Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Y en general, si no me engaño, es así en toda Europa

Lo cual no hace que este bien. En la mayor parte del mundo musulman ser gay es un delito penal....

Y permiteme, en USA tengo entendido que no es porque sea una prolongación de tu casa, sino una propiedad tuya, una moto por ejemplo goza del mismo derecho a pesar de que nadie vaya a vivir en ella. Pero esto da igual, porque la Patriot Act se ha cargado todas las libertades y derechos, y esta no es una excepción.

que para que te requisen unas herramientas tendrán que darse unas circunstancias muy especiales.

Lo son: que exista sospecha. Esas son las circustancias muy especiales. Como comprenderas una sospecha es algo que se presta bastante al abuso y aleatoriedad.

En la practica dependes más de la buena fe del agente, o su sentido comun, que de la ley, ya que no te ampara. Y me parece increible que puedan quitarte un objeto sin que se haya producido delito alguno, ni tengas pruebas de que se vaya a cometer.

No veo que molestia puede haber en que te soliciten que te identifiques.

Claro, porque no te han parado siete veces por ser gitano, o parecerlo, y estar cerca de una urbanización. Ya veras que gracia a la octava vez. Y cuando le digas que cojo*** pasa aquí, y te ponga multa por faltar respeto. Ya veras, ya...

Me parece bien que dispongan de los medios necesarios para descubrir tu identidad, sobre todo si tienen sospechas sobre tí o tú actitud.

A mi no. Me gusta una policia y un sistema judicial que actua por pruebas y hechos objetivos, y no por corazonadas ni prejuicios.

Me parece perfecto que puedan multar a aquel que intente generar una algarada contra ellos cuando están en acto de servicio

Me parece aborrecible que puedan multar a una persona por expresar su opinión sobre como desempeña la policia las funciones para las que les pagamos si delante hay gente. La libertad de expresión es un derecho fundamental.

ya que este tipo de irresponsables ponen en peligro a los agentes y a las personas a las que enardecen en su contra.

Si.... ya lo decía el gran Iósif:

"Las ideas son más peligrosas que las armas, no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué ibamos a dejarles tener ideas?" .- Iósif Stalin.

Cuando haya peligro y uno saque un cuchillo que intervengan, mientras tanto, y por muy irritante o molesto que pueda ser lo que la gente diga, la policia no tiene que hacer asbsolutamente nada contra ellos.

Y no, no puedes negarte, como tampoco puedes negarte a realizar una prueba de alcoholemia.

Claro, solo que la segunda no invade tu intimidad y la primera sí. Por no hablar del bochorno que pueden hacerte pasar si hay gente delante. Casi nada.

Debería poder faltarseles al respecto sin ninguna conscuencia?

No se que es eso de faltarles el respeto. ¿Decirle a una persona que es imbecil cuando actua como un imbecil es una falta de respeto? ¿decirle a un policia que no desempeña bien su trabajo, lo es? ¿sugerirle como ha de hacerlo? ¿hablar con voz alta? ¿no llamarle de usted? ¿decirle que soy yo quien le paga el sueldo y me tenga más consideración? ¿quizás pedirle que muestre su placa y se identifique, algo a lo que tenemos derecho, y que más de uno considera un insulto o amenaza?

¿Donde pones el limite? ¿en donde le de la gana al agente? Pues oye mira, sí, debería poder decir lo que uno piensa con total libertad sin que te pongan una multa porque eso repatee al agente. Si no le gusta, que beba agua, que argumente, o que tire de la ley de honor y difamación como cualquier hijo de vecino.

pero esto es algo inevitable

Es algo muy facilmente evitable: se quita esa ley y ya esta. Evitado.

Pero lo que no puede ser es que vayan a practicar una detención, como ya se ha visto en TV, y una turba se les eche encima para impedirselo, forcejeando e insultándoles gravemente

Impedir actuar no es lo mismo que faltar el respeto. Y insultarles gravemente, pues no se oye, uno que se dedica a repartir palos en una manifestacion, o a empujar a la gente en una parada de autobus porque la cola no esta bien formada en unas fiestas del Carranza... como comprenderas no le voy a dar encima las gracias. Suerte tiene de aquí no se permite llevar armas, que ibamos a ver si se atrevia entonces a dar tantos palos.

Pero es que ademas la ley no dice que es cuando se le insulta gravemente, sea lo que sea eso, ni siquiera cuando se insulta, dice que es cuando se falta el respeto.

Normal, son la representación de la autoridad del Estado de Derecho

Asi es, eso exactamente son y cada día más: el brazo armado del poder. Lamentable.

que recordemos que tiene el monopolio del uso de la violencia y/o la coerción.

Maravilloso, como con Franco. Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que ellos, y solo ellos, pueden usar la violencia. Es tranquilizador, sabes de antemano que jamas nadie te pegara impunemente.

En general los ciudadanos deben acatar las indicaciones de un agente de la autoridad.

Eso deberia ser segun que indicaciones. A mi eso de que me vaya de un lugar porque estan deteniendo a alguien y no quieren que miren como que no me mola demasiado oye, ni me inspira confianza alguna. O de tal lugar porque hay una discusión... o un escandalo... o que te pregunten que que haces allí o que a donde vas...

En general soy bastante reacio a esa idea de que los ciudadanos son borreguitos que deben ser conducidos sin rechistar, sin quejarse, sin mirar siquiera mal, a todo sitio donde quiera el pastorcito... no vaya a ser que les de por pensar más de la cuenta, o peor aún salirse de la vallita que como todo el mundo sabe, claro esta, esta puesta ahí por nuestro bien, no el del pastorcito.

pero si en algún sitio tienes oportunidad de defenderte de esos abusos es en los Estados de Derecho

Y dentro de ellos el mejor sera con toda seguridad el lugar en que menos poderes se les da, y por tanto menos pueden abusar de ese poder, y lamentablemente ese no es este lugar.

Saludos.

PD: Carlos... un cuarto de paso ya... :mrgreen: :wink:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Malcomn, hablas como si las FCSE no debiesen de dar cuenta de sus actos y no es así :shock: , precisamente para evitar los abusos de poder. De todas formas me doy cuenta que Autentic está encarando mal la discusión (lo siento Autentic :wink: ), la cuestión no es si las FCSE tienen o no suficientes atribuciones o si están o no respaldados en sus actuaciones, sino a que actúan en un sistema judicial saturado (años y años de retraso en los juicios), y con un código penal ineficaz que no salvaguarda debidamente a los ciudadanos decentes. Dicho esto no entrare en el debate, que es más propio de

http://www.militar.org.ua/foro/cree-ud- ... 15055.html

Hayque encontrar el equilibrio entre libertad y seguridad, es posible que en EEUU este se este decantando demasiado hacia la seguridad, pero en España ciertamente se percibe una gran falta de esta.

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Hace tres meses, estaba yo tomandome una cerveza en Bilbao. En la calle porque el local estaba hasta arriba y el tiempecillo invitaba.

Un tio estaba en doble fila, con el coche abierto, bebiendo del maletero y la musica a todo trapo. Pasaba por alli una patrulla de la ertzaintza (equivalente vasco de los mossos) y le pidieron al tipo que moviera el coche de alli o le multaban.

El tipo, se encaro con los agentes, diciendo que por que le tenian que molestar, ya que el no estaba haciendo nada malo. Los agentes le volvieron a pedir que lo moviera ya, o le ponian una multa. El tipo, empezo a insultarles (de hijo de puta para arriba), a empujar al agente y demas. A todo esto, otros dos amigos del tipo se arrimaron a la escena. Los de la patrulla decidieron salir por patas porque la cosa se puso fea.

Eso, sucede aqui, en las calles de Brno (o en Praga) y la secuencia de sucesos habria sido muy diferente.
Si el tio no hubiera movido el coche al segundo aviso, hubiera empezado a insultar a los agentes, y hubiera empujado a uno de ellos, al momento de tocar al agente, le hubieran caido un par de porrazos (o mas) mientras le esposaban y se lo llevaban a comisaria.

Ni os cuento lo que hubiera pasado en USA.

Hablar de derechos esta muy bien. Pero no solo de los mios, sino de los de los demas.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Malcomn, hablas como si las FCSE no debiesen de dar cuenta de sus actos y no es así :shock: , precisamente para evitar los abusos de poder. De todas formas me doy cuenta que Autentic está encarando mal la discusión (lo siento Autentic :wink: ), la cuestión no es si las FCSE tienen o no suficientes atribuciones o si están o no respaldados en sus actuaciones, sino a que actúan en un sistema judicial saturado (años y años de retraso en los juicios), y con un código penal ineficaz que no salvaguarda debidamente a los ciudadanos decentes. Dicho esto no entrare en el debate, que es más propio de

http://www.militar.org.ua/foro/cree-ud- ... 15055.html

Hayque encontrar el equilibrio entre libertad y seguridad, es posible que en EEUU este se este decantando demasiado hacia la seguridad, pero en España ciertamente se percibe una gran falta de esta.

saludos

No, no, Gaspacher, no lo sientas, porque tienes razon, mas o menos, queria expresar lo que dices tu, pero creo que me he complicado la vida :oops:

Es muy dificil trazar la linea divisoria, ya que, como dijo Malcomm, y muy acertadamente, nuestros derechos, son los mismos de los que delinquen, y de eso, se aprovechan los que lo hacen.

Mal asunto.

Un saludo a todos, y perdonad mi enpanada.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:Maravilloso, como con Franco.

:shock: :roll:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Continuemos entonces en el tema que dice Gaspacher.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano, y ese tío de Bilbao hubiese debido ser detenido :wink: , claro que sí.
Pero, como dice Malcomn ¿donde se pone el límite?
de las mentiras y corporativismos de los FCSE han salido condenas o sanciones simplemente injustas o inciertas
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno, pienso que los casos puntuales los podemos encontrar apoyando unas tesis y otras,ya que Urbano se pone a citar casos, yo hare lo mismo en este caso al revés, leed este que os voy a poner yo

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101125/cantabria/sucesos/denuncian-policia-nacional-dispararles-20101125.html

Y la respuesta por parte de Jefatura
http://www.eldiariomontanes.es/v/20101126/cantabria/sucesos/policia-achaca-resbalon-disparo-20101126.html

En el caso de los agentes de la autoridad, deben de ser como la esposa del Cesar, que no solo debe de ser sino que ademas lo debe de parecer

Así que menos restriccion de libertades en nombre de la supuesta mejora de la seguridad y mejor actuación en todos los sentidos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Así que menos restriccion de libertades en nombre de la supuesta mejora de la seguridad y mejor actuación en todos los sentidos

Es que lo de la restricción de libertades clama al cielo. Hay una restricción de libertades, Brenan, que no se pué aguantar.

http://www.youtube.com/watch?v=srUom4Mq ... AAE176208A

Están oprimiendo al pueblo. Levanta el puño conmigo camarada Brenan.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Así que menos restriccion de libertades en nombre de la supuesta mejora de la seguridad y mejor actuación en todos los sentidos

Es que lo de la restricción de libertades clama al cielo. Hay una restricción de libertades, Brenan, que no se pué aguantar.

:shock: Im-presionante....

Ahora que el nota tiene mal enfarloparse. El que grababa se la jugó bien.
Y seguro que en el buga llevaba una pipa, tal y como iba era capaz de cualquier cosa.

Ahora ponte a intentar arrestar a este desgraciao, y verás la que te lia; él y sus colegas. Y lo mejor es cuando vacila que ha estado internado en dos centros de menores. A no mucho tardar vacilará de haber estado en la carcel, si no acaba antes en el cementerio, claro.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Que conste que yo no digo que haya que socavar las libertades individuales para "protegernos"... de eso ya se encargan en los USA.

Lo que si que me parece es que en nuestro pais en particular, se pone el acento especielmente en los derechos individuales, sin reparar demasiado en los de los demas. Tal vez somos demasiado garantistas? No lo se... lo cierto, es que hay cosas que entendemos normales en aras de nuestra libertad individual, que ni se nos ocurririra hacer fuera de nuestras fronteras.

Sera que, al final tenemos una pila enorme de derechos? :mrgreen:

Saludos

PD: Carlos, el de Bilbao, un hijo de puta con todas las letras. Ya me hubiera gustado ver si hay webos para hacer eso por donde vivo yo, o en Estonia, o en USA.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Y eso que ese es un camello de barrio de poca monta, un papanatas. Pero si se comporta así con la tv y las patrullas delante, imagínate si tiene un encontronazo en la carretera con un padre de familia o una persona normal y de bien.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:

No lo has entendido. Que no hay que endurecer nada , que las leyes están bien como están, lo que es necesario es que la policia y los jueces hagan su trabajo como lo tienen que hacer, que hay mucho aprendiz de dictador pidiendo mas poder y eso no me hace gracia, ademas de que lo que ocurre es que no se hacen las cosas bien en algunas ocasiones

Y de camarada, nechis y de levantar el puño menos, ni tan siquiera el brazo

Por cierto, lo de la pistola, si en verdad la llevaban es para expedientar a los guardias por la mierda de registro que han hecho, las leyes tal como están ahora les permiten decomisar el vehiculo y trasladarlo a dependencias judiciales o policiales para efectuar un registro mas completo. Lo cual me ratifica mas en mi posicion de que no es necesario endurecer mas las leyes, sino aplicarlas comme il faut

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Por cierto, lo de la pistola, si en verdad la llevaban es para expedientar a los guardias por la mierda de registro que han hecho, las leyes tal como están ahora les permiten decomisar el vehiculo y trasladarlo a dependencias judiciales o policiales para efectuar un registro mas completo. Lo cual me ratifica mas en mi posicion de que no es necesario endurecer mas las leyes, sino aplicarlas comme il faut

Es un control de alcoholemia, por lo cual en principio no existen sospechas de que los conductores que en el se detengan vayan armados. Por lo tanto no estaría justificado ir registrando los coches sin más.

Lo de comisar el vehículo y llevártelo a dependencias (¿judiciales? ¿presentarte en el juzgado con un coche para registrarlo?) para hacerle un registro supongo que te lo acabas de inventar. El decomiso sólo procede cuando está implicado en un hecho delictivo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:No lo has entendido. Que no hay que endurecer nada , que las leyes están bien como están, lo que es necesario es que la policia y los jueces hagan su trabajo como lo tienen que hacer, que hay mucho aprendiz de dictador pidiendo mas poder y eso no me hace gracia, ademas de que lo que ocurre es que no se hacen las cosas bien en algunas ocasiones

Nunca he dicho que hubiera que endurecer las leyes. Lo que digo es que no creo que haya que restringir aún más la potestad de la policía para actuar como se estaba diciendo por aquí. Esa potestad no se utiliza para joderle la vida a padres de familia, es simplemente una herramienta para poder poner a raya a ciertas alimañas que viven entre nosotros.

Que en ocasiones se cometen errores por exceso de celo, no te lo niego, pero son casos excepcionales. Todo el mundo se ha equivocado alguna vez en su trabajo. Y, créeme, que en ese trabajo equivocarse cuesta muy, pero que muy caro.