Frank Sinatra escribió:Si a usted no le gusta la idea de la independencia pues vote NO.
Saludos
Como ya han puesto de manifiesto Sirarac e Isocrates, en el caso de celebrar la consulta soberanista el próximo 09-11-2014, en los términos que hoy por hoy se conocen, yo, por poner un ejemplo, no tendría ninguna posibilidad de ejercer mi voto, ya que, aun siendo catalán, no estoy empadronado en Cataluña. Y como no creo ser una rara avis, creo que en mi situación se pueden encontrar algunos catalanes más. Y la verdad, desconozco lo que piensa el resto, pero en mi caso particular, no me hace ninguna gracia que no me dejen decidir en algo que me afecta plenamente.
Una cuestión que me interesó desde el minuto 1 que empezó la deriva soberanista de la Generalitat, era ver quién decidía quién tenía derecho a poder decidir. Desde el momento en que se empezó a solicitar el censo a los ayuntamientos catalanes, quedó patente quien formaría la demos del proceso soberanista. En este caso, los mismos que quieren la "i-inde-indepencià", son los que van a decidir quiénes van a tener voz y voto, quitándosela, inevitablemente al resto. Todo muy democrático. Pues déjeme expresarle mi rechazo ante esta postura y ante quienes la defienden.
Un saludo,