Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por viva la patria »

Ya pero la RAF no puede llegar a españa desde inglaterra solo podria llegar a la costa norte de españa como mucho desde inglaterra y encima repostando en vuelo y volando al maximo de sus capacidades por lo que los pocos cazas britanicos y sus aviones cisternas serian carne de cañon para los diferentes sistemas antiareos como los patriot..... y las numerosas patruyas de f-18 y Eurofhiter que saldrian a interceptarlos desde las bases de madrid y zaragoza. Por lo que la RAF no serviria de nada ya que no tendria ninguna plataforma de lanzamiento. Seria un combate Fuerza aerea española y armada española vs royal navy y yo apuesto por españa. En el caso de que la cosa se pusier fea y consiguieran desembarcar los royal marines no serian raval para todo el ejercito de tierra español que lo dudo mucho que lo consiguieran ya que no serian capaces ni de acercarse a la costa.


Fran0691
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2013, 00:24

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Fran0691 »

Gibraltar es una colonia producto del imperio Anglosajón, y es nuestro deber como pueblo recuperarla. Es indignarte que nos tengan como colonia. Y los llanitos, unos vendidos traidores, que intentan hablar ingles con un acento gaditano que no veas.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

A riesgo de ser tomado por loco y desequilibrado. Incluso traidor a la Patria por no desear ninguna guerra por el control de Gibraltar ni consumir media neurona en las comparaciones de materiales de la Royal Navy y la Armada... me permito desinflar un poco las hormonas desenfrenadas que corren por el hilo con un ejemplo. Hélo aquí:

Hoy se han reunido en el Palacio de la Moncloa el Presidente del Gobierno español (Sr. Rajoy) y el Prime Minister británico (Mr. Cameron) en un ambiente amigable y distendido -lo que aleja las sospechas de que España y el Reino Unido estén al borde de la guerra-. En las declaraciones de ambos se destaca una cosa interesante:

http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesInternacionales/2013/080413cameron.htm

"... Desde el punto de vista económico, el presidente ha subrayado que los vínculos entre los dos países son muy estrechos y se trabaja para reforzarlos. En este sentido ha resaltado la importante presencia de empresas españolas en el Reino Unido y de empresas británicas en España. El Reino Unido es el segundo inversor neto en España y el cuarto receptor de inversión directa bruta desde nuestro país..."

Los observadores internacionales tendrán dificultades para entender por qué hay gente de un país que quiere la guerra con la de otro con la que su país es un socio económico tan próximo e importante.

El momento de mayor violencia de la reunión -casi corre la sangre- ha sido cuando el gobierno español, como es tradicional cuando habla con el británico- sacó educadamente a colación el asunto gibraltareño. Amenazó con emplear cosas tan incendiarias como el "diálogo". Así. A calzón-quita'o.

"... En lo que se refiere a Gibraltar, Rajoy ha trasladado a Cameron la absoluta disposición del Gobierno español "al diálogo sobre todas las cuestiones que nos separan y nuestra voluntad de encontrar juntos un nuevo marco efectivo para tratar de todas ellas"..."

Saludos.

PD. Por cierto... según la versión revisada

viva la patria escribió:... Por otro lado tambien hay otra opción es que se vayan a vivir muchos españoles a gibraltar para que sean mayoria asi cuando se celebre un referendum saldria a favor de españa...


Por casualidad, ¿alguién se ha leído la Ley de residencia gibraltareña?...

http://www.gibraltarlaws.gov.gi/articles/1962-12o.pdf

¿... y la que regula el derecho al voto? Creo que dice algo así como que votan los británicos en todas sus modalidades de ser británico y nadie más.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Yo es que igual estoy un poco "dislocado" cerebralmente hablando :confuso1: :alegre: , pero para mi en los tiempos que corren ( año 2013 después de Jesucristo, que se dice pronto ) el patriotismo tendría que ser preocuparse de por qué tiene que haber miles de chavales españoles ganándose los euros sirviendo cafés en Londres o haciendo de canguros en Manchester. Pongo esos ejemplos ya que hablamos de Inglaterra, pero hay muchos más. Hace poquito en Callejeros viajeros o un programa de esos salía Noruega, y oh sorpresa, cada vez hay más españoles allí tirados que se han ido a intentar salir adelante y ahora no tienen dinero ni para volver, y se dedican a recoger con sus carritos envases por las calles para meterlos en unas máquinas que te echan cuatro perras a cambio. Sí, señores, españoles vagabundeando por Noruega. Y la preocupación y el patrio-histerismo de esta país pasan por Gibraltar? Le den por lo que tienen rojo los monos a gibraltar!.

Y por favor, no fumeis cosas malas. Resulta que Francia puede ir desde su casa a bombardear Libia y volver pero los Ingleses no llegan hasta españa o tienen que poner gasolina por el camino y ya se sabe que esto es muy malo porque tienes que contar que haya una Repsol que flote en el aire.... Lo que empieza a ser de risa no es gibraltar, es este hilo.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por viva la patria »

Durante la intervención en libia los aviones franceses operaban desde su isla de Córcega y numerosas bases italianas en Sicilia , Cerdeña y el sur de italia. Al igual que la fuerza aerea española operaba desde Cerdeña.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Zeuxis »

viva la patria escribió:Ya pero lo que quiero decir es que España tiene potencial de sobra como para hundir a toda la royal navy y recuperar Gibraltar.


No quiero pecar de traidor,como bien ha dicho el compañero,pero: ¿Seguro que la Armada actual podría derrotar a la Royal Navy? No lo creo,sinceramente. Nos falta personal y equipamiento.Estamos atrasado militarmente en lo que a tecnología bélica se refiere. Es mi opinión,por supuesto. Espero que alguien pueda rebatirla,nada me haría más feliz. :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Los primeros ataques Franceses a Libia se llevaron a cabo con aviones que despegaron desde la base continental de Saint Dizier, en el noreste de Francia. Que luego les fuera más cómodo y más barato darles desde cera desde más cerca, es lógico y normal. Pero es una cuestión de comodidad y no de capacidades, porque capaces, como se vió inicialmente, lo eran. La distancia entre Saint dizier y trípoli viene a ser casi el doble que entre Londres y Madrid, así que dejemos los chistes para mejores ocasiones.


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Feliuzz »

excusando la distancia geografica y el modesto conocimiento del tema, creo que el camino de españa para recuperar gibraltar es diplomatico. y por supuesto una ferrea voluntad politica.
saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Zeuxis »

Feliuzz escribió:excusando la distancia geografica y el modesto conocimiento del tema, creo que el camino de españa para recuperar gibraltar es diplomatico. y por supuesto una ferrea voluntad politica.
saludos


Gibraltar es el "tócame Roque" de España. Problema sin solución.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Creo que como bien estáis diciendo creo que en un futuro a Gibraltar hay que ofrecerle una posición como Comunidad Autónoma con hacienda propia y legislación propia dentro de un marco Español, El Ingles será Idioma oficial en España como ahora lo es el Gallego, Vasco, Catalan, Valenciano y el Castellano. Se respetaría la bandera, el himno y por supuesto todas las propiedades privadas de la ciudad, ahora mismo España ya funciona como un país federal e incluso esta mucho mas descentralizado que muchos de ellos, sólo quedaría la moneda que supongo que a ellos les vendría bien el Euro o si no les gusta pues que sigan con la libra...seria curioso que España tuviera como monedas oficiales el Euro y la Libra......e incluso si no tenemos contrapartidas por estar dentro de la UE , en un futuro podríamos tener como moneda oficial la Libra !!!

Un saludo,


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

¿Un territorio dependiente de España que utilizase una moneda dependiente del Banco de Inglaterra?. Me parece inviable del todo.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por gordon81 »

Otro más

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 40352.html

A ver si nos vamos dando cuenta de cómo funcionan las cosas en política internacional.

El Reino Unido pasa por una fase crítica de autoreafirmación con los Tories en el gobierno, pero esto ya pasaba con los Laboristas de forma un poco más suave con algún que otro encontronazo como el tiroteo de la bandera por parte de la Royal Navy en las aguas que están en litigio.

Mi posición es franca y simple: España no ha contravenido Utrech, tiene el aval de las naciones unidas, no es una potencia nuclear y ha firmado tratados internacionales. En definitiva ha sido LEGAL. El problema para el Reino Unido es que ha contravenido todo lo firmado tanto Utrech como el tratado de Bruselas por la que se compromete a hablar de soberanía. Se ha pasado por el forro todos y cada uno de los tratados firmados.

España se ha saltado el tripartito.

Mi conclusión es que habría que cerrar la verja (la instalaron los británicos), cada vez que recalara cualquier submarino nuclear en Gibraltar, con la correspondiente nota verbal al ministerio de asuntos exteriores británico.

Salu2.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ñugares »

No la tendríamos que haber abierto que es diferente , pero ahora hay miles de Españoles trabajando al otro lado y también los perjudicas .
España lo que tiene que hacer es reclamar las partes que han sido usurpadas y que no se cedieron en Utrec , debería haber potenciado la industria y el trabajo en la zona y construido el aeropuerto en la parte Española , total tenemos muchos cerrados y hay si que habría venido bien y si fuera necesario unas torres bien altas donde estorben al aeropuerto que esta en zona Española .
Donde coñ* están los ecologistas que tanta guerra dan , los barcos que se enfrentan a balleneros y demás , ahi se les ve poco .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Heberth »

Gibraltar mete un gol a España

La UEFA reconoce como miembro de pleno derecho a la colonia británica, que podrá disputar la clasificación para la Eurocopa 2016
El organismo garantiza que no habrá duelo con España

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/24/actualidad/1369397401_770521.html

Sé que es una noticia de tinte deportivo y quizá a lo mejor no esté bien situada, pero la pongo aquí por la disputa que tenemos con los pérfidos y la dimensión política que adquiere la cosa. Es buen momento para ver a Margallo (ministro de exteriores de España) y las medidas que tomará ante está decisión. Por cierto ERC y PNV aplauden la decisión, como era de esperar.

Un saludo


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Heberth »

Siento decepcionarle munrox, según parece España y Gibraltar no se podrán enfrentar. :green:

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado