Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Subvencionar el forraje, cuando en los montes isleños tenemos pinocha para dar y regalar, es una prueba más que se busca apoyar más a las importaciones de cualquier porquería, que desarrollar un plan serio para el sector primario.

La pinocha, es altamente volátil, así que se mataría dos pájaros de un tiro, por un lado se crea empleo limpiando los montes y por otro se satisface la demanda de los ganaderos. Claro, siempre es más fácil traerlo todo de fuera de las islas y acabar con el desarrollo de las islas...

Vamos amigo seguimos justificando lo injustificable...

PD: Yo no soy su camarada.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tu tienes solución para todo...eres increible el grado de sectarismo en el que estas involucrado.

Te agarras a cualquier opinión o panfleto que diga algo que te gusta oir.

Pa ti, la perra gorda....camarada.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Subvencionar el forraje, cuando en los montes isleños tenemos pinocha para dar y regalar, es una prueba más que se busca apoyar más a las importaciones de cualquier porquería, que desarrollar un plan serio para el sector primario.

La pinocha, es altamente volátil, así que se mataría dos pájaros de un tiro, por un lado se crea empleo limpiando los montes y por otro se satisface la demanda de los ganaderos. Claro, siempre es más fácil traerlo todo de fuera de las islas y acabar con el desarrollo de las islas...
.

La pregunta del millón, y quién entienda del tema que nos conteste....¿la pinocha es lo suficientemente nutritiva para alimentar a la cantidad de ganado que necesita Canarias para autoabastecerse? (incluyase consumo del turismo)

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:Subvencionar el forraje, cuando en los montes isleños tenemos pinocha para dar y regalar, es una prueba más que se busca apoyar más a las importaciones de cualquier porquería, que desarrollar un plan serio para el sector primario.

.

La pregunta del millón, y quién entienda del tema que nos conteste....¿la pinocha es lo suficientemente nutritiva para alimentar a la cantidad de ganado que necesita Canarias para autoabastecerse? (incluyase consumo del turismo)

Habría que hacer un estudio, la independencia alimentaria es una quimera, pero podemos reducir la dependencia.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo que me extraña es que teniendo las soluciones para tantas cosas; monopolio de transportes navales, alimentación, energias renovables, etc., etc., etc., no tenga un conglomerado multimillonario de empresas digno de Amancio Ortega y trabaje de auxiliar en un hospital :conf: :conf:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ufff, sin ánimo de defender lo indefendible, aquí todos opinamos, gaspacher, todos. Y el opina lo que cree conveniente :wink: , creo
saludos

simplemente, hola
canarito
Soldado
Soldado

Mensaje por canarito »

Yo no sé si Canarias aporta 4 mil, 5 mil, más cantidad o menos, pero sé que Mariano Rajoy en su discurso de investidura y ante una de las preguntas de una diputada canaria, dijo literalmente que Canarias aportaba al PIB nacional, sólo en materia de turismo, el 30%, así que haciendo una simple regla de tres tenemos que el turismo en el PIB nacional supone un 10,5% y que el PIB total asciende a 1.062.591 millones de euros, de los cuales el 10,5% que aporta el turismo sería 111.572 millones de los cuales el 30% que aportaría Canarias sería unos 33.471 millones, siendo esos 5.000 millones de Dorta una cifra ridícula a lo que "confesó" Rajoy y sólo en materia de turismo ¿Se metió Rajoy un farol en su discurso de investidura? No tengo ni idea, porque simplemente no manejo las cifras y no creo que nadie las tenga, pero al día siguiente ningún medio se hizo eco de este posible error de Rajoy en su discurso.

En fin, con todo esto no quiero decir que sea verdad lo de los 33.000 millones, simplemente quería apuntar este detalle y aunque sólo fuera un 15% lo que aportara Canarias a los ingresos turísticos nacionales, también nos saldría una barbaridad de millones.

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Buen aporte paisano.Lo desconocía totalmente.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y yo no tengo nada en contra de que cada cual defienda su opinión como estime conveniente, Carlos, pero llevamos 40 paginas en una semana, 40 paginas llenas de afirmaciones sesgadas, bajo mi punto de vista, tan sesgadas que no ha sido capaz de contestar a 2 preguntas muy claras y concisas, y encima dandoselas de haber refutado decenas de datos con opiniones.

Eso sí, no te preocupes, dentro de nada vovera a decir que en Canarias hay monopolio de transportes, aportando un articulo de un periodico pero sin ser capaz de citar la ley, y por supuesto dira que aportan 5.000millones al estado, cuando en todas las memorias economicas aparecen como una comunidad deficitaria. Así que, mientras no responda a esas dos simples preguntas, que reitere 18 veces, para mi, él personalmente y aunque se haga el ofendido ha quedado a la altura del betún.

Un rato puede estar bien, pero al final hablar con una pared cansa. :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:Ufff, sin ánimo de defender lo indefendible, aquí todos opinamos, gaspacher, todos. Y el opina lo que cree conveniente :wink: , creo
saludos

Totalmente de acuerdo con usted.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues buscando información sobre forraje y el aprovechamiento de los montes canarios, encontré una noticia de hace unos años donde una cooperativa de ganaderos de Galdar (Gran Canaria) han cogido varias tierras de cultivo que no tenían uso y la han aprovechado para forraje y la inversión con la maquinaria y la puesta en marcha de proyecto fueron unos 150.000 euros. Me lleno de alegría esa propuesta porque pone solución a tres problemas, el primero es rescatan las zonas de cultivo que están improductivas, la segunda que cubre una necesidad y la tercera que crea puesto de trabajo.

Cuando la gente del campo la dejan trabajar son capaces de cualquier cosa, chapo por los ganaderos...

canarito
Soldado
Soldado

Mensaje por canarito »

bentexui escribió:Buen aporte paisano.Lo desconocía totalmente.

Investigando un poco, compruebo que los datos de Rajoy eran un farol o puede que lo haya entendido mal el día que le oí hablar en su discuso, pero juraría que dijo "la aportación turística canaria al PIB nacional en un 30%", ahora compruebo en los informes de Exceltur, que el 30% es del PIB canario, no nacional.

Según el informe exceltur 2007, Canarias aportó el 11% del PIB turístico nacional, 12.000 millones de euros, una cifra nada desdeñable y que igualmente deja en ridículo los mil millones que recibimos de los PGE.

http://exceltur.org/excel01/contenido/p ... 20web1.pdf

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Cuanto cobran al año el 30% de los canarios en edad laboral que se encuentran en el paro? ¿Y los jubilados en sus planes de pensiones?

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Turistas que van a Canarias porque es un destino agradable y........... seguro, que la mayoria son europeos y no necesitan cambiar divisas, que la legislacion de la UE les permite invertir sin riesgo de que se lo confisque una dictadura bananera, que pueden guardar su SS, etc

Mete 4 huelgas generales, 2 bombas y ya veras lo que queda del turismo canario...........Haiti

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

vet327 escribió:Turistas que van a Canarias porque es un destino agradable y........... seguro, que la mayoria son europeos y no necesitan cambiar divisas, que la legislacion de la UE les permite invertir sin riesgo de que se lo confisque una dictadura bananera, que pueden guardar su SS, etc

Mete 4 huelgas generales, 2 bombas y ya veras lo que queda del turismo canario...........Haiti

Tenemos el mayor puerto hub de Atlántico Medio, desarrollando nuestras capacidades logísticas y creando un tejido productivo en torno a nuestros puertos, no tendríamos tanta dependencia del sector turístico. Lo importante no es el numero de turistas que vengan sino lo que gasten, Canarias con la mitad de camas ahora, puede conseguir los mismos ingresos que ahora.