Sobre el mapita creo que deje mas o menos claro mi postura , pero decir que Cataluña no era nada o decir que la extirpe de reyes Aragoneses se extinguió con el monge , cuando la reina y solo ella por mucho que se empeñen era la heredera es quedar a la misma altura que el betun que el del mapita .
la capitulaciones están ahí y la que cede la corona a su hijo es ella .
sobre principado o algo mas esta mas o menos claro en el pacto citado , si el rey Frances no tenia derechos sobre los condados Catalanes a que viene el cambio de cromos ( otra cosa y estaría por demostrar que en ese momento pagaran vasallaje , que no lo creo ).
y por ultimo todos los territorios que se separaron de sus respectivos reinos y fueron independientes se convirtieron en reinos , por que Cataluña no ? .
Autentic eso lo tengo yo mas que claro , desde el día que murió el dictador TODO para muchos solo a sido un paripe y con el único objetivo de la independencia , así que espero que nos quitemos las caretas y nos dejemos de expolio , Seny , hechos diferenciales , etc,etc , solo escusas para justificar que una sociedad tonta ( la Española) debió seguir el camino que le interesaba y no andar a vueltas para que el resto tuvieran un sitio que nunca quisieron .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguno cuando hablo de los perjuicios que nos esta causando la actitud separatista del gobierno Catalan , de la sociedad Catalana que sale con sus banderitas y en general el pueblo Catalan que es quien vota y sostiene a esta tropa ( Si esa tropa , que al menos podía haber esperado a que la situación económica fuera un poco mejor , aunque solo fuera por que como nos hubiéramos hundido ellos van al fondo con nosotros ) que lo hago por rencor o fobias , como alguno en mas de una ocasión me acuso , bien pues parte de un informe de un banco sobre la bolsa y economia Española y el mayor riesgo cual pensáis que es :
siendo el principal riesgo económico el cuestionamiento de la integridad territorial, cuyas consecuencias el mercado podría estar infravalorando, independientemente del desenlace.
por delante incluso de :
probables subidas de tipos en Reino Unido y Estados Unidos, que tal vez se materializarán cronológicamente en este mismo orden, y la hipotética deflación en la Eurozona
Esta claro que los tipos subirán mas o menos en el primer o segundo trimestre del 2015 ( esta mañana andaban las renovaciones automáticas de los depósitos sobre el 0,9% ) aunque deflación creo que esta bastante controlado el tema , ahora lo de Cataluña nos esta perjudicando y mucho .
Un saludo .
.