¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

De donde y donde trabaja dicha Jueza?????? Ah¡¡¡¡del 9 de Barcelona, no me digas mas, la mano siniestra es alargada......

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Esta cuestion esta recurrida a instituciones superiores, ya se verá¡¡¡¡

Que una juez diga esto o aquello no es relevante, la justicia esta llena de errores subsanados por otros superiores, es mas.... hay incluso politicos que dijeron en su día que España es una entidad discutida y discutible, ¿que mas quieres?.
El hecho esta ahí, MULTAN POR ROTULAR EN CASTELLANO y esto es así, mas que te pese u os pese o los que no opinais igual que yo, cuando se tenga plena libertad de uso de las lenguas, dejare de quejarme de esta sinrazon.
¿quines son los que pidieron traductores en el Parlamento? ! DE LOCOS ¡

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ENCAMISADA escribió:De donde y donde trabaja dicha Jueza?????? Ah¡¡¡¡del 9 de Barcelona, no me digas mas, la mano siniestra es alargada......

Esto me recuerda a ciertas personas....que nada más sentarse en un tribunal, sólo se manifiestan en los siguientes terminos:

"No reconozco este Tribunal, ni autoridad ninguna sobre mi persona, por por formar parte de un estado fascista que coarta nuestra libertades".

Que una juez diga esto o aquello no es relevante, la justicia esta llena de errores subsanados por otros superiores

pero sólo si dicen lo que tu piensas...

hay incluso politicos que dijeron en su día que España es una entidad discutida y discutible, ¿que mas quieres?.

El hecho esta ahí, MULTAN POR ROTULAR EN CASTELLANO y esto es así

Hay que abrir un hilo, urgente, de titulo:

"por qué no se enseña castellano en Huesca?"

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

jandres escribió:
ENCAMISADA escribió:De donde y donde trabaja dicha Jueza?????? Ah¡¡¡¡del 9 de Barcelona, no me digas mas, la mano siniestra es alargada......

Esto me recuerda a ciertas personas....que nada más sentarse en un tribunal, sólo se manifiestan en los siguientes terminos:

"No reconozco este Tribunal, ni autoridad ninguna sobre mi persona, por por formar parte de un estado fascista que coarta nuestra libertades".

Que una juez diga esto o aquello no es relevante, la justicia esta llena de errores subsanados por otros superiores

pero sólo si dicen lo que tu piensas...

hay incluso politicos que dijeron en su día que España es una entidad discutida y discutible, ¿que mas quieres?.

El hecho esta ahí, MULTAN POR ROTULAR EN CASTELLANO y esto es así

O de ciertas instituciones como la Generalitat que cuando no les interesa deslegitiman a un tribunal por no haber fallado segun sus intereses hecho ocurrido muy recientemente.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:
ENCAMISADA escribió: El hecho esta ahí, MULTAN POR ROTULAR EN CASTELLANO y esto es así

Multan por rotular EXCLUSIVAMENTE en castellano y no mucho porque en Barcelona he visto bastantes comercios rotulados exclusivamente en español.

Lo de el castellano en Huesca no lo pillo... :conf:

Saludos.

Florencio

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Multan por rotular EXCLUSIVAMENTE en castellano

Y yo me pregunto ¿te parece bien?

Saludos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Florencio escribió:Multan por rotular EXCLUSIVAMENTE en castellano y no mucho porque en Barcelona he visto bastantes comercios rotulados exclusivamente en español.

Y si multasen a los que rotulan EXCLUSIVAMENTE en catalán, gallego o vasco ¿te parecería bien? Por que por lo visto multar por que rotulen EXCLUSIVAMENTE en castellano no te parece mal :cool:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Tampoco es para tanto: la jueza aplica lo que dice la ley .... mejor dicho, aplicó lo que decía la ley, y la ley decía eso. Como mucho, podría haber elevado una instancia al Constitucional, si creía que la ley chocaba con la Constitución: por lo visto, o ella creía que no, eso sí.

Caro que después de eso (ya lo he comentado por aquí dos o tres veces) ha habido un recurso al Constitucional por ese mismo asunto, entre otros muchos, y con respecto a ése el Constitucional algo ha dicho (entre otras cosas, que no se puede obligar a una empresa a usar una de las dos lenguas "en las relaciones privadas").

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Apónez escribió:
Florencio escribió:Multan por rotular EXCLUSIVAMENTE en castellano y no mucho porque en Barcelona he visto bastantes comercios rotulados exclusivamente en español.

Y si multasen a los que rotulan EXCLUSIVAMENTE en catalán, gallego o vasco ¿te parecería bien? Por que por lo visto multar por que rotulen EXCLUSIVAMENTE en castellano no te parece mal :cool:

Esta respuesta que doy vale también para Malcomn.

Me parece una ley innecesaria, es como si se hiciese una ley que multase por rotular con faltas de ortografía en castellano (que hacen bastante daño a la vista, dicho sea de paso).

Pero no me parece ni una ley inconstitucional, ni creo que vaya a romper España (si fuera tan sencillo...). Me parece una ley inane, sin más, que no creo que merezca ni tanto tiempo, ni tantas líneas como se están dedicando.

Saludos.

Florencio

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Es decir que no te parece mal. Y por lo dicho por el constitucional no está tan claro que sea constitucional.

43
Cabo
Cabo

Mensaje por 43 »

Primero de todo decir que no estoy de acuerdo en que multen a alguien por usar una lengua u otra, sea el caso que sea. Como si en tu negocio quieres poner rótulos en árabe (que por cierto, ya he visto más de uno), la administración no debería multar a nadie por eso.

Ahora bien, como dice Jandres parece que algunos tenéis un problema de comprensión lectora. La ley esa prohibe no rotular en calalán, es decir, que daría igual que estuviera rotulado el negocio en castellano, inglés o chino, la multa se la deberían haber puesto igual, lo importante es que no estaba rotulado en catalán.

Y como bien ha indicado Ismael, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado respecto a esta ley no porque se vulnere el derecho de usar el castellano sino porque se obliga a usar el catalán.

Salu2

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:
Multan por rotular EXCLUSIVAMENTE en castellano

Y yo me pregunto ¿te parece bien?

Saludos.

A mí No, no me parecen bien las leyes, llamadas "de discriminación positiva".
Leyes que pueden pasar de los 3 centenares en estos momentos en nuestro ordenamiento jurídico.

Pero hay algo que me parece aún peor, y es leer una ley, y hacer una interpretación a sabiendas de que sabes perfectamente lo que dice la ley.

Leyes que no me gustan, más de un millar.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Bien, todos de acuerdo pues.

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues no, yo sigo sin estar de acuerdo

Me parecería una ley constitucional si pusisese que es obligatorio rotular en castellano y en catalán

Lo otro me parece una forma sibilina de restringir un derecho a una parte,

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Con "todos" me referia obviamente a Jandres, Florencio y a mi. :wink:

Y a mi me seguiria pareciendo mal si te obligaran a rotular en los dos.

Saludos.