Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por siroco »

Apónez escribió:
bentexui escribió:Ya han acusado a España de monopolio, hay un enlace de la noticia en el post del petroleo, no seas vago y búscala.

La he visto y leído, por lo visto el vago fuiste tú que pusiste una noticia de hace 25 AÑOS cuando la ley que terminaba con el monopolio es de hace 20 AÑOS, o sea que es una ley SIETE AÑOS posterior a esa denuncia
La famosa denuncia (Año 1987)
http://elpais.com/diario/1987/10/11/eco ... 50215.html
La Ley que acaba con el Monopolio (Año 1.994)
http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... 9_1994.pdf
Es decir que NO EXISTE ningún monopolio más que EN TU CABEZA :cool:

Y habla de practicas monopolicas por acuerdo entre empresas, no por que el Estado se reserve el monopolio para empresas españolas y es una asociacion española la que denuncia la situacion.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Bentexuí, Bentexuí.... el problema no son las heces... son las micciones.... En dehesas, o ganadería extensiva como la caprina, el problema no es tal, pero el ganado vacuno, ya cárnico ya lechero, acaba siendo ganadería intensiva y estabulada... no sé cuantos kg. diarios de residuos produce una vaca, pero debe ser ingentes debido a las cantidades de forraje y/o pienso que necesitan. Pienso, que fundamentalmente es cereal, que acostumbra a ser un cultivo extensivo...

Otro problema, es el de los restos de los animales una vez sacrificados.... todo es espacio, un espacio del que las Islas no están sobradas... los proyectos de ingeniería genética con vacas enanas lecheras, hasta el momento, salvo error, no son más que eso, proyectos.

No es lo mismo recibir el alimento envasado, sin ganga, que tener que tratarlo integramente en las Islas....

Es que las cosas de las independencias, muchas veces van más allá de la retórica posibilista basada en una recaudación futurible de Impuestos... Un territorio maltratado, llevado a la extenuación en pos de cierta no dependencia en productos de consumo diario, finalmente pasa factura...

Acostumbrado a oir en estos lares todas las soflamas independentistas, me quedo parado cuando los mayores adalides del posibilismo del Estado Catalán carecen de programas de gestión del territorio, o piensan que por arriar la bandera de la Corona el aeropuerto será Heatrow, o que el AVE/TGV llegará a París ipso facto (tal vez crean que los franceses posibilitarán el crecimeinto del puerto de Barcelona en detrimento del de Marsella), o se olvidan de contabilizar todo el aspecto referido a la Seguridad Interna y Exterior, el servicio diplomático.... recuerdo que el primer ejemplo a seguir fue Quebec, hasta que los 2 Referendums fueron negativos, luego Lituania, olvidando que no es que se independizara, es que la URSS implosionó; luego Eslovenia, olvidando que tenía la protección austro germana; luego Kosovo, olvidando que es un protectorado de la OTAN....

Como diría Anguita: Proyecto, proyecto, proyecto.

Saludos.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

pablo1 escribió:"Claro que si, campeón..."

NO, si ya me hago cargo. Es lo que tiene salir de Ofra y exponer fantasías a gente que conoce, al menos, la tabla del dos, que a veces te dejan en ridículo.

Esas tonterías del monopolio quizá cuelen en Ofra o en cualquier Guachinche de Arico pero son, eso, fantasías.

Las fantasías es negar la evidencia como tú haces. Aún no han demostrado que no existiese o exista el monopolio.

Venga campeón, lo que tú digas, pero pon algo que contradiga mis afirmaciones.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:que no le deis más vueltas.
Que no existe el monopolio.

Si existe, otra cosa que no te interesa ver.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

¡¡¡Estimado bentexui... felicidades, lo has conseguido de nuevo!!!

bentexui escribió:Lo prometido es deuda

Fuerzas de Defensa de Canarias: Desmontando el mito
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... do-el-mito

Vale... has diseñado tus fuerzas canario-saharauis... ¿y qué mito dices desmontar?

Por cierto... entenderás que yo, al ser español, me negaré a colaborar con el "futuro" gobierno de la República Federal Bolivariana Canario Saharaui, por rebelde y traidor a la Patria. Así que me considérame en la leal oposición a ese gobierno. Como leal oposición, me opongo al diseño de ese ejército por imperialista y centralista. ¿Qué es eso de "•4 patrulleras costeras."? Si hay 7 islas principales, lo Federal y Bolivariano sería comprar una patrullera por isla. Cualquier otra opción es opresiva y denigrante contra los derechos de las islas sin patrullera. Pido la secesión de esas islas.

Como leal oposición también estaba preocupado por la lista de adquisiciones de material... no veía que nada cayera para la opresora España, hasta que respiré al ver que nos comprarás los CASA de patrulla marítima... Menos mal, me he quitado un peso de encima.

bentexui escribió:Por cierto, queda muy claro en el artículo que las milicias se puede subvencionar de varias formas, de donaciones vía IRPF, donaciones de empresas y particulares,etc. Igual una persona o empresa que quiera desgravar hacienda, le interesa donar a las milicias.

Como leal oposición me opongo. Si parte de las Fuerzas Armadas están pagadas por unos pocos, entonces no hay garantías de su fidelidad a la República Rebelde y corres el riesgo de que sean partidarios. Pido la secesión de los canario-saharauis que no financien a esas milicias.

bentexui escribió:... Las milicias cobrarían de sus empresas cuando estén el mes de servicio, y si están desempleados cobrarían del estado ese mes. En Suiza el salario del miliciano cuando está servicio corre a cargo de la empresa donde trabaja.

Me opongo, como leal oposición. Si a los milicianos les pagan las empresas, quién cuidará de la RFBCS los meses de temporada alta de turismo, cuando las empresas necesitan a su gente al 100%? Pido la secesión del sector turístico canario ante esta decisión sectaria.

siroco escribió:...,pero has supuesto donde alojar 30000 personas? ...

En los hoteles no, que pido la secesión otra vez del sector turístico. Que la RFBCS contrate al Pocero y les haga unas soluciones habitacionales como los gaunches mandan.

bentexui escribió:... Y los ciudadanos vía IRPF pueden seleccionar la casilla del cuerpo de milicia en su declaración de la renta...

¿Y las casillas de la Iglesia Católica y la de las ONGs, qué? Como leal oposición, me opongo a volverles locos a los canarios con tantas casillas. Pido la secesión de la Iglesia Católica canarias y de las ONGs por la amenaza del Estado egullidor de recursos de quitarles su sustento.

carlos perez llera escribió:Pero, a ese ejército le derrota cualquier enemigo cercano :wink: ...

Pues no... pero al ritmo de peticiones de secesión que llevo, lo que necesitará la RFBCS es a una compañía de antidisturbios más que un ejército.

bentexui escribió:No veo mayor problema alguno en el nombre de milicias. Canarias durante mucho tiempo estuvo defendida por milicias, ...

Unidades de la estructura defensiva española de la época, no entidades extrañas a ella, que se veían apoyadas por el grueso del ejército y Armada española cuando era preciso, como en el resto de las Españas. Como leal oposición, pido la secesión de la RFBCS de los profesores de Historia, por intento de manipulación.

bentexui escribió: ... Por cierto, obvias el petroleo de Canarias y su implicación en su desarrollo.

¿Cómo? ¿Qué la RFBCS ha confirmado que tiene petróleo comercialmente viable y ha diseñado unas FF.AA sin una capacidad naval creíble ni un arma submarina que garantice la protección de los fondos oceánicos? Como leal oposición pido la secesión de toda la Marina canaria. Y la del sector petrolero también. Denuncio la falta de protección efectiva de esos recursos tan preciados.

urquhart escribió:... Bentexuí, Bentexuí.... el problema no son las heces... son las micciones.... En dehesas, o ganadería extensiva como la caprina, el problema no es tal, pero el ganado vacuno, ya cárnico ya lechero, acaba siendo ganadería intensiva y estabulada... no sé cuantos kg. diarios de residuos produce una vaca, pero debe ser ingentes debido a las cantidades de forraje y/o pienso que necesitan. Pienso, que fundamentalmente es cereal, que acostumbra a ser un cultivo extensivo...

Preocupante... un dilema. La RFBCS debe garantizar la alimentación de sus soldados y, con ello, la independencia alimenticia para no depender de malvadas potencias opresoras. Pero, si eso se hace a consta de contaminar y de llenar las islas de desechos imposibles de tratar... entonces pido la secesión, como leal oposición, claro, de todas las EDAR y del resto del sistema de depuración sanitario canario.

Saludos.

PD. Por cierto, como leal oposición he empezado a estudiar amazigh y me sale que el texto que pones en la firma: ⵔⴻⵌⵓⴱⵍⵉⴽⴰ ⴼⴻⴷⴻⵔⴰⵍ ⴷⴻ ⴽⴰⵏⴰⵔⵉⴰⵙ se traduce como "Ruzublica Fudural dekanariab", ¿es correcto?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Bentexuí, Bentexuí.... el problema no son las heces... son las micciones.... En dehesas, o ganadería extensiva como la caprina, el problema no es tal, pero el ganado vacuno, ya cárnico ya lechero, acaba siendo ganadería intensiva y estabulada... no sé cuantos kg. diarios de residuos produce una vaca, pero debe ser ingentes debido a las cantidades de forraje y/o pienso que necesitan. Pienso, que fundamentalmente es cereal, que acostumbra a ser un cultivo extensivo...

No veo problemas, como he dicho el 40% de la carne fresca que se vende en Canarias, es del país. Vienen de ganaderías canarias. Ahora mismo con la demanda de productos naturales y sin fertilizantes artificiales los preparados de compost tienen mucha salida. Cerca de casa mi novia, hay una explotación porcina que se nutre toda la islas de la provincia.

Es república federal de Canarias. Sólo en el amazigh que se escribía en Canarias tiene la letra P.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No veo problemas, como he dicho el 40% de la carne fresca que se vende en Canarias, es del país. Vienen de ganaderías canarias

Normal, está subvencionada.

y además el consumo de carne fresca es de carne fresca no de carne total.Teniendo la carne congelada una presencia muy importante, por la idiosincracia de las islas.

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ademas de que comeis poca carne, tanto fresca como congelada
http://eldia.es/2011-05-22/SOCIEDAD/2-consumo-medio-carne-certificada-situa-Canarias-kilos-per-capita-Espana.htm
Y a ti la falta de consumo de proteinas, se te esta notando , Bentexui :pointla:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:Ademas de que comeis poca carne, tanto fresca como congelada
http://eldia.es/2011-05-22/SOCIEDAD/2-consumo-medio-carne-certificada-situa-Canarias-kilos-per-capita-Espana.htm
Y a ti la falta de consumo de proteinas, se te esta notando , Bentexui :pointla:

El consumo el similar a muchos lugares costeros de España, no se yo donde ver la gracia. Habría que ves las estadísticas de consumo de pescados o verduras. Yo soy más de potajes de berros y de lentejas que de comerme una hamburguesa. Así que no veo nada de gracia es tus emoticonos.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues yo si,por que aqui lo unico que se ha desmontado es el mito de unas Canarias independientes

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:Pues yo si,por que aqui lo unico que se ha desmontado es el mito de unas Canarias independientes

No lo que se ha demostrado y he demostrado que:

- Canarias puede ser un estado independiente y viable.
- España tiene a Canarias como su mercado cautivo y nos están hundiendo.
- Podemos pagarnos las FAC que queramos.

Fin de hilo.

El mito son la película del planeta de los simios que se montan. Aún sigo esperando por el informe de algún economista que contraiga al señor Dorta.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Señores yo he citado un libro y un informen que alaban mis tesis independentistas que aún no han sido desmentidas por nadie. Ni en esté foro, ni en Canarias. He puesto una entrevista a una persona muy ligada a la agricultura de las islas donde explicaba que Canarias puede producir mucho más de los que produce ahora. He demostrado que existe unos monopolios a todos los niveles en Canarias.

¿Qué han demostrado ustedes? Nada. No han demostrado nada,simplemente intoxican mis post, hacen la gracieta y se montan sus películas. Y ahorra están rebuznando como burros porque he tocado y hundido el paradigma que mantiene al flote el colonialismo español. He comprobado que la estrategia de vencer - vencer, son ciertas y muy útiles. Hagan lo que hagan ya he vencido. Esto post es unos de lo que más visitas tienen y googleando un poco dan con este post.

Los canarios o no canarios que busque algo, comprobara la información que da unos y otros, se hará la suya propia y buscara más información que la hará pensar. Gracias compañeros, son los mejores, me han ayudado mucho en labor independentista.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Antes del REF
La CE dictamina que el monopolio de las navieras en Canarias es contrario a la libre competencia
http://elpais.com/diario/1987/10/11/eco ... 50215.html
Después del REF
Boluda monopoliza el tráfico marítimo de mercancías
http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... 21400.html

Como puede comprobar cualquier persona el monopolio de transporte marítimo aún no ha acabado. Ustedes lo único que aportan para desmentir esto es una y otra vez citar el mismo artículo del REF.Con los dos enlaces que puse ya queda desmontada la patraña del REF.

Sobre el concepto de "colonia" y "colonialismo" (III)
http://menceymacro.blogspot.com/2012/01 ... -y_05.html

Explica los monopolios coloniales en Canarias.

El "Informe Dorta" - Salir de la Crisis en Canarias
http://menceymacro.blogspot.com/2011/11 ... is-en.html

La potenciación de nuestro sector primario
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... r-primario

Cabrera: En la isla sólo se usa un tercio del suelo cultivable - Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=1GyKW_vt_58
Cabrera: En la isla sólo se usa un tercio del suelo cultivable - Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=9zEqt9keM-0

Venga, el balón está en su azotea.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Tenemos un berrinche? Bonita forma de vencer si te las han dado de todos los colores. :claps: :claps: :claps:
No has demostrado nada, te has limitado ha repetir tu mantra mientras dabas callada por respuesta o salías por los cerros de Úbeda.

No has sido capaz de citar ni una sola ley que demuestre la existencia de un monopolio en Canarias, ni una a pesar de que llevas decenas de post con la citada cantinela.

No has sido capaz de demostrar que Canarias es aportadora neta al estado, te has limitado a repetir que aporta 5.000 millones más de lo que recibe sin una sola prueba, todo ello por supuesto mientras te negabas a leer o a responder a las pruebas aportadas por el resto, sobre una Canarias con un déficit fiscal.

Si cualquier canario o no canario entra a ver esto, lo único que sentirá es vergüenza ajena por la banalidad de tus argumentos, todo absolutamente todo argumentos superficiales, suposiciones, y ensoñaciones.

Toma, hoy mismo de un economista
-Aún en el caso de que Canarias fuera independiente y explotara íntegramente los beneficios del petróleo, el economista tinerfeño entiende que habría que subir la presión fiscal un 400 por ciento para poder mantener los actuales servicios públicos. "El mercado mundial del petróleo no va a cambiar porque aparezca un yacimiento en Lanzarote", apunta.-
http://www.eldia.es/2012-02-25/CANARIAS ... troleo.htm
Ahora vuelve a contarnos eso de que aportáis más de lo que recibís, y lo bien que os irían las cosas siendo independientes, aunque claro, igual es porque él es español. :D :D

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Código: Seleccionar todo

Toma, hoy mismo de un economista
-Aún en el caso de que Canarias fuera independiente y explotara íntegramente los beneficios del petróleo, el economista tinerfeño entiende que habría que subir la presión fiscal un 400 por ciento para poder mantener los actuales servicios públicos. "El mercado mundial del petróleo no va a cambiar porque aparezca un yacimiento en Lanzarote", apunta.-
http://www.eldia.es/2012-02-25/CANARIAS ... troleo.htm
Ahora vuelve a contarnos eso de que aportáis más de lo que recibís, y lo bien que os irían las cosas siendo independientes, aunque claro, igual es porque él es español. :D :D

Con eliminar el REF es suficiente, Canarias de todas maneras aporta 5.000 millones de euros más de lo que recibe. Y lo llevo demostrando desde hace días. Otra cosa es que no te guste o que rompa tus paradigmas.
Si cualquier canario o no canario entra a ver esto, lo único que sentirá es vergüenza ajena por la banalidad de tus argumentos, todo absolutamente todo argumentos superficiales, suposiciones, y ensoñaciones.

De entrada buscaría información para contrastar y pensará por si mismo quienes les mantiene engañados. Otra vez estamos en vencer-vencer.