La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero detrás no sale un representante de nuestro querido gobierno a pararle los piés un poco..que ya está bién...que el del talante era otro...

Peor aún, los representantes de nuestro querido gobierno pasan del Talante (Moratinos viajando a Gibraltar reconociendo su estatus, para "indignarse" cuando los principes britanicos viajaban a la Roca, como todos los gobiernos españoles se "indignan" mucho) a cancelar la agenda de la Casa Real "en protesta" por los incidentes de las aguas. Pero eso es llegar a los mismos resultados que siempre: mantener el statu quo sine die. Es más, por buenas que sean las intenciones de "pararle los pies a los pérfidos" este humilde forista piensa que una vez más, esto es sólo hacerles el juego.

El mayor favor que se le puede hacer a los gibraltareños es dejarles berrear a gusto en sus periodicos quejandose de las "agresiones" españolas, y basta con echar un vistazo a la hemeroteca y como inflan la "perfidia" de las "corbetas" de la guardia civil a cada incidente por la disputa de esas aguas. Eso que ha publicado The Times de la posibilidad de un "enfrentamiento militar" con España, absolutamente descabellado, a los gibraltareños les viene de perlas. Sirve para recordarle a su gobierno lo ultra-necesario de mantener allí una guarnición y una infraestructura RAF que a la Pérfida Albion, con constantes problemas presupuestarios, le cuesta cada vez más mantener y ya con una ganancia estratégica mucho más limitada que en otras épocas. Infraestructura militar británica de la que claro, los llanitos se benefician y mucho.

Porque al final del dia, siendo cierto que España no cedio aguas territoriales a Gibraltar, la convención del mar del 82 sí se las permite, siendo España y UK signatarias de la misma. Las objeciones de España a la convención, como unilaterales, no se consideran vinculantes. Dicho de otro modo, España no tiene manera de hacer que Gibraltar no reclame esas aguas como suyas, y como la estrategia es ignorar este detalle, los incidentes se producen. Quizá de manera interesada para ambas partes.

Pero mientras haya incidentes, la prensa gibraltareña aireará el hecho. Y si por esos incidentes se cancela la asistencia de los jefes del estado al jubileo de Isabel II, toda la prensa británica lo hará. Ahora...¿La efectividad de esa medida?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Carlos,

En efecto, debemos respetar la soberanía británica en Gibraltar porque firmamos un papel en Utrecht como respetamos la soberanía francesa sobre el Rosellón porque firmamos un documento en los Pirineos...

Ahora bien, las aguas de la Bahía son españoles y de nadie más... y o aparece el documento de Utrecht donde diga que España cedió aguas a Gran Bretaña... o hay tener intolerancia ante la más mínima violación de la Soberanía Nacional. Hay que patrullar esas aguas y llegado el caso, disparar sobre los invasores. Gran Bretaña no tiene derechos a esas aguas.

Saludos

Una guerra en la bahía de Algeciras no se parecía mucho a Malvinas.. más bien a los Dardanelos...

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Yo por mi parte pienso que nos encontramos entre 2 contradicciones si bien el tratado de Utrech, sólo cede la soberanía a GB de la roca y las fortalezas de Gibraltar, la conveción del mar del 82 de la que tanto España como GB son garantes dice que tienen derechos de agua, lógicamente España no reconoce ese derecho y no es de carácter vinculante.

Ahora bien ¿solucciones?, claro que las hay , o bien admitimos que un tribunal internacional dictamine y para bien o para mal aceptar el resultado, o seguimos como estamos.

Hay que tener en cuenta que haciendo estos aspavientos lo único que se consigue es beneficiar a los llanitos ya que nos enconrtamos con una Royal Navy con los emdios muy estirados y estos líos lo que consiguen es que se fijen el mantenimiento de bases militares con el benefico qeu conlleva.

Por otro lado si aceptamos la solucción de un tribunal internacional, hay que invulucrar también los terrenos "usurpados" por GB, con su consecuente devolución a España y aquí si que les quedará la cara de tontos ya que tanto el aeropuerto como una gran línea de terrenos adyacentes son propiedad de España que fueron usadas por GB, cuando las epidiemias médicas y otros menesteres que aunque solicitó al gobierno de la época su uso no las ha devuelto.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya te lo dije anoche, estimado...jejeje, no entraremos en conflicto ni por el peñón (vale que lo cedimos en Utrech)...ni por sus aguas...
La realidad actual te dice que no entraremos en conflicto por nada que defienda nuestros intereses: YPF, Bolivia o este caso son algunos ejemplos y si iremos a hacer de palmeros donde la OTAN estime:Afganistán, Irak, Líbano...
Triste, pero real...
saludos

simplemente, hola
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Estimado Carlos hoy no te veo muy animado, vayamonos a Austria nunca se oye hablar de ellos, ni de crisis ni de otros problemas exceptuando el chiflado aquel que tenia relaciones con su hija, por lo demás parecen ser un país en calma....

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

carlos perez llera
General
General

Lo que pasa es que Austria...jejejejej...oye, en Cuba o por ahí no es posible??...
Es un desánimo tremendo (ahora en serio) cada vez que cojo un periódico o enredo por internet..es un sin sentido...todo lo que le ocurre a este país hace ya varios años...
saludos

simplemente, hola
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Si te cuento el sin sentido de UPyD en asturias te va a dar algo..... ¿sabes cuantos asesores va a tener a costa del erario público ? y sólo tienen 1 diputado....

Te lo digo yo anda cogete a la silla; 6, va a tener a 6 fulanos puestos a dedos a costa del erario público........(sin comentarios).

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Si en el tratado de Utrech sólo se decio la roca, a que viene entonces eso de ceder terrenos para aeropuertos. Por otro lado hasta donde es vinculante eso del la conveción del mar del 82 ... España aceptó eso? ¿ le decio aguas según ese tratado?

Es que tiene gracia, nos quitan terreno para hacer sus aeropueros y sus cosas y encima nos dicen ahora que no podemos pescar en "nuestras aguas" :D: .

Como ha dicho el compañero, poco a poco, y se hacen con Cádiz :alegria: .

En 2 meses y 3 conflictos internacionales, parece que nos han visto cara de debiles jojojoj

Bueno, después de esto vendrá Marruecos reclamando también ciudades y aguas.
Última edición por ElCiD el 20 May 2012, 16:33, editado 1 vez en total.

vet327

Mensaje por vet327 »

ASTUR escribió:Estimado Carlos hoy no te veo muy animado, vayamonos a Austria nunca se oye hablar de ellos, ni de crisis ni de otros problemas exceptuando el chiflado aquel que tenia relaciones con su hija, por lo demás parecen ser un país en calma....

Austria, el unico pais de la Union que ha elegido a un primer ministro neonazi http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Haider pais que cada año organiza bailes nostalgicos del III Reich http://www.lexpress.fr/actualite/monde/europe/marine-le-pen-valse-a-vienne-avec-des-pangermanistes_1076264.html
un pais en calma....como un cementerio :pena:

carlos perez llera
General
General

ASTUR escribió:Si te cuento el sin sentido de UPyD en asturias te va a dar algo..... ¿sabes cuantos asesores va a tener a costa del erario público ? y sólo tienen 1 diputado....

Te lo digo yo anda cogete a la silla; 6, va a tener a 6 fulanos puestos a dedos a costa del erario público........(sin comentarios).

Eso tu alégrame...son los que voto... :pena: :pena:
Ya ni estos...
amaiur...voy a votar a amaiur...( ni de coña, eh)
El tío tendrá mucho sobre lo que pensar...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

vet327 escribió:
ASTUR escribió:Estimado Carlos hoy no te veo muy animado, vayamonos a Austria nunca se oye hablar de ellos, ni de crisis ni de otros problemas exceptuando el chiflado aquel que tenia relaciones con su hija, por lo demás parecen ser un país en calma....

Austria, el unico pais de la Union que ha elegido a un primer ministro neonazi http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Haider pais que cada año organiza bailes nostalgicos del III Reich http://www.lexpress.fr/actualite/monde/europe/marine-le-pen-valse-a-vienne-avec-des-pangermanistes_1076264.html
un pais en calma....como un cementerio :pena:

Ya ni en Austria..??' joder...pués nada astur...retomemos la idea de Cuba :pena: ...aunque allí igual nos nacionalizan...a nosotros...
saludos...pero agradecería a alguién, de verdad que diese una buena noticia... :wink:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ASTUR escribió:Por otro lado si aceptamos la solucción de un tribunal internacional, hay que invulucrar también los terrenos "usurpados" por GB, con su consecuente devolución a España y aquí si que les quedará la cara de tontos ya que tanto el aeropuerto como una gran línea de terrenos adyacentes son propiedad de España que fueron usadas por GB, cuando las epidiemias médicas y otros menesteres que aunque solicitó al gobierno de la época su uso no las ha devuelto.

Amigo ASTUR, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, las aguas, judicialmente probablemente las perdamos, pero hagamosles pagar un alto precio por ellas, y ahi, el derecho nos asiste a nosotros. Ya que no podemos hacerselo pagar como se merecen, al menos que lo paguen territorialmente, a ver donde aterrizan sus Tifones.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Ya ni en Austria..??' joder...pués nada astur...retomemos la idea de Cuba :pena: ...aunque allí igual nos nacionalizan...a nosotros...
saludos...pero agradecería a alguién, de verdad que diese una buena noticia... :wink:

Hombre amigo Carlos, en Cuba, hay puros, cubalibres, y Cubanas. :wink:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
ASTUR escribió:Por otro lado si aceptamos la solucción de un tribunal internacional, hay que invulucrar también los terrenos "usurpados" por GB, con su consecuente devolución a España y aquí si que les quedará la cara de tontos ya que tanto el aeropuerto como una gran línea de terrenos adyacentes son propiedad de España que fueron usadas por GB, cuando las epidiemias médicas y otros menesteres que aunque solicitó al gobierno de la época su uso no las ha devuelto.

Amigo ASTUR, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, las aguas, judicialmente probablemente las perdamos, pero hagamosles pagar un alto precio por ellas, y ahi, el derecho nos asiste a nosotros. Ya que no podemos hacerselo pagar como se merecen, al menos que lo paguen territorialmente, a ver donde aterrizan sus Tifones.

Un saludo.

Pero vosotros creeís sinceramente que nuestro gobierno va a hacer tal cosa...que no..que se mosquea el cameron y aquí se arma la de San quintín...así que callados en la madriguera...no vaya a ser..que el ministro de Exteriores (que me pareció inteligente el hombre de primeras) lleva unas cuantas calladas que no me están gustando nada...
saludos

simplemente, hola
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

El problema de los terrenos lo creó Franco al fijar la verja dónde la fijó, cuando realmente lo que es de soberanía española llega bastante más allá, el aeropuerto y varios terrenos circundantes son territorios de soberanía española. Pero como siempre se ha tirado de patrioterismo barato y no se ha defendido como se tiene que defender la propiedad de uno o simplemente el que lo hizo era un zoquete que no sabía donde tenía la mano derecha, cosa que suele ocurrir muy a menudo en este país.

Si España acepta el tratado del mar del 82, ¿no es incongruente no admitir lo de que Gibraltar no tiene agua?... a mi que me lo expliquen.... de todas maneras hay que poner solución ya o bien se aplica Utrech o bien el tratado del mar, eso si los terrenos usurpados que vuelvan a casa.

Por mi parte esto de Gibraltar ya huele un poco y ya va siendo hora de terminar en una dirección o en otra, que no quieren ser españoles pues vale, se les multiplica x15, el uso de luz, agua, redes teléfonicas, televisión, internet.... que lo paguen o sino que acudan a otros que se lo puedan dar :mrgreen: A su vez tendremos que realizar una gran iversión económica en la bahia para aumentar la riqueza económica de la zona para poder absorver a los trabajadores españoles que van a la colonia, y de esta manera eliminar toda relación económica con la roca. Con respecto a temas interbancarios se crean tasas transnacionales de transferencias de capital, tasas por transferencias económicas, limitación de pagos a una cantidad determinada....

Que herramientas hay muchas el tema es querer aplicarlas, otra cosa es vociferar un poco y sacar el pecho....