Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió: Pues como aquí. Que te exijan conocimientos básicos de Catalán para ser profesor universitario no significa que obligatoriamente estés obligado a dar clases en esa lengua. Aquí hay bastantes erasmus y me consta que en muchas clases el profesor imparte la clase en Castellano en el momento que una sola persona no sepa Catalán.

No, almogàver, no es como ahí por que aquí en ningún momento se te EXIGE el catalán para tener tu cátedra, de lo contrario ni el valenciano ni la asturiana, ni mucho menos el gilipollas del madrileño que nos daba Filosofía habrían podido dar clase por que NO TENÍAN NI PUTA IDEA DE GALLEGO :cool:

Y para dar clases en la secundaria pública gallega, ¿es necesario acreditar conocimientos de esa lengua?.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: Y para dar clases en la secundaria pública gallega, ¿es necesario acreditar conocimientos de esa lengua?.

Salvo que haya cambiado la cosa en los últimos años, sólo se te exige para dar clases de, si exactamente, lengua gallega, en el resto de empleos públicos ya sea universidades y demás simplemente se te cuenta como mérito, según el nivel de gallego que tengas te darán más o menos puntos o directamente ninguno :mrgreen:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Santiago, única universidad de Galicia que exige un título de gallego a sus profesores
La entidad compostelana pide a los nuevos docentes el Celga 3, nivel similar al que quiere fijar Cataluña . En el campus coruñés, el idioma beneficia a los contratados que optan a una plaza

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/ ... 16363.html

Así que mientras aquí se debate, en Galicia ya lo tenéis en una universidad.
Celga 3, le llaman.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Requisitos para ser profesor de enseñanza pública secundaria en Galicia:

Base séptima. Acreditación del conocimiento del
gallego.
7.1. La acreditación del conocimiento de la lengua
gallega se realizará con la presentación del certificado
de conocimiento de la lengua gallega (Celga 4)

http://www.emagister.com/oposiciones_co ... 87&tipus=2

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Santiago, única universidad de Galicia que exige un título de gallego a sus profesores
La entidad compostelana pide a los nuevos docentes el Celga 3, nivel similar al que quiere fijar Cataluña . En el campus coruñés, el idioma beneficia a los contratados que optan a una plaza

Celga 3, le llaman.

¿Lo exige LA UNIVERSIDAD o lo obliga LA XUNTA? :roll:

Si quiero ser profesor y dar clases en Galicia en vez de ir a la Universidad de Santiago, donde ya hubo agresiones a alumnos por no hablar gallego, y donde la dirección del centro tiene mucha manga ancha con los colectivos "galleguistas"

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:

Celga 3, le llaman.

¿Lo exige LA UNIVERSIDAD o lo obliga LA XUNTA? :roll:

Si quiero ser profesor y dar clases en Galicia en vez de ir a la Universidad de Santiago, donde ya hubo agresiones a alumnos por no hablar gallego, y donde la dirección del centro tiene mucha manga ancha con los colectivos "galleguistas"

En todo caso es una universidad pública que da un servicio público. Si consideras que se están vulnerando derechos lingüísticos podrías llegar a pensar que la Xunta está haciendo dejación de funciones.

Cómo defiendes el terruño, aunque por ahí pequéis de los mismos defectos. Me recuerdas a unos vecinos gallegos que siempre se andaban quejando de lo extendido que estaba el Catalán. Eso sí, lo decían en un perfecto Gallego, ya que el Castellano lo usaban más bien poco.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Requisitos para ser profesor de enseñanza pública secundaria en Galicia:

gallego.

Como ya te dije, antes no, ahora no sé, en cuanto a la convocatoria que pones es de 2008 ¿recuerdas quien gobernaba en Galicia en 2008? Si señor, PSOE + BNG, pero a mi no me lo pidieron en ningún momento en las oposiciones a las que me presenté para trabajar para la Xunta, hice el examen de gallego y listo, examen que pasaba todo el mundo incluidos gente de fuera que no tenía ni idea de gallego para que te hagas una idea del "gran caso" que se hacía a ese examen :roll:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: En todo caso es una universidad pública que da un servicio público. Si consideras que se están vulnerando derechos lingüísticos podrías llegar a pensar que la Xunta está haciendo dejación de funciones.

Es una universidad pública que da un servicio público, ciertamente, pero como universidad también tiene sus propios estatutos, y estos son compatibles con la ley, si una universidad en Cataluña decide NO PEDIR el catalán para su profesorado ¿que pasa con la ley que EXIGE para el profesorado catalán esa obligación? ¿Les van a dejar pasarse la ley por el forro?

Almogàver escribió: Cómo defiendes el terruño, aunque por ahí pequéis de los mismos defectos. Me recuerdas a unos vecinos gallegos que siempre se andaban quejando de lo extendido que estaba el Catalán. Eso sí, lo decían en un perfecto Gallego, ya que el Castellano lo usaban más bien poco.

Será que te tocaron unos gallegos raros, por que aqui el gallego "perfecto" poco, normalmente lo que usamos es el "castrapo" :cool:

Una pregunta, si ahora el PP ganase las elecciones y sacase una ley que obligase a que los rotulos de los comercios estuviesen AL MENOS en castellano ¿que dirias? ¿sería eso un ataque al catalán? :roll:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Requisitos para ser profesor de enseñanza pública secundaria en Galicia:

gallego.

Como ya te dije, antes no, ahora no sé, en cuanto a la convocatoria que pones es de 2008 ¿recuerdas quien gobernaba en Galicia en 2008? Si señor, PSOE + BNG, pero a mi no me lo pidieron en ningún momento en las oposiciones a las que me presenté para trabajar para la Xunta, hice el examen de gallego y listo, examen que pasaba todo el mundo incluidos gente de fuera que no tenía ni idea de gallego para que te hagas una idea del "gran caso" que se hacía a ese examen :roll:

Que si la culpa es del PSOE, que si la decisión es de la dirección del centro. En Galicia has de acreditar el conocimiento del Gallego para el acceso a la enseñanza pública. Y si voy yo, seguro que no lo apruebo. Para ti será fácil, pero para el resto no.

Como ves que se trata exactamente de lo mismo tratas ahora de restarle importancia y decir que los exámenes son facilitos.A ver si aquí te crees que se hace más caso a esos exámenes. A los que acabamos la secundaria después del noventa y poco nos regalaron el equivalente del nivel C, que te da acceso a la mayor parte de plazas de funcionariado y sin necesidad de hacer exámenes. Así que, fíjate lo difícil que debe de ser tener ese título cuando te lo regalan directamente al salir del instituto.

En fin, que aquí funciona como en tu tierra, pero por algún motivo piensas que aquí no tenemos derecho a hacerlo, pero que vosotros sí.

No dejes que te coman tanto el coco con Cataluña y revisa un poco lo que tienes en casa.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: No dejes que te coman tanto el coco con Cataluña y revisa un poco lo que tienes en casa.

Yo tengo muy claro lo que tengo en casa, aunque al menos aqui aún no multan a nadie por rotular en castellano.

P.D.- No respondiste a mi pregunta :roll:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:al menos aqui aún no multan a nadie por rotular en castellano.

Ni aquí se nos ocurriría pegarle fuego al monte para tener un trabajo en verano.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
Almogàver escribió: No dejes que te coman tanto el coco con Cataluña y revisa un poco lo que tienes en casa.

Yo tengo muy claro lo que tengo en casa, aunque al menos aqui aún no multan a nadie por rotular en castellano.

joder APonez..tú no...

NO han multado a nadie por rotular en castellano
Última edición por jandres el 15 Sep 2010, 14:20, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:

No, no lo tienes tan claro porque te has enterado hoy de que hay una universidad pública gallega que exige a sus profesores conocimientos de Gallego.

Y si lo sabías, pero lo has omitido y además has criticado en otros lo mismo que hacéis ahí, entonces se llama mala fe.

P.D.- No respondiste a mi pregunta :roll:[/quote]

¿Cuál?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: No, no lo tienes nada claro porque no sabías que había una universidad gallega que exigía conocimientos de Gallego para impartir clases ni que para ser profesor de secundaria también es necesario.

Como ya te dije cuando yo me presenté a las oposiciones no lo exigian, y no hace tanto de ello (5 años apenas), si tu no sabes leer es asunto tuyo no mío.

Almogàver escribió: Pero si lo sabías, lo has omitido y además has criticado el sistema catalán por hacer exactamente lo mismo, entonces es que vas a mala fe.

Repito ¿aqui te multan por rotular en castellano como se hace en Cataluña? :roll:

Es decir no hacemos "exactamente lo mismo"

Almogàver escribió:

¿Cuál?

Si cuando digo que no sabes leer es por algo :roll:

Una pregunta, si ahora el PP ganase las elecciones y sacase una ley que obligase a que los rotulos de los comercios estuviesen AL MENOS en castellano ¿que dirias? ¿sería eso un ataque al catalán?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:
Apónez escribió:

joder APnez..tú no...

NO han multado a nadie por rotular en castellano

Vale, lo han multado por no rotular en catalán ¿mejor así? :roll:

Aunque claro, eso no es imponer el catalán :roll: