Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Exactamente hablo de eso, amigo mio, de igualdad, y seria conveniente que los que ahora claman por sus derechos en Catalunya, tuvieran en cuenta que los Catalanes, no tienen ni siquiera el que tienen ellos, en el resto de España.
En cuanto a no perder de vista que efectivamente ese texto se aprobó existiendo gente con diversas visiones políticas, y susceptibilidades, es verdad, no hay que perderle, pero así tampoco hay que perder de vista, la situación política Española, en la que se aprobó dicho texto, con una dictadura pseudo desmantelada, pero con todos sus resortes de poder aun en activo, y sin ninguna otra alternativa mas que la incertidumbre de no acogerse a esa salida, para los que querían romper con el negro pasado.
De todas formas, nada impediría ahora, por pura lógica y sentir democrático, que se corrigieran desigualdades tan evidentes como la que estamos comentando, y parece ser que el Estado, y sus gobiernos, van en la dirección opuesta, cerrados en defensa de algo, que no resiste un análisis lógico e igualitario, acusando a los que no tienen los mismos derechos, de conculcar los de los que tienen unos derechos mayores, que los acusados.
¿Demagogia?, ¿Populismo?, ¿exhacerbar el Nacionalismo?. la razón no la se, aunque la intuyo pues es una forma de actuar muy manida, buscar un enemigo, para ocultar tus propias acciones. Todos lo hacen, Españoles, y por supuesto también, Catalanes.
Un saludo.
En cuanto a no perder de vista que efectivamente ese texto se aprobó existiendo gente con diversas visiones políticas, y susceptibilidades, es verdad, no hay que perderle, pero así tampoco hay que perder de vista, la situación política Española, en la que se aprobó dicho texto, con una dictadura pseudo desmantelada, pero con todos sus resortes de poder aun en activo, y sin ninguna otra alternativa mas que la incertidumbre de no acogerse a esa salida, para los que querían romper con el negro pasado.
De todas formas, nada impediría ahora, por pura lógica y sentir democrático, que se corrigieran desigualdades tan evidentes como la que estamos comentando, y parece ser que el Estado, y sus gobiernos, van en la dirección opuesta, cerrados en defensa de algo, que no resiste un análisis lógico e igualitario, acusando a los que no tienen los mismos derechos, de conculcar los de los que tienen unos derechos mayores, que los acusados.
¿Demagogia?, ¿Populismo?, ¿exhacerbar el Nacionalismo?. la razón no la se, aunque la intuyo pues es una forma de actuar muy manida, buscar un enemigo, para ocultar tus propias acciones. Todos lo hacen, Españoles, y por supuesto también, Catalanes.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Pues yo debo ser muy raro, pero no considero que nada de eso sea una muestra de desigualdad, de hecho considero que tratar de extender el uso de las lenguas a zonas donde no tienen implantación es una estupidez... por decirlo suavemente.
PD el catalán, valenciano, gallego, mallorquín y euskera, a diferencia del castellano jamas tuvieron una implantación total en España, llorar ahora por esa diferenciación producto de la historia es de locos
PD el catalán, valenciano, gallego, mallorquín y euskera, a diferencia del castellano jamas tuvieron una implantación total en España, llorar ahora por esa diferenciación producto de la historia es de locos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
No se trata de extender nada, a ningún sitio, al menos en mi opinión, solo se trata de que el Estado, reconozca esas lenguas como propias, suponiendo que ese Estado las considere así, que mucho me temo que no, las tierras y las gentes, por supuesto, para el resto Mastercard.
El Alemán, es el idioma mas hablado en Suiza, ¿Es el idioma oficial de la Confederación Helvetica?, el Ingles, es el idioma mas hablado en Canadá, conociéndolo mas del 90% de los canadienses, ¿Es el idioma oficial de Canadá?.
No hace falta extender nada, solo mostrar buena voluntad, y no pretender como ahora esta establecido, en que uno, es mas que los demás, demás que hoy en día, lo que intenta el Gobierno, es que incluso donde se hablan, se les cambien el nombre, por claros motivos políticos, como si de esa forma, pudiera negarse la evidencia, y por encima de todo, no venir con derechos de las minorías a tocar las narices a otras minorías, que todavía tienen menos derechos en cuanto a la lengua.
Vamos, como se diría a nivel de calle, un poco de buen rollo, que acostumbra a facilitar la convivencia, y contribuiria a que la gente se sintiera mas parte de un todo. Ahora bien, si eso es una estupidez, y llorar, pues nada, seguimos con la sumisión, y a ver por donde sale el tema.
Un saludo.
El Alemán, es el idioma mas hablado en Suiza, ¿Es el idioma oficial de la Confederación Helvetica?, el Ingles, es el idioma mas hablado en Canadá, conociéndolo mas del 90% de los canadienses, ¿Es el idioma oficial de Canadá?.
No hace falta extender nada, solo mostrar buena voluntad, y no pretender como ahora esta establecido, en que uno, es mas que los demás, demás que hoy en día, lo que intenta el Gobierno, es que incluso donde se hablan, se les cambien el nombre, por claros motivos políticos, como si de esa forma, pudiera negarse la evidencia, y por encima de todo, no venir con derechos de las minorías a tocar las narices a otras minorías, que todavía tienen menos derechos en cuanto a la lengua.
Vamos, como se diría a nivel de calle, un poco de buen rollo, que acostumbra a facilitar la convivencia, y contribuiria a que la gente se sintiera mas parte de un todo. Ahora bien, si eso es una estupidez, y llorar, pues nada, seguimos con la sumisión, y a ver por donde sale el tema.
Un saludo.
-
- General
Y alrededor del 100% de los norteamericanos hablaran el ingles, y sin embargo su país no tiene idioma oficial
¿Y?
¿Y?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo
Autentic escribió:Exactamente hablo de eso, amigo mio, de igualdad, y seria conveniente que los que ahora claman por sus derechos en Catalunya, tuvieran en cuenta que los Catalanes, no tienen ni siquiera el que tienen ellos, en el resto de España.
Discrepo profundamente. No son comparables las situaciones, ni mucho menos. El caso de los padres que no consiguen que sus hijos tengan una educación bilingüe en Cataluña, con que el catalán no sea lengua oficial del Estado, me parece que no tiene ni punto de comparación. A mayores, con el trasvase de competencias del Estado hacia las administraciones autonómicas, se puede decir que el Estado cada vez es menos trascendental en el día a día de la ciudadanía. A mí, lo otro, lo de los padres y la enseñanza, me parece bastante grave. Me parece que desde las instituciones, la Generalitat en este caso, se está haciendo un abuso de poder, y aquí, los perjudicados, son los jóvenes en edad escolar, no nos olvidemos de ello.
Autentic escribió:De todas formas, nada impediría ahora, por pura lógica y sentir democrático, que se corrigieran desigualdades tan evidentes como la que estamos comentando, y parece ser que el Estado, y sus gobiernos, van en la dirección opuesta, cerrados en defensa de algo, que no resiste un análisis lógico e igualitario, acusando a los que no tienen los mismos derechos, de conculcar los de los que tienen unos derechos mayores, que los acusados.
Explíquele eso a los padres de los niños que han tenido que acudir a los tribunales para que sus hijos reciban parte de su enseñanza en castellano.
Por cierto, si se hiciera ese cambio en la Constitución, el reconocer al catalán como una lengua oficial del Estado, ¿cambiaría la política de inmersión lingüística llevada a cabo por la Generalitat en las escuelas?
Es que yo, desde hace un tiempo, tengo la impresión de que hemos de acomodarnos, todos, para dar cabida a quién nunca se encontrará cómodo en España. No sé si vale la pena cambiar las cosas para dar gusto a quién nunca va encontrarse a gusto, y siempre va a querer romper con lo previamente establecido e irse por su lado.
Un saludo,
- Autentic
Baal_Kilmer escribió:Explíquele eso a los padres de los niños que han tenido que acudir a los tribunales para que sus hijos reciban parte de su enseñanza en castellano.
Muy triste desde luego, pero ellos al menos pueden hacerlo, yo, por ejemplo no puedo pedir lo mismo en Castilla, o en Jaen.
Baal_Kilmer escribió:Es que yo, desde hace un tiempo, tengo la impresión de que hemos de acomodarnos, todos, para dar cabida a quién nunca se encontrará cómodo en España. No sé si vale la pena cambiar las cosas para dar gusto a quién nunca va encontrarse a gusto, y siempre va a querer romper con lo previamente establecido e irse por su lado.
Un saludo,
Por eso no se preocupe, yo desde hace mucho tiempo, llegue a la conclusión de que tiempo hubiéramos tenido todos de acomodarnos, antes de llegar al punto como estamos, por eso, considero mejor en este momento, cada uno irse por su lado, yo ahora, tampoco veo que por mas que se haga, mejore nada, el mal, ya esta hecho.
Un saludo.
-
- Coronel
Baal_Kilmer escribió:Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:¿Gallego, y euskera? ¿O también inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, etc...?
En principio, todos. Pero aceptando que las leyes españolas protegen especialmente a los ciudadanos españoles, especialmente los primeros.
Por ir acotando el tema, me centraré en las otras lenguas que también son oficiales en sus CC.AA.Isocrates escribió:Pues si la cuestión es de "idioma oficial", entonces no hay ningún derecho a recibir educación en la lengua materna.
Pues vale.
No obstante, déjeme decirle que el castellano también es la lengua materna de muchos catalanes,
¿Alguien ha dicho lo contrario?
aparte de ser también lengua oficial, y estamos hablando de un problema que se ha puesto de manifiesto en Cataluña, cuando padres catalanes han constatado que la educación que recibían sus hijos era íntegramente en catalán. Esos padres entendían que se estaban vulnerando los derechos de sus hijos, y hasta la fecha todos los tribunales les han dado la razón. No se le pide a la Generalitat que se de la enseñanza en castellano, sino parte de ella. En un principio se reclamaba que el 50 %, y ahora el TSJC ha fallado que en un 25%. ¿Qué le parece mal? Pues está en su perfecto derecho, que quiere que le diga.
A mi no me parece mal. Solo pido que para explicar lo que ha pasado no se recurra a un derecho a recibir educación en la lengua materna, ya que ese supuesto derecho solo existe si la lengua materna es el castellano. Vamos, que no existe.
Isocrates escribió:No es cierto que se esté defendiendo ningún derecho de los menores,
Falso. Los padres catalanes que han acudido a los tribunales estaban defendiendo los derechos de sus hijos, menores de edad, en recibir una educación bilingüe, en catalán y castellano.
No, porque los menores no tienen ese derecho. Ninguna ley española lo reconoce. En todo caso, el derecho sería a recibir una parte de la educación en castellano, sin que importe la lengua materna.
Isocrates escribió: solo se defiende que debe impartirse educación en castellano en cualquier parte de España.
Falso. Solo se defiende que una parte de la educación, se realice en la otra lengua oficial de Cataluña, que es además la lengua materna de muchos catalanes. ¿O es que los catalanes castellanohablantes son menos catalanes, catalanes de segunda, y por ende se pueden pisotear sus derechos? Creo que recibir la educación en la lengua materna de uno, en el país de uno, es un derecho, ¿no? ¿o es un privilegio? Le agradeceré que me aclare este punto, pues a buen seguro, no creo que Ud. piense de esta forma.
Pues no, no es un derecho. Y si usted piensa que si no se hace se pisotean derechos, entonces se pisotean los de todos aquellos españoles cuya lengua materna no es el castellano, en cuanto salen de su CCAA -o sin hacerlo, si es en Navarra-
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:No le entiendo: Si es diferente al catalán y al castellano, solo puede ser el euskera, gallego, valenciano o mallorquín. ¿Pretende Ud. que en Madrid, o Cuenca, por ejemplo, una persona de estas comunidades, pueda matricular a su hijo en un instituto, o colegio, y que éste reciba la enseñanza en la lengua de su comunidad de origen? ¿Habría docentes? ¿Se podría hacer? ¿Cuantos padres lo demandarían? ¿Es oficial cualquiera de estas lenguas en Madrid, o en Cuenca, por ejemplo?
Esas mismas preguntas demuestran que usted no cree que exista un derecho de los menores, ni de sus familias, a recibir una educación en la lengua materna.
Hacía esas preguntas porque creía que estaba reduciendo el tema a un absurdo:
Que enuncie usted un derecho y luego reduzca al absurdo que se aplique en todos los casos menos en uno es una síntoma bastante evidente de que no cree en ese derecho.
Como en España existen más lenguas oficiales a parte del castellano, y queremos respetar el derecho de todo el mundo a recibir la educación en su lengua materna, estén donde estén y residan donde residan, se tiene que hacer, ergo hagámoslo. Pero como no se puede hacer, porque es inviable, no hay profesorado, no hay demanda, etc... entonces no lo hagamos en ninguno.
No se como cuanto de inviable es ni he dicho que no se haga nada. Es usted el que dice que no se haga nada, excepto en un caso, por supuesto.
Pero el error, que no veo como Ud. no ve, es que a diferencia del castellano en Cataluña, el catalán en Madrid no es oficial, no es la lengua materna de los madrileños y no es usada por estos.
Una vez mas, entonces no es una cuestión de derechos de los menores a educarse en su lengua materna. De hecho, es evidente que ese derecho no existe si depende de que la lengua sea oficial o cooficial.
El catalán sí es lengua oficial en Cataluña, y sí es la lengua materna de muchos catalanes. Creo que hay una diferencia más que notable y los dos casos no son análogos, ni se pueden comparar, ni poner como contra ejemplo.
Evidentemente, porque usted no habla de un derecho a ser educado -siquiera parcialmente- en la lengua materna. Por eso la diferencia es notable y los casos no se pueden comparar.
Es que no son casos análogos, y por eso no se pueden comparar. Para que quede claro, el castellano es la lengua materna de muchos catalanes, además de ser lengua oficial en Cataluña. Al mismo nivel y con el mismo rango que el catalán. Ni más ni menos. El euskera, el gallego y el catalán no tienen ninguna de esas características en Madrid, por lo tanto, no podemos equiparar una situación con la otra.
¿Lo ve? Usted no defiende el derecho a recibir educación en la lengua materna.
Isocrates escribió:No tengo nada en contra de la enseñanza en castellano pero, por favor, no la argumenten pregonando derechos individuales que no se está dispuesto a cumplir
¿Cómo no se puede garantizar parte de la educación de un menor en Madrid, o en Albacete, en euskera, gallego o en catalán debemos callarnos cuando no se respetan los derechos de una comunidad en una región de España? ¡Venga ya!
¿Que no se puede?, no se. Que no se quiere es seguro. Usted mismo lo ha dicho hace un momento.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Cabo
Isocrates escribió:A mi no me parece mal. Solo pido que para explicar lo que ha pasado no se recurra a un derecho a recibir educación en la lengua materna, ya que ese supuesto derecho solo existe si la lengua materna es el castellano. Vamos, que no existe.
Completamente de acuerdo con usted: en Cataluña ese derecho no existe, ni para los castellanohablantes, ni para nadie que no sea catalanohablante.
Isocrates escribió:No, porque los menores no tienen ese derecho. Ninguna ley española lo reconoce. En todo caso, el derecho sería a recibir una parte de la educación en castellano, sin que importe la lengua materna.
Tiene Ud. razón, los menores no tienen ningún derecho a decir en el ámbito su educación, pero... ¿los padres tampoco?
Por poner un ejemplo, si un padre no quiere que su hijo reciba clases de religión en el colegio, éste no las recibe, y en su lugar estudia otras materias. Desconozco todos los supuestos en que los padres pueden decir e intervenir en la educación de sus hijos, pero lo que si sé, es que, en el caso que nos ocupa, los tribunales les han dado la razón.
Isocrates escribió:Creo que recibir la educación en la lengua materna de uno, en el país de uno, es un derecho, ¿no? ¿o es un privilegio? Le agradeceré que me aclare este punto, pues a buen seguro, no creo que Ud. piense de esta forma.
Pues no, no es un derecho. Y si usted piensa que si no se hace se pisotean derechos, entonces se pisotean los de todos aquellos españoles cuya lengua materna no es el castellano, en cuanto salen de su CCAA -o sin hacerlo, si es en Navarra-
Aclarado queda.
¿Cómo se puede arreglar, de una manera cabal, el problema que Ud. plantea? Me refiero a la discriminación que puede sufrir una familia catalanohablante, si cambia su residencia y la fijan en Cádiz, por poner un ejemplo.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:No le entiendo: Si es diferente al catalán y al castellano, solo puede ser el euskera, gallego, valenciano o mallorquín. ¿Pretende Ud. que en Madrid, o Cuenca, por ejemplo, una persona de estas comunidades, pueda matricular a su hijo en un instituto, o colegio, y que éste reciba la enseñanza en la lengua de su comunidad de origen? ¿Habría docentes? ¿Se podría hacer? ¿Cuantos padres lo demandarían? ¿Es oficial cualquiera de estas lenguas en Madrid, o en Cuenca, por ejemplo?
Esas mismas preguntas demuestran que usted no cree que exista un derecho de los menores, ni de sus familias, a recibir una educación en la lengua materna.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:Hacía esas preguntas porque creía que estaba reduciendo el tema a un absurdo:
Que enuncie usted un derecho y luego reduzca al absurdo que se aplique en todos los casos menos en uno es una síntoma bastante evidente de que no cree en ese derecho.
Me expresé mal. Donde dije: "Hacía esas preguntas porque creía que estaba reduciendo el tema a un absurdo:"
debería haber escrito: "Hacía esas preguntas porque creía que usted estaba reduciendo el tema a un absurdo:"
Supuesto erróneo, que al leer su siguiente post quedó claro:
Isocrates escribió:No se como cuanto de inviable es ni he dicho que no se haga nada. Es usted el que dice que no se haga nada, excepto en un caso, por supuesto.
No, no. Yo no digo que no se haga nada. De hecho, pienso que la situación en Cataluña debe cambiar. Eso que Ud. me atribuye, se debe a que no me expresé con total claridad, y Ud. interpretó que era yo quién quería llevar la cuestión al absurdo con mis preguntas, cuando lo que en verdad quería transmitirle era el hecho de que sus planteamientos conducen al absurdo.
Por lo que respecta a que cualquier persona de cualquier comunidad lingüística de España, pueda recibir en toda la geografía española la educación, o parte de ella, en su idioma materno, pues ya explicará Ud. cómo se puede hacer.
Isocrates escribió:Es que no son casos análogos, y por eso no se pueden comparar. Para que quede claro, el castellano es la lengua materna de muchos catalanes, además de ser lengua oficial en Cataluña. Al mismo nivel y con el mismo rango que el catalán. Ni más ni menos. El euskera, el gallego y el catalán no tienen ninguna de esas características en Madrid, por lo tanto, no podemos equiparar una situación con la otra.
¿Lo ve? Usted no defiende el derecho a recibir educación en la lengua materna.
Pues vale.
Cuando sepa cómo se puede hacer de una manera cabal, si desperdiciar recursos me refiero, me avisa.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:¿Cómo no se puede garantizar parte de la educación de un menor en Madrid, o en Albacete, en euskera, gallego o en catalán debemos callarnos cuando no se respetan los derechos de una comunidad en una región de España? ¡Venga ya!
¿Que no se puede?, no se. Que no se quiere es seguro. Usted mismo lo ha dicho hace un momento.
¿Yo dije eso?
Un saludo,
-
- Cabo
Autentic escribió:Baal_Kilmer escribió:Explíquele eso a los padres de los niños que han tenido que acudir a los tribunales para que sus hijos reciban parte de su enseñanza en castellano.
Muy triste desde luego, pero ellos al menos pueden hacerlo, yo, por ejemplo no puedo pedir lo mismo en Castilla, o en Jaen.
Me quedo con lo primero, pues evidentemente tenemos la misma sensibilidad sobre este asunto.
Respecto a lo segundo, pues que quiere que le diga que no se haya dicho ya. Que una familia, catalana y catalanohablante, residente en Castilla, o en Jaén, no puede escolarizar a sus hijos en catalán, pues es cierto, pero también estaría bien saber si este es un problema real, si existe, y que dimensión tiene, no vaya a ser que estemos haciendo una montaña de un grano de arena. Bueno, tampoco nos olvidemos que si en vez de tratarse de Castilla o Jaén, fuese Valencia o Mallorca, si que podrían hacerlo.
Un saludo,
- Autentic
Si, todo lo que sea que la gente tenga libertad, es bueno, amigo mio.
El problema viene, cuando solo se exige esa libertad para unos, mientras que para los otros solo queda aguantarse, la igualdad otra vez, eso que debería unirnos, parece ser que no va a existir jamas.
Los derechos, no van ligados a la Demanda, por suerte, no tienen nada que ver con eso, existen, y se reconocen o no, y en este caso, solo se les reconocen a los que son Castellano parlantes, como siempre.
Si, aun nos queda ese Derecho en Valencia y Baleares, aunque estoy seguro, que ya nuestros ínclitos, están trabajando en el tema.
Un saludo.
El problema viene, cuando solo se exige esa libertad para unos, mientras que para los otros solo queda aguantarse, la igualdad otra vez, eso que debería unirnos, parece ser que no va a existir jamas.
Los derechos, no van ligados a la Demanda, por suerte, no tienen nada que ver con eso, existen, y se reconocen o no, y en este caso, solo se les reconocen a los que son Castellano parlantes, como siempre.
Si, aun nos queda ese Derecho en Valencia y Baleares, aunque estoy seguro, que ya nuestros ínclitos, están trabajando en el tema.
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
Todos sabemos que Eurovisión es una pachanga, un certamen en el que poco importa la calidad de los temas musicales. Los países que históricamente han hecho la mejor música (Reino Unido, Italia, España o Francia) nunca consiguen puestos destacados. Incluso desde España, a modo de burla tras ver que un finlandés vestido de monstruo cantando en inglés podía ganar, se envió a Rodolfo Chikilicuatre y ni un así se pudo. Ustedes pensarán que me he equivocado de hilo, pero no, realmente quería hablar de eso aquí.
Pese a ser un concurso pachanga, que ya casi no importa a nadie, parece que el gesto no se va a producir. Y es posible que represente a España antes un tema cantado íntegramente en inglés, que uno en catalán. Al bueno de Serrat en su día ya se lo dejaron claro. Este año, entre las candidatas, un tema cantado íntegramente en inglés, con opciones y el más votado con diferencia por los lectores de un diario digital que presume de patriota español.
Imagino que este año, para celebrar el tricentenario y recordar las buenas relaciones que nos unen al amigo británico y con su destructor de última generación fondeado en la bahía de Algeciras, podríamos cantar en su idioma. Pero en catalán nunca, que sólo es cooficial en el territorio de la comunidad.
Qué poca vista, qué torpeza y sobretodo, qué poco patriotas son algunos.
Pese a ser un concurso pachanga, que ya casi no importa a nadie, parece que el gesto no se va a producir. Y es posible que represente a España antes un tema cantado íntegramente en inglés, que uno en catalán. Al bueno de Serrat en su día ya se lo dejaron claro. Este año, entre las candidatas, un tema cantado íntegramente en inglés, con opciones y el más votado con diferencia por los lectores de un diario digital que presume de patriota español.
Imagino que este año, para celebrar el tricentenario y recordar las buenas relaciones que nos unen al amigo británico y con su destructor de última generación fondeado en la bahía de Algeciras, podríamos cantar en su idioma. Pero en catalán nunca, que sólo es cooficial en el territorio de la comunidad.
Qué poca vista, qué torpeza y sobretodo, qué poco patriotas son algunos.
-
- General
Al bueno del Serrat le dijo no un dictador que bastante pu@~@ España...
e incluso este dictador acabo cediendo y permitiendo la educación en catalán
PD Salvo excepciones yo prefiero la música en ingles a cualquiera de las nacionales...
PD Salvo excepciones yo prefiero la música en ingles a cualquiera de las nacionales...
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:Al bueno del Serrat le dijo no un dictador que bastante pu@~@ España...
Parece que en democracia la cosa no cambió. Igual se cantó en catalán alguna vez en Eurovisión y no me enteré.
Qué magnánimo y generoso.
Estamos hablando de un concurso al que asisten cantantes que representan a estados, no de la música que llevamos en el coche. ¿Te parece normal que el representante de España pueda cantar en inglés, cuando no lo ha hecho nunca en catalán, vasco o gallego?.
-
- General
No lo sé, no sigo eurovisión aunque deduzco por tus palabras que no... cosa que la verdad no me preocupa pues opino que el cantante debe cantar como le de la gana...
al menos evoluciono, no como otros que siguen anclados en 1936 o 1714 (no va por ti)
Me parece normal que el representante de España cante en el idioma que quiera siempre y cuando guste a la mayoría de los españoles, por mi como si canta en Tlhingan hol siempre que la canción guste al publico
al menos evoluciono, no como otros que siguen anclados en 1936 o 1714 (no va por ti)
Me parece normal que el representante de España cante en el idioma que quiera siempre y cuando guste a la mayoría de los españoles, por mi como si canta en Tlhingan hol siempre que la canción guste al publico
- Almogàver
- General de Brigada
Cuando no es la ley, es lo que le guste al público. Parece que no podrá ser en catalán en Eurovisión.
Sea, pues.
Sea, pues.