Bomber@ escribió:- Si las alternativas son diálogo o confrontación... y se te hace difícil aceptar una negociación porque "los político en este caso los de la generalidad son los que después de incendiar la calle dejan poco margen"... ?
Para que ahya un dialogo hay que tener voluntad las 2 partes y esto va de lo mio mio y el resto que paguen las copas , todas las ventajas de estar en el estado Español , UE , Mercado interno ( que es de lo que vive Cataluña por muchas mentiras de Exportaciones , que después importan mas del doble y compensan con lo que nos venden a los Españolitos ), etc , etc y ninguno de los inconvenientes , así no hay negociación posible .
, Guerra Civil ? algunos fumáis una hierba que me rio yo de la de Mustafa , para que se diera una situación de guerra civil tendrian que ser 2 partes igualadas y que ninguna de las 2 pueda imponerse de manera rápida sobre la otra , si la parte Catalana , si los que se levantan sobre el gobierno Constitucional de España tuvieran la fuerza suficiente seria un golpe de estado ( que no es el caso ) y si no lo tienen que Si seria el caso , seria simplemente un episodio de rebeldía y para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado , la cárcel para los lideres políticos y Adiós al asunto .entonces ¿es preferible la alternativa indicada (guerra civil)
Si me hablas de algaradas y desobediencia civil etc , etc , lo mismo es otra historia , pero yo también te puedo hablar de dejar de financiar a la generalidad para sus pagos y entregar única y exclusivamente lo pactado en la ultima negociación y que es lo legal , ni para pagar medicamentos del próximo pago tendrian .
Apuñalar por la espalda sabemos todos y creo que ya es hora que los ciudadanos Catalanes pidan datos de como se iban a pagar todas esas cosa y como se piensa financiar Cataluña después de que España no avale un crédito mas ? .
lo curioso es que quien quiere irse depende del gobierno de España hasta para pagar las partidas mas básicas y no vengamos con el expolio por que comunidades mucho peor financiadas no tienen esos problemas .
un saludo .