Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%

Votos totales: 143

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

ronecho escribió:...... mi mujer lleva aca 7 años y no entiende porque hay varios idiomas en España, ni lo de las autonomias, ni la gracia de correr delante de un toro, ni lo de la tomatina....

No veo el problema. Apuesto a que al 90% de los españoles de nacimiento no les hace gracia correr delante de un toro, ni que los linchen a tomatazos, pese a lo cual votan sin problema. Tu mujer, si en siete años no entiende que en España existan diferentes lenguas, culturas y autonomías, es que no ha prestado demasiada atención al tema, pese a ello, para votar lo que se le pide es que acate las normas, no que las entienda.

Y si lo del marroqui y el chino os suena a racistas yo no tengo la culpa, prefiero un saharaui a un marroqui , un Boliviano a un chino y a una argentina antes que a otras muchas....que se le va a hacer,

A mí me suena a lo que es, racismo puro y duro...., que se le va a hacer.

....eso si vete a Rabat a celebrar la semana santa con su alianza de civilizaciones.

Yo la Semana Santa, de celebrarla, la celebraría en Málaga, con mucho pescaíto frito y manzanilla de La Guita.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

ronecho escribió:Y una preguntita, tengo una amiga argentino-alemana que vive en España porque no aguanto vivir en Berlin a pesar de que las ayudas sociales alla son muy buenas, teniendo en cuenta que vivió alla 1 de 30 años y no aguanto mas, ¿tu crees que es normal que pueda votar al alcalde o presidente de alguna zona de alemania? si en realidad ni le va ni le viene.

Yo creo que es normal aquello que democráticamente el pueblo decide que lo es. Y yo no se tú, pero para mí el que las ayudas sociales sean buenas, no me parece razón suficiente para vivir en un sitio. Quizás se vino porque aquí tomamos la cerveza como se debe, fría y con sus boquerones en vinagre y olivitas. Yo que sé.

ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ronecho »

Lo mas interesante de tu respuesta, que tu no sabes...
Puedo entender que negar el Holocausto sea delito, pero por decir que a un extranjero no le daria el voto y ser acusado de racista...¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!

...y por verte temida y honrada...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ronecho escribió:No es por racismo, puedo yo votar en China?, pues porque un chino aca si? y porque un extranjero puede votar a mi alcalde o a mi presidente de autonomia?, aqui en galicia si sumas a los argentinos que son descendientes de españoles y que no tienen ni idea de la relidad española ni saben de donde eran sus abuelos, pero que los politicos de turno van a alla a prometerles el oro y el moro si votan pero, Oh casualidad, siempre meten el cazo en los votos de alla, si sumas esos y algun otro mas, como te decia, aca en Galicia suman una provincia mas.....

puedo yo votar en China?,

NO, y un Chino aquí tampoco

porque un extranjero puede votar a mi alcalde o a mi presidente de autonomia?,

pues por la misma razón que puedes votar allí...si es el caso

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado ronecho:

ronecho escribió:Pues yo no lo veria mal, pero seria una confederacion respetando las costumbres y enseñas de cada pais, prefiero a un portugues votando a mi presidente que a un chino o un marroqui a mi alcalde.

Si se llegara a dar una unión, fuera la que fuera, tú también tendrías la posibilidad de votar a "su" presidente. Por cierto, que ahora empieza la campaña electoral en Portugal. Prueba de cultura general: ¿Qué temas son candentes en la campaña? ¿Qué te parecen los candidatos principales, el Sr. Sócrates y la Sra. Ferreira?

Veo que tienes problemas con el derecho al voto de ciudadanos españoles en el extranjero... sin embargo, no veo que objetes el voto de los ciudadanos españoles alucinados, fumados y/o frikies residentes en España y castizos a más no poder... que no sabrían decirte dos palabras de la situación española.

Es probable que un extranjero con residencia legal y derecho al voto en las elecciones locales (por acuerdos bilaterales o por pertenencia a la UE) que quiera votar, lo haga porque esté sinceramente interesado en los asuntos de su pueblo. Igualito que cualquier ciudadano español que vota.

La verdad es que no conozco a mucha gente totalmente desinteresada de los asuntos públicos que se acerque a los colegios electorales a votar.

Saludos.

PD... Por lo que sé uno de los temas candentes en las elecciones portuguesas no es la unión con España... así que quietos, todos parados, que ha cesado la alarma.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Albertopus escribió:PD... Por lo que sé uno de los temas candentes en las elecciones portuguesas no es la unión con España... así que quietos, todos parados, que ha cesado la alarma.

Bueno España SI es uno de los temas candentes, un claro ejemplo de lo "mucho" que nos quieren ahí esos a los que algunos llaman "hermanos", ellos en cambio deben vernos como "primos" :roll:

Pues somos el tema con el que echarse los trastos a la cabeza, ahora a causa del AVE

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Si hasta quieren paralizar el AVE que llegaría hasta Portugal.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Si hasta quieren paralizar el AVE que llegaría hasta Portugal.

No, no quieren paralizar el AVE, simplemente quieren NO PAGARLO, según la candidata del PSD ese es un gasto inutil e innecesario, por lo visto consideran inutil una conexión de alta velocidad con el resto de Europa, o que si la hay sea la que hemos pagado los españoles, hasta la frontera como bien puedan y a partir de allí a disfrutar de nuestro AVE :evil:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Ayer hoy otra cosa bien distitna en la television, la candidata mas bien dijo que paralizaria las obras del AVE Madrid-Lisboa alegando que Portugal no seria otra provincia mas de España

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Es que Zyrux, más que las elecciones portuguesas parecían las elecciones españolas, se habló más de nosotros que de Portugal :mrgreen:

martelo79
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martelo79 »

Apónez escribió:Es que Zyrux, más que las elecciones portuguesas parecían las elecciones españolas, se habló más de nosotros que de Portugal :mrgreen:

Ni por eso, sólo se habló en España a causa del TGV. Muchas personas en Portugal (incluyendo yo), no perciben que si el estado Portugués no tiene dinero para tanta cosa y ahora se va a gastar tanto dinero en obras gigantescas. Y encima en una altura que ya sabemos que las líneas no serán rentables. Portugal no necesita de más gastos innecesarios. Gustan de vuestro TGV? Entonces pueden continar a usarlo que nosotros tenemos una de las redes de autopistas más densas de la europa.

martelo79
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martelo79 »

Apónez escribió:
bentexui escribió:Si hasta quieren paralizar el AVE que llegaría hasta Portugal.

No, no quieren paralizar el AVE, simplemente quieren NO PAGARLO, según la candidata del PSD ese es un gasto inutil e innecesario, por lo visto consideran inutil una conexión de alta velocidad con el resto de Europa, o que si la hay sea la que hemos pagado los españoles, hasta la frontera como bien puedan y a partir de allí a disfrutar de nuestro AVE :evil:

:shock: :lol: :conf:

RIDICULO!!!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

martelo79 escribió:
Apónez escribió:Es que Zyrux, más que las elecciones portuguesas parecían las elecciones españolas, se habló más de nosotros que de Portugal :mrgreen:

Ni por eso, sólo se habló en España a causa del TGV. Muchas personas en Portugal (incluyendo yo), no perciben que si el estado Portugués no tiene dinero para tanta cosa y ahora se va a gastar tanto dinero en obras gigantescas. Y encima en una altura que ya sabemos que las líneas no serán rentables. Portugal no necesita de más gastos innecesarios. Gustan de vuestro TGV? Entonces pueden continar a usarlo que nosotros tenemos una de las redes de autopistas más densas de la europa.

si, se llaman inversiones....y sirven para cohesionar territorios....
Pero sino quieren pues nada, a lo suyo....
Y esas redes tan densas, supongo que sirven para que los empresarios portugueses lleven sus productos a sus mercados....
esta muy bien tener una red muy densa de Oporto a Lisboa, y de ahí al Algarve....
Pero sabe qué?, si yo fuera empresario portugues me gustaría que llegaran a Paris, Berlin o Zurich, sin muchos problemas...o al reves me gustaría que mis productos llegaran desde Castellón hasta Oporto, sin que sea una odisea....
Luego nos quejamos del Pib que tenemos y no sabemos buscarle una explicación lógica....
En fin, no gasten, no gasten....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
martelo79
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martelo79 »

jandres escribió:
martelo79 escribió:

si, se llaman inversiones....y sirven para cohesionar territorios....
Pero sino quieren pues nada, a lo suyo....
Y esas redes tan densas, supongo que sirven para que los empresarios portugueses lleven sus productos a sus mercados....
esta muy bien tener una red muy densa de Oporto a Lisboa, y de ahí al Algarve....

Vivo en el Distrito de Lisboa y fui recientemente a Algarve pasar vacaciones. Tardé 02.30h a llegar allá por la autopista. Estoy la menos de 4 horas (a ir la velocidades dentro del límite de velocidad) de cualquier parte de Portugal continental.

Pero sabe qué?, si yo fuera empresario portugues me gustaría que llegaran a Paris, Berlin o Zurich, sin muchos problemas...o al reves me gustaría que mis productos llegaran desde Castellón hasta Oporto, sin que sea una odisea....
Luego nos quejamos del Pib que tenemos y no sabemos buscarle una explicación lógica....
En fin, no gasten, no gasten....

Imagen

:mrgreen:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Apónez:

Apónez escribió:
Albertopus escribió:PD... Por lo que sé uno de los temas candentes en las elecciones portuguesas no es la unión con España... así que quietos, todos parados, que ha cesado la alarma.

Bueno España SI es uno de los temas candentes, un claro ejemplo de lo "mucho" que nos quieren ahí esos a los que algunos llaman "hermanos", ellos en cambio deben vernos como "primos" :roll:

Pues somos el tema con el que echarse los trastos a la cabeza, ahora a causa del AVE

¡Ahhhh!, me equivoqué al escribir... quería decir "uno de los temas candentes en las elecciones portuguesas es la no unión con España".

Mardita neurona... :mrgreen:

Saludos.

PD. Por cierto, martelo79:

Uno podrá tener la opinión que crea acerca de la presunta "unión ibérica", pero proclamar lo bien que se está sin ferrocarril de alta velocidad es -perdón por la expresión- de un provincianismo desfasado. Como pretender convencer sobre las ventajas de tener un SEAT 600 cuando se puede tener un Lexus, por ejemplo.

Mejorar las comunicaciones intraeuropeas siempre es un avance.

Saludos.