Tu punto de vista es muy particular Bomber@ y acusas que algunos corren cuando quien corre eres tu , la ley del parlamento ni vinculante ni no vinculante es legal , tu hablas de seguridad jurídica y cuando interesa defiendes vulnerar la Constitución que al fin y al cabo es la ley por la que nos regimos todos para la convivencia en este país .
Varias cosas:
Lo que yo hago a otros (a veces) es indicarles que creo que "se están saltando pasos".
Aunque creo que "es urgente" solucionar los problemas de estado (sobretodo cuando, como con en el que nos ocupa, no creo que mejoren con el transcurrir del tiempo) me parece que intento "no saltarme los pasos", por lo que (en ese sentido) me parece que "no corro".
Y, por supuesto, mi punto de vista es particular. Lo que yo defiendo es que haya seguridad jurídica lo antes posible... y eso implica una nueva Constitución porque la actual se puede incumplir "a voluntad de alguien" (creo que ya lo he demostrado en posts anteriores)... y eso es arbitrario... y por tanto contrario a la seguridad jurídica que propugno.
Y si para lograr "seguridad jurídica" hay que "negociar el cumplimiento parcial de alguna ley" durante un tiempo determinado (como se ha venido haciendo hasta ahora) pues: ¡adelante! ... porque considero que la alternativa es un "choque de trenes".
Esto me parece que es coherente con "el todo es negociable" típico de nuestros "representantes políticos"... y es coherente con querer "seguridad jurídica" (pues así se podría lograr este objetivo antes... y sin peligro de que la cosa llegue "a mayores" -momento a partir del cual me temo que ya no habría ningún tipo de "seguridad"-).
NOTA: hasta ahora el "proceso catalán" (hasta donde yo sé) ha sido legal... entiendo que va a continuar por esta vía. Por tanto: "no corramos" a la hora de afirmar si tal o cual ley del Parlament es(será) ilegal.
Si tu pretendes hacer una consulta para saber que quieres hacer con "tu" apartamento y después ya discutiremos el resto , mañana el resto de la comunidad nos reunimos y decidimos subirte el recibo a ti solo el 1000 % y tu te quejarías de ilegal
El ejemplo del apartamento seguramente no sea el mejor, pero bueno, seguiré con él para intentar explicar mi punto de vista:
En "mi apartamento" (que está situado bajo la terraza comunitaria del ático) vivimos unas cuantas personas. Hemos detectado un problema grave de humedades en el techo, "provenientes del exterior" (nacionalismo del resto de España)... y sabemos que el edificio tiene aluminosis (otros nacionalismos), por lo que la humedad hay que tratarla lo antes posible o corremos el riesgo de que el bloque entero se venga abajo.
Expuesto reiteradamente el problema a "la Comunidad" (Diada 2012 y 2013) no nos dan ninguna solución. De mientras, algunos "vecinos" deciden inundar periódicamente la terraza que está encima de "nuestro apartamento" ("ataque a la lengua catalana",...) para demostrar ¿?... Con el resultado de que las humedades en "nuestro apartamento" se agravan (convocatoria de consulta con fecha y preguntas). Ante ello exponemos a la Comunidad la posibilidad de que nos dejen explorar, de forma consensuada con la Comunidad, las posibles soluciones al problema de humedades+aluminosis... a lo que se recibe un "no" por respuesta (día 8 de abril).
Pese al "no" recibido, en "mi apartamento", "estamos decididos" a resolver por votación (en principio el día 9 de noviembre) hacia dónde hemos de dirigir nuestras acciones:
1) "Resolver" el problema "de una vez por todas" --> (independencia).
2) Convivir con el problema "de la mejor manera posible" --> (todo igual)
3) O una "tercera vía" entre los dos extremos anteriores --> ¿? (algo que actualmente depende mucho más de PPSOE que de la mayoría de los catalanes)
NOTA: la inspiración/imaginación de uno llega hasta donde llega... así que Resumo: hay un problema que creo que hay que resolver lo antes posible... y "votar para saber lo que opinan los catalanes sobre cómo resolverlo" me parece una buena opción... de hecho: la mejor de las presentadas hasta ahora.
PD) Me parece que Autentic ha respondido mejor que yo a esto del apartamento: Gracias