Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

apo escribió:Pues ese es el verdadero problema. la ceguera de los políticos europeos antieuropeístas

Ceguera?? ceguera es pretender que algo artificial...sea considerado como lógico...
saludos

simplemente, hola
apo
Subteniente
Subteniente

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por apo »

Lo de la ceguera es por no ir más lejos que entraríamos en un largo debate, pero vamos si hay que ir... se va

_hispano_
Sargento
Sargento

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:
apo escribió:Pues ese es el verdadero problema. la ceguera de los políticos europeos antieuropeístas

Ceguera?? ceguera es pretender que algo artificial...sea considerado como lógico...
saludos

Hoy por hoy,si es artificial,y tienes toda la razon en eso,ya que no deja de ser solo una idea y un sueño mas fantasioso que otra cosa...,pero por eso ello no deja ser una gran idea y un sueño muy bonito...Los tiempos cambian constantemente y obligan a evolucionar,y evolucionar,es adaptarse a los cambios...,con toda seguridad,hace solo un siglo nadie imaginaba que seria posible una UE como la que hoy existe,y si alguien oia hablar de eso,pensaria que no era mas que un sueño fantasioso...,pues con el paso del tiempo,a veces,los sueños se hacen realidad.PD:que post tan bonito me ha quedado verdad? :cool: y un poco "moñas" tambien :green:

apo
Subteniente
Subteniente

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por apo »

Y ahora digo yo.....
No se está corriendo el riego de una separación Norte-Sur con toda esta crisis. No estamos ahora más lejos Portugueses, Españoles, Italianos, Griegos de los chicos de Inglaterra, Francia, Alemania etc...
No puede esta crisis terminar por dividir a Europa en dos bloques

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Frank Sinatra »

Y en tres tambien Apo, en tres.
Saludos

_hispano_
Sargento
Sargento

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

No se si has oido hablar alguna vez de ese "cariñoso" apodo que ponen los paises del "bloque del norte"(Francia,Reino Unido,Alemania...) a los paises del sur(España,Italia,Grecia...),pues a veces se refieren a estos como los "pigs",que significa algo asi como "cerdos" en ingles,y tambien hay otro viejo dicho que viene de esas tierras del norte,que dice que "Africa empieza al sur de los Pirineos"... :desacuerdo: ,en fin,lo cierto es que los norteños suelen ser mas altos y rubios,mientras que los sureños somos mas bajitos y morenos...,y claro,son cosas como estas las ke no ayudan nada,como esos ciertos tonos "racistas"...

pacopin
Coronel
Coronel
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por pacopin »

2,5% del PIB??
5 veces lo que España...

Pues si, pero eso es porque nosotros gastamos anormalmente poco (la mitad que luxemburgo) no porque ellos gasten mucho. No están en una carrera armamentística. Solo están desarrollando todas sus industrias y la militar también. No gastan mucho, gastan lo normal.

Y lo de la salida al mar es que en eso tienen toda la razón. Si miras un mapa grande ves una gran costa china, pero si lo miras en detalle resulta que justo en las zonasa donde hay puertos o rutas comerciales o lo que sea hay unos pocos islotes que no aparecen ni en los mapas pero que justo justo sirven para cerrar esa via comercial si se quiere. Podría ser una coincidencia en una zona, pero cuando ocurre sistematicamente en toda la costa china resulta que no puede ser una coincidencia. Normal que luego se vuelvan cabezones con que se les devuelva unas peñas en las que dificilmente viven cincuenta personas. Tu coge un mapa y mira desde japon hasta taiwuan, luego desde taiwan a filipinas, luego desde filipinas a vietnam. A mi no me parece mal que se quieran garantizar una ruta comercial y que gasten en su armada para ello.

No se si has oido hablar alguna vez de ese "cariñoso" apodo que ponen los paises del "bloque del norte"(Francia,Reino Unido,Alemania...) a los paises del sur(España,Italia,Grecia...),pues a veces se refieren a estos como los "pigs",que significa algo asi como "cerdos" en ingles

Eso de pigs fue un escándalo que al final han tratado de explicarlo de muchas maneras y cuentan que es una forma de hablar coloquial, pero yo recuerdo hace unos años cuando nadie hablaba de eso que llegabas a heatrow y andabas mirando los carteles y al final había uno que decía "europa" y flecha a la derecha y al lado otro que decía "pigs" y flecha a la izquierda. Me acuerdo perfectamente porque mi padre puso una reclamación y yo me acuerdo que se limitaron a apuntar la reclamación y les importaba una higa, la pena es que por entonces no había móviles y no pude sacar una foto, pero así era. Ya dije que cuando el supuesto topicazo resulta que lo practican todos a todo tiempo es que no es un topicazo. En realidad lo que piensan y no dicen es que los españoles nos creemos blancos pero no lo somos. Esa es la verdadera opinión que tienen de nosotros y yo no quiero unirme a gente que ve las cosas así. Una cosa es que algun gilip. diga una chorrada y otra que de forma sistemática todos los británicos siempre vean las cosas así y eso con ellos siempre es así. Otra cosa es que lo digan, pero pensar lo piensan y no hay mas que ver la prensa británica a menudo para confirmarlo sea el medio que sea y en el tema que sea. Es que eso es como lo piensan todos.

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por popeye60 »

LordCarlosespana escribió:
Kraken escribió:
Como ocurre en España y en cualquier otro país, vease el circo montado con el 8x8 para el ET. Para eso nada mejor que un concurso formal y fomentar la competencia sana, nada insuperable ni que haya que afrontar a diario.

Sobre operarlos sí habría que tomar decisiones y realizar estudios, pero nada que no se haga también a diario.

La verdad, eso de poner una fábrica cada vez que las FFAA necesiten algo me parece bastante contraproducente a corto y medio plazo.

Si dispusiesemos de un único contratista nacional como los británicos con BAE systems no tendriamos ese problema.

La idea del contratista único es buena siempre que quienes la lleven a la práctica tenga un minimo de honradez, pero amigo.... con la Iglesia ..perdón ... con los politicos hemos topado, si les damos la oportunidad de saltarse la Ley de Contratos y creamos un proveedor único.... a lo mejor los aviones que compremos no vuelan y los barcos no sirven para navegar, eso si, se habran pagado al doble de su valor....

Es mejor crear la central de compras única, de este modo un solo comprardor y una multitud de posibles vendedores....
Un saludo

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por popeye60 »

pacopin escribió:
2,5% del PIB??
5 veces lo que España...

Pues si, pero eso es porque nosotros gastamos anormalmente poco (la mitad que luxemburgo) no porque ellos gasten mucho. No están en una carrera armamentística. Solo están desarrollando todas sus industrias y la militar también. No gastan mucho, gastan lo normal.

Y lo de la salida al mar es que en eso tienen toda la razón. Si miras un mapa grande ves una gran costa china, pero si lo miras en detalle resulta que justo en las zonasa donde hay puertos o rutas comerciales o lo que sea hay unos pocos islotes que no aparecen ni en los mapas pero que justo justo sirven para cerrar esa via comercial si se quiere. Podría ser una coincidencia en una zona, pero cuando ocurre sistematicamente en toda la costa china resulta que no puede ser una coincidencia. Normal que luego se vuelvan cabezones con que se les devuelva unas peñas en las que dificilmente viven cincuenta personas. Tu coge un mapa y mira desde japon hasta taiwuan, luego desde taiwan a filipinas, luego desde filipinas a vietnam. A mi no me parece mal que se quieran garantizar una ruta comercial y que gasten en su armada para ello.

No se si has oido hablar alguna vez de ese "cariñoso" apodo que ponen los paises del "bloque del norte"(Francia,Reino Unido,Alemania...) a los paises del sur(España,Italia,Grecia...),pues a veces se refieren a estos como los "pigs",que significa algo asi como "cerdos" en ingles

Eso de pigs fue un escándalo que al final han tratado de explicarlo de muchas maneras y cuentan que es una forma de hablar coloquial, pero yo recuerdo hace unos años cuando nadie hablaba de eso que llegabas a heatrow y andabas mirando los carteles y al final había uno que decía "europa" y flecha a la derecha y al lado otro que decía "pigs" y flecha a la izquierda. Me acuerdo perfectamente porque mi padre puso una reclamación y yo me acuerdo que se limitaron a apuntar la reclamación y les importaba una higa, la pena es que por entonces no había móviles y no pude sacar una foto, pero así era. Ya dije que cuando el supuesto topicazo resulta que lo practican todos a todo tiempo es que no es un topicazo. En realidad lo que piensan y no dicen es que los españoles nos creemos blancos pero no lo somos. Esa es la verdadera opinión que tienen de nosotros y yo no quiero unirme a gente que ve las cosas así. Una cosa es que algun gilip. diga una chorrada y otra que de forma sistemática todos los británicos siempre vean las cosas así y eso con ellos siempre es así. Otra cosa es que lo digan, pero pensar lo piensan y no hay mas que ver la prensa británica a menudo para confirmarlo sea el medio que sea y en el tema que sea. Es que eso es como lo piensan todos.

Estimado amigo forero, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ellos nos quieren, mejor dicho, nos aceptan cuando les conviene. No se pueden borrar tantos siglos de desencuentros..... en europa, España no tiene aliados, tiene competidores y esa idea de un ejercito europeo es una ilusión. España no de be apostar por eso ya que para lo unico que nos serviria es para gastar recursos y no recibir nada. Tengo fresco en la memoria el conflicto de "perejil" y lo que recibimos de nuestros aliados europeos.... nada, bueno peor aun, Francia se puso a favor de Marruecos...

Nosotros necesitamos tener en primer lugar un Jefe de Estado, un Gobierno y unos partidos políticos compuestos por personas que amen a España, con un sentido del honor y del deber superior a sus ansias de poder y riquezas personales. De este modo, se reformará la enseñanza de manera que los españoles se sientan orgullosos de serlo y sean capaces de unirse para defenderlo. De este modo, tendriamos un pais fuerte economicamente y con unas fueras armadas poderosas que sean respetada por nuestros vecinos y de este modo podriamos poner nuestros intereses economicos en otros paises fuera de la rapiña de gobernantes sin escrupulos que nos expropian nuestras inversiones en favor de las compañias de paises que si son respetados.

Lo siento pero es mi visión de la decadencia que padecemos desde hace al menos 3 siglos los españoles, gobernados por una casta politico economica que nos tiene postrados ante el mundo que nos rodea.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Heckler »

Pues la verdad es que si esta es la mentalidad que se tiene no se va a avanzar en nada... Para mí no cabe duda que necesitamos un Ejército Europeo de cara al contexto internacional de las próximas décadas. China, Rusia, Brasil y la India en pocos años podrán tener unas fuerzas armadas que harían pedazos a cualquiera de Europa, hasta a los británicos. No estoy diciendo que vaya a haber una guerra y tengamos que unirnos para luchara, sino que como todos sabemos, la fuerza militar esta muy ligada con las relaciones bilaterales entre los países, la voz que tendremos los europeos en la política internacional cada vez se hará más débil y sin importancia si somos en lugar de una sola voz poderosa y unida, pequeñas voces con discrepancias y ideas contrarias. De hecho, quizás esto último sea una de las razones por las que mucha gente no tenga ilusión en unas fuerzas armadas europeas, por las ideas contrarias entre los gobiernos europeos a la hora de actuar en conflictos internacionales, tal y como se demostró en Irak. Pero esto no quiere decir que un europeo sea redondo y el otro cuadrado, pueden haber decisiones y ideas contrarias entre los europeos, pero si algo tienen en común, es que todos buscan la defensa del territorio Europeo de manera conjunta, porque algo que afecte a un país europeo afecta a otro indirectamente. Incluso, si nos ponemos a analizar la situación de irak: ¿Porque intervino España? Básicamente por quedar bien con los EEUU, nada más, y fue un error y hay que admitirlo, pero el pasado no se puede rectificar...

En definitiva, si no se une la política de defensa aquí en Europa, las cosas no irán muy bien de cara a las próximas décadas... Y más aún cuando estamos en recesión y otros países (y no aliados como China y Rusia) están creciendo sin parar y de manera paralela su gasto militar, y que la gente diga que sigamos como una alianza de ejércitos europeos es una tonteria, porque todos sabemos que a la larga las alianzas pueden tomar un giro brutal, tal y como lo ha demostrado la historia, y no cabe duda de que la actuación de la defensa sería mucho más rápida, efectiva y económica en un solo ejército que no en muchos.

Saludos!

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kerigma89 »

+1

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
CarlosEF
Soldado
Soldado

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

apo escribió:Y ahora digo yo.....
No se está corriendo el riego de una separación Norte-Sur con toda esta crisis. No estamos ahora más lejos Portugueses, Españoles, Italianos, Griegos de los chicos de Inglaterra, Francia, Alemania etc...
No puede esta crisis terminar por dividir a Europa en dos bloques

Desde que punto de vista,economico,militar,social???Italia solo tiene un problema de deuda la cual pertenece a los ciudadanos italianos,pero no podemos negar que italia es una potencia industrial del nivel de Francia e Inglaterra,antes de entrar en la UE Italia estaba por delante de Reino Unido en Pib nominal,el euro le ha sentado mal a italia.Actualmente Italia es el 3er mayor aportador a los presupuestos de la UE por delante del reino unido.

Los chicos de Inglaterra,Francia,Alemania e Italia son el bloque fuerte tanto economicamente como militarmente de europa.

De ver vemos a España-portugal-grecia-chipre en el mismo lote,yo es la unica escisión que veo entre norte y sur,pero a italia no,a italia la veo con los fuertes.

CarlosEF
Soldado
Soldado

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Heckler escribió:Pues la verdad es que si esta es la mentalidad que se tiene no se va a avanzar en nada... Para mí no cabe duda que necesitamos un Ejército Europeo de cara al contexto internacional de las próximas décadas. China, Rusia, Brasil y la India en pocos años podrán tener unas fuerzas armadas que harían pedazos a cualquiera de Europa, hasta a los británicos. No estoy diciendo que vaya a haber una guerra y tengamos que unirnos para luchara, sino que como todos sabemos, la fuerza militar esta muy ligada con las relaciones bilaterales entre los países, la voz que tendremos los europeos en la política internacional cada vez se hará más débil y sin importancia si somos en lugar de una sola voz poderosa y unida, pequeñas voces con discrepancias y ideas contrarias. De hecho, quizás esto último sea una de las razones por las que mucha gente no tenga ilusión en unas fuerzas armadas europeas, por las ideas contrarias entre los gobiernos europeos a la hora de actuar en conflictos internacionales, tal y como se demostró en Irak. Pero esto no quiere decir que un europeo sea redondo y el otro cuadrado, pueden haber decisiones y ideas contrarias entre los europeos, pero si algo tienen en común, es que todos buscan la defensa del territorio Europeo de manera conjunta, porque algo que afecte a un país europeo afecta a otro indirectamente. Incluso, si nos ponemos a analizar la situación de irak: ¿Porque intervino España? Básicamente por quedar bien con los EEUU, nada más, y fue un error y hay que admitirlo, pero el pasado no se puede rectificar...

Rusia es un pais aliado de la UE de hecho querian entrar en la OTAN pero EEUU se opuso.Rusia no es ninguna amenaza y brasil es un chiste como para pretender que pudieran ser una amenaza con la de hambre que hay alli.

La India y China son medio rivales.La india compra material militar europeo..

En definitiva, si no se une la política de defensa aquí en Europa, las cosas no irán muy bien de cara a las próximas décadas... Y más aún cuando estamos en recesión y otros países (y no aliados como China y Rusia) están creciendo sin parar y de manera paralela su gasto militar, y que la gente diga que sigamos como una alianza de ejércitos europeos es una tonteria, porque todos sabemos que a la larga las alianzas pueden tomar un giro brutal, tal y como lo ha demostrado la historia, y no cabe duda de que la actuación de la defensa sería mucho más rápida, efectiva y económica en un solo ejército que no en muchos.

Saludos!

Porque tu lo digas.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Heckler »

Me he explicado mal y no lo he aclarado... No he querido decir que Brasil no es aliado de Europa, ni que es una amenaza actualmente. A lo que me refería es que su gasto militar y PIB está creciendo bastante, contrario a Europa. Sus fuerzas armadas serán más poderosas que las de cualquiera de Europa en poco tiempo.

Y respecto a Rusia y China, yo no se, con todo el respeto, ¿Como puedes ver a Rusia como un aliado de Europa, si acaba de enviar misiles a Siria? ¿Y China? ciberespionaje a EE.UU, está sosteniendo a Corea del Norte (uno de los principales enemigos de EEUU) y ha establecido acuerdos de formar oleoductos entre Pakistán e Irán por beneficio propio... En definitiva, esta moviendo sus piezas en el otro lado del tablero.

Y la posición de la India en estos momentos es una incógnita, más bien la pondría yo del lado de Occidente por ser claro rival de China.

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por popeye60 »

Nuestros aliados en la OTAN no moverian un dedo si Marruecos invadiese Ceuta o Melilla, es mas creo que Francia se aliaría al lado de Marruecos en caso de tomar partido. ¿Algunos de nuestro socios europeos han apoyado a España ante el expolio realizado por Argentina contra Repsol y otras empresas españolas?
Si tenemos que dedicar algun recurso tanto material como humano en defender politicas comunes que sea cuando tengamos garantias de que ellos harán lo mismo por nosotros y por el momento las únicas veces que ha habido oportunidad nos han dejado solos. No obstante, si deciden formar un ejercito europeo, no tendremos mas remedio que participar debido a nuestra dependencia económica de esos paises. En fin, haremos como otras veces en otros tiempos, aportaremos vidas de españoles para suplir la aportación económica.