Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Lo que hay que hacer es denunciar todos aquellos comportamientos que incitan a la confrontación y suponen un impedimento para el entendimiento.

Entiendo que tú no lo veas así, pero me extraña que sí te escandalices por lo que dice un humilde servidor en sus ratos libres en un foro. :guino:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Se pasan el día diciendo que esa bandera es la de Aragón, pero sin embargo la queman cuando quieren ofender a lo catalán.

Qué gente tan contradictoria.

http://www.lasprovincias.es/v/20140223/ ... 40223.html

esa bandera lleva las letras AVL , la de Aragon no lleva esas letras , no? , partiendo de la base que no me gusta que se queme bandera alguna es una queja contra una academia de la lengua y reclaman la independencia del Valenciano frente al Catalán .

Lo de las chirigotas ? , hombre que desde la generalidad y los políticos Catalanes llevan media vida insultando al resrto de España y a Andalucia y Extremadura en especial , ojala que los politiquillos se quedaran en cachondeo y chirigotas .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Lo de las chirigotas ? , hombre que desde la generalidad y los políticos Catalanes llevan media vida insultando al resrto de España y a Andalucia y Extremadura en especial , ojala que los politiquillos se quedaran en cachondeo y chirigotas

Ya, pero en lugar de insultar al que les insultó, aprovechan para insultar a más gente y ya de paso meter a todos en el mismo saco.

De todos modos, siento curiosidad por saber porqué esa comparsa ha preferido insultar a manifestantes pacíficos en Catalunya antes que a los que lanzan bloques de hormigón en sus aguas para no dejarles pescar y que les amenazan con la Navy.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Las comparsas se ríen hasta de su sombra , podrán sentar mejor o peor pero siempre son "mofas y burlas" sobre cualquier tema de actualidad , sea el rey , Ronaldo o Roldan , es como cabrearse por que en los ninot de alguna televisión se hagan burlas de algo o alguien .
Lo mismo si no se consintiera y hasta apoyara tantas chorradas e insultos de esos Politicos por parte de los que les votan no se decían , así que la responsabilidad alguna tienen y vuelvo a repetir que esos insultos no son parte de una chirigota , que hay que tomarla como tal .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ñugares, los independentistas de verdad, los convencidos, están tan lejos políticamente que esos insultos les resbalan. Están en otra fase, en otra onda. Esas faltas de respeto en realidad ya sólo nos molestan a los que creemos que la convivencia y la paz social son sagradas y sobretodo a los que creemos en el entendimiento y las buenas relaciones.

Así que cuando alguien falta al respeto a tanta gente sin venir a cuento, lo único que puede conseguir es que haya más independentistas. Como estrategia para echar más leña al fuego está muy bien, pero así no vamos a solucionar nada.

Si ese es el país que queremos, sea.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Que una chirigota no insulta a nadie , son ganas de buscar tres pies al gato y a los demás los insultos de los independentistas , gobierno de la generalidad etc y demás nos los pasamos por el arco del triunfo .
Es el pais que quieren ellos , pues que sea , a que así no gusta tanto? ,
si indigna tanto una chirigota haber si indignan otras cosa que nadie vota a los que cantan la chirigota y a los políticos si .

Cuando un político insulta esta insultando todos sus votantes , cuando un grupo en Cadiz canta una chirigota se representa así mismo y si algunos son incapaces de ver el lado humorístico pues que quieres que te diga .

En alguna televisión Catalana había si no recuerdo mal unos ninot en otras TV nacionales igual , había de muy mala baba , alguien se a indignado tanto como asegurar que estaban insultado a toda una comunidad ?? .

Lo siento pero no veo yo que tanto pueden indignar una chirigota que lo único que pretende cualquiera es lograr las risas de los espectadores .

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Eso está muy bien. Pero con la de cosas que pasan en el mundo, me parece extraño que al final siempre acaben haciendo broma de lo mismo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:Lo que hay que hacer es denunciar todos aquellos comportamientos que incitan a la confrontación y suponen un impedimento para el entendimiento.

Entiendo que tú no lo veas así, pero me extraña que sí te escandalices por lo que dice un humilde servidor en sus ratos libres en un foro. :guino:

:alegre:

No, chatín, habíamos quedado que el que te escandalizabas eras tú... :wink:

Yo solo he dicho que el año pasado ya ocurrió lo mismo y lo comentamos, por eso me extrañaba que volvieras a transitar la misma senda.

Y no me creo que los indepes estén muy lejos de esas cosas (lo que quiza empiecen a estar un poco desmoralizados), porque siempre se han alimentado de ello y a su vez han dado alimento a los del lado contrario, así va el juego y por más que te escandalices no va a cambiar.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Yo solo he dicho que el año pasado ya ocurrió lo mismo y lo comentamos, por eso me extrañaba que volvieras a transitar la misma senda.

Es que lo que el año pasado me parecía un insulto, este año también me lo parece. Y que el carnaval de Cádiz (subvencionado y promovido por las instituciones políticas de la zona y que, según ñugares eso hace que los votantes sean cómplices) siga permitiendo esos insultos, me parece recochineo.

Aquí somos algo más educados y se seguirá subvencionando la Feria de Abril, que es la más grande de España, por delante de la de Sevilla. Quizá sea eso lo que les moleste. :guino:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues de eso se trata las comparsas de la risa fácil , el cachondeo o el recochineo , la diferencia no es en las palabras o la letra si no en el contesto y el momento festivo , Eso lo diga quien lo diga no es un insulto .
Ahora si queréis verlo de esa manera y mientras que estén llamando chorizos , ladrones , estafadores , vagos , etc,etc con el consentimiento de mucha parte de la Sociedad Catalana y después indignaros por una letra de una chirigopa que todo Dios sabe que es el cachondeo , la risa y el descojone con mas gracia de un Carnaval , pues que quieres que te diga , no lo entiendo .

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desde luego...

Las chirigotas como las fallas se meten con todo el mundo... políticos, empresarios, futbolistas, gente de la farándula, y todo lo que se cruce en su camino por estar de actualidad y sí, son irreverentes y a veces rayan en lo chabacano ¿Pero para ofenderse?

Me parece a mi que si las próximas fallas aparece un ninot de Mas vestido de astronauta y montado en un pepino señalando a la luna, junto a otro de Rajoy o el Rey en cualquier otra pose que se os pueda ocurrir, seguro que el único ofendido sera el catalán de a pie y no los susodichos :pena: :pena: :desacuerdo:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No es lo mismo, Gaspacher. Nunca me quejaré porque se insulte a alguien en concreto y por un hecho concreto, más o menos constatable.

Entre eso o decir que más de un millón de manifestantes pacíficos son unos borregos, hay una diferencia.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por lo de borregos???

Si algo tengo claro en esta vida es que un individuo puede ser o no inteligente... pero un gentío no se diferencia mucho de un rebaño...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Una polaca en la tele del rey Arturo
Anna Grau cuenta sus impresiones como tertuliana en TV3: «Hoy es mucho más descansado ser catalán en cualquier punto de España que en la misma Cataluña»

:pena: :pena: :pena:

Y luego nos quedaremos con la anécdota de la chirigota

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y por cierto, ya esta el |#@|#~~ metiéndose donde no le llaman

Artur Mas denuncia al Consell en la UE por no respetar el catalán
Un informe, dirigido al Consejo de Europa, reprocha a Fabra que defienda la identidad propia del valenciano y la denominación oficial de la Comunidad Valenciana

Lo que tenia que hacer Fabra era suprimir la AVL o al menos quitarles el estratosferico sueldo a esa panda de farsantes, denunciar de una puñetera vez las normas de Castellón y pasarse a las del Puig y que salga el sol por Antequera... :twisted: :twisted: :twisted:

y de postre

http://www.abc.es/espana/20140223/abci- ... 31534.html