Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Baal_Kilmer »

Frank Sinatra escribió:Si a usted no le gusta la idea de la independencia pues vote NO.
Saludos

Como ya han puesto de manifiesto Sirarac e Isocrates, en el caso de celebrar la consulta soberanista el próximo 09-11-2014, en los términos que hoy por hoy se conocen, yo, por poner un ejemplo, no tendría ninguna posibilidad de ejercer mi voto, ya que, aun siendo catalán, no estoy empadronado en Cataluña. Y como no creo ser una rara avis, creo que en mi situación se pueden encontrar algunos catalanes más. Y la verdad, desconozco lo que piensa el resto, pero en mi caso particular, no me hace ninguna gracia que no me dejen decidir en algo que me afecta plenamente.

Una cuestión que me interesó desde el minuto 1 que empezó la deriva soberanista de la Generalitat, era ver quién decidía quién tenía derecho a poder decidir. Desde el momento en que se empezó a solicitar el censo a los ayuntamientos catalanes, quedó patente quien formaría la demos del proceso soberanista. En este caso, los mismos que quieren la "i-inde-indepencià", son los que van a decidir quiénes van a tener voz y voto, quitándosela, inevitablemente al resto. Todo muy democrático. Pues déjeme expresarle mi rechazo ante esta postura y ante quienes la defienden.

Un saludo,

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Hay una cosa que usted debe tener en cuenta Baal Kilmer, las elecciones en España se celebran en base al padron del INE el cual a su vez se alimenta de los padrones municipales. De ahi que por ley entre la convocatoria a elecciones y la celebracion de estas deba mediar un plazo de tiempo determinado, en este momento debiera ver la ley, pero creo que son 3 o 4 meses. Eso se hace para poner al dia el padron del INE y para poderle mandar a cada ciudadano el aviso de adonde le toca votar. Si el gobierno central al no permitir la celebracion del referendum impide echar mano del censo electoral, de donde cree que ha de sacarlo la Generalitat?. Pues de donde los saca el INE, de los municipales. Diferente es el caso para los ciudadanos que viven en el extranjero puesto que ese censo electoral se hace en base a los registros consulares que se manejan en el ministerio de Relaciones Exteriores, ergo, en el gobierno central. No vea tanta mala fe en ello, es una razon administrativa. De hecho, hay algunos ayuntamientos que dicen que no proporcionaran el padron municipal.
Por lo demas, estoy ciento por ciento de acuerdo con usted, y creo que esta en todo su derecho a querer votar en un potencial referendum, y por ahi debe entender las razones de la Generalitat de querer hacer un censo de los que residen en el extranjero. Le quieren dar voz y voto, le parece poco?.
Saludos

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Frank Sinatra escribió:Por lo demas, estoy ciento por ciento de acuerdo con usted, y creo que esta en todo su derecho a querer votar en un potencial referendum, y por ahi debe entender las razones de la Generalitat de querer hacer un censo de los que residen en el extranjero. Le quieren dar voz y voto, le parece poco?.
Saludos

Creo que se equivoca usted. No me quieren dar voz y voto en cuanto no se lo quieren dar a los catalanes que no estén empadronados en Cataluña. Y yo, no lo estoy. En este punto me es indiferente que en vez de que "no quieran", sea que "no puedan", por no disponer del censo electoral.
Del mismo modo, no me quieren dar ni voz ni voto en cuanto se lo niegan al resto de españoles. Y yo entro en las dos categorías, en la de catalanes que no están empadronados en Cataluña, y en la de español.
Por cierto, si la Generalitat sigue adelante en su empeño de realizar el referéndum el próximo 09-11-2014, y yo pudiera votar, que ya le digo que no voy a poder hacerlo, y sabiendo como sabemos que éste sería ilegal, ¿cree usted que yo sería partícipe del mismo? Déjeme decirle que independientemente del sentido de mi voto, yo no me prestaría a participar en algo ilegal.

Un saludo,

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pues mire Baal, creo que haran lo posible para que usted pueda votar y dar su opinion tambien, si quiere aprovecharlo o no es su decision personal,. Pero le recuerdo que si se diera el referendum y con una buena participacion, y ademas, el resultado no fuera el que a usted le gustaria, pues no vale ya quejarse. Los referendums son para darle voz a la gente. Si el gobierno español no lo acepta sabra sus razones. Pero al menos aqui, que somos la primera parte interesada, si se quiere que la gente diga la suya. La integridad territorial no es sinonimo de democracia ni mucho menos excusa para avasallar a un segmento de poblacion que aspira a algo mas, de ahi el referendum. Le guste o no.
Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Pues mire Baal, creo que haran lo posible para que usted pueda votar y dar su opinión tambien

en principio me gustaría saber de que forma , por que de momento nadie desde la generalidad a dicho nada al respecto , también me gustaría saber que pasa con lo que son descendientes de Catalanes , lo mismo el que llego antes de ayer si vota y estos no o los que tienen o tenemos bienes allí , yo preferiría que esas propiedades me las trasmutaran a España que es donde están ahora :green: y así un largo etc .

l
Frank Sinatra escribió: La integridad territorial no es sinonimo de democracia ni mucho menos excusa para avasallar a un segmento de poblacion que aspira a algo mas,

eso me lo apunto , si algún día se da la independencia , Cataluña como tal quedara hecha unos zorros , parte que salga no , la integridad territorial no evitara su secesión , o en este caso si hay integridad territorial :green:

que manera de simplificar todo en aras de un sueño imposible y que seria como dar un salto mortal con tirabuzón lateral y caer de espaldas contra el frio suelo , lesión medular lo mas probable . :pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ñugares:
que manera de simplificar todo en aras de un sueño imposible y que seria como dar un salto mortal con tirabuzón lateral y caer de espaldas contra el frio suelo , lesión medular lo mas probable .

Si tan imposible fuera no bramariais como lo haceis. Y salto mortal?, tal vez, pero es nuestro salto mortal. O es que tambien los Editado por el Moderador se creen dueños de nuestra vida?.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Frank Sinatra escribió: .....Editado por el Moderador ....

:pena:

:desacuerdo:

A ver si medimos un poco :palo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Muy tipico de Mexico y Centroamerica, algun problema con ello?. O debo cambiar tambien mi lenguaje español que es el de Centroamerica para darles gusto?. solo eso faltaria ya.
Ustedes al parecer quieren hasta el alma de los que consideran sus colonos.
Buenos Dias.
Última edición por Frank Sinatra el 30 Mar 2014, 05:50, editado 1 vez en total.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Frank Sinatra escribió:Muy tipico de Mexico y Centroamerica, algun problema con ello?. O debo cambiar tambien mi lenguaje español y el natural mio ademas?
Buenos Dias.

Aunque creo que no sepas de donde viene "el palabro", no me parece correcto el uso en esta discusión, que como ya hemos visto en muchas ocasiones acaba degenerando hacia los insultos

Y como el origen del vocablo Editado por el Moderador está directamente relacionado con mi tierra, lo mismo me siento aludido

Por lo demás puedes escribir como se te antoje y despues si en lugar de recapacitar y rebajar el tono sigues empeñado en sostenella por no enmendalla,..... tu mismo

VAE VICTIS
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

pues mira, si te ofende, lo siento. Pero en mi real pais, y al que de verdad quiero, a los españoles les llamamos gachupines.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Y por cierto, de donde viene la palabra no me importa.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Lamentable

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Debiera VM repasar las reglas del foro en su apartado 4

VAE VICTIS
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Frank Sinatra escribió:Pues mire Baal, creo que haran lo posible para que usted pueda votar y dar su opinion tambien, si quiere aprovecharlo o no es su decision personal,.

Seguro que sí. Seguro que van a hacer todo lo posible, y lo imposible, para que todos los catalanes puedan votar y dar su opinión. Seguro. Estoy convencido de ello.

Frank Sinatra escribió:pues mira, si te ofende, lo siento. Pero en mi real pais, y al que de verdad quiero, a los españoles les llamamos gachupines.

Pues si esto es así, no sé de qué estamos hablando, la verdad. Tampoco entiendo a qué viene lo de "gachupines". Pero bueno. No voy a perder ni medio segundo en averiguarlo.

Un saludo,

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Uno se marcha unas horas y esto degenera una barbaridad... :desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :pena: :pena: :pena:

carlos perez llera escribió:Cuantos tardarían muy poco en reconocerlo??
Ensoñaciones?? ya lo se...es lo que tiene no creer en democracias reales, y no en imposiciones...
al cuarto tercera...por supuesto que le consulto...
Lo que no tengo que hacer es consultar al cuarto tercera de otra urbanización...
saludos

Seguramente una docena como mucho, y de ellos la mayoría serían para pensárselo...
Me estas diciendo que si mañana los musulmanes son mayoría en Tudela y promueven un referendo para instaurar la Sharia en dicha localidad hay que hacerles caso??? Curiosa democracia
Es que la única urbanización que existe es España. Cataluña nunca fue una urbanización, nunca. Cataluña paso de ser el feudo de una persona a alcanzar la democracia como parte del sujeto de derecho democrático que es el pueblo español.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.