¿Debe volver la mili?
-
- General
¡Qué manía con querer cargar al ejército la misión de educar a la juventud! ¿No se supone que tienen unos padres o tutores y un sistema educativo encargados de eso?
Ya está bien, si queréis educar, disciplinar y formar ciudadanos, utilizad las escuelas que para eso están, sino funcionan reformadlas y ya esta, no sería la primera vez, pero a las FAS dejadlas en paz.
Ya está bien, si queréis educar, disciplinar y formar ciudadanos, utilizad las escuelas que para eso están, sino funcionan reformadlas y ya esta, no sería la primera vez, pero a las FAS dejadlas en paz.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
-
- General de Brigada
TEMAFEC2011 escribió:Yo en mi modesta opinion creo que seria MUY conveniente, y más aun una vez visto el espectaculo que han dado y dan cada dia parte de la juventud denominada "indignada", que TODOS los jovenes (y "jovenas" de entre los 18 y 20 años pasaran una temporada (2-3 meses) recibiendo una instruccion militar basica, donde se les administraran unas nociones basicas de conceptos que probablemente no habran escuchado en sus vida, y donde se les inculcaran una disciplina basica y se les hiciera ver que hay algunas cosas en la vida que estan por encima de la comodidad, la conveniencia particular y el interes hedonista particular..... Probablemente el retorno en mejora de nuestra sociedad justificaria la inversion economica de esta instruccion.
Un saludo
Y si en veinte años de formación en su casa y en el colegio no han aprendido esos conceptos, ¿los van a aprender en dos meses?
La mili no es un sitio para educar a nadie, para eso están los colegios y las casas de cada uno. Está para tener un ejercito para defendernos y para que el gobierno aplique la politica de defensa que considere oportuno.
Para enseñar las escuelas, para ir a Afganistán el ejercito, pero ni uno ni el otro pintan nada haciendo cosas que no les corresponden, los militares no son maestros ni los maestros tienen que disparar.
Que mania con poner a los militares a enseñar, como si no hubiera bastante gente con esa misión.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
TEMAFEC2011 escribió:Yo en mi modesta opinion creo que seria MUY conveniente, y más aun una vez visto el espectaculo que han dado y dan cada dia parte de la juventud denominada "indignada", que TODOS los jovenes (y "jovenas" de entre los 18 y 20 años pasaran una temporada (2-3 meses) recibiendo una instruccion militar basica, donde se les administraran unas nociones basicas de conceptos que probablemente no habran escuchado en sus vida, y donde se les inculcaran una disciplina basica y se les hiciera ver que hay algunas cosas en la vida que estan por encima de la comodidad, la conveniencia particular y el interes hedonista particular..... Probablemente el retorno en mejora de nuestra sociedad justificaria la inversion economica de esta instruccion.
Un saludo
Todas esas cosas para que sean efectivas se administran de niños, si lo intentas cuando tienen 20 años consigues rebeldes, martires,antimilitares, desertores heroes,objetores de conveniencia y demas parafernalia antimili que se podia ver en los ultimos tiempos del SMO, vamos que el que hacia la mili aunque tuviera OPLA en su barrio era un "pringao" y si volviera seria igual poco mas o menos vamos un fracaso
Nunc minerva, postea palas
- brenan
- General de División
- brenan
- General de División
Sé que una mayoria de los foristas que son militares de carrera y concocieron el SMO, opinan que no y una mayoria de los que hicimos el SMO, bien en el cupo de cada año, como voluntarios o en las Escalas de Complemento tambien opinamos que no
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
- Bélico
- Soldado Primero
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Sargento
Yo tampoco me arrepiento de haber hecho la mili y es una experiencia que la califico como positiva. En esa época estaba en la universidad y tuve la gran idea de traerme los libros al cuartel, con lo que aprovechaba las tardes libres para poder estudiar. Pero dicho esto, el ejército tiene que ser profesional sí o sí, independiente de que las FAS puedan contar con una reserva voluntaria más o menos digna. Volver al SMO sería un error.
- Bélico
- Soldado Primero
Ahí está.Vosotros os lo habéis pasado bien porque os gusta/gustaba la vida militar,pero hay gente a la que le aterra coger un arma y pensar que en cualquier momento va a tener que utilizarla,o no está preparada para soportar tanta disciplina...UZAP escribió:Yo tampoco me arrepiento de haber hecho la mili y es una experiencia que la califico como positiva. En esa época estaba en la universidad y tuve la gran idea de traerme los libros al cuartel, con lo que aprovechaba las tardes libres para poder estudiar. Pero dicho esto, el ejército tiene que ser profesional sí o sí, independiente de que las FAS puedan contar con una reserva voluntaria más o menos digna. Volver al SMO sería un error.
- brenan
- General de División
Bélico escribió:La defensa de tu país tiene que ser un derecho,no un deber .
Tendrás que cambiar la Constitución, en cualquier caso, esta no dice que tenga que ser con un arma
Otra cosa, para tener derechos hay que responder a los deberes
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS