Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:esto es surrealista.
Es como que subvencionaran la importación de petroleo en España a los camioneros, y claro gracias a ello no podemos desarrollar la industria petrolifera

surrealista

No estamos hablando de las mismas cosas.

Si subvencionas un productos foráneo doblemente, el 70% del transporte marítimo más el REA. Matas dos pájaros de un tiro, por uno acabas con el sector primario y impides el desarrollo de un sector productivo y por otro creas y fomentas una dependencia colonial.

Si te traen productos agroalimentario de fuera de Canarias impides que se desarrollen en Canarias y se fabriquen aquí por los precios. Y en vez de importar semilla de girasol de España, la importaremos de Sudamérica que es más barata, para refinar el aceite. Y por una vez Canarias se va a volver a beneficiar de la jodida globalización y no tener tú economía colonizada.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Si te traen productos agroalimentario de fuera de Canarias impides que se desarrollen en Canarias y se fabriquen aquí por los precios. .

EDITADO (NO HABÍA COGIDO EL "CONCETO" Y NO VIENE A LUGAR :oops: )

Por lo demás, en los mundos de Yupi del independentismo todo es de color de rosa.

Saludos
Última edición por Durruti el 25 Feb 2012, 13:59, editado 1 vez en total.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No, no me gustas las autarquias. No intoxiques mi comentario.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:No, no me gustas las autarquias. No intoxiques mi comentario.

Efectivamente, lo cortés no quita lo valiente y no había tomado yo conciencia del concepto que querías dar a tus posts...así que, me autoedito y dejo sólo lo que realmente pienso de tus afirmaciones.

Y es que, según propugnas, si se suprimen las subvenciones (y ese famoso protectorado del transporte marítimo a favor de la metrópoli, que por cierto no sé si has conseguido demostrar tal como te ha solicitado otro forista) al suministro de ciertos productos agroalimentarios (lo que implica que los canarios puedan acceder a estos a un precio asequible), la industria primaria canaria, por ciencia infusa, se va a desarrollar hasta conseguir abastecer, al menos, el 50% de las necesidades de las islas puesto que podría competir con los precios de las materias primas importadas..¿hasta aquí todo correcto, no?

El problema que veo es que, una vez suprimidas esas subvenciones, el 50% restante de las importaciones necesarias para las islas, al no contar con subvención ninguna, deberían adquirirse a precio de mercado, lo que implica que puede ser que se page por algo...¿cuanto? ¿un 25-35% más que actualmente? Buen método para empobrecer a los canarios, sip......no te extrañes cuando los turistas decidan "emigrar" a otros destinos más económicos cuando el sector turístico decida repercutir este incremento de precios a sus clientes.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Lo ideal es que Canarias combata el monopolio de transporte marítimo para bajar los precios un 80%.

Para que deje de existir monopolio lo único que hace falta es que encontreis a alguien dispuesto a jugarse SUS dineros en montar una empresa de transporte maritimo que una Canarias con el destino que elijas y eso sin las subvenciones que pretendes quitar se vé muy dificil :cool:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Bentexuí, yo no es que sea ganadero, ni mucho menos, pero durante un año trabajé para el Estado en el asunto de la Cría Caballar (de caballos, no de Caballa :mrgreen: ), y un problema de primerísimo orden son los desechos... tal como se te indicaba anteriormente, la cabaña porcina y vacuna debería ser tal, que los purines se convertirían en un grave problema por la propia geografía insular. Sumalé a las escasa dimensiones disponibles, que amplias zonas de las Islas están protegidas, ya sean Parques NAcionales o Parques NAturales; y siendo básica la industria turística, el tratamiento de los residuos debería realizarse en zonas alejadas de los centros turísticos.

Las Islas siempre serán deficitarias en productos agroalimentarios, pues sumemos la población estable a la población flotante.

Ciertamente, las Islas han hecho una mala política de desarrollo económico, al basarla en la construcción, pues sin tener en cuenta la crisis mundial y la burbuja especulativa, el territorio especialmente en las Islas es finito. La construcción masiva, pues la construcción no puede parar si deseas que ocupe al 30% de la mano de obra; por otro lado robaría encanto al atractivo paisajistico de islas como La Palma, Lanzarote, Hierro.... Sumandole que la práctica totalidad de los amteriales a emplear deben ser importados.

Respecto al agua, este también es un bien finito, y en las Islas no podeís dedicar como en otras regiones el 70% del consumo a la agricultura, so pena de llenar las islas de plantas desaladoras y de reciclaje del agua, pues los turistas no querrán dejar de ducharse sin límite.

Dependeís del exterior... cierto que otras naciones pequeñas dependen del exterior, ya sean insulares o no, pero Andorra, Mónaco, Leichstenstein, Singapur, son plazas financieras... para todo lo demás: Cabo Verde, Sao Tomé, Haití, Timor.....

Saludos

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El problema que veo es que, una vez suprimidas esas subvenciones, el 50% restante de las importaciones necesarias para las islas, al no contar con subvención ninguna, deberían adquirirse a precio de mercado, lo que implica que puede ser que se page por algo...¿cuanto? ¿un 25-35% más que actualmente? Buen método para empobrecer a los canarios, sip......no te extrañes cuando los turistas decidan "emigrar" a otros destinos más económicos cuando el sector turístico decida repercutir este incremento de precios a sus clientes.

Saludos

Ese problema se resuelve eliminando el arancel y acabando con el monopolio del transporte. Libre comercio total, sin cortapisas. Pero a iguales condiciones sin subvenciones que joda a los nuestros.

Para que deje de existir monopolio lo único que hace falta es que encontreis a alguien dispuesto a jugarse SUS dineros en montar una empresa de transporte maritimo que una Canarias con el destino que elijas y eso sin las subvenciones que pretendes quitar se vé muy dificil :cool:

Ese es el problema, que España tiene reservada para sus navieras el transporte marítimo entre Canarias y España hasta el 2.020. Liberalizando los mercados de transporte no haría falta subvención y una rutas marítimas que mueven mucho dinero como son la de Canarias a España y viceversa. Las navieras se mataran por ella.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Bentexuí, yo no es que sea ganadero, ni mucho menos, pero durante un año trabajé para el Estado en el asunto de la Cría Caballar (de caballos, no de Caballa :mrgreen: ), y un problema de primerísimo orden son los desechos... tal como se te indicaba anteriormente, la cabaña porcina y vacuna debería ser tal, que los purines se convertirían en un grave problema por la propia geografía insular. Sumalé a las escasa dimensiones disponibles, que amplias zonas de las Islas están protegidas, ya sean Parques NAcionales o Parques NAturales; y siendo básica la industria turística, el tratamiento de los residuos debería realizarse en zonas alejadas de los centros turísticos.

Con la mierda de las vacas y cabras se hacen un buen compost natural que es el mejor fertilizante que hay.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ese problema se resuelve eliminando el arancel

Falso, no existe ningun arancel
y acabando con el monopolio del transporte

y falso, no existe ningun monopolio.

pero bueno, si quieres seguimos así 20 páginas más.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Con el tema del monopolio de transporte... a bote pronto se me ocurren tres empresas que operan alli:Boluda,Acciona y Armas... y edito por que ademas :CGM-CGA,CP ships,Cunard LIne,DAL DEUTCE AFRIKAN LINE,DELMAS...y por supuesto alguna otra empresa que opere buques ro-ro tipo Grimaldi Lines oWallhenius, que contrantan las empresas de fabricacion de coches.
Última edición por siroco el 25 Feb 2012, 17:52, editado 1 vez en total.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

siroco escribió:Con el tema del monopolio de transporte... a bote pronto se me ocurren tres empresas que operan alli:Boluda,Acciona y Armas

hay más de una veintena

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Ese es el problema, que España tiene reservada para sus navieras el transporte marítimo entre Canarias y España hasta el 2.020. Liberalizando los mercados de transporte no haría falta subvención y una rutas marítimas que mueven mucho dinero como son la de Canarias a España y viceversa. Las navieras se mataran por ella.

Al igual que muchos otros sigo esperando que me muestres un documento OFICIAL ya sea del Gobierno Español o de la Unión Europea que confirme lo que dices :roll:

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

"Boluda, Acciona y Armas..." y Fred Olsen, que yo sepa.

Y el negocio debe ser tan c*j*nud* que Acciona anda por ahí a ver a quién le vende la naviera y Fred Olsen anda lloriqueando por las esquinas a ver si trinca una subvención para no tener que echar a media plantilla a la calle.

En cuanto a los datos de población: dos millones de residentes, sí .....¡¡¡Y varias veces esa cifra de turistas!!!.

Una cosa es evitar el monocultivo económico en base al turismo, porque los riesgos son evidentes -una campaña de prensa de la competencia, un volcán que se pone j*delón o cualquier otro factor y la economía se va al carajo. Pero otro asunto es pretender un autoabastecimiento del 50% de los productos de alimentación. Total, con más de la mitad del territorio protegido, una parte de esos espacios en los que no puedes ni pisar sin permiso, una grave carencia de agua incluso en las islas más húmedas. etc., ya puestos, el 100%. Tanto da.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
Ese problema se resuelve eliminando el arancel

Falso, no existe ningun arancel
y acabando con el monopolio del transporte

y falso, no existe ningun monopolio.

pero bueno, si quieres seguimos así 20 páginas más.

Es falso lo que tu dices, Boluda controla el 80% del transporte martimo de mercancias.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:Con el tema del monopolio de transporte... a bote pronto se me ocurren tres empresas que operan alli:Boluda,Acciona y Armas... y edito por que ademas :CGM-CGA,CP ships,Cunard LIne,DAL DEUTCE AFRIKAN LINE,DELMAS...y por supuesto alguna otra empresa que opere buques ro-ro tipo Grimaldi Lines oWallhenius, que contrantan las empresas de fabricacion de coches.

Esa navieras son lineas internacionales, que no llevan contenedores de España a Canarias, sino de Holanda o Brasil hacia Canarias, y cuesta 10 veces menos que el transporte desde España.