Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

¿Porque todavía nos robarían mas?, eso si, seria la primera, no lo se, ¿pero a que alguna otra no le hizo mucha gracia la broma?

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Si hubo otras, pero esas no van gritando que les "roban", y ¿como que te estaría robando? ¿como demonios te puedo "robar" por quedarme un dinero que YO he pagado? Si a cada día que pasa teneis más cara que espalda, ir a manifestaros delante de la Gene y que Mas ponga el referendum con las europeas y largaros de una puta vez.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:que si , Gaspacher, que soy yo el que vive alejado de la realidad y tu dentro del mundo que nos rodea,,,,
para tí la perra chica..anda... :pena:
Decir que hoy no existe un cierto sentimiento anticatalanista si que no es vivir dentro del mundo que nos rodea...cuando de dicho pueblo actualmente se critica todo, absolutamente todo...pero es más, con una crudeza insoportable..
Será que es lo normal y lo que siempre se ha hecho..y no lo diferenciarás bién...pero es lo que hay...
Bajarse los pantalones España?? cuando?? en 4 cuestiones de pasta??...por favor...es que es mucho más serio que un problema de financiación...pero nada...tu sigue pensando que sólo con imposición se seguirá conviviendo...
La sociedad avanza, se amolda a nuevos tiempos y nuevas opciones...supongo que para tí será imposible el modificar esa "unica "manera de pensar...pero..si existe mucha gente que lo hace...
Curiosa vara de medir?? jodó...no se para que planteo preguntas que nunca respondes, pero lo haré otra vez...
Que tiene que ver el PP con el PNV o el PSOE con el PNV??...en el primer caso aquello de "ser de derechas" que decías ayer?? porque otra cosa?? :pena: ...ni en concepción de estado, ni en modelo de desarrollo autonómico ni en nada parecido...
Y el PSOE al PNV?? menos todavía...
Obviamente, partitocracia pura y dura...
Ahora, observa un pacto PP-PSOE y dime en que lo fundamentas...en su misma concepción religiosa o educativa?? por hacerme una idea... :pena:
Que el mismo sistema electoral que ayuda a los grandes partidos nacionales ayuda a los Partidos nacionalistas??...es evidente...¿Y?...quienes son los más beneficiados de ello?? el PP y el PSOE...siempre....
Para el resto de partidos es, simplemente, una verguenza...
Del tema de Laporta y Cia...que te vuelvo a repetir, por enésima vez, lo mismo...
que será importante para tí...las opiniones políticas de Laporta, Rosell, Rouco o Belén Esteban, pero , no son importantes para nadie...en tanto en cuanto no son políticos...
y su importancia de cara a los medios no viene dada por la política...que a ti te dicen algo?? vale...a la gente que conozco..y que trato, no..
Claro que la lengua es un medio...no un fin.
A ver si nos aclaramos...pase lo que pase el catalán va a seguir hablando catalán o castellano si quiere...con lo cual, la lengua..tiene su importancia, claro...pero no es un fin en si misma...sino el sentimiento identitario..
ya te pregunté ayer que tenías contra ella, y sigo sin respuesta...igual si explicas...
y si, por supuesto que el fútbol, como cualquier cosa que cohesione al pueblo español...es utilizado, como no...
No verlo si que me parece vivir en otro mundo...pero...oye...parece que vivimos en Españas diferentes..
un saludo cordial

Disculpa la tardanza, carlos, he tenido un día de aupa y ahora tres paginas atrás para encontrar esto :green:

Porque hasta el día de hoy yo no he visto ese sentimiento anticatalanista en el grueso de la sociedad española, incluso a día de hoy con la que esta cayendo la mayoría de la gente con la que hablo demuestra estar más dolida por esa actitud que odiar a los catalanes, y aquí en España criticamos todo de todos, desde siempre, incluso de nosotros mismos y de nuestra historia, y esa tal vez sea la enfermedad española. Aun así no me digas que aquí en España no se admirado durante décadas a los catalanes por su laboriosidad y por ser la verdadera puerta a Europa cuando Barcelona era una ciudad cosmopolita, antes de todo esto. Y es que como te dije ya con anterioridad, yo nunca vi en España ese odio a los catalanes que pareces haber visto desde lustros atrás, ahora, pues si, en situaciones de tensión los extremos cobran fuerza, pero eso no es atribuible al odio a Cataluña sino a la propia tensión.
No, esta demostrado que amoldar mi forma de pensar o la forma de pensar de ese supuesto nacionalismo español ha sido más fácil que el que los nacionalistas periféricos amolden la suya, cosa que no han hecho ni una sola vez. Lo suyo ha sido más, y más y siempre más, porque yo lo valgo, y para una vez que se les dice que no, se lían la manta a la cabeza y tratan de romper la baraja. Eso sí, esta claro que para ti el intransigente soy yo.
Tienen que ver o el ser de derechas (Como bien dices) o el no ser el PP que es el enemigo a batir por el PSOE a nivel nacional como los es el PNV en el PV, es decir, juegos de poder, por mucho que creas ver nacionalismo español en el pacto de Euskadi
Y como puedes decir que ese sentimiento identitario no se articula en torno a la lengua :pena: :pena: :desacuerdo:
En Españas no sé, para mi tu vives en un mundo de "buenismo" que no comprendo :green:
saludos

Vale,,,demos un día de descanso al hilo (muy activo en en los 2 últimos) y con serias divergencias...entre los que hablamos..
Un día, please...nos vendrá bién a todos...
un saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
Autentic escribió:
Apónez escribió:Tan claro está que cuando Monago y Fejióo hablaron de que el IVA se contase DONDE SE PAGABA, tú comunidad fué una de las primeras en poner el grito en el cielo hablando de la tan cacareada "unidad de mercado", si tanto os roban ¿por que os debería perjudicar que el IVA se contase donde se paga y no donde la compañía tiene la sede? :twisted:

¿Porque todavía nos robarían mas?, eso si, seria la primera, no lo se, ¿pero a que alguna otra no le hizo mucha gracia la broma?.

Si hubo otras, pero esas no van gritando que les "roban", y ¿como que te estaría robando? ¿como demonios te puedo "robar" por quedarme un dinero que YO he pagado? Si a cada día que pasa teneis más cara que espalda, ir a manifestaros delante de la Gene y que Mas ponga el referendum con las europeas y largaros de una puta vez.
Autentic escribió:
Apónez escribió:Tan claro está que cuando Monago y Fejióo hablaron de que el IVA se contase DONDE SE PAGABA, tú comunidad fué una de las primeras en poner el grito en el cielo hablando de la tan cacareada "unidad de mercado", si tanto os roban ¿por que os debería perjudicar que el IVA se contase donde se paga y no donde la compañía tiene la sede? :twisted:

¿Porque todavía nos robarían mas?, eso si, seria la primera, no lo se, ¿pero a que alguna otra no le hizo mucha gracia la broma?

Un saludo.

Por favor, tranquilidad...
Aunque sólo sea por los años de foro..
Un día os pido... :militar-beer:
Repito, nos vendrá bién a todos.
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Como comprenderás Carlos, eso de mantener la calma suena bien pero cuando un impresentable, ya que otro nombre no lo tiene, te acusa de robarle como que se pasa de hacerlo.

carlos perez llera
General
General

Haz lo que quieras...y te pido que borres, taches o edites lo de impresentable...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Viendo su último comentario, aún me quedo corto, con alguien que me acusa de robarle MI PROPIO DINERO.

carlos perez llera
General
General

Alucino...oye, tu mismo sabrás lo que haces y dices... :pena:

simplemente, hola
Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Están en su derecho de tratar una y otra vez los mismos temas en círculo. Sin embargo, no tienen el derecho de tratar de abusar de la siguiente regla:

5.5. No se permite el abuso de las citas. La cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" , y no "Responder citando" .

Se han editado mensajes en cascada de las últimas páginas porque anteponen una respuesta visceral a la comprensión y claridad de la lectura del hilo por los foristas.

Adicionalmente, La virulencia en el contenido de los mensajes de diferentes autores está creciendo. Estén seguros de que sus participaciones no violan estas reglas:

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.

No se tolerará que el hilo se inflame. Se sancionará a quien trate de encender una mecha y a quien la propague.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
Autentic

Mensaje por Autentic »

Aponez, ya explique la diferencia entre personas, Estados, y Gobiernos, y creo que mas que clara.

Yo a ti, no te acuso de nada, ahora bien, si prefieres personalizarlo, es tu decisión.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

El 'no' a Mas abarata la financiación de Cataluña

El rechazo del Congreso a la consulta soberanista mejora la prima de riesgo catalana
El diferencial de los bonos catalanes con los de España, en mínimos tras el voto del martes

El diferencial se ha ido acortando en los últimos meses a medida que el Gobierno convencía a los inversores de que no iba a haber secesión, pero está ahora en mínimos. Frente a los más de 600 puntos básicos de 2012, los 330 de hace un año o los 250 puntos básicos de hace seis meses, ahora hay prácticamente equiparación en torno al 3,1% que se exige actualmente como retribución al Reino de España. Los inversores entienden que no hay riesgo añadido significativo en comprar deuda catalana con respecto a la española. Esta situación coincide con la corriente generalizada de confianza en los mercados que también ha abaratado la financiación de España o Italia.

http://www.elmundo.es/economia/2014/04/ ... b4575.html

Parece, estimdo Bomber@, que los inversores internacionales entienden esto de la seguridad jurídica de forma un tanto diferente a la tuya, ya que para ellos el "no" del Congreso tiene un valor claramente positivo.

Claro que hay otros "noes" que parecen quere decir lo contrario de lo que expresan, al menos en los oídos de algunos.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha restado esta mañana credibilidad a los avisos del portavoz de la Comisión Europea, Alejandro Ullurzun, en cuanto a que una Cataluña independiente se convertiría automáticamente en un "tercer Estado" con respecto a la Unión Europea. Según Homs no sólo ese eventual Estado catalán seguirá en la UE, sino que la expresada por el portavoz del Ejecutivo comunitario "no es la posición oficial de la UE".

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/ ... b4571.html

Vamos, que no salimos porque nosotros lo valemos, ea! Y lo que digan los mindundis de la UE se nos da una higa, van a saber esos tuercebotas lo que les conviene... :desacuerdo:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Bruselas desmiente a Catalunya: "Quedará fuera de la UE si se independiza"

http://noticias.lainformacion.com/espan ... ov629kkD7/

La Comisión Europea ha replicado este martes a los expertos de la Generalitat -que sostienen que un Estado catalán seguiría en la UE- que, de acuerdo con la legislación comunitaria vigente, Cataluña quedará automáticamente fuera de la UE si se independiza."Si una parte del territorio de un Estado miembro cesa de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados dejarán de aplicarse a ese territorio", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alejandro Ullurzun, que ha repetido la doctrina oficial de la Comisión."En otras palabras, -ha proseguido el portavoz- un nuevo Estado independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la UE y los Tratados ya no se aplicarían en su territorio desde el día de su independencia".

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero Homs y Cia es fiel seguidor de la cita de

Nunca dejes que la realidad te estropee una buena historia

o

No dejes que la verdad te estropee un buen titular

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Los impuestos no los pagan los territorios. Los pagan los ciudadanos y las empresas. En Cataluña, los impuestos se pagan con los mismos criterios que en el resto de España. Los indirectos normalmente por los usuarios de los servicios o por los consumidores de determinados productos (combustibles, alcohol, tabaco,....). Y los directos fundamentalmente en función de la renta. Los catalanes no pagan lo mismo unos que otros ni con criterios de recaudación diferentes a los del resto del país. Las empresas en función de lo que declaran. Por lo tanto con los impuestos estatales, no hay margen de robo. No paga lo mismo el señor que tiene 50.000 € de renta que el que tiene 15.000. Como en el resto de la nación.
Llegamos a los impuestos autonómicos. En esos tendrán que ver si son mayores o menores que los homólogos de otras CCAA. Y en caso de que sean superiores quejarse... a la autoridad autonómica. Y los impuestos locales depende del municipio. No paga el mismo IBI el propietario de un inmueble en Barcelona, que el de uno en San Carlos de la Rápita. Y no lo paga independientemente de que viva en el bien o no, y resida en Cataluña o fuera de ella. Yo tengo un inmueble en uno de los diez municipios más caros de España. Llevamos cuatro años de subidas espantosas. No se me ocurre echarle las culpas de ellos a las autoridades estatales ni a las autonómicas. Se la echo al bobo y caprichoso del alcalde que se dedica a sangrarnos para pagar sus tonterías y sus proyectos a cual más corrupto e inútil.

Está muy bien pedirle cuantas a nuestros gestores públicos por lo incapaces que son, pero justificar en eso la independencia es dejarse manipular por el separatismo. Creo que es mejor preguntarse por qué los policías autonómicos catalanes les cuestan más caros a los ciudadanos catalanes que los nacionales al resto de España y qué necesidad hay de que sean diferentes a los del resto de la nación. O por qué hay que tener nosecuantos canales de TV pública ruinosos. O por qué las autopistas autonómicas son de peaje y otras autonomías las hacen libres. O por qué pago el céntimo sanitario y a pesar de eso tengo un déficit brutal. Y ver si mis maestros, profesores y médicos ganan más o m enos que los de otras autonomías. O por qué tenemos tropecientas oficinas comerciales y de propaganda allende los mares para "hacer país". Y tras comprobar esas cosas preguntarse quien le roba a cada uno, saber si me roban más que a los vecinos de otras autonomías y para qué fin. Pero es más fácil caer en el tópico. Nos mienten con las balanzas fiscales autonómicas porque eso es imposible de sacar. Un banco que tiene 2/3 de sus oficinas fuera de Cataluña y su sede social en Barcelona, ¿cómo se contabiliza? Si mañana me declaro independiente, ese banco tendrá que abrir una filial en "lo que quede de España" y pagar impuestos por el negocio de esos 2/3 de oficinas. Y "repatriar" beneficios si le deja ese malvado estado en el que quedarían 2/3 del negoci. Por poner un ejemplo. El mercado natural de Cataluña es el resto de España, y declarar la independencia supondría que los impuestos de esa parte del negocio que seguiría en España, se perderían en su mayor parte. Y esos PIB y balanzas fiscales ficticios que algunos se quieren creer pasarían a ser reales para el caso de la autonomía independizada y por desgracia para ellas infinitamente menores, lo que les llevaría a la ruina. Imaginaos el caso vasco, que pasaría con las sociedades cons ede allí que no producen allí. Y encima fuera de la UE. A ver cuantas empresas mantendrían la sede social allí o en una Cataluña independiente, en especial multinacionales.

Pero como ya he comentado esto es un tema de sentimientos, no de economía. Y para que hablar del ámbito del "derecho a decidir". Que da para otro post.

Un saludo
Última edición por capricornio el 16 Abr 2014, 00:29, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A Luis hay que regalarle por San Jorge este libro :green: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.