Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

“El Gobierno cree que si Carles Puigdemont niega que proclamara la independencia de Cataluña, el Ejecutivo no activaría la segunda fase del artículo 155 de la Constitución y se volvería al escenario previo al pleno del Parlament que aprobó la ley del referéndum”.
https://www.elimparcial.es/noticia/1824 ... lidad.html

La verdad es que estamos viviendo momentos no solo difíciles sino muy confusos. He leído y oído, en distintos medios, que para que el Gobierno no aplique el artículo 155, de la Constitución, la Generalidad tendría que volver a la legalidad. Otra frase por el estilo es que: “Si el líder secesionista contestara al requerimiento del Gobierno aclarando que “no ha habido declaración de independencia”, fuentes del Ejecutivo sostienen que se desactivaría el artículo 155 y se volvería a la situación previa al 6 y 7 de septiembre….” (ABC 13oct. 17. Página 42).

Reconozco que estoy muy desorientado. En Cataluña no se cumplen las leyes desde hace decenios y no les pasa nada a quienes las infringen. Y ahora si el señor Puigdemont dice sencillamente : ”No he declarado la independencia ”. Entonces … ¿Qué pasa? Ah, que volvemos a la situación previa al día 6 de septiembre o sea: que Cataluña ya puede inaugurar una embajada en Berna; que mis hijos no pueden escolarizarse en español; que se puede adoctrinar a niños en los colegios; que el catalán prime para un puesto de cirujano... Se ha llegado muy lejos por culpa de todos. Hay que restaurar la ley y la igualdad de derechos para todos los españoles en Cataluña.

En definitiva creo que lo primero que hay que hacer en Cataluña es aplicar el imperio de la ley, ausente desde hace decenios, y después mucho diálogo – y buena disposición de todos -- para tratar de buscar una solución a esta situación, que no es buena para Cataluña ni para España ni para la UE.
Saludos

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

De Güiner escribió:Logrado y a la par actual directo desde la SRB.

Por cierto ¿ha contribuido ya, monetariamente hablando, a la fundación en honor del bienestar del Gran Premier de la Serenísima?. :cool2:
buen sitio para venir
Los adinerados o con bienes inmuebles son bienvenidos, el resto para Elche. [ Imagen ]

No digo para Villena, Elda y arrabales no se nos vayan a envalentonar. :ojos:
Elda, “aka” Dodge City, queda fuera de los límites del Señorío, caballero, como bien sabe. Por cierto, parece que las cosas están cambiando por allí mucho últimamente, y no es para mejor...

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Egara escribió:Encantado entonces , aunque de momento mis escasas pertenencias seguirán en zona hostil.
Un consejo, caballero, si me lo permite. Lleve cuidado dónde vaya finalmente a recalar. Aunque la provincia parece un oasis de tolerancia en relación a otros lugares de España, en todas partes cuecen habas...

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Un cordial saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

AFOCES escribió:
lo primero que hay que hacer en Cataluña es aplicar el imperio de la ley

¡ Leñes !, ¿el imperio de la ley?, eso se basa, o eso dicen, en el principio de la razón de Estado. Me digan quien es el propietario, guardián o centinela de esa razón. En la práctica, esa "razón" pertenece a este gobierno dontancredista. Nada, nada, se aplica la 'ley mordaza' y todos aquellos que le hayan echado daguerrotipos a esos civiles que desfilaron el otro día, a apoquinar de 500 leuros para arriba, por poner un precedente chabacano. Eso si la ley no tiene excepciones, porque si las tiene ni es ley ni es la partitura del gitano que toca el órgano, con perdón, mientras se sube la cabra a la escalera.

Menuda ligereza tenemos al hablar.
Reconozco que estoy muy desorientado
Se nota.

Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Que desastre , en los institutos alicantinos también? En lugar de solucionar el problema allí arriba se va extendiendo...asi empiezan .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

El que ponía a Manolo Escobar en su vecindario sale a la luz:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió:
No olvide, caballero, que los pérfidos ya han hecho de ella su colonia...
Ni colonia ni perfume, a esos salvajes los tenemos de minoría silenciosa y amortizante.

¿Está buscando VM una segunda contienda?- Ya sabe quien ganó la anterior.

Y no se nos ponga flamenco que le desamortizamos a la voz de ya. Recuerde su condición de siervo de la gleba. :cool2:

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

Egara escribió:Que desastre , en los institutos alicantinos también? En lugar de solucionar el problema allí arriba se va extendiendo...asi empiezan .
Lo del instituto de Ibi, localidad de predominio lingüístico valenciano, no me sorprende, francamente. Pero lo del instituto de Elda, ciudad de predominio lingüístico castellano, es de traca, especialmente para quienes la conocemos un poco. De todos modos, nada me extraña ya... Por un lado, porque buena parte del profesorado de los departamentos de valenciano ha comulgado desde siempre con esas ideas y, por otro lado, por las manos en quién está actualmente la Consejería de Educación en la Comunidad Valenciana.

Solo una aclaración, caballero, por si no está al tanto... Lo de los predominios lingüísticos no es cosa mía. Así se estableció en la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de uso y enseñanza del valenciano, todavía vigente.

Por cierto... Espero que no se atrevan a preguntarme sobre el conocimiento y uso social del valenciano en ninguna encuesta, sea de carácter oficial o no, porque se van a enterar...

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió:lo del instituto de Elda, ciudad de predominio lingüístico castellano, es de traca, especialmente para quienes la conocemos un poco
Y que lo diga, caballero:

- SHurmanO a mi no me v@sila ni tu, ni n@ide
- lOkO, pasate un sigarrito
- Ties un leurO, colega
- As vistO a la Lleni?
- ShO, no te pase K'es toi lokO
- sHuprim@15, sHoxo, pásame una afoto der ...

Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Todo mi respeto al idioma valenciano y al bilingüismo, Pero las noticias que he leído de las asociaciones de padres con el mapa " dels páisos catalans "metido con calzador, ese es otro tema...

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:El que ponía a Manolo Escobar

Eso, eso es un himno y lo demás bagatelas, quitando la de 'la Cabra' de Don Luis, pedazo de sentir agropecuario, crisol de mestizaje hispano, cuna de héroes y ....

- Sire
-¡Feraud! no me xodas en mi ...
- La medicación
- ¿Está la de los temblores?

Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

TENSIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DE CATALUÑA

"No vamos a rajar tu bandera, la próxima vez rajamos tu cara", una universitaria catalana denuncia amenazas explícitas

http://www.antena3.com/programas/espejo ... d7843.html

Y estos son los pacíficos, lo que ya dije , hay que Editado

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Aruba

Mensaje por BentexuiReturn »

Rmu78 escribió:TENSIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DE CATALUÑA

"No vamos a rajar tu bandera, la próxima vez rajamos tu cara", una universitaria catalana denuncia amenazas explícitas

http://www.antena3.com/programas/espejo ... d7843.html

Y estos son los pacíficos, lo que ya dije , hay que Editado .
Ojo que es todo mentira, es una película que se han montado para intentar criminalizar a las bases estudiantiles independentistas. Esas tres chicas militan en organizaciones políticas.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Rmu78 escribió:
hay que Editado

¿Ya no recordamos el toque de atención que se nos dio?, cosa que yo no dije ni mú cuando se habló de adjetivaciones gratuitas (porque no las hice, al contrario que tú). Aunque, vista la insistencia y el empeño que pones, no hace falta adjetivarte puesto que ya te vas ganando a pulso el quedar en evidencia tú mismo.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Volver a la legalidad?.

Mensaje por AFOCES »

De Güiner escribió:
AFOCES escribió:
lo primero que hay que hacer en Cataluña es aplicar el imperio de la ley

¡ Leñes !, ¿el imperio de la ley?, eso se basa, o eso dicen, en el principio de la razón de Estado. Me digan quien es el propietario, guardián o centinela de esa razón. En la práctica, esa "razón" pertenece a este gobierno dontancredista. Nada, nada, se aplica la 'ley mordaza' y todos aquellos que le hayan echado daguerrotipos a esos civiles que desfilaron el otro día, a apoquinar de 500 leuros para arriba, por poner un precedente chabacano. Eso si la ley no tiene excepciones, porque si las tiene ni es ley ni es la partitura del gitano que toca el órgano, con perdón, mientras se sube la cabra a la escalera.

Menuda ligereza tenemos al hablar.
Reconozco que estoy muy desorientado.
Se nota

Por favor, De Güiner, no me dejes así. Ya confesé que estaba, y estoy, muy desorientado. Así que te ruego que tú, que parece que no lo estás, me ilumines con tus conocimientos sobre el tema que me preocupa profundamente y no, precisamente, por el problema económico – que también es notable y ya empieza a aflorar – sino por otros más importantes que vienen de lejos y que afectan a los sentimientos pero que, en ningún caso, es tolerable que sean manipulados. Si los señores Puigdemont , Junqueras y otras autoridades autonómicas se pusieran ante un polígrafo la máquina explotaría de tanta mentira.

Y hasta aquí llegaba mi mensaje pero, como las casualidades existen, antes de enviarlo definitivamente me encuentro, leyendo la prensa de hoy, con un artículo – ABC. Cartas al Director . Página 17. Opinión. Por Alejandro Baeza Serrano - que curiosamente trata sobre eso de volver a la legalidad. El artículo se titula : Cataluña: ¿Volver a la “legalidad”? Y textualmente dice así :

Cataluña: ¿Volver a la “legalidad”?

"Hemos oído las declaraciones, tanto de Rajoy, como de Pedro Sánchez, como de Rivera, pidiendo a Puigdemont que vuelva al camino de la legalidad, declaraciones que a mí, personalmente, me han sorprendido e indignado. Y digo esto, porque en Cataluña desde hace ya demasiado tiempo, ni se respeta la legalidad ni está vigente el Estado de Derecho.

Lo cierto es, que el Art. 155 tendría que haberse activado contra los gobiernos catalanes desde hace muchos años. Cuando le dicen a Puigdemont que rectifique, le dicen que vuelva a la “ilegalidad”, esa consentida por los sucesivos gobiernos centrales. Incluso si Puigdemont continúa con su desafío, ya avisan de que van a aplicar el 155 de manera parcial y “acomplejada”.

Ni Rajoy, ni Sánchez, ni Rivera, tienen verdadera voluntad de corregir los errores del pasado. Parece que ansían en ambos escenarios dar más privilegios a Cataluña para apaciguarlos y, por lo tanto, ahondar en la desigualdad. Que nadie dude de que si se iguala a Cataluña con el Paía Vasco y Navarra en privilegios, esos 60.000 millones que dejarán de pagar nos los quitarán a andaluces, murcianos, extremeños o castellanos- manchegos.

Por ello, soy pesimista en cuanto a la resolución del conflicto, pues conteste lo que conteste Puigdemont, el final será, más para Cataluña y menos para los demás, ya lo comprobaréis".
Fdo : Alejandro Baeza Serrano.

Saludos.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

AFOCES escribió: Por favor, De Güiner, no me dejes así. Ya confesé que estaba, y estoy, muy desorientado. Así que te ruego que tú, que parece que no lo estás, me ilumines con tus conocimientos sobre el tema
No estimado Afoces, al contrario dado que mis conocimientos sobre politiqueos son nulos, toda vez que no me he referido a esos asuntos en ningún momento. Si crees que ha sido así, señálamelo sin ningún tipo de reparo.

Me refiero a la 'ley', que no he mencionado una sino tres veces pero, visto lo visto, leemos lo que nos interesa. Véase:
me preocupa profundamente y no, precisamente, por el problema económico – que también es notable y ya empieza a aflorar – sino por otros más importantes que vienen de lejos y que afectan a los sentimientos pero que, en ningún caso, es tolerable que sean manipulados. Si los señores Puigdemont , Junqueras y otras autoridades autonómicas se pusieran ante un polígrafo la máquina explotaría de tanta mentira.
Eso a otros porque te reitero que en ningún momento he entrado en tales menesteres, aunque si te diriges a mí, estimado Afoces, pues no tengo nada que decir al respecto, qué quieres que te diga.

Eso sí, viendo en lontananza los Cerros de Úbeda o el 'Manual de cómo meter con calzador lo que me interesa' debo decir que la culpa es mía por no haber puesto en el apartado Asunto:

Sobre la desigualdad de la aplicación de la ley en la totalidad del Estado español

Porque cuando hablas del "imperio de la ley" me figuro te refieres a la totalidad del estado, no que restringes el término a un ámbito territorial determinado.

- Será mi forma un tanto peculiar de expresarme lo que te habrá inducido a error, o tachar al gobierno de 'dontancredista' (en el cumplimiento de la ley dentro de ese "imperio"), y a hablarme de cosas en las que ni entro ni salgo.

PD: Tal vez deberíamos preocuparnos más por "bagatelas" tales como (dos posts arriba del tuyo, que no hay que buscarlo con lupa):
Rmu78 escribió:
hay que Editado
O es que no interesa el llamamiento a la violencia o es que se comulga con ello. En fin, al menos el hombre habla claro y en eso no caben reproches.

Un saludo.