Se ve que lo de manipular se mama.Autentic escribió:Al menos, hasta hoy, yo tenia en esa consideracion a los referendums, quizas este equivocado
y no se permitan en ningun lado...
Un saludo.
Independencia de Cataluña (II parte)
-
- General de Ejército
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
no Autentic, no nos hagamos trampas al solitario.Autentic escribió:Al menos, hasta hoy, yo tenia en esa consideracion a los referendums, quizas este equivocado
y no se permitan en ningun lado...
Un saludo.
Los referemdums se permiten sobre cuestiones que permite la ley, valga la redundancia.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Bien Kraken, tanto tu como yo, tu muchos mas, llevamos años en este foro, y me imagino que los dos sabemos que cuando alguien cae en la descalificacion personal y la falta de respeto, es porque empieza a quedarse sin argumentos.Kraken escribió: Se ve que lo de manipular se mama.
Tu, tienes tus convicciones, y yo, las mias, y las mias pueden ser tan o mas legitimas moralmente que las tuyas, a menos que sepas algo que los vulgares mortales desconocemos.
No continuare por este camino, ya se han perdido suficientemente las formas en este hilo, y no, no voy a participar esta vez.
Corto y cierro.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Autentic
No lo pretendo amigo jandres, tampoco puedo afirmar categoricamente, que no tengas razon, no soy jurista, pero para mi, no es lo mismo expresar si se esta a favor o en contra de la Independencia, que declararla, que eso si, segun las Leyes actuales (faltaria mas), no esta permitido por la Ley.jandres escribió:
no Autentic, no nos hagamos trampas al solitario.
Los referemdums se permiten sobre cuestiones que permite la ley, valga la redundancia.
Un cordial saludo.
-
- Coronel
Respondiendo a Luis M. García
Yo mismo podría morar por allí si no estuviera plenamente convencido de que esa posibilidad es totalmente utópica. Y claro, sin esa posibilidad de tercera vía... pues el apoyo a la independencia entre los encuestados es mayor.
El trabajo a corto plazo de PSC, de Unió y de Cataluña Sí se Puede es el de hacer creer, al máximo número de catalanes, que hay alguna posibilidad de que se abra esa tercera vía en un futuro no muy lejano (y que así el 27-S haya menos votos para las listas independientes). No lo tienen fácil, porque uno de los "vendedores" de esa posibilidad es parte del PPSOE, por lo que han de convencer a los electores catalanes de que el PPSOE puede formar parte de la solución (y dejar de ser parte del problema, que entiendo es la realidad actual).
Por cierto, según las encuestas: el PP será el partido más votado en las elecciones generales ( http://www.eldiario.es/politica/PP-afia ... 08001.html ), y el bipartidismo (alias PPSOE) ya sumaría casi el 60% de los "votos válidos a candidatura".
Me baso en lo que tú mismo explicas: antes había "dos facciones" en el PSC y ahora no. Tras recibir unas cuantas "sanciones disciplinarias" y comprobar que el "derecho a decidir" con el que se presentó el PSC a las elecciones catalanas era ninguneado la facción minoritaria prefirió "marchar" del PSC (en su mayoría, siempre puede quedar algo) a defender sus principios en otras partes.Pues no entiendo en que te basas. Para mí el PSC de hace unos años tenía dos partes no ncesariamente equivalentes pero que estaban en equilibrioBomber@ escribió:Como ya dije el PSC actual no es el de hace unos pocos años. Antes la catalanidad era iprndeferente
En realidad parece que los partidarios de la "tercera vía" son bastante mayoritarios en Cataluña (hace un año: un 46% de los encuestados -ver http://www.laterceravia.cat/qui-som/ -) , así que esa "tierra de nadie" parece estar muy poblada.Ahora lo que queda sigue pretendiendo un afectado catalanismo y en la misma medida quedándosse sin votantes, ya que como le va a suceder a Uniò al estar las posturas tan polarizadas se quedan en una "tierra de nadie".
Yo mismo podría morar por allí si no estuviera plenamente convencido de que esa posibilidad es totalmente utópica. Y claro, sin esa posibilidad de tercera vía... pues el apoyo a la independencia entre los encuestados es mayor.
El trabajo a corto plazo de PSC, de Unió y de Cataluña Sí se Puede es el de hacer creer, al máximo número de catalanes, que hay alguna posibilidad de que se abra esa tercera vía en un futuro no muy lejano (y que así el 27-S haya menos votos para las listas independientes). No lo tienen fácil, porque uno de los "vendedores" de esa posibilidad es parte del PPSOE, por lo que han de convencer a los electores catalanes de que el PPSOE puede formar parte de la solución (y dejar de ser parte del problema, que entiendo es la realidad actual).
Creo que coincidimos. En todo caso no creo que nos merezca la pena seguir discutiendo sobre algo que sabemos que es puro interés partidista (y que por tanto realmente sólo afecta a los dirigentes de los partidos involucrados).O sea, que la "propuesta C's-PP" no perjudica en absoluto el interés general, más que nada porque no tiene nada que ver.
Coincidencia plena.Así que en ese sentido creo que todo lo que se regule será para perjudicar la democracia.
Por cierto, según las encuestas: el PP será el partido más votado en las elecciones generales ( http://www.eldiario.es/politica/PP-afia ... 08001.html ), y el bipartidismo (alias PPSOE) ya sumaría casi el 60% de los "votos válidos a candidatura".
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
Sí, eso de hacerse la victima y decir cosas como que no se permite expresarse y demás mentiras es una falta total de argumentos y de respeto.Autentic escribió:Bien Kraken, tanto tu como yo, tu muchos mas, llevamos años en este foro, y me imagino que los dos sabemos que cuando alguien cae en la descalificacion personal y la falta de respeto, es porque empieza a quedarse sin argumentos.Kraken escribió: Se ve que lo de manipular se mama.
Claro, claro, para que debatir si podemos ir de victimas.Autentic escribió:Tu, tienes tus convicciones, y yo, las mias, y las mias pueden ser tan o mas legitimas moralmente que las tuyas, a menos que sepas algo que los vulgares mortales desconocemos.
Pues muy bien.Autentic escribió:No continuare por este camino, ya se han perdido suficientemente las formas en este hilo, y no, no voy a participar esta vez.
Corto y cierro.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El articulo tiene un par de años pero no pierde la vigencia, esto suele pasar cuando los problemas no se encaran:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Roca ... 39636.html
Claro que votamos, pero hasta alli llegamos. Cuando se trata de influir politicamente los catalanes perdemos totalmente la ciudadania convirtiendonos ipso-facto en colonos solo obligados a pagar por pertenecer a algo que muchos no desean.
Una democracia abierta y dialogante, si señor.
Claro que votamos, pero hasta alli llegamos. Cuando se trata de influir politicamente los catalanes perdemos totalmente la ciudadania convirtiendonos ipso-facto en colonos solo obligados a pagar por pertenecer a algo que muchos no desean.
Una democracia abierta y dialogante, si señor.
-
- Coronel
Hablando de encarar problemas: me gusta el enfoque de este otro reciente artículo de opinión (porque va más a apuntar los problemas principales de España que quizás podrían resolverse mediante reforma Constitucional):Frank Sinatra escribió:esto suele pasar cuando los problemas no se encaran:
http://www.huffingtonpost.es/roberto-m- ... _ref=spain
Entiendo que en realidad una reforma así no es posible en España, pero de cara a esbozar una eventual Constitución Catalana... pues sí que me parece interesante.
PD) Personalmente habría puesto como primer punto que se tenga que evaluar periódicamente el cumplimiento de las leyes (empezando por la Constitución) y con ello su necesidad de ajuste. Sin este punto me temo que con el tiempo se acabaría en una situación como la actual: con miles de leyes de todo pelaje y condición que cada cual ha de apañarse para cumplir con más o menos detalle (a medida que consiga informarse de su existencia) según decida arbitrariamente "alguien que tenga mano".
Lo bueno, si breve...mejor
- Autentic
Nueva muestra de la libertad de mercado, de lo de "todos somos iguales", de la solidaridad, y de no hacer como se recrimina a los "Populistas", que es poner trabas al turismo, siempre por supuesto, en aras de sacrosantos destinos en lo universal.
" El Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha condicionado la negociación que la Generalitat de Cataluña mantiene con tres aerolíneas asiáticas interesadas en operar rutas con el aeropuerto de El Prat. El mensaje que el Ministerio de Fomento, liderado por Ana Pastor, ha mandado a través de AENA es claro: el Ejecutivo dará el visto bueno a la creación de las nuevas rutas sólo si su destino final es Madrid"
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -24157.php
Brillante Mariano, cada vez te superas, eso si, sin que se te caiga la cara de verguenza.
La vida sigue igual.
" El Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha condicionado la negociación que la Generalitat de Cataluña mantiene con tres aerolíneas asiáticas interesadas en operar rutas con el aeropuerto de El Prat. El mensaje que el Ministerio de Fomento, liderado por Ana Pastor, ha mandado a través de AENA es claro: el Ejecutivo dará el visto bueno a la creación de las nuevas rutas sólo si su destino final es Madrid"
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -24157.php
Brillante Mariano, cada vez te superas, eso si, sin que se te caiga la cara de verguenza.
La vida sigue igual.
-
- General de Ejército
Totalmente inaudito que el Gobierno busque dar servicio a las dos ciudades en vez de a una sola, a dónde vamos a parar...
La estrategia de convertir el aeropuerto de Barcelona en una escala parece satisfacer a todas las partes. Las aerolíneas conseguirían llegar a la capital catalana, aunque resulte más caro al tener que añadir millas a la ruta; El Prat ganaría nuevas conexiones internacionales y Fomento se saldría con la suya: a todos los efectos, el destino del trayecto sería Madrid.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El gobierno esta haciendo politica y metiendose no debiera. Quien proporciona el servicio son las compañias aereas extranjeras y privadas, lo mas probable. Por tanto vuelan a donde les interesa. Intervenir de esta forma puede causar dos cosas, la primera, que se aborte la operacion porque no sea rentable agregar el trayecto a Madrid. O que el precio del pasaje se incremente perjudicando a los consumidores y al destino por mor de un capricho politico. Y en esto , el gobierno le estaria dando un pesimo servicio a los ciudadanos privandoles de oferta o buenos precios.
Los aeropuertos han sido privatizados, y mal vendidos por cierto, cual es el afan de seguir queriendo intervenir en el mercado entonces cuando ya ni siquiera AENA es 100% del Estado y encima pretendiendo seguir en un sector privatizado con el anacronismo de centralizar en la capital todos los vuelos intercontinentales posibles. Las compañias vuelan a donde les interesa, la clave esta en hacer atractivo el destino.
Se ve a la legua el interes politicode afianzar una capitalidad y hacerlo a base de meter la mano en negocios con extrajeros.
Saludos
Los aeropuertos han sido privatizados, y mal vendidos por cierto, cual es el afan de seguir queriendo intervenir en el mercado entonces cuando ya ni siquiera AENA es 100% del Estado y encima pretendiendo seguir en un sector privatizado con el anacronismo de centralizar en la capital todos los vuelos intercontinentales posibles. Las compañias vuelan a donde les interesa, la clave esta en hacer atractivo el destino.
Se ve a la legua el interes politicode afianzar una capitalidad y hacerlo a base de meter la mano en negocios con extrajeros.
Saludos
-
- General
En eso estamos de acuerdo y no deberia meterse , pero...
El gobierno no y la generalidad si???
El gobierno no y la generalidad si???
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
AESA
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_c ... fault.aspx
http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... ellano.pdf
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_c ... fault.aspx
http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... ellano.pdf
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Gaspacher no me gusta autocitarme, pero....
Saludos
La Generalitat esta en todo el derecho de promover Catalunya como destino de la misma manera que lo estan el ayuntamiento de Barcelona (ahora dificil je je) o la Generalitat valenciana o la Comunidad de Madrid o el mismisimo gobierno central. Caramba hay que vender el pais, sus ciudades y sus regiones. Pero la Generalitat a diferencia del gobierno no tiene control sobre los aeropuertos principales y mucho menos sobre rutas aereas. Por tanto, creo que el gobierno central se ha entrometido donde no le corresponde. Una cosa es promover los destinos y si las comunidades y los ayuntamientos lo hacen bien, pues ole y otra cosa muy diferente es imponer rutas a empresas privadas y encima extranjeras. Si las cosas se hicieran bien en la promocion, si la economia productiva, repito, productiva,creciera a mayor ritmo quizas veriamos a esas compañias de marras llegando por separado a el Prat, Barajas e incluso Manises, eso si seria buena señal. Pero hacer volar una avion de largo alcance un tramo corto con vaya saber que ocupacion por imposicion politica me parece un verdadero desproposito. Desgraciadamente uno mas de la racion diaria que nos sirven los medios.Las compañias vuelan a donde les interesa, la clave esta en hacer atractivo el destino
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 27 Ago 2015, 12:55, editado 1 vez en total.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel