Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lo que no sé, es como estás malviviendo con un salario de marino español y de auxiliar de enfermeria, pudiendo haber montado tu negocio de transportes entre las islas y la peninsula.
Por cierto, 1 millón de personas o 2 millones en el radio de acción de un puerto internacional es ridiculo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Después de 94 páginas lo que queda claro es que en Canarias hay un monopolio en el transporte marítimo y ese monopolio cobra dos veces más por mandar un flete a Canarias que a Perú (Datos del amigo jandres) Eso sólo entiende que España tiene muchos intereses en Canarias, quiere seguir teniendo un mercado cautivo y acentuar la dependencia de Canarias de España.
Canarias exporta frutas y hortalizas y poco más, e importa otros alimentos además de manufacturas de alto valor añadido (coches, motos, ordenadores, etc., etc.). Por mucho que te fijes en el volumen económico, la realidad en la que debes fijarte es que el volumen de carga que precisan las islas es muy escaso. En un solo contenedor de ordenadores portatiles puedes llevar miles de ellos, cada uno de ellos con un valor de +-1.000€
¿Sabes cuantos contenedores de furta pecisas para igualar ese valor?
Es que de economia no pillas ni una.
Negativo, infórmate coñ*. El principal producto de exportación de Canarias son los hidrocarburos al igual que los de importación. El 80% de lo que exporta Canarias son hidrocarburos. Rompe el paradigma platanero que tienes montado. El resto no hay por donde cogerlo, son películas.
Lo que no sé, es como estás malviviendo con un salario de marino español y de auxiliar de enfermeria, pudiendo haber montado tu negocio de transportes entre las islas y la peninsula.
Por cierto, 1 millón de personas o 2 millones en el radio de acción de un puerto internacional es ridiculo
Pues cuando acabe con el monopolio igual me lo pienso ¿Quieres trabajar para mi?
Canarias exporta frutas y hortalizas y poco más, e importa otros alimentos además de manufacturas de alto valor añadido (coches, motos, ordenadores, etc., etc.). Por mucho que te fijes en el volumen económico, la realidad en la que debes fijarte es que el volumen de carga que precisan las islas es muy escaso. En un solo contenedor de ordenadores portatiles puedes llevar miles de ellos, cada uno de ellos con un valor de +-1.000€
¿Sabes cuantos contenedores de furta pecisas para igualar ese valor?
Es que de economia no pillas ni una.
Negativo, infórmate coñ*. El principal producto de exportación de Canarias son los hidrocarburos al igual que los de importación. El 80% de lo que exporta Canarias son hidrocarburos. Rompe el paradigma platanero que tienes montado. El resto no hay por donde cogerlo, son películas.
y los hidrocarburos...soportan la increible cantidad de.....0 contenedores....
vamos que me equivoqué, presuponía buques contenedores de 400 para las islas...ni eso....
Es una verdadera ruina, meter una naviera en viajes regulares
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
y los hidrocarburos...soportan la increible cantidad de.....0 contenedores....
vamos que me equivoqué, presuponía buques contenedores de 400 para las islas...ni eso....
Es una verdadera ruina, meter una naviera en viajes regulares
No exportamos mucho, pero importamos un montón. Sólo producimos el 10% de lo que consumimos. Estamos hablando de dos millones y poco de habitantes, más otros 12 millones de turistas...
Pues bueno, según lo comentado por el amigo jandres a Canarias le sale más barato exportar e importar de países como Holanda. Una solución es que nuestro puerto de entrada a la UE sea Holanda, tanto para nuestras exportaciones como importaciones. Buscar otros mercados donde realizar nuestras importaciones, no nos faltara pretendientes para ocupar el lugar de España como socio comercial.
bentexui escribió:Pues bueno, según lo comentado por el amigo jandres a Canarias le sale más barato exportar e importar de países como Holanda. Una solución es que nuestro puerto de entrada a la UE sea Holanda, tanto para nuestras exportaciones como importaciones. Buscar otros mercados donde realizar nuestras importaciones, no nos faltara pretendientes para ocupar el lugar de España como socio comercial.
si eres incapaz de entender el problema A, mejor no metas los problemas de B.
Pero en cualquier caso nada ni nadie te impide, el que uses el puerto de Amsterdam como tu plataforma logística de embarque-desembarque, nada.
Pregunto, sabes algo de los costes de los fletes de mercancias por vía maritima?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Esta claro, seria más rentable usar otro puerto como plataforma y así hacer que España persiga los oligopolios del transporte. El problema A son los monopolios autorizados por España, que es peor. Otra cosa es que lo entiendas tú.
Cuando tenga que cerrar empresas españolas que comerciaban con Canarias por que Canarias se harte del monopolio, hablamos.
Lo que puede pasar, es que Canarias empiece a comprar productos de terceros países, donde su transporte sea más barato en detrimento de productos españoles. Cuando empiecen a perder dinero y a cerrar empresas que comerciaban con Canarias. Pondrán cerco al monopolio, pero es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo. España nunca lo permitiría.
bentexui escribió:Esta claro, seria más rentable usar otro puerto como plataforma y así hacer que España persiga los oligopolios del transporte. El problema A son los monopolios autorizados por España, que es peor. Otra cosa es que lo entiendas tú.
Cuando tenga que cerrar empresas españolas que comerciaban con Canarias por que Canarias se harte del monopolio, hablamos.
17 páginas..y veo que no entendiste nada.
Yo me rindo.
En Canaria shay monoploio de transportes, y según el informe dorna, el pib per capita sería de 62000 euros.
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
bentexui escribió:Lo que puede pasar, es que Canarias empiece a comprar productos de terceros países, donde su transporte sea más barato en detrimento de productos españoles. Cuando empiecen a perder dinero y a cerrar empresas que comerciaban con Canarias. Pondrán cerco al monopolio, pero es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo. España nunca lo permitiría.
Nada, absolutamente nada, te impide comprar productos a quien te de la gana, paga el precio y ya esta, no hay una sola ley de monopolio, y nunca has sido capaz de demostrar que la hubiera. repitete todo lo que quieras, no seran más que falsedades a menos que demuestres alguna de tus afirmaciones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
No, el que no haz entendido nada eres tú. Si Canarias tuviese un intercambio comercial de 500 millones de euros, entonces te doy la razón. Pero no es así, el intercambio comercial con Canarias mueve casi tanto como el PIB nominal de Chipre o Panamá. No estamos hablando de una mierda trinchada en un palo. Hay que liberalizar el mercado de transporte y no sólo con leyes, sino con hechos. La solución es tener puertos francos para determinados productos. Y suprimir las ayudas y el famoso REA.
En Canaria shay monoploio de transportes, y según el informe dorna, el pib per capita sería de 62000 euros.
Puede ser, si Canarias explotase sus recursos petrolíferos. El negocio de crudo puede generar unos 520.000 millones de euros. Pero eso es otro debate.
bentexui escribió:Lo que puede pasar, es que Canarias empiece a comprar productos de terceros países, donde su transporte sea más barato en detrimento de productos españoles. Cuando empiecen a perder dinero y a cerrar empresas que comerciaban con Canarias. Pondrán cerco al monopolio, pero es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo. España nunca lo permitiría.
Nada, absolutamente nada, te impide comprar productos a quien te de la gana, paga el precio y ya esta, no hay una sola ley de monopolio, y nunca has sido capaz de demostrar que la hubiera. repitete todo lo que quieras, no seran más que falsedades a menos que demuestres alguna de tus afirmaciones.
Estimado, enserio piensa que España va a dejar escapar un lugar como Canarias donde colocar más de 10.000 millones de euros en exportaciones, en un régimen de cautividad. Pues no, lo demás son películas, yo ya lo he demostrado. Otra cosa es que te guste, sino te gusta es mi problema.Las leyes contra el monopolio son papel mojado, porque como he demostrado en Canarias el régimen del monopolio esta a la orden del día.
España, es un libre mercado, el gobierno no le dice a ninguna empresa donde vender sus productos, lo demás son peliculas y esta demostrado, por las leyes, por la realidad, y citado por mi, no te gustara pues no encaja en tu pequeño mundo independentista, pero como ha quedado demostrado ni existe monopolio, ni existe una mano negra que subyuga a los canarios, ni estos dan 5.000 millones más de los que reciben (en el mismo enlace que tu pusiste de las balanzas fiscales salia un grafico por el que cada canario aportaba 1.000€ menos de los que recibía).
Todo lo demas, tus veleidades independentistas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.