¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:La virgen, al rey de Marruecos ya no se le ven ni los ojos.

[ Imagen ]

El mohamed y el mundo musulmán dan mucho valor a los detalles , viendo la foto , mohamed vestido a lo occidental y saludando a Rajoy las relaciones Hispano/Marroquí van por buen camino , si encima hablaron en Español ? ya seria la pera limonera . habrá que aprovechar las buenas relaciones .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Almogàver escribió:La virgen, al rey de Marruecos ya no se le ven ni los ojos.

[ Imagen ]

No es un rumor, el Rey sufre de una enfermedad, si no lo recuerdo mal tiroidal, se nota demasiado la diferencia entre el 2002 y 2012:

Imagen

ñugares escribió:El mohamed y el mundo musulmán dan mucho valor a los detalles , viendo la foto , mohamed vestido a lo occidental y saludando a Rajoy las relaciones Hispano/Marroquí van por buen camino , si encima hablaron en Español ? ya seria la pera limonera . habrá que aprovechar las buenas relaciones .

Un saludo .

El rey habla Español (además de Francés, inglés y árabe), por algo nace Rey y le crian como tal :wink:

[youtube]lbyO9A08ATo[/youtube]
min 0:42

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:

ñugares escribió:El mohamed y el mundo musulmán dan mucho valor a los detalles , viendo la foto , mohamed vestido a lo occidental y saludando a Rajoy las relaciones Hispano/Marroquí van por buen camino , si encima hablaron en Español ? ya seria la pera limonera . habrá que aprovechar las buenas relaciones .

Un saludo .

El rey habla Español (además de Francés, inglés y árabe), por algo nace Rey y le crian como tal :wink:

[youtube]lbyO9A08ATo[/youtube]
min 0:42

Ya se que habla Español , por eso lo digo en función de lo buenas o malas que sean las relaciones con España habla en uno o otro idioma , si son malas en Arabe y con traductor de por medio , si son buenas en tu mismo idioma , lo mismo con la vestimenta , Traje Europeo o ropa árabe según y lo de hacer esperar también lo maneja a menudo .
Siempre e pensado que todos los ministros de asuntos exteriores debían hablar árabe .

Un saludo .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad.

... en teoría; en la práctica, más bien es que la pierden si declaran que han adquirido otra.

Yo en Canadá conocí a algún que otro español que había adquirido la nacionalidad canadiense. En teoría, como dices arriba, eso implicaría la pérdida de la española (según la ley española, y también según la canadiense), pero al estado español nadie le ha comunicado la adquisición de otra nacionalidad, y el canadiense tampoco pregunta (ni informa) al español por ello, luego en la práctica seguían con las dos nacionalidades.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

ñugares escribió:Ya se que habla Español , por eso lo digo en función de lo buenas o malas que sean las relaciones con España habla en uno o otro idioma , si son malas en Arabe y con traductor de por medio , si son buenas en tu mismo idioma , lo mismo con la vestimenta , Traje Europeo o ropa árabe según y lo de hacer esperar también lo maneja a menudo .
Siempre e pensado que todos los ministros de asuntos exteriores debían hablar árabe .

Un saludo .

Nanais, es question de protocolo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... os/211938/ en pleno mes de shaaban http://es.wikipedia.org/wiki/Sha%27ab%C3%A1n

Se viste así en fechas sagradas, incluido el viernes...más ejemplos:

Imagen
Viernes

Imagen
Shaaban

Imagen
Ramadan

Imagen
Ramadan con el ministro de interior frances :wink:

Imagen
Viernes con Sarko

La vestimenta nada tiene que ver con las relaciones, sino con las fechas :wink: es imposible que lleve puesta la indumentaria "musulmana" un día normal :saludo2:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:
ñugares escribió:Ya se que habla Español , por eso lo digo en función de lo buenas o malas que sean las relaciones con España habla en uno o otro idioma , si son malas en Arabe y con traductor de por medio , si son buenas en tu mismo idioma , lo mismo con la vestimenta , Traje Europeo o ropa árabe según y lo de hacer esperar también lo maneja a menudo .

Un saludo .

nunca te acostaras sin saber una cosa mas :green: .

Me lo parece a mi o con Hollande no hay el mismo filin que con Sarko , es cuestión de filin o Francia no mira ya a Marruecos como su único aliado del norte de Africa? ,

Tan buen royito me escama un poco y mas gobernando el PP ( peregil y eso :green: ) mejor así que a la gresca , espero que dure .
un saludo .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:.... o Francia no mira ya a Marruecos como su único aliado del norte de Africa? ....

Bueno, supongo que Libia también lo será ahora, más que nada por devolver el favor.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

ñugares escribió:
MedalOfHorror escribió:

Un saludo .

Me lo parece a mi o con Hollande no hay el mismo filin que con Sarko , es cuestión de filin o Francia no mira ya a Marruecos como su único aliado del norte de Africa? ,

Tan buen royito me escama un poco y mas gobernando el PP ( peregil y eso :green: ) mejor así que a la gresca , espero que dure .
un saludo .

Filin' hay...y tampoco hemos sido los únicos en el norte de África (Túnez), pero están bastante ocupados ahora mismo intentando ganarse a Libia y no perder Tunez, en eso tienes razón...pero tanto hollande, como algunos de su círculo (Moscovici, Valls , etc.) están bastante alineados con Rabat, el único que presenta cierto sabor agridulce es Fabius, el de exteriores, que soltó la perla de que el conflicto del sáhara se resolverá con un acercamiento de posiciones entre Argel y Rabat...algo inédito cuando desde Chirac el apoyo a cualquier estrategia de Marruecos a sido férreo...una espinilla de Mitterand, vamos...

Ahora bien, reitero mi posición en cuanto a las relaciones entre España y Marruecos, las cuales casi siempre han sido más que buenas. Lo estamos viendo, cuando el primer ministro de Marruecos, de la derecha conservadora (llámala islamista si quieres) suelta la frase de "esperamos mejores tiempos para poder dialogar sobre la situación de Ceuta y Melilla" y cosas así, cuando lo más lógico sería aprovechar las debilidad de España para acorralarla, si la vieses como enemigo. Yo creo que con el PP ha ido bastante bien, en teoría, usar la estrategia del "enemigo a las puertas" es bueno para mantener un frente común en el pais, para ambos paises...igual que dije con Perejil, y estoy convencido de ello, si se hubiese querido guerra se hubiese hecho, y sirvió a ambos paises a mi juico, de forma premeditada, tanto para ver la capacidad de movilización y reacción militar, como social.

no somos tan aliados como con Francia o EEUU, pero lo somos, y en varios frentes...y a un aliado no se le jode cuando está "más debil", y ahí a quedado la prueba :wink:

Eso si, esta visita tiene un trasfondo que no llego a ver...sólo imagino acuerdos comerciales y geoestratégicos, poco más...te dejo el resumen del RAN: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35538.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:
ñugares escribió:
MedalOfHorror escribió:

Un saludo .

un saludo .

Filin' hay...y tampoco hemos sido los únicos en el norte de África (Túnez), pero están bastante ocupados ahora mismo intentando ganarse a Libia y no perder Tunez, en eso tienes razón...pero tanto hollande, como algunos de su círculo (Moscovici, Valls , etc.) están bastante alineados con Rabat, el único que presenta cierto sabor agridulce es Fabius, el de exteriores, que soltó la perla de que el conflicto del sáhara se resolverá con un acercamiento de posiciones entre Argel y Rabat...algo inédito cuando desde Chirac el apoyo a cualquier estrategia de Marruecos a sido férreo...una espinilla de Mitterand, vamos...

Ahora bien, reitero mi posición en cuanto a las relaciones entre España y Marruecos, las cuales casi siempre han sido más que buenas. Lo estamos viendo, cuando el primer ministro de Marruecos, de la derecha conservadora (llámala islamista si quieres) suelta la frase de "esperamos mejores tiempos para poder dialogar sobre la situación de Ceuta y Melilla" y cosas así, cuando lo más lógico sería aprovechar las debilidad de España para acorralarla, si la vieses como enemigo. Yo creo que con el PP ha ido bastante bien, en teoría, usar la estrategia del "enemigo a las puertas" es bueno para mantener un frente común en el pais, para ambos paises...igual que dije con Perejil, y estoy convencido de ello, si se hubiese querido guerra se hubiese hecho, y sirvió a ambos paises a mi juico, de forma premeditada, tanto para ver la capacidad de movilización y reacción militar, como social.

no somos tan aliados como con Francia o EEUU, pero lo somos, y en varios frentes...y a un aliado no se le jode cuando está "más debil", y ahí a quedado la prueba :wink:

Eso si, esta visita tiene un trasfondo que no llego a ver...sólo imagino acuerdos comerciales y geoestratégicos, poco más...te dejo el resumen del RAN: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35538.html

Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en lo que e reseñado en negrita , hombre que se demostró con lo del Sahara cuando mas incertidumbres tenia España aprovecharon la coyuntura y estratejicamente lo bordaron , para que vamos a engañarnos .
-puede haber otras lecturas , cuando alguien tiene problemas mas que serios es malo tocarle las narices , le puedes hacer un favor , mejor a palos con los de fuera que empezar entre nosotros :green: extiendes una cortina de humo de los problemas reales , unidos y todos a una como fuente ovejuna :wink:
-Otra seria que Marruecos ve que Francia no apoya de forma decidida como antaño en el tema del Sahara o Argelia que se esta armando hasta los dientes y marruecos aunque se a armado bastante bien , no veo que tenga la capacidad económica que Argelia y piense en España por si Francia no apoya todo lo que debiera .
- y por supuesto la que tu apuntas razones de amistad y buena vecindad , la mejor y mas deseada por todos .

Un saludo .

pocholo986
Recluta
Recluta

Mensaje por pocholo986 »

ñugares escribió:
MedalOfHorror escribió:
ñugares escribió:
MedalOfHorror escribió:

Un saludo .

un saludo .

Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en lo que e reseñado en negrita , hombre que se demostró con lo del Sahara cuando mas incertidumbres tenia España aprovecharon la coyuntura y estratejicamente lo bordaron , para que vamos a engañarnos .
-puede haber otras lecturas , cuando alguien tiene problemas mas que serios es malo tocarle las narices , le puedes hacer un favor , mejor a palos con los de fuera que empezar entre nosotros :green: extiendes una cortina de humo de los problemas reales , unidos y todos a una como fuente ovejuna :wink:
-Otra seria que Marruecos ve que Francia no apoya de forma decidida como antaño en el tema del Sahara o Argelia que se esta armando hasta los dientes y marruecos aunque se a armado bastante bien , no veo que tenga la capacidad económica que Argelia y piense en España por si Francia no apoya todo lo que debiera .
- y por supuesto la que tu apuntas razones de amistad y buena vecindad , la mejor y mas deseada por todos .

Un saludo .

Ami no me importa,cuanto más se armen mejor,es la costumbre los paises del mundo árabe que tienden a tener un gasto militar alto.Esto es bueno para nosotros porque nos garantiza tener un gasto militar mayor.

MedalOfHorror
General de División
General de División

ñugares escribió:hombre que se demostró con lo del Sahara cuando mas incertidumbres tenia España aprovecharon la coyuntura y estratejicamente lo bordaron , para que vamos a engañarnos .

A mi juicio, estimado, no tiene nada que ver una cosa con la otra...El sáhara era una colonia de 50ypico años si no lo recuerdo mal, Ceuta y Melilla son territorio nacional desde hace...400/500 años? ya ni hablemos de que el periodo de reclamación estuvo ligado al de la propia independencia del Marruecos francés, y el norte español.

ñugares escribió:puede haber otras lecturas , cuando alguien tiene problemas mas que serios es malo tocarle las narices , le puedes hacer un favor , mejor a palos con los de fuera que empezar entre nosotros :green: extiendes una cortina de humo de los problemas reales , unidos y todos a una como fuente ovejuna :wink:

También, cada uno y su punto de vista...

ñugares escribió:-Otra seria que Marruecos ve que Francia no apoya de forma decidida como antaño en el tema del Sahara o Argelia que se esta armando hasta los dientes y marruecos aunque se a armado bastante bien , no veo que tenga la capacidad económica que Argelia y piense en España por si Francia no apoya todo lo que debiera .

“según las estadísticas de exportación 2011 publicadas por la Secretaría de Estado de Comercio, España envío a Marruecos aeronaves valoradas en 1.529.901 euros y material de doble uso por importe de 1.580.858. Además, autorizó la exportación de material de defensa -en la categoría de bombas, torpedos, cohetes, misiles- y otras tecnologías de doble uso por un valor de 2.352.444 euros”. (29/06/2012)
http://maspublico.com/2012/06/29/asocia ... marruecos/

Súmale a eso los Iveco, las descubierta, Lazaga, Cormoran y Rodman, los CN-235, las armas ligeras y policiales...vamos...el comercio armamentístico entre ambos no ha parado...En tierra EEUU, Rusia y China, en Mar España, Francia y Holanda, y en Aire EEUU, Francia y España...Tenemos lo mejor que hemos querido en su momento y lo que hemos podido...recuerda que Navantia es la meca para los buques marroquies. Con esto quiero decir que con cada pais tenemos un trato diferente dependiendo de nuestras necesidades...:wink:

Pero el apoyo de Francia a Marruecos no se ha desvanecido...aún...ni tampoco se teme por ello...en cuanto a Argelia, vive de los petrodólares, nosotros de la economía sostenida y de la promesa de encontrar petróleo...a la larga ganamos :wink:

pocholo986 escribió:Ami no me importa,cuanto más se armen mejor,es la costumbre los paises del mundo árabe que tienden a tener un gasto militar alto.Esto es bueno para nosotros porque nos garantiza tener un gasto militar mayor.

Mother mía...comprar un gasto militar de millones con otro de billones es un poco...bueno...cómo lo diría? excéntrico? estimado, aunque se paralicen todas las compras de material militar hasta 2020, España seguiríoa teniendo superioridad aérea y marítima, tanto cualitativa como cuantitativamente, en Tierra no...ya os llevamos ventaja, pero tenemos otro pais al que apuntar, uno que es enemigo, vamos... :cool2:

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

MedalOfHorror escribió:Mother mía...comprar un gasto militar de millones con otro de billones es un poco...bueno...cómo lo diría? excéntrico? estimado, aunque se paralicen todas las compras de material militar hasta 2020, España seguiríoa teniendo superioridad aérea y marítima, tanto cualitativa como cuantitativamente, en Tierra no...ya os llevamos ventaja, pero tenemos otro pais al que apuntar, uno que es enemigo, vamos... :cool2:

Bueno amigo mio,si te refieres a superioridad en tierra ¿ numericamente '? bueno pues si , no solo a España,sino a Francia,Alemania,Italia etc..

Pero es que hay una diferencia, nuestros ejercitos de tierra son mas desplegables desde el punto de vista militar, los ejercitos como el marroquí,el argelino,el egipcio etc.. son basicamente territoriales y defensivos , es decir lo que podia ser el ejercito español en los años 70-80.

Ahora habria que hacer mas incapie en la materia cualitativa, el ejercito marroquí no tiene un carro equivalente al Leopardo 2E..lo tendra eso si,pero aun necesita tiempo.
Las tropas marroquies no creo que esten mal equipadas pero ¿ estan igual de equipadas que las nuestras ? lo digo en cuanto a fusiles ( y si lleva mira optica ),tipo de casco,chalecos y sus tipos,equipos de comunicacion individual y un largo etc..¿ misiles anticarro y calidad de los mismos ? es decir cuantos tiene marruecos y que modelos.

Con esto espero que me entiendas cuando hablamos de superioridad en tierra,numericamente si,pero son muchas las variables,en caso de conflicto ( improbable ), de hecho creo que tanto tu como yo no vemos a ambos ejercitos enfrentandose en grandes cantidades.

PD-Las tropas marroquies destinadas del Sahara las descartamos en un efrentamiento armado por su lejania y que tienen otra mision que es permanente.

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:[
A mi juicio, estimado, no tiene nada que ver una cosa con la otra...El sáhara era una colonia de 50ypico años si no lo recuerdo mal, Ceuta y Melilla son territorio nacional desde hace...400/500 años? ya ni hablemos de que el periodo de reclamación estuvo ligado al de la propia independencia del Marruecos francés, y el norte español.

Amigo Medal, solo un inciso.

El Sahara Español, era una provincia de España, con sus procuradores en Cortes, como cualquier otra provincia, y eso es asi, por mas que ahora, en plena efervescencia patriótica, algunos sigan cerrando pudorosamente los ojos, sobre lo que represento, lisa y llanamente, la invasión primero, y la cesión después, de una provincia Española, a un país extranjero, sin defenderla, ni rasgarse las vestiduras, ni respetar a sus habitantes.

Conviene recordarlo así, repito, mas aun, hoy en día.

Un saludo cordial. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Autentic escribió:

El Sahara Español, era una provincia de España, con sus procuradores en Cortes, como cualquier otra provincia, y eso es asi, por mas que ahora, en plena efervescencia patriótica, algunos sigan cerrando pudorosamente los ojos, sobre lo que represento, lisa y llanamente, la invasión primero, y la cesión después, de una provincia Española, a un país extranjero, sin defenderla, ni rasgarse las vestiduras, ni respetar a sus habitantes.

Por eso hay que aprender de los errores del pasado y evitar que vuelvan a ocurrir.

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Geromin escribió:
Autentic escribió:

Por eso hay que aprender de los errores del pasado y evitar que vuelvan a ocurrir.

Saludos

Si, amigo Geromin, a ver si los traidores, aprenden lo que quiere decir de verdad, traicionar, o callan avergonzados.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.