Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:El tema radica en que hay comunidades autónomas donde la población emigrante del resto de España es un porcentaje muy alto y otras no. Vascongadas, Madrid, Valencia y Cataluña atrajeron población emigrante. En el resto de España no es tan normal que haya porcentajes voluminosos de población no nacidos en ella.

¿Es es "el tema"?

Y en muchos casos son emigrantes que llegaron siendo chavales y han vivido toda la vida.

Suele pasar

El trasfondo de todo es la xenofobia del nacionalismo. Absolutamente excluyente con lo que no es de la tribu. El término charnego, o maketo, es inventado por los nacionalistas. Lo podrá emplear quien quiera. Pero quien lo inventa lo hace con intención de marcar diferencias y con intencionalidad ofensiva.

Es curioso que prácticamente todos los xenofobos absolutamente excluyentes hablan catalán y castellano o euskera y castellano, pero una gran parte de los integradores solo hablan una de las lenguas y se niegan a aprender cualquiera de las otras. Pero no importa, el caso es que el término "maketo" tiene con toda probabilidad un origen cántabro o asturiano. No lo inventaron los nacionalistas. Y ya veo, como había supuesto, que los "grandes intelectuales" lo empleen unido a "agradecido" o "domésticado" no añade, en su opinión, aún más ofensa. Esas preclaras mentes no lo utilizan para marcar y diferenciar con finalidad ofensiva. Claro. Ni los no nacionalistas que lo inventaron ni los no nacionalistas que lo usan y "embellecen". Solo los malvados nacionalistas son los "excluyentes".

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Amigo Capricornio.

Conoces los términos "Polaco", "Catalino" o "Catalufo", supongo entonces que convendrás, en que también son producto de Nacionalistas, Xenofobos y gente que pretende ser excluyente con quien no es de la tribu, y por supuesto también, los usa quien quiere, pero la intencionalidad, obviamente es ofensiva.

¿O estos no?, por cierto, alguna vez te han dicho "Hableme en Cristiano c.ño", ¿que te parece este?.

Un cordial saludo.

Te suena a ti Madriz , Mierdiz , chulo y demás calificativos , mira Autentic a todos se les saca motes mas o menos despectivos sea a los Catalanes , Madrileños o Canarios y mas si como es el caso de este país se nos va la vida en los campos de fútbol y la rivalidad se extrapola a todos los ámbitos .

y otros nos hemos aburrido de decir que no entiendes Catalan y una y otra vez ponerse a hablar y con decir perdona se me olvida ........ ahora cuando a la décimo cuarta lo mandas a tomar por ...... joder que mala gente eres .
maleducados hay en todos lados :green:

En fin que quejas las tendrán todos , ahora si yo soy andaluz y me llaman charnego en mi tierra de adopción no me sentaría muy bien .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:En fin que quejas las tendrán todos , ahora si yo soy andaluz y me llaman charnego en mi tierra de adopción no me sentaría muy bien .

Un saludo .

Por supuesto, tienes razón.

Pero supongo que si te llaman "charnego amaestrado" en tu tierra de adopción, en la de origen y en todas las demás de España, el sentimiento tampoco podrá confundirse con la felicidad ¿No?

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Te suena a ti Madriz , Mierdiz , chulo y demás calificativos , mira Autentic a todos se les saca motes mas o menos despectivos sea a los Catalanes , Madrileños o Canarios y mas si como es el caso de este país se nos va la vida en los campos de fútbol y la rivalidad se extrapola a todos los ámbitos .

y otros nos hemos aburrido de decir que no entiendes Catalan y una y otra vez ponerse a hablar y con decir perdona se me olvida ........ ahora cuando a la décimo cuarta lo mandas a tomar por ...... joder que mala gente eres .

En fin que quejas las tendrán todos , ahora si yo soy andaluz y me llaman charnego en mi tierra de adopción no me sentaría muy bien .

Un saludo .

Totalmente de acuerdo ñugares, maleducados y bordes los hay en todas partes, y por supuesto, a mi no me sentaría muy bien que me llamaran charnego en mi tierra de adopción, o sea que imagina como me siento, cuando me han llamado Polaco, o me han ordenado que hable en Cristiano, en mi propia tierra.

No hay que hacer política de esto, pero no hay que hacerla desde ningún lado, porque todos, como tu dices muy bien, tienen muchísimo de lo que avergonzarse.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
ñugares escribió:En fin que quejas las tendrán todos , ahora si yo soy andaluz y me llaman charnego en mi tierra de adopción no me sentaría muy bien .

Un saludo .

Pero supongo que si te llaman "charnego amaestrado" en tu tierra de adopción, en la de origen y en todas las demás de España, el sentimiento tampoco podrá confundirse con la felicidad ¿No?

Pues fíjate que no es lo mismo , de hecho y vuelvo a repetir que a todos nos llaman cosas , pero que te lo digan en tu casa de adopción y en la que te dejas la piel currando , que no nos olvidemos que Cataluña , Madrid o P.Vasco son algo gracias a los que emigraron de otras partes de España pues como que sienta peor .

----------------------------------------------------------------------------------------
http://www.alertadigital.com/2012/09/13 ... charnegos/

A la pregunta de si le molestaba que un andaluz fuera presidente de la Generalitat, la descosida esposa de Pujol 1º de Catalunya respondió “Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán”.

“quizá las iglesias románicas no servirán y servirán las mezquitas”. Y de paso, recordó que sus hijos, cuando de pequeños los llevaba al parque, a veces regresaban junto a ella compungidos para decirle: “Avui no puc jugar, mare, tots són castellans” (“Hoy no puedo jugar, madre, todos son castellanos”). Días después el mismo Pujol apuntó que “lo que piensa Marta Ferrusola lo piensa la mayoría”.

En esa misma ocasión, y contrastando con sus dolorosos recuerdos de joven madre que veía a sus retoños invadidos por los castellanos, dijo lo siguiente: “Cuando vienen los inmigrantes (moros, sudamericanos, negros y demás) y se les da de comer tiene que ser con su comida, no vale con lo que nosotros tenemos aquí”.

---------------

Como tiremos de hemeroteca el marido de esta señora también tiene muy buenas frases . como :

Los charnegos andaluces que hoy ejercen de ‘tontos útiles’ al servicio de la casta catalana: “Si llegaran a dominarnos numéricamente, destruirían Cataluña” .

“El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (…) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. (…) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad”.

Un saludo .

PD: amigo Autentic yo los apelativos los veo casi hasta normal dentro de lo normal , polaco o chulo vienen mas de rivalidad deportiva que de desprecio en si , otra cosa es ya denigrar a colectivos por su origen .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Te suena a ti Madriz , Mierdiz , chulo y demás calificativos , mira Autentic a todos se les saca motes mas o menos despectivos sea a los Catalanes , Madrileños o Canarios y mas si como es el caso de este país se nos va la vida en los campos de fútbol y la rivalidad se extrapola a todos los ámbitos .

Un saludo .

Totalmente de acuerdo ñugares, maleducados y bordes los hay en todas partes, y por supuesto, a mi no me sentaría muy bien que me llamaran charnego en mi tierra de adopción, o sea que imagina como me siento, cuando me han llamado Polaco, o me han ordenado que hable en Cristiano, en mi propia tierra.

No hay que hacer política de esto, pero no hay que hacerla desde ningún lado, porque todos, como tu dices muy bien, tienen muchísimo de lo que avergonzarse.

Un cordial saludo.

y Perro, a mi me Han llamado perro verdaderos charnegos por hablar en Catalan.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:

Un saludo .

Pues fíjate que no es lo mismo , de hecho y vuelvo a repetir que a todos nos llaman cosas , pero que te lo digan en tu casa de adopción y en la que te dejas la piel currando , que no nos olvidemos que Cataluña , Madrid o P.Vasco son algo gracias a los que emigraron de otras partes de España pues como que sienta peor .

¿Y el articulista o FJL no les llaman "charnegos amaestrados" en su tierra de adopción a esos que también se dejan la piel currando? Es un poco extraño. Si Pujol te llama "charnego" en Barcelona, te lo está diciendo en tu casa de adopción y eso es lo más doloroso; si FJL o el articulista te llaman "charnego amaestrado" en Barcelona, no es lo mismo y te aguantas con alegría. Claro

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Isócrates, ¿ya estás con tu costumbre de entresacar frases, para distraer la atención del fondo de lo que dicen los demás?
No seas niño. Eres incorregible.

Estamos hablando de por qué en una determinada CCAA no es normal que un sector con mucho peso poblacional, tenga muy poco peso en los cargos públicos del gobierno regional. Y comienzas a entresacar frases de que es el tema y que no. De lo que suele pasar....

El término maqueto puede tener el origen que quiera pero quien lo usó para referirse despectivamente a la población española nacida fuera de Vascongadas fue Sabino Arana.

Sobre las lenguas el artículo 3 de la Constitución es muy claro de cual es la única que es "deber de conocer". Las autonómicas serán derecho, pero no deber.

Pero no entiendo por qué cuando uno dice que los nacionalistas son xenófobos, salta alguien rasgándose las vestiduras. ¿A quién le escuece la verdad?
Un día con tiempo cuento una anécdota.

Y sí, Autentic, tan mal está ser despectivo de un lado que de otro. Pero a quien hoy día no le dejan estudiar en su lengua más que 3 horas en la enseñanza pública es a los castellanohablantes. Y los carteles rotulados en una sola lengua y no bilingües también tenemos todos claro en que lengua son. Así de triste. Imposición lingüística en un supuesto régimen democrático.

Un saludo

PD: FJL vivió en Barcelona hasta que Terra Lliure le descerrajó un tiro en la rodilla porque no le gustaba lo que decía.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Isócrates, ¿ya estás con tu costumbre de entresacar frases, para distraer la atención del fondo de lo que dicen los demás?
No seas niño. Eres incorregible.

No creo haber distraído la atención del fondo de lo que decías, ni dejado sin contestar lo que decías respecto a ese fondo.

Estamos hablando de por qué en una determinada CCAA no es normal que un sector con mucho peso poblacional, tenga muy poco peso en los cargos públicos del gobierno regional. Y comienzas a entresacar frases de que es el tema y que no. De lo que suele pasar....

La cuestión es que tú eres el que ha hablado de cual es el tema y de lo que suele pasar. Y cuando te comento que en Madrid se da esa misma circunstancia respecto a los presidentes de comunidad te remites "al tema" pero no me explicas porque algo que sucede en otras CCAA que también han recibido inmigrantes solo te ha llamado la atención en Cataluña. Eso antes de entrar a considerar porque el lugar de nacimiento es relevante a efectos de ser elegido y, por ejemplo, ser gordo o delgado no. Yo suponía que en democracia cualquier sector de la población elige libremente a quien vota y ese es su único "peso". El porcentaje de gordos, ricos, abogados, Perez o lo que sea entre los cargos electos no va ser igual que entre la población, y eso no significa nada,

El término maqueto puede tener el origen que quiera pero quien lo usó para referirse despectivamente a la población española nacida fuera de Vascongadas fue Sabino Arana.

Vale, y nunca lo he defendido. Ni a él ni a nadie que lo usara. Pero antes de usarlo él despectivamente para la poblacion española de fuera de una zona lo usaban despectivamente para lo mismo en Asturias y Cantabria; y antes de usarlo él despectivamente lo usaron en Vizcaya no nacionalistas, también despectivamente y del mismo modo (por definición, antes de Arana no había nacionalistas en Vizcaya). Pero todos esos escapan a tu crítica.

Sobre las lenguas el artículo 3 de la Constitución es muy claro de cual es la única que es "deber de conocer". Las autonómicas serán derecho, pero no deber.

Las autonómicas tendrían que ser lo que dijeran sus respectivos estatutos. La CE no dice que no puedan ser "deber". Por otro lado, la legalidad no tiene nada que ver con la integración o el carácter excluyente de lo que sea. Si cualquier inmigrante viniera a España diciendo que se niega a aprender español ya me dirás lo que estarías contando de su carácter integrador.

Pero no entiendo por qué cuando uno dice que los nacionalistas son xenófobos, salta alguien rasgándose las vestiduras. ¿A quién le escuece la verdad?
Un día con tiempo cuento una anécdota.

Porque excepto en uno escasos rasgos definitorios, ni los nacionalistas" ni los "no nacionalistas" existen. Hay personas que piensan y sientes de forma distinta; y, sin duda con ligeras variaciones, al igual que estúpidos hay tantos xenófobos entre unos como entre otros. Me dirás, con mucha razón, que el origen del PNV fue eminentemente xenófobo, pero posiblemente ni tan siquiera entonces lo era más que el resto de la población. Comprendo que es especialmente molesto que Arana se dirigiese contra españoles, pero que el racismo español de la época se dirigiese contra -por ejemplo- moros no lo hace mejor.

Un saludo
PD: FJL vivió en Barcelona hasta que Terra Lliure le descerrajó un tiro en la rodilla porque no le gustaba lo que decía.

Un acto criminal que solo merece condena y rechazo, pero que no hace que no pueda criticarse o que no merezcan crítica las cosas que haya dicho.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Y, si me permites, en mi criterio una parte relevante de la cuestión es que pongas como ejemplo un artículo de 1.979 que llega a ser tan excluyente que incluso niega que exista una cultura catalana. Un artículo que, en definitiva, propugna que a todos los efectos en Cataluña debe ser lo mismo hablar solo castellano que hablar castellano y catalán y que se permite despreciar e insultar a muchos catalanes por no pensar como él. Ni tan siquiera has admitido que llamar a alguien "charnego amaestrado" sea un síntoma de intolerancia y exclusión. Ahí no ves, ni quieres ver, nada. Todo bueno y normal, hasta profético.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Y cuando te comento que en Madrid se da esa misma circunstancia respecto a los presidentes de comunidad te remites "al tema" pero no me explicas porque algo que sucede en otras CCAA que también han recibido inmigrantes solo te ha llamado la atención en Cataluña.

Pues tampoco es demasiado cierto lo que dices comparar la comunidad de Madrid con Cataluña en esos temas es pelin cogido con pinzas .
algún presidente de Cataluña a tenido en orgullo o lo a expuesto públicamente ser de otro sitio ? , pues va a ser que no .
en Cataluña con el periodo pre-Autonomico son elegidos 5 en Cataluña solo 1 no era catalán , en Madrid 3 y uno no era madrileño precisamente el primero y se tiro 12 años .
En Madrid no existe ni motes , ni diferencias entre uno nacido en Madrid a uno que venga de fuera y por supuesto que cada vez mas serán Madrileños , puesto que los nacidos en Madrid son Madrileños vengan de donde vengan y los no nacidos en Madrid también .

Lo triste es que tengamos que estar hablando de estas historias con lo fácil y bonito que el venido de Andalucia a los 8 años de edad fuera alcalde de Madrid y siempre se considero y presumió de ello Andaluz y del Betis .

Un saludo .

PD y si nos vamos a la alcaldia 3 de Madrid Botella , Gallardon y tierno Galvan

3 de fuera Manzano , Sahagún y Barranco .

Autentic

Mensaje por Autentic »

capricornio escribió:Y sí, Autentic, tan mal está ser despectivo de un lado que de otro. Pero a quien hoy día no le dejan estudiar en su lengua más que 3 horas en la enseñanza pública es a los castellanohablantes. Y los carteles rotulados en una sola lengua y no bilingües también tenemos todos claro en que lengua son. Así de triste. Imposición lingüística en un supuesto régimen democrático.

Exactamente, amigo Capricornio, y eso, continua hoy en día todavía los términos despectivos, se siguen usando como si nada.

En cuanto a lo de la Lengua, amigo mio, para mi lo que es triste, es que alguien que llega a una tierra donde se habla otra lengua, se niegue por sus santas narices a utilizarla, si esto no es Nacionalismo, que baje Dios y lo vea.

Imposición lingüística en un supuesto régimen democrático, si, estamos de acuerdo, empezando por esto:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tp.html#a1

¿Que es muy practico?, si, ¿Que es muy comodo?, tambien, ¿Que es el mas utilizado?, totalmente de acuerdo, pero no es la única lengua, del Estado Español, ojo, recalco Estado Español, ni mucho menos la lengua propia de todos sus ciudadanos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
capricornio escribió:Y sí, Autentic, tan mal está ser despectivo de un lado que de otro. Pero a quien hoy día no le dejan estudiar en su lengua más que 3 horas en la enseñanza pública es a los castellanohablantes. Y los carteles rotulados en una sola lengua y no bilingües también tenemos todos claro en que lengua son. Así de triste. Imposición lingüística en un supuesto régimen democrático.

Exactamente, amigo Capricornio, y eso, continua hoy en día todavía los términos despectivos, se siguen usando como si nada.

En cuanto a lo de la Lengua, amigo mio, para mi lo que es triste, es que alguien que llega a una tierra donde se habla otra lengua, se niegue por sus santas narices a utilizarla, si esto no es Nacionalismo, que baje Dios y lo vea.

Imposición lingüística en un supuesto régimen democrático, si, estamos de acuerdo, empezando por esto:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tp.html#a1

¿Que es muy practico?, si, ¿Que es muy comodo?, tambien, ¿Que es el mas utilizado?, totalmente de acuerdo, pero no es la única lengua, del Estado Español, ojo, recalco Estado Español, ni mucho menos la lengua propia de todos sus ciudadanos.

Un saludo.

No es cuestión de practico ni de cómodo es cuestión que yo tengo que entenderte cuando hablas y tu a mi lo mismo , si estamos en el mismo estado donde TODOS hablamos Castellano , pues lo normal es que TODOS tengamos la obligación y el derecho a usar esa lengua para poder comunicarnos .
Si un día en la Unión Europea la lengua oficial fuera el Ingles , pues todos tendríamos la obligación y el derecho de hablarlo y cada cual en su país llegaría el momento que se hable indistintamente los 2 idiomas y no creo que seamos tan tontos de limitar a 2h el ingles no vaya a ser que nos sentamos ofendidos .

Joder Autentic que nadie te obliga a que hables solo en Castellano utiliza la que te venga en gana , eso si procura que el que le hables entiende el idioma por que si no no se enterara de nada .

Un saludo .

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió: ¿Que es muy practico?, si, ¿Que es muy comodo?, tambien, ¿Que es el mas utilizado?, totalmente de acuerdo, pero no es la única lengua, del Estado Español, ojo, recalco Estado Español, ni mucho menos la lengua propia de todos sus ciudadanos.

Por lo visto a algunos sigue dándoles urticaria la palabra España, supongo que cuando se independicen hablarán de "Estado Catalán" y no de Cataluña ¿verdad? :ojos: