Independencia de Cataluña (II parte)
-
- Coronel
Estas fechas tienen algo de parecido con otra fecha de hace casi un siglo. Por aquél entonces, se decía que España se había acostado monárquica y se despertó republicana tras unas elecciones que tampoco eran plebiscitarias, sino municipales.
En ambas épocas a las que me refiero, abundaba el malestar popular, mucho paro, y también una clase política que dejaba mucho que desear, parecido a lo de ahora.
Es preocupante lo que pueda ocurrir tras el 27 de septiembre. No encuentro ningún resultado que pueda considerar como bueno, regular, o satisfactorio para los ciudadanos.
Las miserias, el abundante paro, las preocupaciones, y el descontento popular suelen tener consecuencias tristes y desagradables.
Supongo que al día siguiente, que ya doy por supuesto que todos dirán que han ganado, seguiremos igual, al contrario que en los Estados Unidos, (país donde se inició la presente crisis), que según se puede constatar, ya han salido de la crisis, y se han recuperado, y aquí en esta España vamos por la etapa de si son galgos o podencos, y tras esta etapa entraremos en la de si son churras o merinas.
Saludos,
En ambas épocas a las que me refiero, abundaba el malestar popular, mucho paro, y también una clase política que dejaba mucho que desear, parecido a lo de ahora.
Es preocupante lo que pueda ocurrir tras el 27 de septiembre. No encuentro ningún resultado que pueda considerar como bueno, regular, o satisfactorio para los ciudadanos.
Las miserias, el abundante paro, las preocupaciones, y el descontento popular suelen tener consecuencias tristes y desagradables.
Supongo que al día siguiente, que ya doy por supuesto que todos dirán que han ganado, seguiremos igual, al contrario que en los Estados Unidos, (país donde se inició la presente crisis), que según se puede constatar, ya han salido de la crisis, y se han recuperado, y aquí en esta España vamos por la etapa de si son galgos o podencos, y tras esta etapa entraremos en la de si son churras o merinas.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Alférez
el gobierno español podria usar la fuerza si se declara la independencia?? por cargos de sedición y traición??
-
- Coronel
Algo parecido ya expuse ayer, cuanto más fuerte sople el viento para quitarles la prenda de abrigo, con mas fuerza la sujetan. O como también se suele decir, se atrapan mas moscas con miel que con hiel. Algunos pueden pensar libremente que hablando de calamidades, se van a ganar muchos amigos.Luis M. García escribió: . . . Por la evolución de las encuestas la táctica Constitucionalista de advertir de los inconvenientes de una secesión no solo no hace el efecto esperado sino todo lo contrario. Encima, dichas advertencias son tenidas por amenazas y contestadas con exabruptos de todo tipo.
Y el último día será cuando se digan las frases mas rotundas: "el que no nos vote a nosotros, estará contra nosotros". Porque lo de que "estará con los terroristas", ya está muy visto, y muy repetido.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
por supuestoGabriel31 escribió:el gobierno español podria usar la fuerza si se declara la independencia?? por cargos de sedición y traición??
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Coronel
Reconozco que no me esperaba este comentario después del enlace que puse en mi mensaje anterior.Luis M. García escribió:Bomber@ Que pretendas y creas que es un hecho cierto -y no una mera opinión tuya bastante discutible- que los medios públicos catalanes son más plurales que sus homólogos estatales, da cuenta del absoluto desprecio a la más mínima mesura que gastáis los separatistas.
Creo que coincidiremos que la campaña ya está entrando en la fase "visceral", así que me temo que pocas cosas nuevas van a poder salir ya. Casi la única esperanza que queda es el "cara a cara" entre Margallo y Junqueras, mañana... pero no creo que ninguno de los dos tenga ganas de arriesgarse a "salirse del guión" por mucho que el contrario le pinche.M a r i a escribió:Y el último día será cuando se digan las frases mas rotundas: "el que no nos vote a nosotros, estará contra nosotros". Porque lo de que "estará con los terroristas", ya está muy visto, y muy repetido.
Por cierto, en este enlace (en catalán) se puede visionar un análisis de "los detalles más relevantes pero que podrían pasar desapercibidos" que ha dejado la campaña hasta ahora. Personalmente lo he encontrado interesante:
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/es-mes ... -politics/
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
Juncker advierte de que Cataluña no puede declarar la independencia
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71382.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71382.html
- Luis M. García
- Almirante General
Ah, osea que la paginita esa .cat con las opiniones de la Rahola sobre la pluralidad en el programade la Griso es algo así como el oráculo de Delfos, no?Bombver@ escribió:Reconozco que no me esperaba este comentario después del enlace que puse en mi mensaje anter. ior
Pues es curioso, pero precisamente la Rahola ha estado en tele 5 cuando esa infecta cadena aún emitía algo más que telebasura y en una tv tan opuesta al proceso como 13tv he podido vomitarme varias veces con el chivato Espot y con otro del que no recuerdo el nombre, ligado a la ANC. En TVE he podido escuchar a un señor de Ómnium cuando el botifarrendum. Pero si la página que enlazas dice que nones y que la TV3 es más plural pues nada oye, palabra de Dios te alabamos Señor.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Cuerpo de Ejército
ya se ve , no tienes ni pajorera idea .Gabriel31 escribió:bueno no soy español ni vivo en españa
el asunto es que para opinar de un pais que veo que no conoces ( yo también opino de otros aparte del mio ) hay que leer , interesarse y llegar a conocer la realidad del país , cosa que tu esta claro que hablas sin tener ni idea . el PSOE habla de unidad en función que al ser un partido de ámbito nacional desaparecería prácticamente del resto de España de hablar de independencia abiertamente , pero como ya te expuse el PSC es la federación Catalan de la confederación que es en realidad el PSOE , osea que el PSOE no tiene el control del PSC .Gabriel31 escribió: pero por la info que me llega el candidato y lider del psoe sanchez tiene al candidato del psc iceta como su propio candidato y hace campaña por el, tambien veo que sanchez e iceta hablan de mantener la unidad y los terribles riesgos economicos de la independencia.
pues tampoco tienes mucha idea .....y eso ya es preocupante , America era parte de España de hecho los que se sublevaron contra su Rey no fueron precisamente los "indios" de hecho hubo mas originarios de América en las tropas realistas que en los sublevados , San Martin o el mismo Bolivar eran descendientes de Españoles , Criollos o nacidos en España y sirvieron a las ordenes de su majestad el rey de España . osea que traicionaron al rey al que habían servido y jurado fidelidad . para America héroes para España traidores ......Gabriel31 escribió:depende de como se haga la independencia los estados americanos no contrajeron deuda con españa despues de su independencia es mas si mal no recuerdo hubo una guerra entre españa contra chile y peru en la época de la reina isabel II por eso mismo, donde los americanos ganaron :)
después de esa guerra civil la distancia mas que la fuerza se decanto al lado de las Españas Americanas , por cierto ya que lo mencionas la distancia a Malvinas era bastante mayor desde España y frente a Franceses e Ingleses españa jamas las perdio ...... algunos ni eso fueron capaces de defender ..........
si hay una guerra y Cataluña gana pues ............
en la vida real si alguien te trata de estafar y no atiende a sus compromisos de deudas vas al juzgado y pones la denuncia el juzgado te dará la razón .Gabriel31 escribió:el gobierno español podria usar la fuerza si se declara la independencia?? por cargos de sedición y
traición??
dentro de un estado si alguien unilateralmente pretende imponerte algo , como seria la generalidad proclamando la independencia para eso están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado , osea guardia civil y policía Nacional , si se opusieran por la fuerza , policía autonómica......... el ejercito Español por la legalidad que le da la constitución Española y les encarga la integridad de España serian los encargados de hacer cumplir el articulo 8 .
Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
.
entiendo que las bravatas y payasadas del gobierno Catalan hagan creer a algunos que en España no se tienen la leyes parecidas a otros países para defender la integridad de España y la legalidad vigente ....
ya me lo acabas de confirmar lo tuyo ya roza el absurdo . tu te crees que por poner una porqueria de enlace que es incluso mas independentista y mas sectario que tu , estas demostrando algo? , piensas que alguien en su sano juicio pone ese tipo de enlace y pretende darle la mas mínima veracidad .Bomber@ escribió:Ni lo uno ni lo otro. Si se buscan los hechos en Internet:
Con los datos obtenidos se puede asegurar que las tertulias de los medios de comunicación de ámbito catalán son más plurales que las tertulias de los medios con sede en Madrid
NOTA: he traducido un pequeño fragmento de lo indicado en http://www.media.cat/2014/11/06/informe ... a-analisi/
te pongo un enlace de un medio fascista o de algún medio afín de falanje o de los Requetes ? , no soy tan imbécil para poner algo así y tratar de hacerlo pasar por algo serio .
Si pensaras otra cosa parecería que tendrías algo mas que serrín en tu cabecita , para ser unas elecciones pleciscitarias las 2 partes tendrian que pensar que lo son y la parte mayoritaria sabemos que no lo son , el día después pretende imponer algo mas que quien ocupa el palacio de la generalidad y lo mismo le cae a la generalidad el peso de la ley o algo mas , lo que tu pienses no tiene la mayor importancia .Bomber@ escribió:Los hechos me parece que indican que el 27-S son unas plebiscitarias, ya que en las recientes autonómicas no recuerdo posicionamiento alguno de Obama, Merkel, "la banca", gobernador del Banco de España,...
el problema es que no sabes ni lo que dices , tienes tal cacao mental que el día después volveras a la seguridad jurídica y a los enlaces .cat . nada nuevo bajo el sol .Bomber@ escribió:En mi opinión "el motivo esgrimido" y lo que se esconde tras él (marginación de unos nacionalismos frente a otros, y solicitud de amparo colectivo a los marginados) es la clave del "problema".
Bomber@ escribió:Me temo que en unas plebiscitarias lo que menos importa son los partidos.
sigues con lo de plebiscitarias ? , entiendo que la estupidez humana no tiene cura , que le vamos a hacer .
Si , va a evolucionar que cuanto mas nacionalismo Catalan , mas posibilidades que se despierte el Nacionalismo Español y como eso suceda el problema va a ser que 2 nacionalismo potentes no podrán convivir , ya que eres tan futurillo dinos que nacionalismo de los 2 va a salir perjudicado ......Bomber@ escribió:Estos retomarán su protagonismo en las elecciones a las Cortes españolas (se supone que en diciembre). Esperemos que para entonces ya haya gobierno catalán y, por tanto, una idea clara de hacia dónde debería evolucionar la cosa.
cada día tus análisis son peores y mas sectarios , buscate otros enlaces "chato" que tela ......
un saludo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Cuerpo de Ejército
una y otra época tienen poco que ver , la legalidad vigente en aquella época osea el Rey Alfonso XIII no tenia ningún apoyo , ni partidos políticos , ni pueblo , ni iglesia , ni instituciones , ni ejercito . de hecho Alfonso XIII le pregunta a Sanjurjo si podía contar con la guardia Civil y este le dice que no sabría decirle .......M a r i a escribió:Estas fechas tienen algo de parecido con otra fecha de hace casi un siglo. Por aquél entonces, se decía que España se había acostado monárquica y se despertó republicana tras unas elecciones que tampoco eran plebiscitarias, sino municipales.
A día de hoy la gran mayoría de Españoles esta con la constitución , las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado igual ( hasta los mosos de escuadra ya dijeron que no contaran con ellos para enfrentarse a nadie , y mas les valdría o no queda ni el cuerpo en media hora ) el ejercito esta de parte del Rey , la legalidad vigente y la gran mayoría de españoles .....
ni posibilidades hay de guerra civil , el parecido entre las 2 épocas son nulas .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Cabo
Uf... esto es infumable.Bomber@ escribió: NOTA: he traducido un pequeño fragmento de lo indicado en http://www.media.cat/2014/11/06/informe ... a-analisi/
Básicamente, el estudio es tendencioso y solo busca poder justificar que los medios catalanes sí son plurales, a diferencia de los medios españoles, en los que evidentemente no hay pluralidad al no guardar la debida paridad entre tertulianos independentistas y no independentistas.
Podrían haber cogido otros parámetros para hacer el estudio, como comparar el tiempo que dedican los diferentes medios a la causa soberanista, las 24 horas del día en el caso de TV3, casi es un canal monotemático oiga, o el sesgo que tienen los diferentes medios y la forma de tratar las noticias, pero evidentemente eso hubiera dificultado el resultado que se pretendía obtener, que no era otro que poder acabar el estudio afirmando:
«En base a los datos obtenidos se puede asegurar que las tertulias de los medios de comunicación de ámbito catalán son más plurales que las tertulias de los medios con sede en Madrid».
Amén, digo, "collonut".
Lo que el estudio no puede ocultar, es que cualquiera que vea la televisión podrá juzgar por sí mismo.
¡Por favor! En Cataluña no hay «marginación de unos nacionalismos frente a otros». Los que no son independentistas, no son nacionalistas. Así de fácil. Y no lo son por más que usted insista en ello. No los ponga en el mismo saco, ni los equipare con quien sí lo es. De esta forma usted siempre va a ver a dos colectivos enfrentados, cuando en realidad solo hay un colectivo que quiere imponer sus tesis soberanistas y etnicistas al resto de la sociedad catalana.Bomber@ escribió:En mi opinión "el motivo esgrimido" y lo que se esconde tras él (marginación de unos nacionalismos frente a otros, y solicitud de amparo colectivo a los marginados) es la clave del "problema".Baal_Kilmer escribió:La manifestación estuvo organizada por la asociación de padres del colegio y se pedía la asistencia a la manifestación a toda la población de Balaguer y comarca. No creo que haya mucho más que explicar, más allá de que el motivo esgrimido por el AMPA para organizar la manifestación era que la sentencia del TSJC “marginaba” los derechos de 400 alumnos.
¿Marginación? Lo que sí hay es la marginación de los que no son nacionalistas, por los nacionalistas. De los castellanohablantes, por los catalanohablantes. Estos sí que están marginados y además, después de ver lo que pasó en Balaguer y Mataró, se ha comprobado que también están desamparados.
¿Solicitud de amparo hacia los 400 estudiantes del colegio a los que según el AMPA “marginaba” la sentencia del TSJC?Bomber@ escribió: … y solicitud de amparo colectivo a los marginados)
Es una broma, ¿no?
Si no lo es, no hace falta que me responda. Casi mejor que hablemos de fútbol.
Un saludo,
-
- Coronel
Exactamente. Por eso no creo que valga la pena tirar de enlaces. El que esté interesado que cuente el % de tertulianos "independentistas" en las tertulias políticas de RTVE y el % de "no independentistas" en las tertulias políticas de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals). Que compare los números y tendrá los hechos.Baal_Kilmer escribió:Lo que el estudio no puede ocultar, es que cualquiera que vea la televisión podrá juzgar por sí mismo.
Por cierto... quizás alguien quiera ir afilando las plumas de escribir: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 05703.html
NOTA: creo recordar otros editoriales conjuntos... Aparte del de 2009 me parece que hay uno de El País junto a otros medios (de este verano).
PD) Parece que estoy "creando escuela" http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... catalunya/
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
No crea VM. El ilustre forista Vonneumann, tiempo ha, ya impartía clases magistrales sobre mesmerismo de aves de corral (vulg. hipnotizar pollos).Bomber@ escribió:Parece que estoy "creando escuela"
- emanuel
- General de División
Creo que el buen hombre,en sus comienzos,se inicio en el mesmerismo hipnotizando culebras,
mas tarde se atrevió con los pollos,y hoy día se ha convertido en un eminente hipnotizador de
gentes de mal vivir y otros pordioseros...
saludos
mas tarde se atrevió con los pollos,y hoy día se ha convertido en un eminente hipnotizador de
gentes de mal vivir y otros pordioseros...
saludos
Shema Israel...
- Luis M. García
- Almirante General
Lo del Navarro es de risa, El Mundo de ultra derecha y El País de centro derecha.... Claro, según eso Público es de centro izquierda...
P'a mear y no echar gota con el buen señor.
Otro. Editorial conjunto? Menudo revival del Movimiento Nacional oiga, luego los fachas nacionalistas somos los demás y si se menciona la palabra " totalitarismo" nos ofendemos cantidá... Pues vaya tela.
Y claro, la pluralidad de los medios se mide por la paridad en los tertulianos... Otra perla... El sesgo del medio la absoluta parcialidad de sus presentadores y la abrumadora cantidad de horas de servicio a la cáusa Nacional no cuenta, eso no se mide...
Ves por qué digo que habéis perdido la vergüenza, si es que cualquier cosa os vale, ya no reparáis en nada.
Saludos
P'a mear y no echar gota con el buen señor.
Otro. Editorial conjunto? Menudo revival del Movimiento Nacional oiga, luego los fachas nacionalistas somos los demás y si se menciona la palabra " totalitarismo" nos ofendemos cantidá... Pues vaya tela.
Y claro, la pluralidad de los medios se mide por la paridad en los tertulianos... Otra perla... El sesgo del medio la absoluta parcialidad de sus presentadores y la abrumadora cantidad de horas de servicio a la cáusa Nacional no cuenta, eso no se mide...
Ves por qué digo que habéis perdido la vergüenza, si es que cualquier cosa os vale, ya no reparáis en nada.
Saludos
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Subteniente
Y el pacifista Viçens Navarro no ha dicho nada en contra del futuro Ejército Catalán o el único que le molesta es el español?
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman