuencia.

Ahh y nos rascan porque nos dejamos, que da un gustirrinin cuando te arrascan que no veas... xD

salu2.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Carlogratto escribió:¿Que tienen que devolver qué a quién? ¿Y quien es "su legítimo propietario", según tú? Porque sospecho que ya te has tomado la molestia de buscar tú solito la legitimidad que consideras que mejor se adapta a tus apetencias. A ver, sorpréndeme.


Saludos


Hombre, pues la gente que vive alli tendran derecho a decidir, digo yo. Es la pura esencia democratica. Y las opciones que tienen son dos como creo que han dejado bien claro texto del Tratado de Urtrech ( que negociaron los franceses ) y las resoluciones de la ONU al respecto; o se hacen españoles o continuan como colonia britanica; y visto lo visto, a dia de hoy por inmensa mayoría optan por lo segundo. Así que habrá que imaginar otras estrategias para convencerles. Un saludo.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

gordon81 escribió:
Aunque pienso que nosotros deberíamos ser más inteligentes y manejar mejor la diplomacia que de eso nos sacan mucho.


Aqui te doy toda la razon del mundo, junto lo que expones en otro mensaje que comentas que nuestros politicos les encanta dejarse rascar, ya que ninguno traza la linea que diga que de ahi no se puede pasar

gordon81 escribió:El problema es que nosotros perdimos el imperio hace 3 siglos y ellos lo perdieron el siglo pasado y teniendo en cuenta lo que invierten en defensa... que palidece al presupuesto español pues no es de extrañar que defiendan lo que les queda de su "imperio".

salu2.


Me temo que estas en un error, que por cierto ya te corrigieron, nuestro imperio se perdio en 1898, hace 113 años. Como ya te dicen ellos lo pierden, aunque se lo montaron mejor quedandose bases para seguir manteniedno su influencia en esos paises, hacia 1920 hace 91 años. Vamos tampoco es una gran diferencia.

Lo que si admiro de ellos es que todos arriman el hombro y solo existe una Gran Bretaña no 40 como asi pasa en España, pero bueno ese es otro tema.

Autentic escribió:No estoy muy seguro amigo Andres.

"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno."

Segun lo que yo entiendo aqui, si mañana los llanitos se constituyen en pais, bajo la Corona de la Gran Bretaña, no podemos decir nada.

Otra cosa seria:

" Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla. "

Entonces si que podriamos reclamar, pero mientras Su Graciosa Majestad, no renuncie a la propiedad, no hay nada que hacer.

Un saludo y por supuesto :beer2:


Creo que estas en un error en el Tratado de Utrech, existe esta posibilidad:

Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla.
http://mgar.net/docs/utrech.htm

Ahora Carlogratto y otros muchos miembros del foro tienen razon en cuanto al tema de reclamar la roca, no existe esa posibilidad en lo que ellos no quieran devolverla, ahora como dice Autentic y un servidor tambien el territorio que han usurpado, ya sea por dejadez o incompetencia o por lo gilipollas que somos, nos lo deben de devolver ya que no aparece reflejado en el Tratado de Utrech y no vale el que como yo lo llevo utilizando hace mucho tiempo y tu no lo reclamaste pues me lo quedo. Eso no se debe hacer entre "aliados", al igual que en el tratado no aparece nada de las aguas territoriales, desconozco si una colonia tiene derecho a esto la verdad me sorprenderia que lo tuviera, pero en el supuesto caso de no tener derecho a ellas tampoco es comprensible que Inglaterra presione porque su colinia si las tenga, sino vale para otras colonias de otros paises tampoco vale para las mias, o que consienta que patrulleras de Gibraltar e incluso barcos de la armada britanica acosen a patrulleras de la GC porque estas pasen por aguas territoriales españolas que segun ellos son de la colonia pero que nadie reconoce, al igual que lo que tampoco debe hacer un "aliado" es hacer maniobras en aguas territoriales de una pais aliado alegando que son aguas de su colonia asuas que no son reconocidas por nadie, al igual que no deberia conseritr a su colonia que gane terreno al agua para construir, aguas que pertenecen a España un pais "aliado y "amigo". Eso es lo que no se hace entre "aliados" eso es lo que no se debe hacer entre dos paises con amistad, eso es lo que yo creo que no hariamos ninguno de nosotros con un amigo.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

Zyrux escribió:
gordon81 escribió:
gordon81 escribió:El problema es que nosotros perdimos el imperio hace 3 siglos y ellos lo perdieron el siglo pasado y teniendo en cuenta lo que invierten en defensa... que palidece al presupuesto español pues no es de extrañar que defiendan lo que les queda de su "imperio".

salu2.


Me temo que estas en un error, que por cierto ya te corrigieron, nuestro imperio se perdio en 1898, hace 113 años. Como ya te dicen ellos lo pierden, aunque se lo montaron mejor quedandose bases para seguir manteniedno su influencia en esos paises, hacia 1920 hace 91 años. Vamos tampoco es una gran diferencia.

Lo que si admiro de ellos es que todos arriman el hombro y solo existe una Gran Bretaña no 40 como asi pasa en España, pero bueno ese es otro tema.



Muy buenas, te agradezco que me corrijas, pues si en los textos España pierde lo que le quedaba del ya de por si exiguo imperio en 1898... lo que fue el imperio como tal y como debe ser... se perdió muchísimo antes y que lo quedo reflejado en los acontecimientos que minaron el imperio:

Analfabetismo del pueblo.
Guerra de Sucesión al trono Español.
Pactos de Familia.
Trafalgar
Emancipación de las colonias americanas.

Todo eso y el envio de los 100.000 hijos de San Luis a España por potencias extrangeras son unas de las muchas cosas por las que planteo que España como imperio desapareció hace 3 siglos.

Además de que el propio pueblo Español siempre ha sido traicionado por tipos que quieren perpetuarse en el poder a toda costa.

Y ya me gustaría que salieran a la luz toda la verdad sobre gibraltar y lo que han negociado nuestros ¿gobiernos?, porque los ingleses no hacen las cosas porque sí, nunca dan puntada sin hilo.

Como bombardear la Real Fábrica de Cristales de La Granja sin oposición por parte española cuando nos ayudaron en la guerra de independencia (me atrevo a decir que hasta les ayudamos).

Cedimos porque siempre lo hemos hecho cuando nos ha convenido y así nos ha ido.

España es un país que piensa a corto plazo, que no tiene una política unificada para sus propios intereses y que en la actualidad como hace 3 siglos sigue a la tutela de Francia y Reino Unido y me remito al caso Gadafi, donde los que ponen toda la carne en el asador son otra vez los mismos y nosostros mientras a la chita callando.

Y sobre la unificación entre Portugal y España (de la que estoy muy a favor si ambos pueblos algun día lo decidimos)... no se donde lo leí que tanto el reino unido como francia siempre se han negado a que eso ocurra porque nos conocen bien, mejor que nosotros y porque seguimos ahora como hace tres siglos bajo su tutela.

Y gibraltar mal que nos pese será el filete que le ponen al perrito que lo mueven cuando les interesa para que el perrito vaya a un lado u otro.

Y termino diciendo que España como imperio en 1898 no tenía ni de lejos la influencia que sigue ostentanto el Reino Unido con su "esqueleto imperial" que mantiene actualmente.

salu2.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

gordon81 escribió:
Zyrux escribió:
gordon81 escribió:
gordon81 escribió:El problema es que nosotros perdimos el imperio hace 3 siglos y ellos lo perdieron el siglo pasado y teniendo en cuenta lo que invierten en defensa... que palidece al presupuesto español pues no es de extrañar que defiendan lo que les queda de su "imperio".

salu2.


Me temo que estas en un error, que por cierto ya te corrigieron, nuestro imperio se perdio en 1898, hace 113 años. Como ya te dicen ellos lo pierden, aunque se lo montaron mejor quedandose bases para seguir manteniedno su influencia en esos paises, hacia 1920 hace 91 años. Vamos tampoco es una gran diferencia.

Lo que si admiro de ellos es que todos arriman el hombro y solo existe una Gran Bretaña no 40 como asi pasa en España, pero bueno ese es otro tema.



Muy buenas, te agradezco que me corrijas, pues si en los textos España pierde lo que le quedaba del ya de por si exiguo imperio en 1898... lo que fue el imperio como tal y como debe ser... se perdió muchísimo antes y que lo quedo reflejado en los acontecimientos que minaron el imperio:

Analfabetismo del pueblo.
Guerra de Sucesión al trono Español.
Pactos de Familia.
Trafalgar
Emancipación de las colonias americanas.

Todo eso y el envio de los 100.000 hijos de San Luis a España por potencias extrangeras son unas de las muchas cosas por las que planteo que España como imperio desapareció hace 3 siglos.

Además de que el propio pueblo Español siempre ha sido traicionado por tipos que quieren perpetuarse en el poder a toda costa.

Y ya me gustaría que salieran a la luz toda la verdad sobre gibraltar y lo que han negociado nuestros ¿gobiernos?, porque los ingleses no hacen las cosas porque sí, nunca dan puntada sin hilo.

Como bombardear la Real Fábrica de Cristales de La Granja sin oposición por parte española cuando nos ayudaron en la guerra de independencia (me atrevo a decir que hasta les ayudamos).

Cedimos porque siempre lo hemos hecho cuando nos ha convenido y así nos ha ido.

España es un país que piensa a corto plazo, que no tiene una política unificada para sus propios intereses y que en la actualidad como hace 3 siglos sigue a la tutela de Francia y Reino Unido y me remito al caso Gadafi, donde los que ponen toda la carne en el asador son otra vez los mismos y nosostros mientras a la chita callando.

Y sobre la unificación entre Portugal y España (de la que estoy muy a favor si ambos pueblos algun día lo decidimos)... no se donde lo leí que tanto el reino unido como francia siempre se han negado a que eso ocurra porque nos conocen bien, mejor que nosotros y porque seguimos ahora como hace tres siglos bajo su tutela.

Y gibraltar mal que nos pese será el filete que le ponen al perrito que lo mueven cuando les interesa para que el perrito vaya a un lado u otro.

Y termino diciendo que España como imperio en 1898 no tenía ni de lejos la influencia que sigue ostentanto el Reino Unido con su "esqueleto imperial" que mantiene actualmente.

salu2.


Quiero entender que bajo tu punto de vista el Imperio Español se pierde con la subida al trono de Felipe V, el primer rey borbon, y evidentemente con los tratados firmados para que este fuese coronado como rey de España. Bueno es tu punto de vista y lo respeto en mi consideracion España aun fue un imperio hasta 1898, si un viejo imperio en decadencia y que poco a poco iba perdiendo territorios e influencia, pero cuando finalmente se pierde lo que se considera imperio global es en 1898, pero bueno es mi punto de vista.

Ahora las causas de esta decadencia las enumeras muy bien, pero creo que la principal causa es esta que pones

Además de que el propio pueblo Español siempre ha sido traicionado por tipos que quieren perpetuarse en el poder a toda costa.


Est oque dices es d elo mas actual. No supimos mantener o al menos tener una capacidad de influencia en los nuevos estados que surgieron tras las emancipaciones americanas y todo por la obstinacion de querer mantener algo que era inmantenible, por nuestro analfabetismo como bien dices.... Quiero recordar a alguien en este foro que menciono que hubo un primer ministro español que le propuso a uno de nuestros "magnificios" reyes que diese la independencia a los estados que posteriormente lo ganaron a base de fuego y sangre, si lo hubiera hecho caso tal vez hoy nos pareceriamos a los ingleses, pero bueno este no es el caso, como bien dices España no tiene una politica unificada y que mire por sus intereses ya no solo con Gadafi es que ya nos imponen hasta leyes como la ley Sinde, en esto te doy toda la razon pero la culpa es de nuestros politicos que utilizan cualquier cosa para quitar la poltrona al gobernante y luego ellos hacer lo mismo y el que gobierna tampoco se libra que le recuerda al que esta en la opisicion lo que hizo cuando goberno, como ya escribi anteriomente tenemos 40 Españas, bueno mas bien 17 Españas cada una de su padre y de su madre, lo mas lamentable es que llevamos asi muchos años, solo tienes que leer una de mis firmas y veras que aunque fue citada hace poco mas de un siglo es muy actual, como lo que tu escribes de mantenerse en la poltrona a cualquier costa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados