Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:Yo lo vi el otro dia de pasada pero como tampoco sabia de que iba la cosa ni me fijé tampoco en las medallas ni el uniforme pensé que era alguno que era reservista.

Si estuvieramos en un país serio la fiscalia actuaria de oficio pero como estamos en España pues nada, fiesta.

Pues no estaría mal, que alguna de las decenas de asociaciones de militares que existen, y que se nutren de alguna que otra subvención, tomaran cartas en el asunto, y presentaran la pertinente denuncia ante el juzgado

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

jandres escribió:
mma escribió:Yo lo vi el otro dia de pasada pero como tampoco sabia de que iba la cosa ni me fijé tampoco en las medallas ni el uniforme pensé que era alguno que era reservista.

Si estuvieramos en un país serio la fiscalia actuaria de oficio pero como estamos en España pues nada, fiesta.

Pues no estaría mal, que alguna de las decenas de asociaciones de militares que existen, y que se nutren de alguna que otra subvención, tomaran cartas en el asunto, y presentaran la pertinente denuncia ante el juzgado

Veo que hay problemas mas urgentes de solucionar por dichas asociaciones, que el del militar de pega ese...

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

¿Hay asociaciones con subvenciones? Primera noticia.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jejejejejejeje...es muy grande...jejejejejeje
Vamos...que eligo hasta el uniforme..jajajajajajajajaj
oígan..es bueno...
para colgarlo... :pena: :pena:
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:¿Hay asociaciones con subvenciones? Primera noticia.

Yo díria que todas.....

Si no, sería algo mal que harían sus dirigentes

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

jandres escribió:
mma escribió:¿Hay asociaciones con subvenciones? Primera noticia.

Yo díria que todas.....

Si no, sería algo mal que harían sus dirigentes

Pues yo diria que ninguna. Por lo menos alguna que conozco seguro que no.

Así que si me dices que todas tienen tendré que preguntar como en el estado de cuentas no aparece reflejada.

ah....
http://ccoo-ugr.blogspot.com.es/2012/07 ... -gran.html
efectivamente..ponen cazo todos :pena:
saludos

Pues no se de donde deduces eso. O sea, ¿si voy a esa manifa es que también cobro subvención? Pues me voy a tener que acercar.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mma...de verdad me vas a hacer buscar por google?

Por lo menos alguna que conozco seguro que no.

Pues será, por dos opciones, o no le dá la gana recibirlas por cuestiones morales, o no saben solicitarlas.

Así que si me dices que todas tienen tendré que preguntar como en el estado de cuentas no aparece reflejada

Dejame cambiar la frase....donde dice que todas tienen, cambialo por todas tienen derecho a tener

Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Es que el asunto cambia completamente, decir que como las asociaciones se nutren de subvenciones deberian actuar es muy distinto a decir que las asociaciones podrian acogerse a subvenciones si quieren y les interesa.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No llevaría a ningún sitio denunciarlo: como habéis dicho, se parece, pero no es un uniforme oficial, y tampoco la intención es que lo confundan con un militar. Sólo serviría para darle publicidad al tío ése que bastante ha tenido ya (veo que no soy el único que no sabía quién era hasta ahora).

Por otro lado, si nos ponemos así, en carnavales se iban a poner las botas poniendo multas

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

No jodais, que no nos van a dejar hacer la comunión de marineritos, leches.
Panda de ácratas....
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Rotax:

No creas... A Montoro, a Merkel y a los hombres de negro los ojos le hacen chiribitas con el chollo. Si se condena a 30 días de multa máxima a todos los "delincuentes" que hacen la Comunión de marineritos... que deben ser así como la mitad de los 245.000 niño/as que la celebran cada año... -Conferencia Episcopal dixit-... salen unos 1.100 milloncitos de recaudación.

Y la que le puede caer a los reincidentes sempiternos de los Village People...

Imagen

Teníamos frente a nuestras narices la solución de la crisis y no la veíamos... :news: :green:

Saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

¿Y mi avatar?
¿Qué le va a pasar a mi avatar?
Y eso que ya sabéis que me tomo MUY en serio mi avatar. Lo llevo desde mi comienzo en el foro, y no lo pondré en juego jamás. (no como otros)
Que nunca pase al olvido el sacrificio de este marinero.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

La batalla de Las Navas de Tolosa, clave en la Reconquista, recibirá el homenaje de Defensa. El Ministerio fue criticado por su “escaso” apoyo a los actos oficiales del 800 aniversario

Altos mandos militares e historiadores españoles repasarán la importancia del 800 aniversario de Navas de Tolosa durante unas jornadas organizadas por Defensa y el Instituto de Historia y Cultura Militar. El Ministerio de Morenés fue criticado por los organizadores de los actos oficiales que se celebraron en Jaén, que acusaron al departamento de escaso apoyo institucional.

La batalla de Las Navas de Tolosa resultó decisiva en el proceso de Reconquista de la Península Ibérica, ocupada por los almohades. Tuvo lugar en las cercanías del desfiladero de Despeñaperros en el 16 de julio de 1212, y el éxito de las tropas de Alfonso VII de Castilla supuso un espaldarazo clave a los ejércitos cristianos.

Este año se cumple el 800 aniversario de este hito fundamental en la historia de España y de Europa, aunque en los actos oficiales que tuvieron lugar en julio en el municipio de La Carolina (Jaén) no hubo mucha presencia del Ministerio de Defensa.

Este “escaso apoyo” fue denunciado por el alcalde de la localidad organizadora, quien lamentó públicamente durante la presentación de los actos el “olvido institucional” del Gobierno y del Ministerio respecto a los actos oficiales. El departamento de Pedro Morenés cubrió 7.000 euros del total de 200.000 que costaron las celebraciones.

El Ministerio, sin embargo, tenía previsto la celebración de unas jornadas conmemorativas de este octavo centenario, organizadas conjuntamente con el Centro de Estudios para la Defensa (CESEDEN).

Se tratará, en esencia, de una serie de conferencias impartidas en el Instituto de Historia y Cultura Militar, con sede en Madrid, donde varios altos mandos del Ejército e historiadores españoles especializados en el Medievo darán las claves de la batalla, la posterior victoria y la importancia histórica del acontecimiento.

El Teniente General Alfonso de la Rosa, director del Centro de Estudios de la Defensa y autor de un reciente artículo homenaje a la batalla, iniciará el ciclo de conferencias –el 24 de septiembre- analizando los ejércitos cristianos y musulmanes a principios del siglo XIII.

Le seguirá el General de Brigada Agustín Alcázar Segura, que el próximo 27 de septiembre repasará la batalla de Alarcos, donde la victoria de los árabes sobre las tropas cristianas supuso un frenazo de casi dos décadas a los planes de Reconquista.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... niversario

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

La AUME recuerda a los militares que pueden manifestarse el 15-S a título individual

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que pueden acudir "como el resto de los ciudadanos" a las manifestaciones convocadas para el próximo sábado 15 de septiembre contra los recortes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha recalcado que los militares "no son ajenos a los muchos problemas que tiene la sociedad española". "Algunos de ellos les afectan directamente como empleados públicos", ha recordado.

Por tanto, se ha preguntado "por qué no van a poder participar en estos actos" los militares "de manera individual". AUME no se suma a los convocantes porque, según recuerda Casado, la Ley de Derechos y Deberes de los militares le impide acudir a manifestaciones organizadas por sindicatos.

No obstante, el portavoz ha recalcado que esto "no significa que en un momento dado" esta asociación decida "hacer uso del derecho de manifestación" y convoque un acto para denunciar los problemas que, de manera particular, afectan a los militares.

Según la ley aprobada en julio de 2011, el militar no puede convocar ni asistir a manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo "vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición de militar". Tampoco puede "organizar ni participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical".

Así, Casado ha recordado que, además de que como empleados públicos han perdido la paga de Navidad, los militares están preocupados por otras cuestiones y hay "muchos" que tienen "una incertidumbre que no deja vivir" sobre si van a poder continuar en las Fuerzas Armadas.

Además, ha recalcado que todavía no se sabe qué ocurrirá con la Ley de la Carrera Militar que el Gobierno tiene que reformar y de la que "no se ha vuelto a hablar", pese a que a afecta a muchos militares.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30137.html