¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?
-
- General
-
- Sargento
Almogàver escribió:ENCAMISADA escribió:[color=blue]Me parece igual de mal Catalan o Valenciano, si tu te entiendes olé....pero yo no soy bilingüe, si hablan en castellano en casa por logica sabran emplearlo pero y si lo unico que escuchan es Catalan???? pues ni papas.
Pintas un escenario que no es tal. Es que no es así. El Castellano en Catalunya está en todas partes. En la prensa, en el cine, en la calle, en la literarura, en la tele, en la mayor parte de la gente...
Tengo amigos que hablan Catalán en casa y que lo han estudiado en el colegio y te aseguro que escriben en Castellano bastante mejor que alguno de por aquí.
Y si alguien quiere aislarse y no saber Castellano, pues es más tonto que un pijo y las va a pasar canutas.
Tienes razon en Barcelona es normal oir hablar en un idioma y que le contesten en otro y salten de uno a otro en un grupo de varias personas con total naturalidad,de todas formas esto es asi a pesar de los esfuerzos de los politicos.
- Almogàver
- General de Brigada
-
- General
carlos perez llera escribió:No Jandrés, no hay un componente político,
Hay un componente de libertad para elgir el modelo de educación que quiero para mis hijos.
Es ahí donde cojeas.
saludos
Pero de que libertad me hablas?.
Donde se puede elegir un modelo de educación?.
Porque yo para mis hijos, me gustaría que estudiaran meditación e iniciación al budismo.
Tambien que dieran música, mucha música.
Lo de hacer ejercicio, que lo hagan en casa con la play, y mira no me vendría mal que estudiaran en Ruso o en arábe.
Y muy importante, nutrición y técnicas de cocina, para que lo compartieran con su padre los findes.
Ah, y mejor en casa, que es eso de compartir "microbios con la plebe"?
En definitiva, que es un modelo como otro cualquiera, con la peculiaridad, de que obtiene buenos resultados académicos, y sobre todo y más importante, no provoca "ghetos", que es lo que lograría otro sistema.
por cierto el vanagloriado sistema de educación vasco, es un desastre.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Alférez
Autentic escribió:alonso alvarado escribió:Autentic escribió:
Yo me he limitado a intentar dejar claro que si que se enseña el Castellano en Catalunya. No soy ni muchisimo menos defensor del actual sistema educativo, ya no por los idiomas, sino por la globalidad, pero en fin.
Saludos.
Si, dos horas, las mismas que se dedican al segundo idioma extrangero. El primero tiene cuanto menos tres semanales.
Es decir la lengua oficial del estado, igualada a una segunda lengua extrangera
Entonces, queda claro, me parece que la afirmacion deberia haber sido:
"Creo que en Cataluña no se dan suficientes horas de Castellano", a lo cual, bien, ya sabes, cada uno cree lo que le parece, ok.
Y no:
"En Cataluña, no se enseña Castellano".
Que ni es lo mismo, ni refleja la realidad.
Saludos.
No estes manipulando. No he dicho que no se enseña castellano. He dicho que se enseñan dos horas, las mismas que a la segunda lengua extrangera.
A si que se más serio y no te dediques a la burda y descarada manipulación
-
- Alférez
carlos perez llera escribió:No Jandrés, no hay un componente político,
Hay un componente de libertad para elgir el modelo de educación que quiero para mis hijos.
Es ahí donde cojeas.
saludos
totalmente de acuerdo.
Para el tema de idioma, evidentemente en el pais vasco y navarra hay más libertad de elección que en cataluña o valencia
-
- General
Almogàver escribió: Pues me parece que en Villalpando y en Calasparra la enseñanza pública obligatoria es en Castellano y no hay opción de escoger el idioma de escolarización. Así que eso que dices, Gaspacher, no se cumple.
La última vez que mire tanto Villalpando como Calasparra tenían un unico idioma oficial.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Alférez
-
- General
Almogàver escribió:jandres escribió:P.D: mi ahijado y mis 4 sobrinas, sólo dan valenciano en el colegio desde los 3 años, y "yo me entiendo con ellos perfectamente",en castellano por supuesto.Para el señor de Huesca.
No pasa nada, si lo hacen en Valencia es normal. Allí tienen estatuto nuevo y todo y no pasa nada.
Y mi sobrino lleva 10 años estudiando en castellano en un colegio público, bastante cercano a jandres por cierto
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Almogaver, si es que lo pones a puro...
En Cataluña no podría hacerlo, en Navarra sí ¿entiendes la diferencia?.
Jandrés, pués nada, te sugiero qué , con la ayuda de otros de clase media de esos de 200000 euretes anuales os junteís, creeís un cole (concertado por supuesto, que el estado ponga su parte) y a ver que tal) ¿eh?
La gente de 30000 al año seguiremos en el cole público, a verlas venir y con las asignaturas de toda la cida.
Excepto en Cataluña, claro
saludos
En Cataluña no podría hacerlo, en Navarra sí ¿entiendes la diferencia?.
Jandrés, pués nada, te sugiero qué , con la ayuda de otros de clase media de esos de 200000 euretes anuales os junteís, creeís un cole (concertado por supuesto, que el estado ponga su parte) y a ver que tal) ¿eh?
La gente de 30000 al año seguiremos en el cole público, a verlas venir y con las asignaturas de toda la cida.
Excepto en Cataluña, claro
saludos
simplemente, hola
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:Almogàver escribió: Pues me parece que en Villalpando y en Calasparra la enseñanza pública obligatoria es en Castellano y no hay opción de escoger el idioma de escolarización. Así que eso que dices, Gaspacher, no se cumple.
La última vez que mire tanto Villalpando como Calasparra tenían un unico idioma oficial.
Es que habías comentado algo como que cada uno debería poder elegir el idioma de escolarización de su hijo: Alemán, Inglés,...
-
- General
-
- General
Juancarlista, estimado
Que quede claro que la obra de los borbones a lo largo de la historia, así tipo los 2 últimos alfonsos, no va conmigo.
Lo de arreglao pero informal, sólo cuando curro.
Sinó vaqueros y camiseta (xxxl, eso sí)
Y salvaros se escapa de mi humilde persona.
Para eso ya teneís al Mas e iluminados similares
Buenas noches
Que quede claro que la obra de los borbones a lo largo de la historia, así tipo los 2 últimos alfonsos, no va conmigo.
Lo de arreglao pero informal, sólo cuando curro.
Sinó vaqueros y camiseta (xxxl, eso sí)
Y salvaros se escapa de mi humilde persona.
Para eso ya teneís al Mas e iluminados similares
Buenas noches
simplemente, hola