Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
ñugi...un matiz...
Yo voy bastante de vez en cuando a la Galicia Rural y profunda...Vamos...a Puebla de Trives..en la provincia de Orense..
Allí..(ya te puedo asegurar que de nacionalismo-independentismo nada)...se habla gallego...(bueno, en Puebla de Trives menos que son "pijos de la capital"...pero en los pueblos (aldeas) adyacentes, es lo común.
Bién...sabedores de mi procedencia madrileña...(sobre todo los primeros años)...todo Dios intentaba hablarme en castellano..para poder tener comunicación conmigo.
Y me acababan hablando en gallego sin querer.
Obviamente, aprendí a entender la lengua de Rosalía...poco a poco y a base de muchas conversaciones (de hecho mis suegros son entre ellos gallego parlante pese a vivir 30 años en Alcalá de Henares).
Eso es muy común también en Cataluña.
Gente que está habituada a hablar en catalán y que intenta hablarte en castellano...y que salta al catalán al final o suelta una frase en ese idioma simple y llanamente porque es a lo que está habituado.
Tengo un hermano que reside en Badalona hace 6 años...y con él comenté el otro día ese matiz.
Ni mucho menos existe (en general, que cafres siempre los hay) un rechazo al castellano como lengua o un intento de vacilarte hablándote en catalán.
Es más costumbre, praxis y hábito.
Otra cosa...Mody¨s te parece algo fiable??
A mi me da la impresión de ser la voz de sus amos...
saludos
Yo voy bastante de vez en cuando a la Galicia Rural y profunda...Vamos...a Puebla de Trives..en la provincia de Orense..
Allí..(ya te puedo asegurar que de nacionalismo-independentismo nada)...se habla gallego...(bueno, en Puebla de Trives menos que son "pijos de la capital"...pero en los pueblos (aldeas) adyacentes, es lo común.
Bién...sabedores de mi procedencia madrileña...(sobre todo los primeros años)...todo Dios intentaba hablarme en castellano..para poder tener comunicación conmigo.
Y me acababan hablando en gallego sin querer.
Obviamente, aprendí a entender la lengua de Rosalía...poco a poco y a base de muchas conversaciones (de hecho mis suegros son entre ellos gallego parlante pese a vivir 30 años en Alcalá de Henares).
Eso es muy común también en Cataluña.
Gente que está habituada a hablar en catalán y que intenta hablarte en castellano...y que salta al catalán al final o suelta una frase en ese idioma simple y llanamente porque es a lo que está habituado.
Tengo un hermano que reside en Badalona hace 6 años...y con él comenté el otro día ese matiz.
Ni mucho menos existe (en general, que cafres siempre los hay) un rechazo al castellano como lengua o un intento de vacilarte hablándote en catalán.
Es más costumbre, praxis y hábito.
Otra cosa...Mody¨s te parece algo fiable??
A mi me da la impresión de ser la voz de sus amos...
saludos
simplemente, hola
-
- General
carlos perez llera escribió:Gaspacher...incluso el mayor defensor de la lengua vehicular, acepta las 2 horitas de castellano a la semana.
Existían estas en catalán en tiempos de Franco??...va a ser que no...verdad??
Con lo cual, las cosas son incomparables.
Es más, los independentistas más recalcitrantes usan el castellano habitualmente (como el catalán).
saludos
Entonces estaremos que en la España de Franco se ninguneaba al catalán, de ahí a perseguirlo o prohibirlo hay un trecho (de hecho es una situación similar a la que se vive en Francia y allí no hay quejas)... y con lo de aceptar las 2 horitas no estaría tan seguro, no tienen más remedio que tragar, pero más de uno desearía erradicarlo.
carlos perez llera escribió:Yo voy bastante de vez en cuando a la Galicia Rural y profunda...Vamos...a Puebla de Trives..en la provincia de Orense..
¿Eso es Galicia profunda? Anda ya... si esta casi en León...llega a ser en la frontera portuguesa, por ejemplo en la zona de Serra do Xures y sería ya otro planeta
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Lo que si es de la España profunda son los linchamientos que ahora se llaman "homicidios intencionados o imprudentes".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/13/ ... 53893.html
[youtube]VbJUuSFggHk[/youtube]
Menuda cuadrilla de bonhommes-bâton
¿Estos son los que se van a quedar como fuerzas del orden en caso de independencia?.
¿Estos son los que se van a quedar como fuerzas del orden en caso de independencia?.
-
- General
Gaspacher escribió:carlos perez llera escribió:Gaspacher...incluso el mayor defensor de la lengua vehicular, acepta las 2 horitas de castellano a la semana.
Existían estas en catalán en tiempos de Franco??...va a ser que no...verdad??
Con lo cual, las cosas son incomparables.
Es más, los independentistas más recalcitrantes usan el castellano habitualmente (como el catalán).
saludos
Entonces estaremos que en la España de Franco se ninguneaba al catalán, de ahí a perseguirlo o prohibirlo hay un trecho (de hecho es una situación similar a la que se vive en Francia y allí no hay quejas)... y con lo de aceptar las 2 horitas no estaría tan seguro, no tienen más remedio que tragar, pero más de uno desearía erradicarlo.carlos perez llera escribió:Yo voy bastante de vez en cuando a la Galicia Rural y profunda...Vamos...a Puebla de Trives..en la provincia de Orense..
¿Eso es Galicia profunda? Anda ya... si esta casi en León...llega a ser en la frontera portuguesa, por ejemplo en la zona de Serra do Xures y sería ya otro planeta
jejejeje...
Por partes...
Que te hace creer que las 2 horitas de castellano son por imposición cuando no tragan con sentencias del Supremo sobre la lengua vehicular??
y si, fué prohibido en las administraciones...claro que lo fué...
Puebla de trives, León??
Se le ocurre a VM ir a la tierra de mis suegros , mi mujer y mi cuñado y los llama cazurros y no tiene VM mundo suficiente para huir...
Al regato de cabeza...
Dice mi mujer que la Sierra do Xures es Lusitania...vamos... y que los que son galegos son los leoneses..jajajjaja
saludos cordiales
Última edición por carlos perez llera el 07 Mar 2014, 15:05, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
-
- General
Valerio escribió:Lo que si es de la España profunda son los linchamientos que ahora se llaman "homicidios intencionados o imprudentes".
Lo atendían...
Otros lo llamaron "Tratamiento especial"
Pero vamos, luego llega el Consejero de marras y los defiende...
simplemente, hola
-
- General
Pues ya no miro más enlaces porque estas cosas las veo en los links que se ponen. Vamos, que leer que:
La juez ordena un examen psicológico de los ‘mossos’ del ‘caso Raval’
¡Leches!, ¿les está buscando atenuantes?. Es que esto es tragicómico.
Luego había otro que habían matado en un calabozo, pero ahí ya no he querido seguir leyendo.
La juez ordena un examen psicológico de los ‘mossos’ del ‘caso Raval’
¡Leches!, ¿les está buscando atenuantes?. Es que esto es tragicómico.
Luego había otro que habían matado en un calabozo, pero ahí ya no he querido seguir leyendo.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Carlos y a un Berciano un Maragato o un Cabreires le llamas Cazurro y no te da precisamente palmadas en la espalda y son de León . Es mas de la zona de Barco de Valdeorras de la que hablas hay 2 o 3 pueblos que hoy son de Orense y que pertenecieron a la demarcación de Cabrera ( León ) hace menos de un siglo
Gallego? , bueno yo lo que es cucho por la parte de Barco es mas Gallego/Portugues/ AsturLeones dependiendo de donde proceda el "paisano"
Como me "Presto" después de una buena comida y otros términos del bierzo o Cabrera suelen estar en el día a día .
Buena tierra se a echado usted de adopción Madrileño y de adopción Navarra y Galicia , no sabe usted nada amigo Carlos .
Sobre las 2 horas de Castellano ? , hombre que nadie dice que tengan que ser todas , pero que con 2 horas de Castellano o de cualquier lengua no da para mucho , que se habla de por Ley tenían que ser 3 h , que el cuento que el Catalán corre peligro no se lo cree ni ellos , que ya somos mayorcitos , es como decir que el gallego corre peligro .
Moody’s fiable o no es una de las que hace que paguemos mas o menos por financiarnos y ya lo dije en mas de una ocasión que las payasadas de Arturito llevan mucho tiempo saliendo caras al resto de Españoles , de eso y lo que nos lleva constando nadie lo mete en ninguna balanza fiscal .
Ya dije que la posición lógica y leal para con el resto seria : Oiga yo no renuncio a la independencia , luchare con todas las armas democráticas a mi disposición , pero con esta situación económica primero arrimare el hombro como el que mas y una vez que salgamos de esta me largo .
lealtad hacia el resto de España y demostrar inteligencia . con la deslealtad que llevan demostrando que no vengan con victimismos , que si este Estado se llega a hundir ( que era lo que estaban esperando y ayudando ) ahora ellos estaban de fiesta y el resto hundidos .
Ya hay mucha gente que estan convencidos que el plan soberanista de Arturo Mas se basaba que creyeron firmemente ( como otros muchos) que este país se iba a pique y era hora de pegarnos la patada , dejar atrás deudas ( incluyendo las suyas ) y si te e visto no me acuerdo .
En fin .........
Un saludo .
PD: lo de los Mosos es ya preocupante no ya por un hecho aislado si no que entre casos de estos , ojos saltados , etc ,etc .
Aquí los responsables no son los que les mandan? , quien tiene que dimitir , el jefe de los Mosos ? alguien de la generalidad o el propio Arturo Mas ?.
Gallego? , bueno yo lo que es cucho por la parte de Barco es mas Gallego/Portugues/ AsturLeones dependiendo de donde proceda el "paisano"
Como me "Presto" después de una buena comida y otros términos del bierzo o Cabrera suelen estar en el día a día .
Buena tierra se a echado usted de adopción Madrileño y de adopción Navarra y Galicia , no sabe usted nada amigo Carlos .
Sobre las 2 horas de Castellano ? , hombre que nadie dice que tengan que ser todas , pero que con 2 horas de Castellano o de cualquier lengua no da para mucho , que se habla de por Ley tenían que ser 3 h , que el cuento que el Catalán corre peligro no se lo cree ni ellos , que ya somos mayorcitos , es como decir que el gallego corre peligro .
Moody’s fiable o no es una de las que hace que paguemos mas o menos por financiarnos y ya lo dije en mas de una ocasión que las payasadas de Arturito llevan mucho tiempo saliendo caras al resto de Españoles , de eso y lo que nos lleva constando nadie lo mete en ninguna balanza fiscal .
Ya dije que la posición lógica y leal para con el resto seria : Oiga yo no renuncio a la independencia , luchare con todas las armas democráticas a mi disposición , pero con esta situación económica primero arrimare el hombro como el que mas y una vez que salgamos de esta me largo .
lealtad hacia el resto de España y demostrar inteligencia . con la deslealtad que llevan demostrando que no vengan con victimismos , que si este Estado se llega a hundir ( que era lo que estaban esperando y ayudando ) ahora ellos estaban de fiesta y el resto hundidos .
Ya hay mucha gente que estan convencidos que el plan soberanista de Arturo Mas se basaba que creyeron firmemente ( como otros muchos) que este país se iba a pique y era hora de pegarnos la patada , dejar atrás deudas ( incluyendo las suyas ) y si te e visto no me acuerdo .
En fin .........
Un saludo .
PD: lo de los Mosos es ya preocupante no ya por un hecho aislado si no que entre casos de estos , ojos saltados , etc ,etc .
Aquí los responsables no son los que les mandan? , quien tiene que dimitir , el jefe de los Mosos ? alguien de la generalidad o el propio Arturo Mas ?.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Luego le contesto con más tiempo...jajajaj, pero mi madre es de una aldea al lado de Llanes (Asturias)... con lo cual, no me quejo de mis tierras de adopción...
simplemente, hola
- Autentic
No lo se, pero mas bien que las promesas de Mas, quizás sean las certezas de siempre, al menos ese es mi caso, claro esta, yo no soy empresario.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- brenan
- General de División
Autentic escribió:No lo se, pero mas bien que las promesas de Mas, quizás sean las certezas de siempre, al menos ese es mi caso, claro esta, yo no soy empresario.
Un saludo.
Pues lo mismo los de ERC podian poner una base naval China en la Barceloneta "Crimea style" y se os arreglaba la historia de la Indepenencia, que me dá la impresion que este año no toca tampoco y tras el asunto de Ucrania se estan tapando mucho estos dias al ver las declaraciones de todos los paisses de la UE con respecto al tema de una supuesta seccesión
Autentic, espero que entiendas esto como un chiste mas o menos malo al cuento de la actualidad y no como un ataque al independentismo. Ya sabes de sobra lo que yo pienso
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Autentic
Y así lo tomo, amigo mio.
Eso si, seria salir del fuego, para caer en las brasas, o ir de Guatemala, a Guatepeor.
Espero que los de ERC, no te tomen la idea, aunque ya sabes, los politicos tienen pocas luces.
Un abrazo.
Eso si, seria salir del fuego, para caer en las brasas, o ir de Guatemala, a Guatepeor.
Espero que los de ERC, no te tomen la idea, aunque ya sabes, los politicos tienen pocas luces.
Un abrazo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
lenes escribió:El Barça busca un acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio por el 'caso Neymar'
El pacto, que supondría el reconocimiento del delito y la existencia de una sentencia condenatoria, estaría supeditado a los análisis de los peritos de la Agencia Tributaria
http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/ ... b4589.html
Se que esto no tiene nada que ver con la independencia ,pero si viene a cuento de lo que quiero decir .
Resulta que todo era una conspiración contra el barça ,¿ entonces como estan buscando un acuerdo con la fiscalia ?. Si yo soy inocente, no hago ningus trato ,mantengo mi inocencia hasta el final.
Despues de ver que no pagaron los impuestos pertinentes a la hacienda publica, podemos decir los Españoles eso de CATALUÑA NOS ROBA.
Que tienen que ver las actuaciones de un club particular como es el FC Barcelona con las de una región respecto de su Estado Matriz??
Parto de la base de la penosa actuación del club blaugrana en este asunto...
Pero que tiene que ver una política económica general con el inclumplimiento de obligaciones de cualquier estamento??
simplemente, hola
-
- General
El PPC afea a Mas que insista en la consulta "cuando la mayoría de catalanes entienden que no se hará"
Millo avisa al 'president' de que los ciudadanos " no perdonarán que se les engañe"
Margallo: "Una Catalunya independiente quedaría excluida de la UE por los siglos de los siglos"
El ministro de Exteriores afirma que una ruptura con España "la condenaría a vagar por el espacio sin reconocimiento"
La candidata de los Verdes a la Comisión Europea apoya la consulta catalana
La alemana Ska Keller se compromete a apoyar el derecho a decidir catalán en el caso de ser elegida y apela al diálogo
Millo avisa al 'president' de que los ciudadanos " no perdonarán que se les engañe"
Margallo: "Una Catalunya independiente quedaría excluida de la UE por los siglos de los siglos"
El ministro de Exteriores afirma que una ruptura con España "la condenaría a vagar por el espacio sin reconocimiento"
La candidata de los Verdes a la Comisión Europea apoya la consulta catalana
La alemana Ska Keller se compromete a apoyar el derecho a decidir catalán en el caso de ser elegida y apela al diálogo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Suboficial Primero
Ya dije que no tenia nada que ver ,pero si sirve como ejemplo de que Cataluña nos roba, ya que el club catalan no paga los impuestos a la hacienda publica y la hacienda somos TODOS.
Si lo que Ud. pretende es demostrar que en Cataluña existen corruptos y estafadores, tiene decenas de casos, a cada cual más escandaloso que el anterior. Las acciones de una entidad privada como es un club de fútbol, nada tiene que ver con la comunidad autónoma de Cataluña ni con la sociedad que la compone, de la misma manera que algunos bancos que todos conocemos no representan a España ni a sus gentes.
-
hombre decir que el Barsa no tiene nada que ver con la Comunidad Autonoma tampoco es ta así y decir entidad "privada" a algunos club de Futbol y al Barsa en particular tampoco es muy cierto .
Lo de los Bancos se refiere a Cataluña caixa, Caixa Leitana , etc y ayudas a todas las entidades Catalanas por que parece que fuera siempre cosa de otros .
Yo simplemente lo veo como un club de futbol que se a querido pasar de listo por un contrato y hacienda lo a pillado , pero si no se hubiera hablado de persecución por ser un equipo CATALAN nadie tendría que recordar , su apoyo no solo al nacionalismo , si no algunos hasta con tintes secesionistas .
Un saludo .
Lo de los Bancos se refiere a Cataluña caixa, Caixa Leitana , etc y ayudas a todas las entidades Catalanas por que parece que fuera siempre cosa de otros .
Yo simplemente lo veo como un club de futbol que se a querido pasar de listo por un contrato y hacienda lo a pillado , pero si no se hubiera hablado de persecución por ser un equipo CATALAN nadie tendría que recordar , su apoyo no solo al nacionalismo , si no algunos hasta con tintes secesionistas .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos