apo escribió:Pues ese es el verdadero problema. la ceguera de los políticos europeos antieuropeístas
Ceguera?? ceguera es pretender que algo artificial...sea considerado como lógico...
saludos
apo escribió:Pues ese es el verdadero problema. la ceguera de los políticos europeos antieuropeístas
carlos perez llera escribió:apo escribió:Pues ese es el verdadero problema. la ceguera de los políticos europeos antieuropeístas
Ceguera?? ceguera es pretender que algo artificial...sea considerado como lógico...
saludos
2,5% del PIB??
5 veces lo que España...
No se si has oido hablar alguna vez de ese "cariñoso" apodo que ponen los paises del "bloque del norte"(Francia,Reino Unido,Alemania...) a los paises del sur(España,Italia,Grecia...),pues a veces se refieren a estos como los "pigs",que significa algo asi como "cerdos" en ingles
LordCarlosespana escribió:Kraken escribió:
Como ocurre en España y en cualquier otro país, vease el circo montado con el 8x8 para el ET. Para eso nada mejor que un concurso formal y fomentar la competencia sana, nada insuperable ni que haya que afrontar a diario.
Sobre operarlos sí habría que tomar decisiones y realizar estudios, pero nada que no se haga también a diario.
La verdad, eso de poner una fábrica cada vez que las FFAA necesiten algo me parece bastante contraproducente a corto y medio plazo.
Si dispusiesemos de un único contratista nacional como los británicos con BAE systems no tendriamos ese problema.
pacopin escribió:2,5% del PIB??
5 veces lo que España...
Pues si, pero eso es porque nosotros gastamos anormalmente poco (la mitad que luxemburgo) no porque ellos gasten mucho. No están en una carrera armamentística. Solo están desarrollando todas sus industrias y la militar también. No gastan mucho, gastan lo normal.
Y lo de la salida al mar es que en eso tienen toda la razón. Si miras un mapa grande ves una gran costa china, pero si lo miras en detalle resulta que justo en las zonasa donde hay puertos o rutas comerciales o lo que sea hay unos pocos islotes que no aparecen ni en los mapas pero que justo justo sirven para cerrar esa via comercial si se quiere. Podría ser una coincidencia en una zona, pero cuando ocurre sistematicamente en toda la costa china resulta que no puede ser una coincidencia. Normal que luego se vuelvan cabezones con que se les devuelva unas peñas en las que dificilmente viven cincuenta personas. Tu coge un mapa y mira desde japon hasta taiwuan, luego desde taiwan a filipinas, luego desde filipinas a vietnam. A mi no me parece mal que se quieran garantizar una ruta comercial y que gasten en su armada para ello.No se si has oido hablar alguna vez de ese "cariñoso" apodo que ponen los paises del "bloque del norte"(Francia,Reino Unido,Alemania...) a los paises del sur(España,Italia,Grecia...),pues a veces se refieren a estos como los "pigs",que significa algo asi como "cerdos" en ingles
Eso de pigs fue un escándalo que al final han tratado de explicarlo de muchas maneras y cuentan que es una forma de hablar coloquial, pero yo recuerdo hace unos años cuando nadie hablaba de eso que llegabas a heatrow y andabas mirando los carteles y al final había uno que decía "europa" y flecha a la derecha y al lado otro que decía "pigs" y flecha a la izquierda. Me acuerdo perfectamente porque mi padre puso una reclamación y yo me acuerdo que se limitaron a apuntar la reclamación y les importaba una higa, la pena es que por entonces no había móviles y no pude sacar una foto, pero así era. Ya dije que cuando el supuesto topicazo resulta que lo practican todos a todo tiempo es que no es un topicazo. En realidad lo que piensan y no dicen es que los españoles nos creemos blancos pero no lo somos. Esa es la verdadera opinión que tienen de nosotros y yo no quiero unirme a gente que ve las cosas así. Una cosa es que algun gilip. diga una chorrada y otra que de forma sistemática todos los británicos siempre vean las cosas así y eso con ellos siempre es así. Otra cosa es que lo digan, pero pensar lo piensan y no hay mas que ver la prensa británica a menudo para confirmarlo sea el medio que sea y en el tema que sea. Es que eso es como lo piensan todos.
apo escribió:Y ahora digo yo.....
No se está corriendo el riego de una separación Norte-Sur con toda esta crisis. No estamos ahora más lejos Portugueses, Españoles, Italianos, Griegos de los chicos de Inglaterra, Francia, Alemania etc...
No puede esta crisis terminar por dividir a Europa en dos bloques
Heckler escribió:Pues la verdad es que si esta es la mentalidad que se tiene no se va a avanzar en nada... Para mí no cabe duda que necesitamos un Ejército Europeo de cara al contexto internacional de las próximas décadas. China, Rusia, Brasil y la India en pocos años podrán tener unas fuerzas armadas que harían pedazos a cualquiera de Europa, hasta a los británicos. No estoy diciendo que vaya a haber una guerra y tengamos que unirnos para luchara, sino que como todos sabemos, la fuerza militar esta muy ligada con las relaciones bilaterales entre los países, la voz que tendremos los europeos en la política internacional cada vez se hará más débil y sin importancia si somos en lugar de una sola voz poderosa y unida, pequeñas voces con discrepancias y ideas contrarias. De hecho, quizás esto último sea una de las razones por las que mucha gente no tenga ilusión en unas fuerzas armadas europeas, por las ideas contrarias entre los gobiernos europeos a la hora de actuar en conflictos internacionales, tal y como se demostró en Irak. Pero esto no quiere decir que un europeo sea redondo y el otro cuadrado, pueden haber decisiones y ideas contrarias entre los europeos, pero si algo tienen en común, es que todos buscan la defensa del territorio Europeo de manera conjunta, porque algo que afecte a un país europeo afecta a otro indirectamente. Incluso, si nos ponemos a analizar la situación de irak: ¿Porque intervino España? Básicamente por quedar bien con los EEUU, nada más, y fue un error y hay que admitirlo, pero el pasado no se puede rectificar...
En definitiva, si no se une la política de defensa aquí en Europa, las cosas no irán muy bien de cara a las próximas décadas... Y más aún cuando estamos en recesión y otros países (y no aliados como China y Rusia) están creciendo sin parar y de manera paralela su gasto militar, y que la gente diga que sigamos como una alianza de ejércitos europeos es una tonteria, porque todos sabemos que a la larga las alianzas pueden tomar un giro brutal, tal y como lo ha demostrado la historia, y no cabe duda de que la actuación de la defensa sería mucho más rápida, efectiva y económica en un solo ejército que no en muchos.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados