Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues no se si se hizo bien o mal en "regalar" Santa Barbara a los de General Dynamics , había otra elección? o mejor hubiera sido dejar que se fuera a hacer gárgaras ella sólita , cuando el resto de países Europeos nos dejaron fuera de las fusiones de sus industrias de defensa que deberíamos haber hecho ?.

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
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Mensaje por mma »

Pues habia varias opciones.

Si lo consideras un elemento estratégico el estado se queda con ella. ¿que pierde dinero? Es estratégia, no una maquina de generar beneficios. Ahí tenemos Navantia como ejemplo.

Si lo que queremos es eliminar perdidas terminamos como estamos, sin poder de decisión. En ese caso habia mas opciones porque se presentaron mas empresas, entre ellas la que diseñaba el carro que montaria esa empresa. O se dejaba caer, ha pasado con muchas otras.

Al final fué una decisión puramente política que nos llevó a un sinsentido total porque se pierde el control de la empresa pero se sigue usando en regimen de monopolio y se vende a una multinacional competidora directa de la que nos vende el carro de combate que fabrica esa empresa. Es como venderle a los alemanes Seat pero después de firmar un acuerdo con Ford para que Seat monte sus coches con lo que terminas mal con Seat, con Wolkswagen y con Ford.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

mma escribió:Pues habia varias opciones.

Si lo consideras un elemento estratégico el estado se queda con ella. ¿que pierde dinero? Es estratégia, no una maquina de generar beneficios. Ahí tenemos Navantia como ejemplo.

Si lo que queremos es eliminar perdidas terminamos como estamos, sin poder de decisión. En ese caso habia mas opciones porque se presentaron mas empresas, entre ellas la que diseñaba el carro que montaria esa empresa. O se dejaba caer, ha pasado con muchas otras.

Al final fué una decisión puramente política que nos llevó a un sinsentido total porque se pierde el control de la empresa pero se sigue usando en regimen de monopolio y se vende a una multinacional competidora directa de la que nos vende el carro de combate que fabrica esa empresa. Es como venderle a los alemanes Seat pero después de firmar un acuerdo con Ford para que Seat monte sus coches con lo que terminas mal con Seat, con Wolkswagen y con Ford.


Las opciones no eran ninguna buena lo ideal es que Alemania , Francai dejara entrar en la fusión a Santa barbara , no como intentaron hacerse con el mercado de Santa barbara después de que esta quebrase . No se puede estar con el cuento de una industria Europea fuerte y después dejar fuera a un país y encima darse por ofendidos .
perder dinero no es una opción , las ayudas a estas empresas están limitadas por Europa a estas alturas estaría cerrada o casi .
Navantia ya fue penalizada por ayudas ilegales de hecho tiene limitaciones para construir buques civiles ( con raras excepciones .

Un saludo .


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mma
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Mensaje por mma »

Que ninguna fuera buena no quiere decir que precisamente esta fuera la mejor. En aquella época recuerdo que todo el mundo se echó las manos a la cabeza y los hechos están demostrando que era para hacerlo. Al final sigue habiendo una empresa que nos tiene cogidos por los bajos como si fuera pública, sin seguridad en el empleo, sin poder decidir nada y sin que siquiera podamos intentar usar al gobierno para vender sus productos porque como es normal los dueños dicen que no se preocupan de vender un producto que no es suyo y los alemanes que no van a dejarnos vender un producto que es suyo pero que no les supone nada en caso de venta porque la producción se la lleva la competencia.

Total, que al final tenemos lo malo de todas las posibles opciones y ninguna de sus ventajas. Mientras siga siendo proveedor exclusivo del Et va a seguir subsistiendo, lo mismo que si fuera pública pero sin que pintemos nada excepto para pagar millonadas, el dia que deje de serlo dura dos telediarios.

Desde luego lo que hicimos no se le ocurre ni al que asó la manteca pero somos así de listos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

hay más de esas , verdad?
Expal por ejemplo?
saludos cordiales


simplemente, hola
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:.... ya sólo los terrenos de la planta de Santa Bárbara en La Coruña valían más de lo que General Dynamics pagó por ella.


Del resto no digo nada, pero esos terrenos siguen siendo de defensa, y la empresa paga un alquiler por usarlos (un millón de euros por fábrica). Antes ese dinero se devolvía a la empresa para "labores de mantenimiento", pero desde hace un año ya no:

http://www.infodefensa.com/?noticia=san ... o-anos-mas

Hablando del tema:

Santa Bárbara vende su fábrica de armas de Palencia al grupo noruego Nammo

El comprador asumirá la plantilla actual, los activos, las operaciones y las líneas de fabricación del centro


http://www.abc.es/economia/20121130/abc ... 91916.html

Un saludo


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Mensaje por Almogàver »

Ismael escribió:[i]Santa Bárbara vende su fábrica de armas de Palencia al grupo noruego Nammo


Ostras, un grupo participado al 50% por el gobierno noruego. No se que opinarán los que en Noruega se oponen a que la UE sea galardonada con el Nobel de la paz.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:
Apónez escribió:.... ya sólo los terrenos de la planta de Santa Bárbara en La Coruña valían más de lo que General Dynamics pagó por ella.


Del resto no digo nada, pero esos terrenos siguen siendo de defensa, y la empresa paga un alquiler por usarlos (un millón de euros por fábrica). Antes ese dinero se devolvía a la empresa para "labores de mantenimiento", pero desde hace un año ya no:

http://www.infodefensa.com/?noticia=san ... o-anos-mas

Hablando del tema:

Santa Bárbara vende su fábrica de armas de Palencia al grupo noruego Nammo

El comprador asumirá la plantilla actual, los activos, las operaciones y las líneas de fabricación del centro


http://www.abc.es/economia/20121130/abc ... 91916.html

Un saludo


y los 5 millones de € que pago se convirtieron el 150 M de € por que se quedo con las deudas , pérdidas del ejercicio anterior e inversiones . quizás se pudiese haber hecho mejor pero nuestros socios Europeos no parece que nos dieran muchas opciones .

Un saludo .


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Mensaje por Apónez »

ñugares escribió:y los 5 millones de € que pago se convirtieron el 150 M de € por que se quedo con las deudas , pérdidas del ejercicio anterior e inversiones . quizás se pudiese haber hecho mejor pero nuestros socios Europeos no parece que nos dieran muchas opciones .

Me temo ñugares que estás un "pelín" equivocado, General Dynamics NO se hizo cargo de las pérdidas del ejercicio anterior, ni de las deudas de Santa Bárbara con la Seguridad Social así que menos intentar vender la moto, salvo que como Pio Cabanillas pretendas que alguien se crea que la "venta" a Krauss Maffei costaría 69.000 millones de pesetas (unos 400 millones de euros)
El Gobierno aprobó ayer la venta de la empresa de armamento Santa Bárbara a la estadounidense General Dynamics por 831 millones de pesetas. Y argumenta su decisión, ya "que la oferta de General Dynamics es la que mejor cumple los requisitos exigidos y la que mejor garantiza la continuidad del programa Leopard [construcción de carros de combate para el Ejército de Tierra]".

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había adjudicado la empresa a la estadounidense en abril de 2000, tras comprometerse General Dynamics a aportar 13.800 millones de pesetas de facturación en los próximos cuatro años, principalmente mediante pedidos procedentes de Estados Unidos.

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, señaló, tras el Consejo de Ministros del viernes, que la privatización de Santa Bárbara le costará a la SEPI unos 25.000 millones de pesetas, cifra que se hubiera elevado a 69.300 millones si la empresa se hubiera vendido a la alemana Krauss-Maffei.

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_2/
Unos pedidos que NUNCA llegaron, se habló de la venta de varios obuses de 155/52 al US Army que quedaron en NADA.
En cambio tenemos cosas como esta:
General Dynamics transfiere a Santa Bárbara un producto descatalogado
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 2007.shtml


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Apónez escribió:
ñugares escribió:y los 5 millones de € que pago se convirtieron el 150 M de € por que se quedo con las deudas , pérdidas del ejercicio anterior e inversiones . quizás se pudiese haber hecho mejor pero nuestros socios Europeos no parece que nos dieran muchas opciones .

Me temo ñugares que estás un "pelín" equivocado, General Dynamics NO se hizo cargo de las pérdidas del ejercicio anterior, ni de las deudas de Santa Bárbara con la Seguridad Social así que menos intentar vender la moto, salvo que como Pio Cabanillas pretendas que alguien se crea que la "venta" a Krauss Maffei costaría 69.000 millones de pesetas (unos 400 millones de euros)
El Gobierno aprobó ayer la venta de la empresa de armamento Santa Bárbara a la estadounidense General Dynamics por 831 millones de pesetas. Y argumenta su decisión, ya "que la oferta de General Dynamics es la que mejor cumple los requisitos exigidos y la que mejor garantiza la continuidad del programa Leopard [construcción de carros de combate para el Ejército de Tierra]".

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había adjudicado la empresa a la estadounidense en abril de 2000, tras comprometerse General Dynamics a aportar 13.800 millones de pesetas de facturación en los próximos cuatro años, principalmente mediante pedidos procedentes de Estados Unidos.

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, señaló, tras el Consejo de Ministros del viernes, que la privatización de Santa Bárbara le costará a la SEPI unos 25.000 millones de pesetas, cifra que se hubiera elevado a 69.300 millones si la empresa se hubiera vendido a la alemana Krauss-Maffei.

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_2/
Unos pedidos que NUNCA llegaron, se habló de la venta de varios obuses de 155/52 al US Army que quedaron en NADA.
En cambio tenemos cosas como esta:
General Dynamics transfiere a Santa Bárbara un producto descatalogado
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 2007.shtml


Pues tendrás que decírselo a los del ABC . Es lo que pone la noticia que enlazo Ismael .
Por cierto a los que abogaban por "vendersela " a Krauss-Maffei nos costaba 44.300 Millones de pesetas mas , menudo chollo .
http://www.abc.es/economia/20121130/abc ... 91916.html

El grupo público de armamento Santa Bárbara fue privatizado por el segundo Gobierno de José María Aznar y adjudicado en 2001 a la estadounidense General Dynamics por tan solo 5 millones de euros. No obstante, el coste de la operación fue de 150 millones de euros al incluir la deuda, pérdidas del ejercicio anterior e inversiones.

Lo que no tengo claro es si aparte de los 150 M de € ( 24.900 M de pesetas ) nos costo otros 25.000 M de pesetas que pone la noticia que le costo al SEPI o esta incluido .

Un saludo .


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Mensaje por mma »

Mas que la noticia del ABC o de cualquier otro busca la sentencia del supremo contra el recurso planteado por UGT en 2001 y el informe del tribunal de cuentas sobre la privatización de 2007. No solo se cobraron nada mas que cinco millones sino que además la desviación en el coste de la operación (mas de 200 millones) le supuso al Estado un coste de casi 500 millones sin que el tribunal pudiera entra a valorar todos los factores implicados como ellos mismos reconocen.

Es decir, cobramos cinco, pagamos quinientos, y le vendimos la Seat a Opel para que fabricara Renaults. La decisión mas lógica del mundo pero como siempre si la toman los mios es buena.


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Mensaje por Gaspacher »

No creo que hubiese decisión buena

SEAT fabricaba desde un par de años antes Renaults por convenio, pero cuando se ofreció la SEAT a Renault, esta dijo que solo le interesaba la división de chasis, pero que no quería saber nada de la de motores, ni de la de carrocerías. Así que se acabo vendiendo todo a Opel, que si lo quería o que si acepto hacerse cargo de todo, quedandose entonces con toda la empresa, contrato de fabricar (más bien montar) Renault, incluida.

Pero decisión buena ninguna.

Quedarnos SB como sector estratégico era asumir las perdidas ad eternum.
Vender SB a Alemania era fraccionarla, vender la parte "saneada", y quedarnos las divisiones con perdidas.
Vender SB a GD, ya sabemos como acabo.

....

País!!!


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Mensaje por mma »

Claro que no habia decisión buena pero ahora de lo que se trata es de hacer parecer por buena la peor de todas las posibles. ¿Habria sido peor quedarse con ella aunque perdiera dinero? Lo hacemos con Navantia, tampoco seria nada raro.

No fué mas que una decisión política que además nos terminó costando un dineral, lo típico cuando se hacen estos apaños. ¿Por qué era la peor decisión? Porque al final nos quedamos con todo lo malo, ni hubo inversión extranjera en la parte rentable como habria habido con los alemanes, los puestos de trabajo se mantienen, lo dice el tribunal de cuentas, a base de contratos exclusivos mas que sospechosos con lo que seguimos gastando como si la empresa fuera nuestra pero sin serlo y ni los americanos han querido invertir en una empresa que fabrica productos de la competencia ni esa competencia, como es normal, le deja hacer nada con sus productos.

Un autentico disparate. Pero depende de quien tome las decisiones son buenas, menos buenas o malas, nada extraño en un país donde la gente solo sale a manifestarse si su equipo de fútbol baja de categoria. Y es que los colores tiran mucho.


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Mensaje por Gaspacher »

No, no, estimado, personalmente de hacer pasar aquél @€~€¬¬%&!!! por bueno, nada.

Qué fuese la peor o la segunda peor, ya escapa a mi entendimiento, fue mala, y el resto también tenían toda la pinta de serlo.

A partir de ahí para gustos colores, y para...


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Mensaje por ñugares »

mma escribió:Mas que la noticia del ABC o de cualquier otro busca la sentencia del supremo contra el recurso planteado por UGT en 2001 y el informe del tribunal de cuentas sobre la privatización de 2007. No solo se cobraron nada mas que cinco millones sino que además la desviación en el coste de la operación (mas de 200 millones) le supuso al Estado un coste de casi 500 millones sin que el tribunal pudiera entra a valorar todos los factores implicados como ellos mismos reconocen.

Es decir, cobramos cinco, pagamos quinientos, y le vendimos la Seat a Opel para que fabricara Renaults. La decisión mas lógica del mundo pero como siempre si la toman los mios es buena.


Vale , y ahora di lo que nos hubiera costado las otras opciónes , por que pones la decisión mala y te callas la peor :guino:
Tampoco dices por que defensa se ve obliga una y otra vez en tragar con Santa barbara , no tendrán alguna culpa los sindicatos? solo hay que ver cuando el anuncio del 8x8 , si siguiera siendo estatal el problema mas gordo y con los alemanes estaría solucionado ? , pues tampoco .
La peor sera por que tu lo dices a mi me parece que la peor seria quedarnos como estábamos a estas alturas estaba cerrada , aunque no se si no seria mejor y con los alemanes mas o menos igual .

Un saludo


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