¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¡Qué manía con querer cargar al ejército la misión de educar a la juventud! ¿No se supone que tienen unos padres o tutores y un sistema educativo encargados de eso?

Ya está bien, si queréis educar, disciplinar y formar ciudadanos, utilizad las escuelas que para eso están, sino funcionan reformadlas y ya esta, no sería la primera vez, pero a las FAS dejadlas en paz.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿2 meses?
Ni por el forro. que la mili page si quiere gente.
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

TEMAFEC2011 escribió:Yo en mi modesta opinion creo que seria MUY conveniente, y más aun una vez visto el espectaculo que han dado y dan cada dia parte de la juventud denominada "indignada", que TODOS los jovenes (y "jovenas" de entre los 18 y 20 años pasaran una temporada (2-3 meses) recibiendo una instruccion militar basica, donde se les administraran unas nociones basicas de conceptos que probablemente no habran escuchado en sus vida, y donde se les inculcaran una disciplina basica y se les hiciera ver que hay algunas cosas en la vida que estan por encima de la comodidad, la conveniencia particular y el interes hedonista particular..... Probablemente el retorno en mejora de nuestra sociedad justificaria la inversion economica de esta instruccion.

Un saludo

Y si en veinte años de formación en su casa y en el colegio no han aprendido esos conceptos, ¿los van a aprender en dos meses?

La mili no es un sitio para educar a nadie, para eso están los colegios y las casas de cada uno. Está para tener un ejercito para defendernos y para que el gobierno aplique la politica de defensa que considere oportuno.

Para enseñar las escuelas, para ir a Afganistán el ejercito, pero ni uno ni el otro pintan nada haciendo cosas que no les corresponden, los militares no son maestros ni los maestros tienen que disparar.

Que mania con poner a los militares a enseñar, como si no hubiera bastante gente con esa misión.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

TEMAFEC2011 escribió:Yo en mi modesta opinion creo que seria MUY conveniente, y más aun una vez visto el espectaculo que han dado y dan cada dia parte de la juventud denominada "indignada", que TODOS los jovenes (y "jovenas" de entre los 18 y 20 años pasaran una temporada (2-3 meses) recibiendo una instruccion militar basica, donde se les administraran unas nociones basicas de conceptos que probablemente no habran escuchado en sus vida, y donde se les inculcaran una disciplina basica y se les hiciera ver que hay algunas cosas en la vida que estan por encima de la comodidad, la conveniencia particular y el interes hedonista particular..... Probablemente el retorno en mejora de nuestra sociedad justificaria la inversion economica de esta instruccion.

Un saludo

Todas esas cosas para que sean efectivas se administran de niños, si lo intentas cuando tienen 20 años consigues rebeldes, martires,antimilitares, desertores heroes,objetores de conveniencia y demas parafernalia antimili que se podia ver en los ultimos tiempos del SMO, vamos que el que hacia la mili aunque tuviera OPLA :wink: en su barrio era un "pringao" y si volviera seria igual poco mas o menos vamos un fracaso :crazy:

Nunc minerva, postea palas
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A mi me gustaria saber si cada uno de los que vota hizo el SMO o no, o si es profesional de las FFAA desde antes de abolirse ese SMO

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Yo lo pregunté hace tiempo, pero nadie se dignó a contestar.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sé que una mayoria de los foristas que son militares de carrera y concocieron el SMO, opinan que no y una mayoria de los que hicimos el SMO, bien en el cupo de cada año, como voluntarios o en las Escalas de Complemento tambien opinamos que no

VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo no la hice, pero tambien pienso que no. Y mas en los tiempos que corren y sabiendo como son los jovenes de mi quinta.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo, por edad, creo, sinceramente, que hubiera sido insumiso...
Nadie tenía porqué hacerme perder un año de mi vida
saludos

simplemente, hola
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

Pues yo no creo que deba volver la mili,la gente no tiene por qué defender a su país si no quiere,es comprensible.Además,el SMO no es un colegio ni un sitio donde te cuidan,se ve que los que han puesto eso no han estado allí,

Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo si la hice (1/96 RACA11) y me lo pase bien, claro que a mi me gustaba aquello,( el "problemilla" eran las 1500 pelillas al mes, imaginen como lo pasaba el que no le gustaba la vida militar y encima perdia un trabajo o estudios en la calle... :crazy:

Nunc minerva, postea palas
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Yo tampoco me arrepiento de haber hecho la mili y es una experiencia que la califico como positiva. En esa época estaba en la universidad y tuve la gran idea de traerme los libros al cuartel, con lo que aprovechaba las tardes libres para poder estudiar. Pero dicho esto, el ejército tiene que ser profesional sí o sí, independiente de que las FAS puedan contar con una reserva voluntaria más o menos digna. Volver al SMO sería un error.

Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

UZAP escribió:Yo tampoco me arrepiento de haber hecho la mili y es una experiencia que la califico como positiva. En esa época estaba en la universidad y tuve la gran idea de traerme los libros al cuartel, con lo que aprovechaba las tardes libres para poder estudiar. Pero dicho esto, el ejército tiene que ser profesional sí o sí, independiente de que las FAS puedan contar con una reserva voluntaria más o menos digna. Volver al SMO sería un error.
Ahí está.Vosotros os lo habéis pasado bien porque os gusta/gustaba la vida militar,pero hay gente a la que le aterra coger un arma y pensar que en cualquier momento va a tener que utilizarla,o no está preparada para soportar tanta disciplina...

Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

La defensa de tu país tiene que ser un derecho,no un deber .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bélico escribió:La defensa de tu país tiene que ser un derecho,no un deber .

Tendrás que cambiar la Constitución, en cualquier caso, esta no dice que tenga que ser con un arma

Otra cosa, para tener derechos hay que responder a los deberes

VAE VICTIS