Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:- Si las alternativas son diálogo o confrontación... y se te hace difícil aceptar una negociación porque "los político en este caso los de la generalidad son los que después de incendiar la calle dejan poco margen"... ?

Para que ahya un dialogo hay que tener voluntad las 2 partes y esto va de lo mio mio y el resto que paguen las copas , todas las ventajas de estar en el estado Español , UE , Mercado interno ( que es de lo que vive Cataluña por muchas mentiras de Exportaciones , que después importan mas del doble y compensan con lo que nos venden a los Españolitos ), etc , etc y ninguno de los inconvenientes , así no hay negociación posible .

entonces ¿es preferible la alternativa indicada (guerra civil)
, Guerra Civil ? algunos fumáis una hierba que me rio yo de la de Mustafa :green: , para que se diera una situación de guerra civil tendrian que ser 2 partes igualadas y que ninguna de las 2 pueda imponerse de manera rápida sobre la otra , si la parte Catalana , si los que se levantan sobre el gobierno Constitucional de España tuvieran la fuerza suficiente seria un golpe de estado ( que no es el caso ) y si no lo tienen que Si seria el caso , seria simplemente un episodio de rebeldía y para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado , la cárcel para los lideres políticos y Adiós al asunto .
Si me hablas de algaradas y desobediencia civil etc , etc , lo mismo es otra historia , pero yo también te puedo hablar de dejar de financiar a la generalidad para sus pagos y entregar única y exclusivamente lo pactado en la ultima negociación y que es lo legal , ni para pagar medicamentos del próximo pago tendrian .
Apuñalar por la espalda sabemos todos y creo que ya es hora que los ciudadanos Catalanes pidan datos de como se iban a pagar todas esas cosa y como se piensa financiar Cataluña después de que España no avale un crédito mas ? .

lo curioso es que quien quiere irse depende del gobierno de España hasta para pagar las partidas mas básicas y no vengamos con el expolio por que comunidades mucho peor financiadas no tienen esos problemas .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, como no podía ser de otra forma, ya salio el garrote a relucir, por suerte, esta vez a diferencia de épocas anteriores en este mismo hilo, la amenaza ya no son Legionarios y Paracaidistas, sino Guardias Civiles o Mossos de Esquadra, algo hemos avanzado.

Detener a Mas, seria la cosa mas absurda que se podría hacer, a no ser, que se le detuviera por sus chanchullos, cosa que yo, seria el primero en aplaudir, chanchullos por otra parte habituales entre toda la clase política, y por eso, todos sabemos que no va a ser así, ¿Porque es absurdo?, pues en primer lugar Mas, pinta mas bien poco en todo este asunto, cosa que por mas que se repita, parece que no quiere ser escuchada, y segundo, porque probablemente sea la primera vez en la Historia, que un Gobierno de un Estado, que alardea de ser democrático, arreste a alguien, por promover un referéndum consultivo, no se yo, con que cara se podría presentar eso en un Tribunal con cara y ojos, mas aun, teniendo en cuenta que en ese mismo Estado, una panda de sublevados que se constituyeron ellos mismos en Gobierno, fusilo a uno de sus antecesores en el cargo, nada mas ni nada menos, que por "Rebelión Militar", sin que sus sucesores, tan democráticos ellos, hayan tenido ni siquiera el detalle de anular la causa hoy en día. Vamos, seria el pleno al quince, en cuanto a Democracia.

No es la primera vez que lo digo, ya lo sabéis, pero sigue sorprendiéndome la diferencia de concepto en cuanto a "Posesión", que tienen algunos tipo "Peces Barbas Style", recordad aquello de "les dejamos que, nos quedamos con", y me sorprende ahora por eso de los 35 años cediendo, ¿cediendo que?, ¿lo que antes me prohibían", ¿eso es ceder?

Otra cosa, es que moleste por supuesto, a mi el primero, el chalaneo que se ha hecho con nuestros derechos, entre "Nacionalistas" y "Gobiernos Centrales", solo y exclusivamente para mantenerse unos y otros, agarrados a la teta perpetua, sin entender ni unos ni otros, dada su cortedad de miras, y la altura de sus egos, que los derechos, no los tienen que otorgar ellos en negociaciones mafiosas, sino que la persona, los ciudadanos en este caso, ya nacen con ellos, o al menos, eso dicen los verdaderos Demócratas.

Se puede encarcelar a quien sea, ya se ha hecho en ocasiones, se puede matar a quien sea, ya se ha hecho en ocasiones, se puede prohibir lo que sea, ya se ha hecho también, pero lo que no se pudo hacer antes, ni se podrá hacer ahora, es matar la idea, y esta, reflotara una y otra vez, por mas Gobiernos, Leyes, Constituciones, o Guardias Civiles, que intervengan en el asunto, y si no, a la Historia me remito.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Priorizar la fuerza?? 35 años cediendo a las pretensiones nacionalistas no es priorizar la fuerza, negarse a conceder las cada vez más descabelladas peticiones no es priorizar la fuerza, decir que hasta aquí hemos llegado y que esta vez cedan otros no es priorizar la fuerza...

¿Cesiones? Creo que es más correcto denominarlo negociaciones, que es lo que hacen los partidos políticos para "sacar adelante algo que les interesa al menor coste posible -para ellos, claro-".
NOTA: Es que tanto repetir "cesiones" me suena un poco a "victimismo", y no me parece que algo así pueda aplicarse a PPSOE cuando, por lo sucedido en estos 35 años, parece que el menor coste para sacar adelante "proyectos" en el Congreso de los Diputados se consigue pactando con los nacionalistas periféricos (que son una minoría en esa Cámara, así que difícilmente alguien pudiera ser "víctima" de ellos).

Pero, bueno, ya que hablamos de "cesiones":
- ¿En qué "ha de ceder" el Parlament? ¿En retirar la consulta?
- Y dar ese paso ¿qué problema solucionaría?
NOTA: El que es (en mi opinión) el problema "nuclear" me da a mí que no se solucionaría retirando la consulta. En todo caso se agravaría (porque "se ha llegado al acuerdo (Parlament-votantes) de hacer la consulta"... y los pactos han de cumplirse)
- ¿Cuál es, en tu opinión, el problema "nuclear"?

Por cierto: lo de la fuerza iba a tenor de los comentarios de otros foristas.
Gaspacher escribió:¿Alguien contempla de verdad la posibilidad de una Guerra Civil?

No es, ni de lejos, lo primero que me pasa por la cabeza. Pero, si hay choque de trenes el 9 N, yo no descarto nada.
NOTA: Por eso de no descartar cosas es por lo que empecé en el FMG, porque entiendo que alguien declare la guerra a España es muy improbable... pero considero que es un riesgo que no puedo permitirme el lujo de descartarlo -y por eso no pido la desmantelación de las FAS-.
ñugares escribió:así no hay negociación posible .

Eliminada una de las posibilidades indicadas sólo queda otra: ¿de verdad es preferible la confrontación?
ñugares escribió:Apuñalar por la espalda sabemos todos y creo que ya es hora que los ciudadanos Catalanes pidan datos de como se iban a pagar todas esas cosa y como se piensa financiar Cataluña después de que España no avale un crédito mas ? .

lo curioso es que quien quiere irse depende del gobierno de España hasta para pagar las partidas mas básicas y no vengamos con el expolio por que comunidades mucho peor financiadas no tienen esos problemas .

Repito: Lo que se quiere es consultar (lo de irse, si ese fuera el resultado mayoritario, sería después), los datos de cómo serían los pagos/financiación creo que habría que explicarlos en "la campaña electoral"... pero para eso hay que tener asegurada la consulta.

PD) Pere Navarro (PSC) dimite: http://www.lavanguardia.com/politica/20140611/54409844283/pere-navarro-dimite-primer-secretario-psc.html.

Aplaudo la asunción de responsabilidades por la debacle electoral... pero espero que las "luchas intestinas" no prevalezcan sobre "las cuestiones de estado".

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Esto es un estado de derecho, la ley solo es una amenaza para los que la incumplen ¿Qué creías?

No estamos hablando de un referendo consultivo, estamos hablando de una Declaración Unilateral de Independencia, vamos el choque de trenes, y si alguien declara la Independencia de forma unilateral, ese solo puede ser Mas o quien ocupe en ese momento la jefatura de la Generalitat, por mucho que la calle haga ruido ¿La ley debe abstenerse de actuar ante una ilegalidad flagrante?

¿A que historia? La historia no se reduce a ese ultimo siglo en el que ha nacido el nacionalismo catalán y este se ha manipulado hasta la nausea para exacerbar las diferencias. La historia son también los catalanes combatiendo en primera línea en África en 1860, como lo son los 4 siglos de historia común con el resto de España y los 9 siglos con parte de ella y su participación como miembro fundador. Otra cosa es la historia manipulada que se bombardea a todas horas en Cataluña, el constante victimismo de su gobierno y gobernantes y que todo sean ataques a Cataluña

Y ahora mismo da la impresión de que no hay una sola nación democrática que este dispuesta a apoyar una DUI, y sin esta no importan los lloros que se den, y los disgustos o infartos que cause el no reconocimiento, no puede haber independencia

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:
¿Cesiones? Creo que es más correcto denominarlo negociaciones, que es lo que hacen los partidos políticos para "sacar adelante algo que les interesa al menor coste posible -para ellos, claro-".
NOTA: Es que tanto repetir "cesiones" me suena un poco a "victimismo", y no me parece que algo así pueda aplicarse a PPSOE cuando, por lo sucedido en estos 35 años, parece que el menor coste para sacar adelante "proyectos" en el Congreso de los Diputados se consigue pactando con los nacionalistas periféricos (que son una minoría en esa Cámara, así que difícilmente alguien pudiera ser "víctima" de ellos).

En las negociaciones, todo el mundo gana algo y cede en otras cosas, ahora se demuestra que la única negociación que se entiende en Cataluña es en realidad una cesión del resto.

Pero, bueno, ya que hablamos de "cesiones":
- ¿En qué "ha de ceder" el Parlament? ¿En retirar la consulta?
- Y dar ese paso ¿qué problema solucionaría?
NOTA: El que es (en mi opinión) el problema "nuclear" me da a mí que no se solucionaría retirando la consulta. En todo caso se agravaría (porque "se ha llegado al acuerdo (Parlament-votantes) de hacer la consulta"... y los pactos han de cumplirse)
- ¿Cuál es, en tu opinión, el problema "nuclear"?

Por cierto: lo de la fuerza iba a tenor de los comentarios de otros foristas.

Ni lo se ni me importa, lo que si se es que no quiero que esta vez el gobierno de Rajoy ceda ni un ápice, si Cataluña quiere la independencia que promueva que en España voten a podemos, y cuando estos lleguen al gobierno que modifiquen las leyes para que esto sea posible. Mientras eso no ocurra y la ley no cambie, ni una cesión por más disgustos cause a los oprimidos catalanes

No es, ni de lejos, lo primero que me pasa por la cabeza. Pero, si hay choque de trenes el 9 N, yo no descarto nada.
NOTA: Por eso de no descartar cosas es por lo que empecé en el FMG, porque entiendo que alguien declare la guerra a España es muy improbable... pero considero que es un riesgo que no puedo permitirme el lujo de descartarlo -y por eso no pido la desmantelación de las FAS-.

Si hay choque de trenes existe una cosa que se llama ley, otra que se llama legalidad internacional. Incluso si "España" no reaccionase ¿crees que Cataluña podría ser independiente sin reconocimiento internacional? ¿Sin poder exportar a ningún país por tener cerradas las fronteras? ¿Sin poder viajar a ninguna parte? ¿Con una banca que quedaría fuera del sistema monetario internacional y que no podría acudir a por reservas de moneda a ninguna otra entidad financiera?

Creo que eso y no otra cosa sería el choque de trenes, a estas alturas del siglo XXI pensar en choques armados es casi un delirio

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Esto es un estado de derecho, la ley solo es una amenaza para los que la incumplen ¿Qué creías?

No estamos hablando de un referendo consultivo, estamos hablando de una Declaración Unilateral de Independencia, vamos el choque de trenes, y si alguien declara la Independencia de forma unilateral, ese solo puede ser Mas o quien ocupe en ese momento la jefatura de la Generalitat, por mucho que la calle haga ruido ¿La ley debe abstenerse de actuar ante una ilegalidad flagrante?

Gaspacher, no voy a ser tan zafio de negar que por mi, la cuestión acabaría, es mas, hubiera acabado hace años con esa Declaración, si eso es delito, pues nada, adelante, ahora bien yo no soy Mas, y no es lo que ha propuesto Mas, y eso, por mas que se manipule por quien quiera manipularlo, en un estado de derecho, significa que ha convocado un Referendum consultivo nada mas que eso.

El problema, es que nadie quiere saber, ellos sabrán porque, cuantos están de acuerdo o en contra de eso, no es otro, y eso, no permite o creo yo permitiría, encarcelar a nadie, lo único que indica es falta de convicción en lo que se sostiene, y miedo.

Según tu concepto de la Historia, amigo mio, mas del 90% de las naciones actuales, algunas de las cuales son las que miran para otro lado hoy en día, no existirían, nada es eterno, y nada es inmutable, ni nunca lo ha sido, la Historia también ha sido la de Franco, y la de una Derecha e incluso una Izquierda, que ha heredado su concepto de posesión, y eso, también ayuda, al menos así ha sido en mi caso.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, pero aquí estábamos hablando de un caso muy concreto, la DUI y el cohque de trenes, no de un conflicto por el referendo

Entonces habla de sentimientos o de acallar la voz de un pueblo, no de que esos sentimientos son por una Historia de desencuentros inmemorial que no existió hasta hace como quien dice cuatro días

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Ya, pero aquí estábamos hablando de un caso muy concreto, la DUI y el cohque de trenes, no de un conflicto por el referendo

Entonces habla de sentimientos o de acallar la voz de un pueblo, no de que esos sentimientos son por una Historia de desencuentros inmemorial que no existió hasta hace como quien dice cuatro días

No, Mas, si nos basamos en el Derecho, dentro de un Estado de Derecho, solo ha pedido que le autoricen un Referéndum consultivo, y no lo hacen, solo y exclusivamente por miedo. Lo que pida yo, solo lo he pedido aquí, yo, y no he leído a Mas, pedir ni aquí, ni en ningún lado de momento, ninguna declaración de Independencia, es mas, todavía dudo y mucho, que el pida alguna vez, una cosa asi.

Yo, Gaspacher, y creo haberlo demostrado, siempre hablo de sentimientos y de acallar la voz de un pueblo, no creo que tenga otra vez mas que decir, que CiU, ERC, PSC, y todos esos chorizos no me abanderan, pero la Historia es Historia, tanto lo que pasaba hace tiempos inmemoriales, como lo que paso hace un siglo, lo que paso hace diez años, o lo que paso esta mañana, todo eso, es Historia, y esos cuatro días, como tu dices, que son los que me ha tocado vivir, han forjado mis ideas, nadie ha tenido que comerme la olla, se lo que quiero, y se que el precio sera alto, pero eso es lo que quiero.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero no hablamos de Mas (que yo sepa no solo esta libre sino que sigue siendo el presidente de Cataluña) hablamos del caso de un choque de trenes con la DUI de por medio. Es en ese caso cuando se "amenaza" con la Guardia Civil o los mossos. Que yo sepa en España desde la llegada de la democracia, aun no han detenido a nadie por hablar

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, entonces, mis disculpas, pero a mi, no me había dado esa impresión, sino la que se estaba hablando de que ocurriría si Mas, celebra ese referéndum el 9 de Noviembre.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Como va a celebrar un referendo cuando no tiene acceso al censo electoral??

¿Poniendo una urna en la calle y que deposite una papeleta quien quiera las veces que quiera?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por eso, ha pedido por activa y por pasiva, a quien si lo tiene, y no le da la gana de que se haga, que autorice ese Referendum.

Desde luego así, es difícil de hacer, y dice muy poco de quien se niega a que se haga, sin mas motivo, repito, que el miedo.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Da la casualidad que ese "le da la gana" es la democracia, y quien quiera cambiarla que busque mayorías

y dice muy poco de quien quiere cambiar la ley desde la minoría.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher, decir que a quien no le da la gana, es la Democracia, me parece un tanto excesivo, digamos que es el Partido que gobierna, eso si, con amplia mayoría, mayoría curiosamente inexistente, donde se pide que se deje hacer el Referéndum, pero da lo mismo.

Lo importante, es el porque, ¿Si es consultivo?, ¿Porque no se puede hacer?, no entiendo Democracia ninguna, que no pueda aceptarlo.

Lo que esta pasando, y las posturas de cada uno, todos las conocemos, mi curiosidad es el ¿porque?, ¿que miedo hay, a saber si la tan cacareada mayoría silenciosa existe, o no, o una si una mayoría de Catalanes, es independentista, o no?, ¿No seria mejor, tener claras las cosas de una vez, a seguir discutiendo si son galgos o son podencos, con el malestar, el encono, y el mal rollo que eso genera?.

Es tan fácil, que no puedo entender, miento, si que entiendo el sentido de complicarlo, temor al resultado.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El partido que gobierna con mayoría absoluta, junto al otro partido mayoritario, junto a otros dos o tres partidos más, eso es la democracia, el gobierno de la mayoría con respeto a las minorías, no al revés.

No se puede hacer porque esa fue la decisión de la mayoría ¿Recuerdas?