Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:Yo creo que si se debe saber que pasa en cualquier zona que esten nuestras tropas, siempre dentro del limite que permita la seguridad, mas que nada para que la sociedad reconozca sus meritos aparte de que en una democracia se debe saber què mandan nuestros politicos ya que los elegimos todos y a que se dedican nuestras tropas ya que las pagamos todos y puede ser un factor importante a la hora de unas elecciones.

Respecto a la Pascua Militar ¿quienes son mas culpables la ministra y sus modelitos o los que solo se fijan en eso y esperan la celebracion solo para ver el modelo que lleva la minstra?; muchos de los cuales me da la impresion que hasta hace poco incluso desconocian la existencia de la Pascua Militar :conf:

Gabriel, das la impresión de pensar que el ejercito solo existe desde que es profesional, no debes de olvidar que muchos españoles hicieron el SMO
Por ello muchos nos sentimos ofendidos cuando la ministra haciendo gala de un afán de demostrar que se cree la dueña del cortijo, se salta las normas de protocolo en cuanto a vestimenta, a mi me habría gustado asistir a los desfiles o a las maniobras en San Gregorio con un chandall "climacool", pero las normas fijaban la vestimenta
Desde luego en eso de lucir pantalones donde dice falda o vestido largo , segun las ocasiones "solo" es culpable la ministra, los demas solo ejercemos nuestro democrático derecho a criticar lo que no nos gusta y los responsables de cualquier empresa, organización, etc, son los primeros que deben dar ejemplo en el acatamiento de las normas y en las FAS una de las principales caracteristicas es la disciplina y cumplimiento estricto de lo reglamentado
Fijate que a mi no me parece mal que vaya con pantalón , pero jod3r, que cambie la norma primero; sino , que la cumpla
Sal-U2

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Totalmente de acuerdo contigo Afoces. Es primordial que la sociedad tenga información exhaustiva y de primera mano del día a día de nuestras tropas en Afganistán, para que pueda encajar las pérdidas que se puedan producir, con dolor, pero con la serenidad que da saber que se está allí porque hay que estar.

Precisamente mucha gente opina que hay que salir de allí porque tienen claro que no se dan las condiciones para estar en misión de paz y de reconstrucción, como dice el gobierno.

Aunque no creo que los políticos no sepan explicarlo, sino que no quieren. Y ello por consideraciones electoralistas. Son tan pacifistas, se han llenado tanto la boca de "paz" y "no a la guerra" que no pueden decir que estamos en guerra contra los talibán, porque no quieren asumir el coste que podría generar.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues para no estar en una guerra, 52 acciones de combate en 4 meses...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, afoces, como bién dice mi querido tercioidiaquez :wink: , son 52 acciones de combate en 4 meses,
algún que otro fallecido a tiro limpio. no se sale de las bases (al menos una parte importante del personal) si no es con un blindaje superior al que lleva el Presidente del Gobierno en su coche, en el hospital de Herat entraban afganos con las tripas literalmente reventadas mientras un compañero mío de Bardenas ... se afanaba en intentar arreglar o conseguir camillas para todos.
Sí, claro que es una guerra, pura y dura.
Pero electoralmente hablando el PSOE no tiene ni tendrá reñones para reconocerlo.
Y si pasa como en Irak que se cargaron 50 insurgentes a 6 del CNI ... que portaban armas cortas :mrgreen: .. pués da igual, que para eso está la mili.
Y en vez de dotar a menos de más y mejores medios para una guerra seguimos mandando a más cada vez para gozo y disfrute del partido en el gobierno viviendo una situación de mera pacificación :mrgreen: .
Y la mili callada :mrgreen:
Respecto a los pantaloncitos de la ministra.¿ si yo fuere invitado a acudir a alguna pascua militar y mi mujer fuese en pantalones podría entrar a la recepción real?
Pués eso..

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La guerra y el protocolo.

Mensaje por AFOCES »

1.- Que las fuerzas españolas en Afganistán están en una guerra, y muy cruenta, es una evidencia menos para el Gobierno. ¿Y la silenciosa cúpula militar?
La palabra guerra sigue siendo un tabú en el Gobierno español para referirse a la presencia española en Afganistán. “Es una misión de paz que convive con un escenario de conflicto y de guerra” es la filigrana dialéctica que utilizó Carme Chacón. La reiterada negación de la evidencia y la falta de una política coherente del Gobierno ha motivado la rápida pérdida de apoyo social a nuestra misión en el país asiático: del 58% al 30% en solo unos meses. Este dato preocupa seriamente a la Casa Blanca, “frustrada” ante la incapacidad del Gobierno para explicar públicamente la verdadera naturaleza de un conflicto considerado la “piedra angular” de la cooperación entre Washington y Madrid. Como sucedió con la economía, las presiones tienen que venir de fuera para que el presidente recapacite y, en este caso, no retrase más su comparecencia en el Congreso y diga por fin cual es la política gubernamental sobre Afganistán. El eufemismo ya no es políticamente correcto para desdramatizar un conflicto en el que ya han muerto 92 españoles. (Nota número 3 de mi post anterior)

2.- Tu mujer si podría entrar porque, como es una persona educada, asistiría de acuerdo con el protocolo.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

1,- El alto mando militar hace muchos años que está designado por el poder político :wink: , ergo, estimado, me juego mi lindo trasero si hablo más de lo debido.
(en petit comité te seguro que es otra la lectura, de primera mano) :mrgreen:
2.- Si mi señora no quiere ir de acuerdo con el protocolo, simplemente. no voy yo tampoco,
Es lo que tiene.
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El ministerio de Defensa "ahogado" por los pleitos

Mensaje por AFOCES »

La Ley de Derechos y Deberes y, sobre todo, la Ley de Carrera Militar, ha provocado un aumento sin precedentes de los procesos judiciales abiertos contra el Ministerio de Defensa. Los pleitos, en algunos despachos especializados, se han multiplicado por 18 en 2010 lo que significa que “la conflictividad del Ministerio de Defensa ha pasado de prácticamente cero en años anteriores a unos niveles altísimos” aseguran desde el Gabinete Jurídico Suárez Valdés. En este despacho, los casos de denuncias de militares a Defensa han pasado de 600 en 2007 a más de 11.000 en la actualidad.

Las decisiones tomadas en los últimos años por el Gobierno en materia de Defensa y, en concreto – las referentes a la Ley de Carrera Militar, están “ahogando” al ministerio que preside Carme Chacón. El principal motivo de las demandas presentadas por los militares es el que se refiere al sistema de ascensos.

El artículo, aunque contiene algunas afirmaciones que me parecen difícilmente creíbles, en conjunto resulta preocupante y si refleja la situación que se desprende de su lectura el momento es delicado, pues muestra un descontento que tiene que afectar a la moral de los componentes de las FAS.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27623
Saludos

carlos perez llera
General
General

Uno, ya le ganó un pleíto a defensa en el 2006 :wink:
Que se fastidien ahora si hacen trabajar a los jurídicos.
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La ministra Chacón: Cardiopatía congénita.

Mensaje por AFOCES »

EDITADO
Última edición por AFOCES el 06 Jul 2011, 18:52, editado 1 vez en total.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ole, ole y ole
Así si, Carmencita, así si :claps: :claps: :claps: :claps:
Ves, cuando haces las cosas bien , no me cuesta reconocerlo y aplaudirlo, si al final creo que incluso acabarías aprendiendo

Sigue en esa linea :noda:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Chacón : Un acto que le honra.

Mensaje por AFOCES »

Muchas veces he criticado, en estas páginas a la ministra Chacón por la política de Defensa seguida por el ministerio que dirige. Sin embargo eso no puede ser motivo para que cuando uno crea que está ante una buena medida o acción así lo reconozca y, por eso, me apresuré a colgar una noticia que le honra.
Así que me uno a los aplausos de brenan.
Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

23 F. Dos enigmas.

Mensaje por AFOCES »

Carme Chacón, mujer de memoria deslumbrante, relató en su día a La Vanguardia cómo celebró la muerte de Franco a lo grande. "Recuerdo con claridad el cava en casa", declararía doña Carme, acaso Carmencita por entonces, pues, nacida en 1971, acababa de cumplir cuatro años el día de autos. Y "conservo nítidos algunos recuerdos", ha vuelto a referir ahora a propósito de lo de Tejero. Así, según se infiere de su testimonio en El País, Chacón acarreaba una dilatada militancia antifascista en 1981. Prodigio notable si se repara en que tenía nueve años y aún no había hecho la comunión. Sea como fuere, al saber de la asonada se apresuró a "empaquetar libros y documentos que intuí comprometedores". Y es que en el piso de los Chacón, modesto matrimonio de inmigrantes en la villa de Espulgues de Llobregat, se almacenaban, al parecer, multitud de "documentos". De ahí que la futura Carme diera en hacer un gran paquete con todos ellos, quizá adornado con un lacito rojo y un cartel que advirtiese a los malos: "No abrir, contiene informes secretos". ¿Su destino? Un enigma.

El otro enigma corresponde al entonces joven juez Garzón.
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... 3-f-58495/
Saludos.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Re: 23 F. Dos enigmas.

Mensaje por ZULU 031 »

AFOCES escribió:Carme Chacón, mujer de memoria deslumbrante, relató en su día a La Vanguardia cómo celebró la muerte de Franco a lo grande. "Recuerdo con claridad el cava en casa", declararía doña Carme, acaso Carmencita por entonces, pues, nacida en 1971, acababa de cumplir cuatro años el día de autos. Y "conservo nítidos algunos recuerdos", ha vuelto a referir ahora a propósito de lo de Tejero. Así, según se infiere de su testimonio en El País, Chacón acarreaba una dilatada militancia antifascista en 1981. Prodigio notable si se repara en que tenía nueve años y aún no había hecho la comunión. Sea como fuere, al saber de la asonada se apresuró a "empaquetar libros y documentos que intuí comprometedores". Y es que en el piso de los Chacón, modesto matrimonio de inmigrantes en la villa de Espulgues de Llobregat, se almacenaban, al parecer, multitud de "documentos". De ahí que la futura Carme diera en hacer un gran paquete con todos ellos, quizá adornado con un lacito rojo y un cartel que advirtiese a los malos: "No abrir, contiene informes secretos". ¿Su destino? Un enigma.

El otro enigma corresponde al entonces joven juez Garzón.
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... 3-f-58495/
Saludos.

Cara, carotas, caraduras.... :oops: y :risa3:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.publico.es/espana/362633/cha ... da-el-pais

La ministra de Defensa asegura que los militantes tendrán la última palabra sobre la sucesión de Zapatero.

Imagen vs Imagen

carlos perez llera
General
General

!también yo me acuerdo del nombramiento de carrero! :mrgreen:
Y del de Arias Navarro.
Y del principio de la guerra civil.
saludos

simplemente, hola