Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?
- Atreyu
- Cabo
Luma escribió:comandante escribió:joder, como no vamos a poder contra un pais tercermundista como marruecos.
Os debeis pensar que nuestro ejercito es una mierda, para decir que por 4 cosas del año de la tos que compra marruecos debemos tener miedo.
A veces no se debe subestimar al enemigo. Es posible que tengamos mejor ejército, y pienso que en un caso de llegar a un conflicto y estuviesemos perdiendo, tendríamos a los países aliados (¿Me equivoco? ).
Pero aún así, mi opinión es que no hay que substimar a ningún enemigo, sea el pais que sea.
Un saludo!
Luma
Recordad lo que le paso a los EEUU en Vietnam...nunca hay q pensar asi del enemigo...nunca.
-
- Sargento
Recordad lo que le paso a los EEUU en Vietnam...nunca hay q pensar asi del enemigo...nunca.
Lo de EE.UU en Vietnam fue mezcla de muchos factores,lejanía de EE.UU con respecto al escenario de combate,terreno,enemigo encarnizado,etc etc.
Con Marruecos pienso que sería otro tipo de contienda más asequible que lo de los americanos en Vietnam.
El problema mas grave al que se enfrentaría España sería al de la quinta columna marroquí residente en España como bien a indicado ya algún forero.
Tener confianza en uno mismo es muy importante,pero nunca menospreciar al enemigo si cabe es aún mas.
Un saludo.
"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
-
- Cabo
vamos a ver chavales...para empezar si mirais las bajas de norteamericanos en la guerra del vietnam y las comparais con las de los vietcong o ejercito de vietnam del norte no me queda tan claro que perdieran la guerra,otra cosa es que tuviesen que abandonar el pais por cuestiones politicas.y respecto a españa yo creo k le sobra potencial para invadir marruecos y todo el norte de africa si nos ponemos, os lo dice un legionario del tercio de ceuta.
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
- FERNAN37
- Sargento Primero
TENDRIAMOS UN SERIO PROBLEMA.¡¡¡
Si entrasemos en un conflicto armado con Marruecos, no solo deberíamos hacer frente a un ejército de tierra numeroso y fogueado (no olvidemos las campañas contra el Polisario), sinó que además tenemos que tener en cuenta el poderío aéreo marroquí -que podría verse sensiblemente aumentado con la ayuda de Arabia Saudí- país con el qque tiene tratados de defensa mútua y lazos familiares, sin descartar la ayuda que pudiese recibir en hombres y armas del resto de los paises árabes.¡¡¡
Tendríamos un serio problema.¡¡¡¡
Pero hay mas.¡¡¡¡
Imaginemos una corta campaña-victoriosa además-, en la que con muy sensibles pérdidas por parte marroquí solo hubiese doscientas o trescientas bajas própias.¡¡¡, las manifestaciones serian de órdago, en una sociedad pusilánime como la nuestra, si los atentados de Madrid causaron un cambio de partido político, esto podría causar un cambio hasta de régimen y serios, muy serios alborotos internos.
Aunque ganásemos, siempre perderíamos.¡¡¡
Eso sin olvidar que hoy tenemos un ejército profesional, pero si hubiese que movilizar gente, yá ni te cuento,¡¡¡¡ los que no quisieron hacer la "mili" porque era gratis ¿iban a jugarse el pellejo por defender el pais al que no quisieron gratis servir?.
Tendriamos un serio problema aún ganando.¡¡¡
Que no ganariamos.¡¡¡¡¡¡
Tendríamos un serio problema.¡¡¡¡
Pero hay mas.¡¡¡¡
Imaginemos una corta campaña-victoriosa además-, en la que con muy sensibles pérdidas por parte marroquí solo hubiese doscientas o trescientas bajas própias.¡¡¡, las manifestaciones serian de órdago, en una sociedad pusilánime como la nuestra, si los atentados de Madrid causaron un cambio de partido político, esto podría causar un cambio hasta de régimen y serios, muy serios alborotos internos.
Aunque ganásemos, siempre perderíamos.¡¡¡
Eso sin olvidar que hoy tenemos un ejército profesional, pero si hubiese que movilizar gente, yá ni te cuento,¡¡¡¡ los que no quisieron hacer la "mili" porque era gratis ¿iban a jugarse el pellejo por defender el pais al que no quisieron gratis servir?.
Tendriamos un serio problema aún ganando.¡¡¡
Que no ganariamos.¡¡¡¡¡¡
- FERNAN37
- Sargento Primero
EN CUANTO A TÚNEZ.¡¡¡
Simplemente destacar que la bandera del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza --Monzalbarba- (Acuartelamiento San Genis), posé la Medalla de la Orden de la República Tunecina en su categoría de oro.
En 1969, el Regimiento participó en la Unidad expedicionaria de Ingenieros (de Ferrocarriles y Pontoneros) destacada a Túnez para reconstruir las comunicaciones devastadas por las fuertes inundaciones que sufrió el país norteafricano, por tal motivo, el Presidente de la República de Túnez concedió al Regimiento la anteriormente citada Medalla de la Orden de la República Tunecina.
Curioso verdad? si les arreglamos las comunicaciones ¿como vamos a arrasarlos?.¡¡¡¡
En 1969, el Regimiento participó en la Unidad expedicionaria de Ingenieros (de Ferrocarriles y Pontoneros) destacada a Túnez para reconstruir las comunicaciones devastadas por las fuertes inundaciones que sufrió el país norteafricano, por tal motivo, el Presidente de la República de Túnez concedió al Regimiento la anteriormente citada Medalla de la Orden de la República Tunecina.
Curioso verdad? si les arreglamos las comunicaciones ¿como vamos a arrasarlos?.¡¡¡¡
-
- Sargento
yo creo que puede que los aplastaramos pero coma decian anteriormente aunque ganaramos siempre perderiamos.
ademas por muchos hombres que desplazaramos alli ellos ya tienen mas en nuestro pais con muchos muchos pisos y muchos muchos hombres de religion islamica porque os recuerdo que seria para ellos una guerra santa
y em mi pueblo los moros tienen cuchillos muy grandes y nuestras mujeres e hijos no tienen ningun cuartel cerca y si lo hay es de barrenderos con pistola y licencia para poner multas.
asi que las cosas ya estan bien como estan
ademas por muchos hombres que desplazaramos alli ellos ya tienen mas en nuestro pais con muchos muchos pisos y muchos muchos hombres de religion islamica porque os recuerdo que seria para ellos una guerra santa
y em mi pueblo los moros tienen cuchillos muy grandes y nuestras mujeres e hijos no tienen ningun cuartel cerca y si lo hay es de barrenderos con pistola y licencia para poner multas.
asi que las cosas ya estan bien como estan
- Atreyu
- Cabo
pontenova escribió:vamos a ver chavales...para empezar si mirais las bajas de norteamericanos en la guerra del vietnam y las comparais con las de los vietcong o ejercito de vietnam del norte no me queda tan claro que perdieran la guerra,otra cosa es que tuviesen que abandonar el pais por cuestiones politicas.y respecto a españa yo creo k le sobra potencial para invadir marruecos y todo el norte de africa si nos ponemos, os lo dice un legionario del tercio de ceuta.
Perideron la guerra precisamente por eso..de eso se trató , de quemar su moral..y eso evidentemente fue lo que hizo que perdieran la guerra, una guerra que todos quieren olvidar pero que nadie podra curar.
Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
- Ismael
- General
Re: TENDRIAMOS UN SERIO PROBLEMA.¡¡¡
FERNAN37 escribió:Si entrasemos en un conflicto armado con Marruecos, no solo deberíamos hacer frente a un ejército de tierra numeroso y fogueado (no olvidemos las campañas contra el Polisario)
Numeroso, no sé: son unos 200.000 hombres, que sí es mayor que el nuestro. En material, más bien es al revés: por ejemplo, se les calcula 285 carros de combate en servicio (http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291188812948.pdf), que son menos que los que tenemos nosotros, aparte de ser todos más bien "de tercera" (si es que los que retiramos nosotros nos los compran ellos de segunda mano, literalmente).
Y las campañas contra el Polisario terminaron hace 20 años.
, sinó que además tenemos que tener en cuenta el poderío aéreo marroquí
¿Lo dices en serio? Es en lo que peor están: están sobreviviendo con unos 15 F-5 de segunda mano más veintitantos F-1 (de los cuales, si recuerdo bien, se modernizarán 12: el resto se darán de baja) que, además, ni siquiera pueden salir de noche. A día de hoy, su "poderío aéreo" es nulo.
-que podría verse sensiblemente aumentado con la ayuda de Arabia Saudí-
Eso sí, en un futuro no muy lejano deberían mejorar (ya era hora, porotra parte): tienen firmados ya 24 F-16 para sustituir a sus F-5. Claro que nosotros tenemos firmados 87 Typhoon, y ya los estamos recibiendo.
Es decir, mejoran, pero no estoy tan seguro de que nuestra ventaja disminuya: pasaremos de 147 (89F18+41F1+17AV8B ) contra 42 (15F5+27F1) a tener,en el peor de los casos (renunciar a los Typhoon adicionales y retirar los F18CX sin reemplazo), 171 (87Typhoon+67F18+17AV8B) contra 36 (24F-16+12F1).
país con el qque tiene tratados de defensa mútua y lazos familiares, sin descartar la ayuda que pudiese recibir en hombres y armas del resto de los paises árabes.¡¡¡
Antes hablaste del Polisario: a Marruecos se la tienen jurada todos sus vecinos. No sé yo si les ayudarían, precisamente
Imaginemos una corta campaña-victoriosa además-, en la que con muy sensibles pérdidas por parte marroquí solo hubiese doscientas o trescientas bajas própias.¡¡¡, las manifestaciones serian de órdago, en una sociedad pusilánime como la nuestra,
¿Como las del Perejil, pero multiplicadas?
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- FERNAN37
- Sargento Primero
DE QUIEN NO ESPERES......
Comprensión en un conflicto entre España y marruecos es de ningún país árabe por mucho que se la tengan jurado, primero es el hermano y luego el infiel.
Piensa que el conflictto sería por Céuta y Melilla, (Chafarinas, Alhucemas, Peñon de Vélez...etc.)., poseisones QUE TODOS los árabes considerran marroquís ( y algunos quee no lo son, solo hay que ver la vergonzosa actitud de "nuestros aliados" en el caso de Perejil, que mostraron mucha mas comprensión con el moro que con el "aliado injustamente agredido", lo de Francia fue paradigmático.¡¡¡¡).
¿Quien nos salvó el cul* en Perejil?, U.S.A..¡¡¡
Si no hubiese sido por ellos esto no sería una hipotesis, hoy estaríamos todavía haciendo balance de la "otra marcha verde".
¿Nuestros carros en Marruecos?, simplemente no los veo por falta de logíistica y porque aunque son mejores que los suyos un buen sistema anticarro es mucho mas barato y ellos los tienen o pueden tenerlos, tampoco veo los suyos aquí.¡¡¡
La supremacía aérea (yo la veo dudosa, hay buenos sistemas antiaéreos) y la naval, no ganan las guerras, esas las gana la infantería y la caballería con la ocupación del terreno, con el consiguiente desgaste y las bajas ¿las asumiría nuestra sociedad?.
O constittuimos una "force de frappe" como los franceses con poderío nuclear incluido, o a la larga perderemos con marruecos, y perderemos Ceuta y Melilla, de eso estoy convencido.¡¡¡
Nunca. como en este caso me gustaría mas equivocarme.¡¡¡¡
Piensa que el conflictto sería por Céuta y Melilla, (Chafarinas, Alhucemas, Peñon de Vélez...etc.)., poseisones QUE TODOS los árabes considerran marroquís ( y algunos quee no lo son, solo hay que ver la vergonzosa actitud de "nuestros aliados" en el caso de Perejil, que mostraron mucha mas comprensión con el moro que con el "aliado injustamente agredido", lo de Francia fue paradigmático.¡¡¡¡).
¿Quien nos salvó el cul* en Perejil?, U.S.A..¡¡¡
Si no hubiese sido por ellos esto no sería una hipotesis, hoy estaríamos todavía haciendo balance de la "otra marcha verde".
¿Nuestros carros en Marruecos?, simplemente no los veo por falta de logíistica y porque aunque son mejores que los suyos un buen sistema anticarro es mucho mas barato y ellos los tienen o pueden tenerlos, tampoco veo los suyos aquí.¡¡¡
La supremacía aérea (yo la veo dudosa, hay buenos sistemas antiaéreos) y la naval, no ganan las guerras, esas las gana la infantería y la caballería con la ocupación del terreno, con el consiguiente desgaste y las bajas ¿las asumiría nuestra sociedad?.
O constittuimos una "force de frappe" como los franceses con poderío nuclear incluido, o a la larga perderemos con marruecos, y perderemos Ceuta y Melilla, de eso estoy convencido.¡¡¡
Nunca. como en este caso me gustaría mas equivocarme.¡¡¡¡